Tienda de Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Tienda de Batalla de Pueblo Pardal.

La Tienda de Batalla (Battle Tent en inglés, バトルテント en japonés) es una casa situada en Pueblo Pardal, Ciudad Portual y Pueblo Verdegal. Solo está en Hoenn, en Pokémon Esmeralda remplazando a las salas de Concursos Pokémon.

En la tienda de Portual cuando el jugador entra por primera vez encuentra a Treto, el buscador de entrenadores, quien al ganar la Liga Pokémon le lleva al Frente Batalla. En la Tienda de Batalla de Ciudad Portual se prestan Pokémon para luchar y probar las habilidades de los entrenadores. Estos Pokémon están al nivel 30 (el mínimo para entrar en la Tienda de Batalla). En Pueblo Pardal y Pueblo Verdegal, el jugador ya posee el suficiente nivel para luchar con sus propios Pokémon.

Cuando se derrotan a todos los entrenadores en una Tienda de Batalla, se recibe un objeto como recompensa.

Tienda de Batalla de Ciudad Portual[editar]

Tienda de Batalla en Ciudad Portual.
Trueques.
  • Combate con Trueque

En esta tienda se prestan Pokémon para las batallas, el jugador tiene la oportunidad de escoger 3 de 6 Pokémon al inicio de los combates, al finalizar cada combate, puede cambiar uno de los Pokémon que prestados por uno de los Pokémon del entrenador rival. Al derrotar a 3 entrenadores, se recibe una cura total.

Reglas de combate con trueque[editar]

  • Lo Básico: en los enfrentamientos de combate con trueque, sólo se usan tres Pokémon. Al tomar prestados o trocar Pokémon, hay que tener en cuenta que el equipo no debe tener dos Pokémon iguales.
  • Quién trueca: Sólo puedes cambiar un Pokémon al entrenador al que acabas de vencer. Y solo puedes elegir entre los Pokémon que haya usado ese entrenador.
  • Qué se trueca: Después de cada victoria, podrás trocar uno de tus Pokémon por uno de los del entrenador derrotado. Con el séptimo entrenador no podrás hacer trueques.
  • El trueque: A la hora de trocar Pokémon, debes tener en cuenta dos cosas; Primera: al momento del trueque no podrás ver las características del Pokémon que vas a recibir. Segunda: los Pokémon de tu equipo se mostraran siguiendo el orden en el que los elegiste, no se altera aunque realices el trueque.
  • Pokémon: Todos los Pokémon de la tienda de batalla de Ciudad Portual se alquilan. Todos los Pokémon que se alquilan se encuentran en el nivel 30.

Tienda de Batalla de Pueblo Verdegal[editar]

Tienda de Batalla en Pueblo Verdegal.
Premio de la Tienda de Batalla.

En esta tienda se usan 3 Pokémon, además el nivel del Pokémon que posea el más alto determina el nivel de los Pokémon contrincantes, al igual que en todas las tiendas, se lucha contra 3 entrenadores para poder ganar el premio la Tienda de Batalla. a diferencia de las otras tiendas, en esta el jugador no controla a sus Pokémon, sino que estos luchan según su naturaleza. Tras ganar a 3 entrenadores, se obtiene una Nido Ball.

Reglas de combates según la naturaleza del Pokémon[editar]

  • Lo Básico: Aquí los Pokémon deberán pensar y combatir por sí mismos, a diferencia de los Pokémon salvajes, los que viven con gente se comportan de manera distinta según su Naturaleza.
  • Naturaleza Pokémon: Según su naturaleza un Pokémon puede atacar sin medir las consecuencias. Mientras que otros prefieren defenderse en vez de atacar y otros puede que prefieran irritar o confundir a sus oponentes. Según su naturaleza tendrán un movimiento preferido y también puede que tenga movimientos que no les guste utilizar.
  • Movimientos Pokémon: Existen movimientos ofensivos que infringen un daño directo al enemigo. Hay movimientos defensivos que sirven para prepararse ante ataques de enemigos, curar PS, etc. Existen movimientos que pueden alterar los estados del rival como envenenamiento, paralizador, etc. Los Pokémon usarán movimientos de estas tres categorías:
    • Ataques inadecuados: Cuando no está bajo el control de su entrenador Pokémon, un Pokémon puede ser incapaz de usar ciertos movimientos, a los Pokémon no les gusta usar movimientos impropios de su naturaleza, si un Pokémon conoce movimientos impropios a su naturaleza, es probable que nunca llegar a demostrar su valía.
    • En peligro: Cuando un Pokémon esta en peligro, es posible que decida usar movimientos que sean ajenos a su naturaleza y si se comienza a comportar de un modo extraño en un momento de apuro, no lo pierdas de vista.

Tienda de Batalla de Pueblo Pardal[editar]

Tienda de Batalla en Pueblo Pardal.
Juez juzgando al ganador de la batalla.
  • Torneo con juez

En esta Tienda de Batalla, se lucha como en cualquier combate contra cualquier entrenador. Igual que en la Tienda de Pueblo Verdegal, el jugador puede escoger 3 de sus Pokémon y el nivel de sus adversarios será el mismo que el del Pokémon con mayor nivel de su equipo. Lo que diferencia a estos combates de los otros es que solo duran 3 Turnos, si al final de los 3 turnos no hay ganador el Juez se encargara de decidirlo basándose en como han luchado los Pokémon de ambos entrenadores.

El juez decidirá al ganador por medio de 3 Factores: Mente, Habilidad y Cuerpo.

  • Mente : Se basa en el Número de veces que se ordenan ataques ofensivos.
  • Habilidad : Se evalúa la eficacia de los ataques usados por los Pokémon, Si el movimiento es "muy eficaz" la nota sube, si el movimiento "no es eficaz" la nota baja.
  • Cuerpo : Se basa en el número de PS al terminar los combates, también es tomado en cuenta los PS totales de cada Pokémon.

Al vencer a 3 entrenadores, la recompensa es una hiperpoción.

Reglas de torneo con juez[editar]

  • Lo básico: Las reglas de torneo con juez difieren de las que se rigen de los combates normales. Lo combates son de tres turnos, si al cabo de los tres turno no hay un ganador lo decidirá el juez. El juez elegirá al ganador basándose en como han luchado los Pokémon. Además no podrás hacer cambios de Pokémon hasta que el combate este decidido.
  • Mente: El primer factor que se juzga es la mente con este factor el juez evalúa la capacidad agresiva de los rivales. Por ello, el juez se basa en el número de veces que los entrenadores han ordenado movimientos ofensivos.
  • Habilidad: El segundo factor que se juzga es la habilidad se trata de evaluar la eficiencia de los movimientos usados por el Pokémon, si un movimiento funcionó sube la nota de habilidad y si no funcionó baja la nota, en movimientos ofensivos la nota sube si es muy eficaz y baja cuando no es muy eficaz. La nota no sube cuando se usa el movimiento protección y detección pero aunque los use y falles la nota no baja.
  • Cuerpo: El tercer factor que se juzga es el cuerpo, la nota se basa en el número de PS que se conserven al final del combate. La nota también tiene en cuenta cuantos PS tenía cada Pokémon al comienzo del combate.

Véase también