Timmy Grimm

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Timmy redirige aquí, para uno de los hermanos de Brock en el anime véase: hermanos de Brock.
Timmy Grimm
Timmy Grimm
Timmy Grimm en el EP337
Información
Nombre japonés キミマロ (Kimimaro)
Género Masculino
Hogar Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal
Región Hoenn
Clase Coordinador Pokémon
Primera aparición El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Timmy Grimm (キミマロ Kimimaro en japonés), también conocido como El Fantasma en Hispanoamérica, Fanton en España (Phantom en ingles, ファントム Phantom en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece durante algunos episodios durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

Timmy tras encontrarse con Duskull.

Timmy Grimm vive en una mansión en Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal con sus padres, Tommy Grimm y la Señora Grimm. Según a palabras de su padre, desde que nació, desarrolló un gusto increíble hacia los Pokémon. Aunque su madre no compartía los mismos gustos por dichas criaturas.

Una noche, mientras Timmy regresaba de su escuela, se encontró con un Duskull, el cual parecía que estaba solo y triste; Timmy rápidamente se hizo amigo del Pokémon y sin pensarlo dos veces, lo llevó en sus brazos hasta su casa. Sin embargo, al verlo, su madre le dijo que no podía tenerlo y que se deshiciera de él. Desconsolado Timmy se aleja de su casa junto a Duskull y empieza a llorar. Afortunadamente, su padre, quien entendía los sentimientos de su hijo hacia los Pokémon, decidió que le haría un traje de "El Fantasma/Fanton", la cual era una identidad que él mismo tenía cuando era joven. Al encontrar a su hijo, Tommy le obsequia el traje y le dice que puede conservar al Pokémon en secreto y convertirse en un coordinador Pokémon. Este hecho pone feliz nuevamente a Timmy.

Tommy le regala el traje del Fantasma/Fanton a Timmy.

Posteriormente, Timmy adoptó rápidamente la personalidad del Fantasma/Fanton que su padre le había concebido, y se entrenó para convertirse en un gran coordinador Pokémon. Tiempo después, su Duskull evolucionaría en Dusclops, con quien se enfrentaría contra muchos coordinadores reconocidos.

Aunque no tardó mucho tiempo en el que su madre sospechara lo que sucedía, ya que Timmy empezaba a faltar a clases y se ausentaba más seguido. Preocupada, su madre decide contratar a un agente para que siguiera a Timmy. Es ahí cuando descubre que Timmy se ausentaba cada vez que el Fantasma/Fanton aparecía. Y entonces decide ir tras el Fantasma/Fanton para que le dijera lo que hacía con su hijo, quien pensaba que se encontraba en un mal camino.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Timmy siendo atemorizado por su madre.

Timmy aparece por primera vez en el episodio de la séptima temporada, El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№›. Al inicio, se le ve en su identidad como el Fantasma/Fanton junto a su Dusclops en un enfrentamiento contra Drew y su Roselia, a quien logra derrotar fácilmente; tras vencerlo, Timmy le dice a Drew que esperaba más de él siendo que hablan de él como un gran coordinador.

Más adelante, conoce a Ash, May/Aura, Max y Brock, mientras May/Aura entrenaba junto a Skitty, el Fantasma/Fanton aparece frente a ellos y los reta a una batalla donde Ash decide enfrentarse a él. El Fantasma/Fanton pone las reglas básicas de un concurso Pokémon así como cinco minutos de tiempo. Durante la batalla, parecía que Dusclops tenía dominado el campo tras Ash cometer el error de usar ataque rápido con su Pikachu, debido a que los ataques tipo normal no hacen afecto a los tipo fantasma. Aunque rápidamente el Fantasma/Fanton regresa a Dusclops a su Poké Ball y decide declarar la batalla como un empate debido a que observa una camioneta acercándose. Tras llegar, la Señora Grimm sale de la camioneta y empieza a perseguir al Fantasma/Fanton, quien al tratar de huir se rasga el guante con la rama de un árbol y deja caer su pluma. La señora Grimm quería saber quien era el que se escondía detrás de la identidad del Fantasma/Fanton, y les pide a Ash y a los demás que lo ayuden a saberlo, entonces los lleva a su mansión.

Timmy vs Jessie.

