Templo Corona

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Nidos
Templo Corona
Templo Corona
Crown Shrine (IN)
Imagen de Templo Corona
Información
Región: Galar
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Senda Blancacima (sur)

Clima: Nevado
MOs útiles: Ninguna
Generación: Octava generación.png
Mapa Templo Corona.png
Localización de Templo Corona en Galar.

El Templo Corona (Crown Shrine en inglés; カンムリ神殿 Templo de la corona en japonés) es una zona de las Nieves de la Corona. Es un santuario ubicado en la parte mas septentrional de esa área.

Descripción[editar código | editar]

Gran atrio del Templo Corona
Zanahoria oscura en el cáliz

El Templo Corona es un inmenso monumento en honor a Calyrex ubicado en lo mas alto de la montaña del norte de las Nieves de la Corona. Como su nombre lo indica, es un templo, y es de estilo gótico en ladrillos oscuros. Su fachada consta de un enorme pórtico con varios arquivoltas y un gambrete con una esfera. Expone enormes ventanales góticos con cristales amarillentos.

El interior del templo está bastante descuidado, casi sin ninguna clase de objeto valioso en él. Posee un pasillo cubierto de nieve, sin techo, con sus adoquines cubiertos y con varios árboles marchitos que han crecido en distintas partes. Lo único que queda del viejo templo son los ventanales y un pequeño baptisterio con un viejo cáliz de oro. En su centro se encuentra el árbol sagrado, que es blanco y grande.

Según una escritura de un pedestal titulada 2 de enero, el Templo Corona fue erigido por los habitantes de Villa Helada. Se lo construyó en torno a plántula del árbol sagrado, venerada por los ancestros de los edificadores, y, al igual que las riendas unión, en honor a Calyrex. Este Pokémon residió aquí y frecuentó el lugar con su corcel, y, con el paso de los siglos, perdió el poder necesario para hacer brotar un pétalo fulgor, por lo que las riendas unión, con las que controlaba a su montura, no le fueron ofrecidas anualmente, por lo que fue abandonado por ella.

Cuando el jugador haya cultivado la zanahoria nívea o zanahoria oscura, el corcel de Calyrex habrá revivido y habrá hecho del Templo Corona su guarida; Calyrex, expresándose a través del cuerpo de Peony, no desea regresar a ese lugar por los recuerdos que le trae, y se pregunta si su montura ha retornado allí por nostalgia. A continuación, pedirá al jugador que lleve la cosecha hasta el Templo Corona, donde ha hecho el corcel su guarida, para poder llamarlo y recuperar su fuerza. Una vez en el templo, el jugador deposita la zanahoria en el recipiente del lecho y se esconde para que el corcel, que ya había sido derrotado por él, se presente ante él, que era considerado una amenaza. Una vez que Spectrier o Glastrier, dependiendo de la zanahoria cultivada, llegue y se dispusiera a comerla, Calyrex saldrá del escondite y lo montará usando la rienda unión hecha por el jugador, asumiendo una nueva forma. A continuación, regresa a Peony a su base de operaciones y combate contra el jugador.

Objetos[editar código | editar]

Los objetos que hay por el templo son:

Objeto Localización
Chapa plateada Chapa plateada Oculto a la derecha del templo.
Revivir máximo Revivir máximo A la izquierda de la entrada.
Roca del rey Roca del rey Junto un árbol a la izquierda.
Caramelo experiencia M Caramelo experiencia M Oculto en la entrada del templo.
DT tipo psíquico.png DT11 (Psíquico) A la derecha de la entrada del templo.

Pokémon[editar código | editar]

Los Pokémon del templo son Calyrex, el cual montará a alguno de sus caballos, dependiendo que Zanahoria se haya decidido plantar:

En el anime[editar código | editar]

Templo Corona en Alas del crepúsculo

El Templo Corona aparece en el episodio de la serie Pokémon: Alas del crepúsculo, en el episodio titulado Una reunión de estrellas.

Aparece en la transición donde se muestra la búsqueda de los mejores entrenadores por la región, en este caso, Peony.

Lo que se alcanza a ver del templo, es una vista panorámica de las Nieves de la Corona. Representa a la segunda expansión del juego principal.

Música[editar código | editar]

La música del templo es solemne, en referencia a que se trata de un lugar de culto: Templo Corona

Curiosidades[editar código | editar]

  • Según la guía de viaje de Galar, este lugar representa a la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, y sus creadores se inspiraron en la arquitectura de los castillos de la ciudad para modelar las Nieves de la Corona1. El diseño de la fachada templo se basa en el de la de la Castle Rock, una montaña sobre la cual se alza en su cima el Castillo de Edimburgo.

Referencias[editar código | editar]

  1. Galar Expedition Guide (en inglés).

Nido[editar código | editar]

En el Templo Corona solo hay un solo nido

Nido en la cima[editar código | editar]

En este Nido prinipalmente pokémon de Tipo hielo

Véase también