Togedemaru de Sophocles/Chris

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Togedemaru de Sophocles/Chris
Información
Nombre japonés マーマネのトゲデマル
(Māmane no Togedemaru)
Nombre inglés Sophocles' Togedemaru
Género Hembra 1
Habilidad Pararrayos
Situación En el equipo de Sophocles/Chris
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP944
Ver más información sobre esta especie

Togedemaru es el Pokémon principal de Sophocles/Chris en la serie Sol y Luna del anime.

Historia[editar]

Togedemaru aparece por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› junto con Sophocles/Chris, donde conocen a Ash y a Pikachu, aunque no llegan a presentarse formalmente hasta el episodio siguiente. Esta vez les dan la bienvenida a los oriundos de Kanto en la Escuela Pokémon con una actividad competitiva en la que Pikachu y Togedemaru debían reventar la mayor cantidad de globos posibles. Cuando Pikachu trató de hacer explotarlos todos con rayo, el Togedemaru de Sophocles/Chris reveló su habilidad pararrayos atrayendo y absorbiendo el ataque de su rival, tras lo cual, Togedemaru utiliza el movimiento electropunzada explotando todos los globos y ganando el asalto.

En el EP946 Togedemaru estaba con su entrenador, quien fue con Ash para ver qué nuevo Pokémon atraparía en el bosque. Togedemaru también vio aparecer el Equipo/Team Rocket, que amenazó con robar todos sus Pokémon, y cómo fueron arrastrados por un Bewear (anime). En el EP947 Después de que el Pikachu de Ash se lastimara en una batalla contra un Grubbin, Togedemaru se fue con su entrenador para informarle al Profesor Kukui (anime) lo que sucedió. En el EP948 Togedemaru fue con su entrenador para ir a pescar y vio como Ash y Lana/Nereida estaban rescatando la estola del Equipo Rocket Pokémon.

En el EP949, Sophocles/Chris menciona que su Togedemaru es hembra, y que la usa para iluminar su cuarto por las noches cuando se va a dormir, ya que Chris le teme a la oscuridad.

En el EP952, la clase habló sobre el problema de Rattata y Raticate y descubrió que la solución era Yungoos y Gumshoos. Sus gritos sorprendieron a Togedemaru, quien corrió en círculos y golpeó a Popplio de Lana/Nereida y Bounsweet de Mallow/Lulú fuera de la mesa. Pikachu logró detenerse y calmarla, pero Togedemaru comenzó a mostrar afecto hacia él. En el EP953 Togedemaru, junto con su entrenador, estaba en la fiesta para celebrar la victoria de Ash y de su Gran prueba de Melemele. En el EP955 Sófocles y Togedemaru pasaron un día en la playa con los compañeros de clase de Sófocles. Togedmaru jugó con Sófocles en el agua. También fue a golpear la burbuja en voleibol, pero falló y cayó en la arena. En el EP956 Sophocles y Togedemaru se alistaron para la Carrera Pokémon de panqueques/tortitas. Como Sófocles dejó caer panqueques en el curso del equilibrio, fue descalificado de la carrera. Sófocles fue a decirle esto a Togedemaru, quien se puso furioso y extendió sus púas para castigar a Sófocles.

En el EP957, al día siguiente, TogedEmaru vio como el huevo de Lillie/Lylia se convertía en un Vulpix blanco y el huevo de Samson/Gabriel Oak en un Vulpix rojo. Mientras que el blanco, Níveo, ignoró al grupo, el rojo quería jugar con los demás. Al día siguiente, después de que Lillie se hizo amiga de Níveo y la abrazó, Níveo estaba más interesado en jugar con los Pokémon de la clase. En el EP958 Sophocles y Togedemaru estaban en clase cuando Ash explicó cómo Rockruff llegó a la casa herido la otra noche. Popplio emitió una burbuja, que salpicó a Bounsweet, Pikachu y Togedemaru. También vieron a Ash entrenar a Rockruff

En el EP962, durante la batalla de Ash y Pikachu contra Tapu Koko, Togedemaru protegió a su Entrenador y a un grupo de personas de un ataque de descarga que se aproximaba con su habilidad Rayo.

En el EP965 Al descubrir que Ash fue capturada dentro de un Palossand, Sophocles y Togedemaru ayudaron a níveo a usar Nieve polvo para congelar a Palossand.

En el EP969 Togedemaru estaba horrorizado ante la mera idea de estar separado de Pikachu cuando Sófocles escuchó a sus padres discutir la posibilidad de mudarse de casa. Más tarde ayudó a Sófocles a luchar contra un Charjabug salvaje traído como un regalo de despedida de Ash . Logró debilitarlo lo suficiente como para que Sófocles lo capturara. Cuando Togedemaru descubrió que todo se había desproporcionado y que su familia solo se estaría moviendo por la calle, para que no la separaran de Pikachu, se emocionó demasiado y sorprendió a Sophocles, Ash y Kiawe por la felicidad.