En la mansión, Timmy, quien había llegado mucho antes que su madre, trataba de anotar estrategias para vencer a Pikachu, cuando se da cuenta de que no tiene su pluma. La señora Grimm llega y empieza a gritarle a su hijo, quien afirma que estuvo en su cuarto estudiando todo este tiempo. Su madre no le cree y al sacar la pluma, Timmy se sorprende al verla, entonces la Señora Grimm descubre que Timmy tenía una cortada en su mano, haciéndole creer que él podría ser el Fantasma/Fanton.

La madre de Timmy se marcha de nuevo al trabajo y les encarga a Ash y a los demás que averigüen la identidad del Fantasma/Fanton; es entonces cuando aparece el padre de Timmy, Tommy, quien les cuenta a Ash y sus amigos la historia de Timmy y el Fantasma/Fanton, y les pide que ayuden a Timmy para que su madre no sospechara más. Entonces idean un plan en donde Brock se vestía del Fantasma/Fanton, mientras Timmy y su padre estaban en la mansión, para que cuando su madre lo vea, pensara que eran dos personas distintas. El plan iba funcionando de maravilla; por desgracia, apareció el Equipo/Team Rocket e intentó desenmascarar a Brock, pero gracias a la ayuda de May/Aura y Ash, el Equipo/Team Rocket sale volando, aunque Brock también lo hace y cae cerca de la madre de Timmy, quien por poco descubre su verdadera identidad aunque pareció que al final, su madre se creyó que Timmy no era el Fantasma/Fanton y se va. Al alejarse, le da ánimos a Timmy, quien cree que tal vez podría entrar al concurso Pokémon, despertando una rivalidad entre May/Aura y él.

Los padres de Timmy llegan al concurso.

En el siguiente episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№›, Timmy llega tarde a las inscripciones del Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal. Cuenta que, debido a las sospechas que su madre aún tenía, le puso muchos deberes para que no pudiera salir de casa y lo encerró en su habitación para que no pudiera asistir al concurso, pero gracias a su padre, quien le acercó una escalera por la ventana, consiguió llegar a tiempo.

Timmy se inscribe al concurso bajo la personalidad del Fantasma/Fanton. Durante la exhibición, Timmy logra acumular una puntuación de 27.8. Luego, se ve junto al grupo consolando a May/Aura, quien había cometido errores durante su exhibición. Tras salir los resultados de la primera ronda, descubren que Timmy quedó en el tercer puesto de clasificantes, por detrás de Jessie, bajo el nombre de Jesslana, y Stefano. May/Aura también clasificó colocándose en el cuarto puesto.

En la ronda siguiente, le toca enfrentarse contra Jesslana y su Dustox. Fue un combate un poco reñido pero Timmy consiguió vencerla al acabarse el tiempo, aunque tras el choque de ataques entre Dustox y Dusclops se descubrieron las identidades del Fantasma/Fanton y de Jesslana, quien tras perder, junto a James y Meowth se acercan al escenario y juntos tratan de robar al Dusclops de Timmy, pero gracias al Pikachu de Ash, salen volando. Por otro lado, la madre de Timmy, quien había llegado al concurso al descubrir que su padre lo había dejado libre, descubre que su hijo era en realidad el Fantasma/Fanton. Entonces, triste, se aleja del edificio.

Timmy decide luchar sin su máscara.

Tommy le cuenta a Timmy que cuando su madre era niña, le prohibieron jugar con los Pokémon debido a que sus padres manejaban empresas importantes y ella tenía que hacerse cargo cuando creciera, alejándola de su Poochyena. En ese momento Timmy entiende el comportamiento de su madre.

Ya en la ronda final, le toca enfrentarse contra May/Aura y su Skitty, en donde Timmy llevaba la ventaja debido a que los ataques tipo normal de Skitty no afectaban a Dusclops, y la ventisca de Skitty estaba fallando. Cuando May/Aura perdía las esperanzas, recuerda que todavía podría utilizar Ayuda. En ese momento, May/Aura iguala el combate al atacar con los movimientos de sus otros Pokémon. La madre de Timmy vuelve al escenario y le dice que su Pokémon confía en él, así como el de May/Aura confía en ella, y que no necesita luchar con una identidad diferente. Entonces, Timmy decide quitarse la máscara y luchar como él mismo. Aunque finalmente, May/Aura se hizo con la victoria.

