Tania

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tania
Información
Nombre japonés ミツバ (Mitsuba)
Sexo Femenino
Hogar Isla de la Armadura
Región Galar
Clase Patrona del Dojo Maestro
Videojuego Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Ver más imágenes de este personaje

Tania (Honey en inglés; ミツバ Mitsuba en japonés) es un personaje de la expansión La isla de la armadura de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Es la esposa de Mostaz y la madre de Idrán.

Apariencia[editar]

Tania es una mujer de piel clara, ojos azules y cabello castaño claro, lleva puestos unos grandes pendientes verdes con forma de hoja y luce un maquillaje muy decente.

Su vestimenta se compone de una blusa verde con agujeros en la cintura y un cinturón negro con una hebilla en el centro como decoración. Lleva puesto un brazalete en su bazo izquierda y sus uñas están pintadas con esmalte lila. Por último lleva un pantalón blanco y unos zapatos elegantes de color verde con decoraciones moradas.

Sprites y modelos 3D[editar]

VS Tania EpEc.png
VS

Tarjetas de liga[editar]

Estas son las tarjetas de liga de Tania:

Tarjeta normal
Tarjeta de Liga Tania.png Obtención:
Información

« Expresidenta de una sociedad mercantil. Cuando conoció a Mostaz al visitar Galar en sus viajes por el mundo, se enamoró de él a primera vista y no tardaron en contraer matrimonio. En su labor como Patrona del dojo se encarga no solo de tareas como la limpieza, cocina, gestión o publicidad, sino también de velar por el bienestar de los Alumnos. Su espíritu ahorrativo la llevó a usar las setas del bosque como ingrediente y crear así de forma inusitada la Maxisopa agigantadora, que sueña con vender en todo el mundo como comida precocinada. Su lema: "La unión hace la fuerza". ».

Tarjeta rara
Tarjeta de Liga Tania (rara).png Obtención:
Información

« Nunca había mostrado un especial interés por los combates Pokémon, pero, tras ver el entusiasmo que destilaba su marido, decidió probar suerte como Entrenadora, y un talento muy notable afloró con el paso de los combates. Entre los Alumnos se comenta en privado que su destreza está incluso a la altura de la que posee Mostaz. A raíz de ocuparse del cuidado de Pokémon forzudos en el dojo, ella misma ha ganado una fuerza nada desdeñable, que le permite controlar a Pokémon tan imponentes como Gallade. ».

En los videojuegos[editar]

Tania era originalmente la presidenta de una empresa mercantil. Conoció a Mostaz en uno de sus viajes y, tras casarse, lo dejó todo para irse a vivir con él. Ambos tuvieron un hijo llamado Idrán. En la actualidad se encarga de mantener el Dojo Maestro, así como de las reformas del mismo. También es la inventora de la maxisopa.

Pokémon entregados[editar]

Bulbasaur Squirtle Bulbasaur o Squirtle
Imagen de varios Pokémon

Tras completar la primera prueba del Dojo Maestro Tania le da a elegir al protagonista entre estos dos Pokémon con factor Gigamax. Tania se quedará con el que no haya elegido el jugador.

Equipo Pokémon[editar]

Primer combate

Tiene lugar en el Dojo Maestro. Gigamaxizará a Venusaur o Blastoise.


Revanchas

Tiene lugar en el Dojo Maestro. Gigamaxizará a Venusaur o Blastoise.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ミツバ (Mitsuba) De 三つ葉 mitsuba, perejil japonés en japonés
Inglés Honey De japanese honewort, perejil japonés en inglés
Español Tania De Cryptotaenia japonica, nombre científico del perejil japonés
Francés Apia De Apiaceae, familia de plantas a la que pertenece el perejil japonés
Alemán Enia Igual que en español
Italiano Tania Igual que en español
Coreano 반디나 (Bandina) De 반디나물 bandinamul, perejil japonés en coreano
Chino simplificado 蜜叶 (Mìyè) De 三葉芹 sānyèqín, perejil japonés en chino
Chino tradicional 蜜葉 (Mahtyihp)