En el EP971 Durante el partido Pokébase, Togedemaru era parte del equipo de Ash. Durante el partido, Togedemaru corrió y extendió sus picos para atrapar la pelota. En el EP972 Mientras salían a acampar, Togedemaru se relajó en el río. Debido a la presencia de Morelull, Togedemaru se durmió y fue drenado, junto con otros, excepto Lillie. En cambio, todos cenaron para acabar con su hambre. Poco después, el grupo se encontró con Morelull, quien, una vez más, los hizo dormir y drenarlos. Ash dio algo de la energía para alimentar a Morelull, y consecutivamente comió el curry que hizo Mallow. Morelull estaba harto y se dirigió al árbol, donde todos, incluido Togedemaru, observaron cómo los Morelull evolucionaban en shinótic. La alimentación Shiinotic Ash los durmió. Al día siguiente, sin embargo, todos se despertaron y no se encontraron con hambre, ya que los shiinóticos les devolvieron la energía que les proporcionaba. En el EP973 Antes de que comenzara la clase, Togedemaru tuvo una carrera con otros Pokémon alrededor de la sala, una carrera que ganó Pikachu. Durante el intercambio de Pokémon en la escuela, Togedemaru se emparejó con Mallow. En el Restaurante familiar de Mallow/Lulú, Togedemaru estaba demasiado emocionado y comenzó a golpear las mesas y otros invitados, lo que provocó muchos problemas para Mallow. Al día siguiente, sin embargo, Togedemaru golpeó una lata y algunos trapos, y luego comenzó a rodar. Mallow se sorprendió y animó a Togedemaru a continuar, ya que en realidad estaba limpiando los pisos. Al día siguiente, Togedemaru le mostró su afecto a Mallow, quien notó que Togedemaru realmente amaba la comida de la cafetería.

En el EP974, Olivia/Mayla, que vino a la Escuela Pokémon, quería encontrarse con el Pokémon de los héroes, y se encontró con Togedemaru de Sophocles/Chris. En el EP975 Cuando la clase fue a buscar un objeto y se lo llevó a Olivia, Togedemaru acompañó a Sophocles/Chris en esa tarea. En el EP976 Sophocles/Chris y Togedemaru fueron a la granja de Kiawe, donde tomaron un sabroso helado. Sophocles/Chris le pidió a Kiawe que trajera más helado, incluso si Kiawe les pedía que lo ayudaran a hacer las tareas domésticas.

En ¡Combates entre regiones! (ES) / ¡Cuando las regiones se encuentran! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris usa a Togedemaru junto a Níveo/Nivi en una batalla contra el Geodude de Brock. Geodude no recibió daño de la Electropunzada de Togedemaru por ser de tipo tierra y bloqueó el nieve polvo de Níveo/Nivi con giro bola.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› Togedemaru, en compañía de Charjabug, la Steenee de Mallow/Lulú, la Popplio de Lana/Nereida, el Litten y Rowlet de Ash pelean contra el Mismagius, Lilligant y Milotic de Lusamine/Samina. Durante la pelea, Togedemaru usó su habilidad especial para repelar los ataques eléctricos de Mismagius, además de enfrentarse a Milotic junto con Charjabug derrotándolo usando electropunzada y chispazo respectivamente. Sin embargo, Milotic junto con los demás Pokémon de Lusamine/Samina lograron ponerse en pie.

Personalidad y características[editar]

Togedemaru jugando con el Pikachu de Ash.

Togedemaru ha demostrado mucho cariño hacia su entrenador teniendo una relación muy unida con él ya que le ayuda con su miedo a la oscuridad iluminando sus mejillas para que esté tranquilo y pueda dormir bien durante la noche. Asimismo, Togedemaru ayuda a Sophocles/Chris con sus inventos.

También demuestra cierto afecto hacia el Pikachu de Ash, al igual que lo hizo el Buneary de Dawn/Maya, preocupándose por él cuando se pierde, como en Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA) ‹№›, o cuando es golpeado como en Alola Kanto (ES), (HA) ‹№›.

Togedemaru es también un Pokémon muy energético e incapaz de estar quieto. Le encanta estar continuamente corriendo y saltando por todas partes. Se ha demostrado que es una mala perdedora, como se muestra en EP956. cuando atacó a su Entrenador después de que fue eliminado de la carrera Pokémon de panqueques/tortitas o cuando perdió contra Lillie/Lylia en un partido de ping-pong

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Durante sus misiones de los Ultraguardianes lleva un lazo, como el resto de Pokémon hembras


Véase también