Tilo (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tilo
Tilo
Información
Nombre japonés ハウ (Hau)
Sexo Masculino
Región Alola
Clase Nieto de Hala
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Decisión!! ¡Torneo de 6 personas!
Contraparte anime Tilo
Contraparte videojuego Tilo

Tilo (Hau en inglés; ハウ Hau en japonés) es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la saga Sun y Moon. Es el nieto del Kahuna de la Isla Melemele, Hala.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Tilo aparece por primera vez en la saga Sun y Moon durante el festival de Pueblo Lilii. En su primer combate le toca luchar contra Gladio, quien le pregunta por qué se ha unido al torneo, a lo que Tilo responde que le apetecía divertirse. Tras esto, Gladio llama a Tilo, débil. Finalmente, Tilo pierde el combate, por lo que Gladio puede pasar a la siguiente ronda.

Más tarde aparece en la escuela de entrenadores visitando a Ilima. Tilo le muestra que ha obtenido un Popplio de parte del profesor Kukui y le pide ir con ella al Pueblo Po para el encuentro de los capitanes con el Team Skull. Posteriormente van al Pueblo Po y Tilo humildemente pide charlar con Guzmán, pero este decide atacarlos con los ultraentes que estaba invocando con su Cosmog.

Cristales Z[editar]

Esta es la lista de cristales Z que Tilo

Primastal Z
Primastal Z
PMSSM33

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

PichuPikachu Pikachu
Imagen de Pikachu

Es el primer Pokémon que muestra Tilo en el festival del Pueblo Lilii como un Pichu (ver imagen). Pelea contra el Porygon de Gladio, pero termina perdiendo. Conoce rayo carga (ver).

Komala Komala
Imagen de Komala

Es el segundo Pokémon que Tilo muestra en el festival del Pueblo Lilii. Lucha contra el Código Cero de Gladio, pero no tiene oportunidad contra él. Conoce giro rápido (ver).

PopplioBrionnePrimarina Primarina
Imagen de Primarina

Se lo entrega el Profesor Kukui luego del festival en el Pueblo Lilii como un Popplio (ver). En el capítulo PMSSM33 se revela que evolucionó en Brionne (ver). En el capitulo PMSSM34 evoluciona a Primarina mientras combatía contra el Bewear de Hala para entrenar. Conoce rayo burbuja (ver).

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]