Tapu Lele (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tapu Lele
Información
Nombre japonés カプ・テテフ
(Kapu-Tetefu)
Nombre inglés Tapu Lele
Género No tiene
Habilidad Psicogénesis
Situación Akala
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Tapu Lele es un Pokémon recurrente que ha aparecido durante varios episodios de la serie Sol y Luna del anime.

Apariciones[editar]

Tapu Lele ha hecho aparición en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Tapu Lele aparece por primera vez en ¡Promesas de compañeros! (ES) / ¡Promesas de compañero! (HA) ‹№›, en la Isla del Tesoro, donde se encuentra flotando en el cielo, tras Ash herirse por intentar salvar un Wimpod atrapado entre unas rocas, entonces Tapu Lele utiliza brillo mágico para curar las heridas de Ash, aunque este último no reconoció el Pokémon que lo curó, sin embargo el profesor Kukui le informó que se trataba de Tapu Lele, el Espíritu guardian de la isla de Akala y RotomDex afirma que Tapu Lele utiliza su brillo con el fin de curar las heridas y lesiones, también el profesor Kukui le dice a Ash que es muy afortunado de habar visto a Tapu Lele y luego Ash se emociona y dice que espera volverlo a ver alguna vez más.

En {¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, Olivia/Mayla les informa a los estudiantes de la Escuela Pokémon durante su visita a Melemele, que Tapu Lele es el Espíritu gurdian de la región de Alola y Ash afirma que ya había visto a ese Pokémon en la Isla del Tesoro, dejando sorprendidos a sus compañeros.

En ¡Pruebas y determinaciones! (ES) / ¡Prueba y determinación! (HA) ‹№› , reaparece Tapu Lele, donde utiliza sus poderes para curar las heridas del Rockruff de Ash tras este haber ganado la Gran Prueba.

En ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№›, Tapu Lele se reencuentra con el Rockruff de Ash, el cual se encontraba entrenando, sin embargo comienza atacar a Tapu Lele y este último se lo toma a modo de juego y comienza a contraatacarlo, dejando a Rockruff herido. Al día siguiente Tapu Lele se encontraba en las Ruinas de la Vida curando a un Yungoos herido y se encuentra con el Lycanroc de Gladio, el de Olivia/Mayla y el Rockruff de Ash herido por su causa, el Lycanroc de Gladio lleva a Rockruff para que lo cure, sin embargo termina atacando a Lycanroc, luego el Lycanroc de Mayla trata de hacer lo mismo. Sin embargo Tapu Lele se da cuenta de que el Rockruff es el mismo con el que que tuvo una batalla con anterior y extiende el brillo sobre Rockruff, pero sus heridas no sanan, lo cual enoja a Tapu Lele y ataca al Lycanroc.

Mientras Ash, Mayla y el profesor Kukui continúan buscando a Rockruff y Mayla le pregunta a Ash que sí sabe a dónde le gusta ir a Rockruff y cuando Ash va a responder es sorprendido por el Yungoos que fue curado por Tapu Lele, quien al pasar extiende un brillo reluciente que Ash reconoce fácilmente y afirma que Tapu Lele debe estar cerca, lo cual preocupa a Mayla, quien explica que mientras Tapu Lele tiene el poder de curar a los Pokémon, pero también que inocentemente les puede causar mucho daño y además afirma que a Tapu Lele le gusta "jugar" durante una batalla, pero por su mismo poder, puede dejar a un Pokémon moribundo y finalmente Ash, Kukui y Mayla deciden ir a las Ruinas de la Vida. Tras haber ascendido por el acantilado se encuentran con Tapu Lele, los dos Lycanroc y Rockruff, este último se encuentra debilitado, y Ash y los Lycanroc trata de defenderlo de Tapu Lele, sin embargo Tapu Lele usa beso drenaje sobre ellos y todo la energía absorbida se la da a Rockruff para que se cure, este último tras curarse evoluciona en un Lycanroc crepuscular.

En el episodio ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, Tapu Lele, junto a los demás Espíritus guardianes logran percibir el nacimiento de Cosmog.

En ¡Determinación familiar! (ES), (HA) ‹№› apareció en el Altar del Sol/de la Luna, donde se reencuentra con Ash y Nebby/Nebulilla como un Cosmoem y posteriormente en el episodio ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, junto a los demás Espíritus guardianes, le muestran a Ash como surgió Nebby/Nebulilla y además le ayudan a evolucionar en Solgaleo. Adicionalmente le entregan a Ash la Superpulsera Z y el Solgaleostal Z.

Reaparece en ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, durante la crisis de Alola, donde observa a Olivia/Mayla y los habitantes de Akala desde la distancia en el Festival de Manalo.

Posteriormente en ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, se le ve en el Festival de Manalo brindando su luz a Necrozma, al igual que los habitantes de Akala liderados por la Kahuna Olivia/Mayla para que Necrozma volviera a ser Ultra-Necrozma y así le devolviese su luz a Alola y al hogar de Poipole.

Personalidad y características[editar]

Tapu Lele según lo visto en el anime ha demostrado ser un Pokémon juguetón y travieso, aunque es algo inconsciente de su gran poder, ya que al "jugar" puede dejar a un Pokémon gravemente herido.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]


Véase también

Anime