Timmy junto a Dusclops y Chaz, viendo el Gran Festival de Hoenn.

Tras el combate, Timmy agradece a May/Aura por una buena batalla; en eso, la Señora Grimm se acerca con Timmy y le habla de lo duro que fue su infancia, pero que verlo pelear le hizo ver que en realidad estaba haciéndole mal, y que lo dejaría seguir entrando en concursos con su Pokémon. Timmy emocionado abraza a su mamá y le dice lo mucho que la quiere. Al final, juntos observan cuando le entregan el/la listón/cinta a May/Aura.

Timmy vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Timmy cuando se enfrentó a May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› se revela que Timmy, junto con otros coordinadores, le había mandado una carta de felicitación a May/Aura por haber llegado hasta el Gran Festival de Hoenn. May/Aura se refiere a ellos como un grupo de amigos que se mantienen en contacto con cartas y llamadas.

Timmy hace una breve aparición en el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› en donde se encuentra mirando la presentación de May/Aura y otros coordinadores en el Gran Festival de Hoenn junto con su Dusclops y Chaz por televisión, marcando esta, su última aparición en el anime.

Familia[editar]

Timmy junto a sus padres.

Timmy es hijo de una familia importante en los negocios. El señor Tommy Grimm y la señora Grimm, quienes heredaron las empresas de la familia de la señora Grimm, y es por eso que viven en una mansión. El padre de Timmy lo apoya en todo momento, pues él entiende los sentimientos de su hijo al querer interactuar con los Pokémon, su madre, por otro lado, se preocupa por su hijo de otra manera, aunque también siempre quiere lo mejor para él, pensando que el estudio es más importante que cualquier otra cosa, aunque esto es debido a la forma en que sus padres, los abuelos de Timmy, la criaron. Al final, se ve que la señora Grimm es capaz de entender a su hijo y lo deja seguir su sueño siempre y cuando no interfiriera en sus estudios.

Personalidad y características[editar]

Timmy abrazando a su madre.

A simple vista parece un niño tímido y estudioso. Él se parece bastante a su padre, Tommy Grimm ya que ama a los Pokémon. Al contrario de su madre, que no los quería. Por suerte, su padre ya cuando era joven tenía otra identidad llamada el Fantasma/Fanton y pensó que su hijo tuviera esa identidad para poder ser un gran coordinador Pokémon e interaccionar con su Duskull a escondidas de su madre.

Cuando Timmy se encuentra bajo la identidad del Fantasma/Fanton, se vuelve un oponente muy fuerte. Logrando incluso derrotar a Drew bajo las reglas de un combate de concurso normal, y dándole complicaciones a Ash y a May/Aura. Su actitud cambia, siendo incluso un poco arrogante, además de poder desaparecer tras aventar una ráfaga de viento. Como se ha visto, cuando Timmy usa el traje del Fantasma/Fanton, se siente más confiado de si mismo y de su Pokémon.

Timmy recibiendo el traje del Fantasma/Fanton.

Aparentemente, Timmy le tenía mucho miedo a su madre, esto debido a que su madre es de carácter fuerte, y siempre se preocupa por él, por eso se molestaba de que su hijo pudiese estar en mal camino al juntarse con el Fantasma/Fanton. Aunque, cuando descubre que en realidad Timmy es el Fantasma/Fanton, lo alienta a pelear con su verdadera identidad. De esta manera, Timmy se sintió libre de luchar sin necesidad de una máscara que lo cubriera.

Parece ser que Timmy es buen amigo de Chaz, otro coordinador de la región Hoenn, ya que aparecen juntos viendo el Gran Festival de Hoenn; aunque se desconoce el tipo de relación que tengan, o si sólo fue una coincidencia.

Apariencia[editar]

Timmy con el traje de el Fantasma/Fanton.

Timmy es un chico delgado de estatura media-baja, test clara, cabello corto castaño y ojos color café. Su vestimenta habitual consiste en lo que parece ser su uniforme escolar, ya que usa una camisa blanca de mangas corta a botones y cuello blanco. Lleva un pantalón color azul y tenis de color verde. Cuenta con una pluma característica de color amarillo con una pequeña Poké Ball en la parte superior. Timmy también lleva una mochila de color verde con amarillo que se cuelga de un solo lado por el hombro.

