Tactio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tactio
Tactio
Ilustración de Tactio
Información
Nombre japonés ヒース (Heath)
Sexo Masculino
Hogar Frente Batalla
Región Hoenn
Clase As del Frente Batalla
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Swalot (ES) / Vs Swalot (HA) ‹№›
Contraparte anime Tucker/Tactio
Contraparte videojuegos Tactio

Tactio (Tucker en inglés; ヒース (Heath) en japonés). Es uno de los miembros del As del Frente Batalla.

Personalidad[editar código | editar]

Tactio es una persona alegre, algo bromista y dramático, ya que se lleva bien con todos los ases del frente dbatalla.

Historia[editar código | editar]

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Tactio aparece por primera vez en Contra Swalot (ES) / Vs Swalot (HA) ‹№›, en el cual llega tarde a la inauguración del frenta batalla donde es atrapado por Emerald/Esmeralda para que le diga sobre la localización del jefe del frente batalla. Cuando termina la ceremonia Valente logra encontrarlo y Tactio se enoja con Emerald/Esmeralda por lo sucedido y al ver que los periodistas comentaron positivamente a la inauguración, Tactio junto con los demás miembros del alto mando aceptan el reto de Emerald/Esmeralda.

Tactio observa el combate de Emerald/Esmeralda contra Sabino junto los demás miembros del alto mando donde ven como este último pierde ante el entrenador. En la noche va junto con Valente hacia donde esta Emerald/Esmeralda y Todd Snap pero estos logran escapar gracias a Latias, pero en un momento logra capturarlo y lo empieza a molestar y tanto Valente le dice que no podrá conquistar todos los edificios de las misma forma y que debe de ir a la Cúpula Batalla para poder enfrentarse pero Emerald/Esmeralda lo golpea y decide huir. Tactio y Valente deciden perseguirlo hasta atraparlo pero Emerald/Esmeralda activa sus brazos hasta que los atrapa en los colmillos de la Sierpe Batalla donde Fortunia los ayuda y convence a Emerald/Esmeralda en retar su edificio.

Tactio al enterarse que Sabino fue atacado, decide verlo en el hospital y al ver que Todd esta ahí le pregunta molesto si fue Emerald/Esmeralda el que lo hizo pero Destra les dice que se calme y al enterarse que Jirachi apareció en la Pirámide Batalla va junto con los demás miembros del frente de batalla para que Valente le explique, al ver que Valente perdió con el Sceptile del palacio de batalla, Tactio le dice que no debe de llevarse de los Pokémon de Sabino pero Valente le dice que no es un Pokémon rentado pero Tactio se molesta por el comentario y Emerald/Esmeralda les platica del porque esta ahí. Al enterar de lo sucedido, decide apoyar al entrenador para investigar sobre Jirachi. Cuando llegan a la Cueva Taller, se da cuenta del despertar de Jirachi pero es derrotado por Guile Hideout.

Al regresar al frente batalla, Treto le dice a todos los ases del frente de batalla la verdad sobre Jirachi y Guile Hideout y observa el combate de Emerald/Esmeralda contra Coro.

Al día siguiente, Tactio da la bienvenida a los entrenadores que llegaron a la Cúpula Batalla, donde explica que las reglas del lugar. Tactio observa todos los combates hasta llegar a la semifinal, en donde tiene un combate contra Sapphire/Zafiro donde Tactio logra vencerla con su Salamence. En la final, Emerald/Esmeralda le pide tiempo para cambiar algunos de sus Pokémon y Tactio le dice que si. Durante el combate, Tactio utiliza a su Charizard contra Alakazam de Emerald/Esmeralda . Tactio logra vencer a Emerald/Esmeralda y al finalizar ve a Guile Hideout entre el publico y decide ir tras el. Cuando llega se da cuenta que Guile Hideout logra capturar a Jirachi y activar su trampa. Tactio junto con los demás ases ayudan a los periodistas que estaban atrapados por en el lugar y al finalizar el rescate decide apoyar a los Poseedor de la Pokédex para derrotarlo. Al día siguiente, Tactio los felicita y les presta la cúpula batalla para que realicen el torneo de los poseedores de la Pokédex.

Saga Omega Rubí Alfa Zafiro[editar código | editar]

Tactio y los demás ases del frente batalla, aparece teniendo un combate contra el Neo Team Aqua y Neo Team Magma y detener el meteorito.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Salamence
Imagen de Salamence
Artículo principal: Salamence de Tactio
Es el primer Pokémon que se presenta con el cual utiliza para poder moverse en el frente batalla, durante el torneo de la Cúpula Batalla tiene un combate contra Aggron de Sapphire/Zafiro. Conoce: Llamarada
Charizard
Imagen de Charizard
Es el segundo Pokémon que presenta Tactio, el cual lo utiliza en el frente batalla contra Alakazam de Emerald/Esmeralda. Conoce:Terremoto(ver imagen) y Sofoco (ver imagen)
Metagross
Imagen de Metagross
Es mencionado por Sapphire/Zafiro Abedul.

Personajes del manga Pocket Monsters Special