Tapu Fini (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tapu Fini
Información
Nombre japonés カプ・レヒレ
(Kapu-Rehire)
Nombre inglés Tapu Fini
Género No tiene
Habilidad Nebulogénesis
Situación Poni
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Tapu Fini es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Tapu Fini ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece por primera vez en el episodio ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, donde Tapu Fini aparece junto a los demás espíritus guardianes y logran percibir el nacimiento de Cosmog.

Al final del episodio ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› aparece en el Altar del Sol, donde conoce a Ash y ve a Nebby/Nebulilla como un Cosmoem. Posteriormente en ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, junto a los demás espíritus guardianes, le muestran a Ash como surgió Nebulilla y además le ayudan a evolucionar en Solgaleo. Adicionalmente le modifican la pulsera Z a Ash para convertirla en una superpulsera Z y le entregan un Solgaleostal Z.

Posteriormente en ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, se le ve en el Festival de Manalo brindando su luz a Necrozma, para que Necrozma volviera a ser Ultra-Necrozma y así le devolviese su luz a Alola y al hogar de Poipole. Evidenciando que en la isla de Poni no hay un kahuna, pues solo se ve a Tapu Fini brindando su luz en esa isla.

Se le ve al final del ¡Enfrentamiento en Poni! (ES) / ¡Confrontación en la Isla Poni! (HA) ‹№›, donde es observado por Ash, Lillie/Lylia, Gladion/Gladio y Hapu/Hela tras presenciar el combate de los Lycanroc.

En ¡Corred, héroes, corred! (ES) / ¡Corre, Kiawe, corre! (HA) ‹№› se enoja al ver que Ash y Kiawe combaten en las Ruinas del Tránsito, por lo que captura a Ash, sus Pokémon y los Pokémon de Kiawe en un potente velo de agua y promete liberarlos si Kiawe logra conseguir brillo de Tapu Lele en la isla de Akala. En efecto, Tapu Fini cumple su promesa y libera a Ash y los demás.Además recompensa a Kiawe con un aerostal Z.

En ¡Recuerdos en la niebla! (ES) / ¡Memorias en la niebla! (HA) ‹№› ocasiona una niebla alrededor de la isla de Poni, por lo que Hapu/Hela se muestra molesta y se le enfrenta empleando a su Golurk, acto que termina de convencer a Tapu Fini y hace aparecer al difunto abuelo de la Hapu/Hela Sofu/Sancho para comunicarle que el espíritu guardián finalmente la ha aceptado como kahuna de Poni. Acto seguido hace desaparecer la niebla que cubría la isla.

En ¡Un gran debut! (ES), (HA) ‹№› realiza el ritual de iniciación de los kahunas, junto a la recién nombrada en Poni, Hapu/Hela. Más tarde se le ve al finalizar la Gran Prueba que dio a Ash como vencedor y desaparece en medio de la noche.

En el EP1083, tras la interrupción de la ceremonia de premiación de la Liga de Alola en el Estadio Manalo por la aparición de un Guzzlord, Tapu Fini en compañía de los otros espíritus guardianes se dispone a bloquear los movimientos del Ultraente para que los kahunas empleen sus movimientos Z para enviar al Pokémon de vuelta al ultraumbral del que provino.

En el EP1087, es invocado por Tapu Koko durante el combate de exhibición, al igual que los otros guardianes. El Espíritu guardián de Melemele, solicita que tanto Kukui como Ash puedan usar un segundo movimiento Z en la batalla. A lo cual acceden y Tapu Koko continúa su combate desde el bando de Kukui, enfrentando a Ash.

Personalidad y características[editar]

Según dicen, Tapu Fini tiene la capacidad de comunicar los vivos y los muertos. En el anime ha demostrado ser un Pokémon cariñoso y accesible, no obstante hace respetar las Ruinas del Tránsito, haciendo valer este lugar como algo sagrado.

Imágenes[editar]


Véase también

Anime