La vestimenta que usa bajo la personalidad del Fantasma/Fanton consiste en un traje negro con una máscara parecida a un Dusclops. Usa un sombrero negro como el que usan los magos, pantalón negro y saco negro abotonado. Debajo del saco lleva una camisa blanca. Sobre su cuello lleva un moño azul y usa una gran capa negra por fuera y tinta por dentro. Sus zapatos también son negros. Además, usa guantes de color blanco. En la final del concurso, decide quitarse su máscara y sombrero, dejando al descubierto su rostro

Rivales[editar]

A lo largo del camino de Timmy como coordinador Pokémon, se ha hecho amigo de muchos otros coordinadores, tales como May/Aura y Chaz. Es así, como también se ha enfrentado a varios otros. Entre los más destacados están:

May/Aura[editar]

Timmy felicitando a May/Aura tras su victoria.

Inicialmente, May/Aura se hizo amiga de Timmy, al ayudarlo a que su madre no descubriera su identidad secreta; y tras lograrlo, May/Aura y Timmy rápidamente inician una rivalidad, pues ambos estarían compitiendo por el/la listón/cinta del Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal. Durante el concurso, Timmy y May/Aura se daban su apoyo mutuo y buenos deseos, esperando enfrentarse; lo cual logran al final del concurso, ambos coordinadores dan todo su esfuerzo pero al final el Skitty de May/Aura logra vencer al Dusclops de Timmy. Aún así, Timmy y May/Aura permanecieron siendo amigos y Timmy felicita a May/Aura por un gran combate, esperando ansioso que pudieran enfrentarse alguna otra vez.

Drew[editar]

Antes de conocer a Ash y a los demás, Timmy se encuentra con Drew al cual desafía a una batalla, siguiendo las reglas normales de un concurso. Pero a pesar de sus esfuerzos, Drew y su Roselia fueron vencidos fácilmente por Timmy y Dusclops, tras su batalla Timmy le dice a Drew que en un combate real de concurso ya habría perdido todos sus puntos, dejando a Drew con una mala experiencia. Este hecho, provoca que Drew no pudiera competir el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, y advierte a May/Aura que tenga cuidado con él, dando a entender que Drew siente que Timmy es un coordinador peligroso.

Ash Ketchum[editar]

Timmy junto a Ash.

A pesar de que Ash en realidad no es un coordinador Pokémon, éste se enfrentó a Timmy bajo las reglas normales de un concurso. En su enfrentamiento, Ash utilizó a Pikachu y Timmy a Dusclops, quien logra manejar a Pikachu fácilmente; aunque su batalla fue interrumpida al aparecer la señora Grimm persiguiendo a Timmy, obligando a declararlo un empate. A pesar de esto, parece que Timmy considera un rival fuerte a Ash, puesto que en su casa pensaba en hacer notas sobre Pikachu para su siguiente encuentro. Ash y Timmy aun así se volvieron amigos, ayudándole a ocultar su identidad de su madre. Ademas, Ash apoyó a Timmy durante el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, preocupándose por él ya que había llegado tarde a causa de su madre.

Jessie[editar]

Timmy y Jessie se enfrentan durante el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal. Este era el primer concurso en el que Jessie no hacía trampa, y a pesar de eso, Jessie logró poner en aprietos al Dusclops de Timmy con su Dustox, dejando en claro que Jessie es una gran coordinadora. Sin embargo, a pesar de haberle dado un poco de dificultad a Dusclops, Timmy termina ganando el combate.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Timmy sólo se le conoce un Pokémon, el cual es el siguiente:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Timmy Grimm junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

DuskullDusclops Dusclops
Imagen de Dusclops

Lo tiene escondido desde que era un Duskull en su casa. Venció al Roselia de Drew en una batalla sin mucho esfuerzo. Lo utiliza en el concurso de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal: en la primera ronda derrota al Dustox de Jessie y en la final pierde contra el Skitty de May/Aura. Conoce fuego fatuo, puño sombra, psíquico, puño certero e hiperrayo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小林由美子 Yumiko Kobayashi
EE.UU. Jason Griffith
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Eduardo Garza

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]