Equipo Magma

De WikiDex
(Redirigido desde «Team Magma»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Equipo Magma
Información
Nombre japonés マグマ団 (Magma Dan)
Sexo Organización mixta
Región Hoenn
Clase Villanos
Videojuegos Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Contraparte anime Equipo/Team Magma
Contraparte manga Equipo Magma

El Equipo Magma en los videojuegos e Hispanoamérica por el anime (Team Magma en España por el anime y en inglés, マグマ団 Magma-dan en japonés) es otro grupo de ladrones/pacifistas en la región Hoenn. Son un grupo de expertos en geología, concretamente en las placas tectónicas, vulcanología, sismología y geodinámica. Como el Equipo/Team Rocket, algunos rebeldes son ladrones de Pokémon, pero el Equipo Magma se especializa en el campo de los Pokémon de tipo fuego y tierra, además de Zubat, Golbat y Crobat, Poochyena y Mightyena.

Uniforme[editar código | editar]

El grupo usa uniformes de color rojo oscuro con una "M" negra estilizada, hecha de montañas o volcanes en sus camisetas.

Miembros[editar código | editar]

El líder del Equipo Magma es Magno, pero su segundo al mando es Tatiano, quien junto a Carola, comandan el Equipo Magma. Otro notable miembro del Equipo Magma es Brodie, quien posee un Ditto y es capaz de imitar la voz y apariencia del cualquiera que desee, ganándose el nombre de 'El Hombre de las Mil Caras'. El Equipo Magma a menudo usa equipo que es normalmente usado para experimentos con temperaturas altas. No tienen vehículos excepto el helicóptero del Comandante.

Rivales[editar código | editar]

El Equipo Magma es el rival más despiadado del Equipo Aqua, cuyos deseos son inundar la Tierra. Aunque el Equipo Magma no existe fuera de la región Hoenn, conocen el trabajo del Team Rocket, quienes no tienen una sucursal en Hoenn. El propósito principal del Equipo Magma es expandir la masa de tierra, creyendo que por crear más espacio para la vida en la tierra ellos harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Groudon de su sueño.

Pokémon usados[editar código | editar]

Poochyena
# 261
Tipo siniestro.gif
Mightyena
# 262
Tipo siniestro.gif
Numel
# 322
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Camerupt
# 323
Tipo fuego.gif Tipo tierra.gif
Zubat
# 037
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Golbat
# 038
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Crobat
# 169
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Koffing
# 109
Tipo veneno.gif
Weezing
# 110
Tipo veneno.gif
Houndour
# 228
Tipo siniestro.gif Tipo fuego.gif
Houndoom
# 229
Tipo siniestro.gif Tipo fuego.gif

En el anime[editar código | editar]

Equipo/Team Magma en el anime.
Artículo principal: Equipo/Team Magma

El Equipo Magma en Hispanoamérica y Team Magma en España es una organización de villanos que opera en la región de Hoenn. Son conocidos por tener una gran rivalidad con el Equipo/Team Aqua.

Aparece por primera vez en el episodio Ruinas legendarias (ES) / Las ruinas de Hoenn (HA) ‹№›. En este episodio obligan al profesor Aldon a abrir las Ruinas Oldale/Escaso. Una vez dentro ven que no hay nada, fotografían la sala y se marchan antes de que Ash y May/Aura llegaran al lugar. En realidad, cuando amanecía se abría una cámara donde habían varios Relicanth.

En el manga[editar código | editar]

Véase también: Nuevo Equipo Magma

El equipo Magma aparece en la saga Rubí y Zafiro y como Neo Team Magma en la saga Omega Rubí Alfa Zafiro. Son un grupo malvado que esta en la región de Hoenn.

Miembros[editar código | editar]

Otros equipos villanos