Tommy Grimm

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tommy Grimm.

Tommy Grimm (タムラマロ Tamuramaro en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en dos episodios durante la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

Tommy y la señora Grimm en su juventud.

Al igual que su hijo Timmy Grimm, él amaba a los Pokémon. Cuando Tommy era joven, se enamoró de la Señora Grimm, aunque ella no compartía el mismo gusto por los Pokémon; ella en cambio, los odiaba. Durante un recuerdo, se le ve a ambos sentados juntos, en un ambiente romántico, pero la situación cambia al ver pasar un Torchic frente a ellos, ya que la joven señora Grimm pierde el control. Con el tiempo, Tommy se casó con ella, pero con la condición de no tener contacto con ningún Pokémon en su casa. Como la Señora Grimm, era de familia de negocios, el dinero nunca fue problema para ellos y vivieron juntos en una mansión en Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal.

Tommy usando el traje del "Fantasma/Fanton".

Aún después de casarse, Tommy seguía amando a los Pokémon, por lo que creó una doble identidad, bajo el nombre del "Fantasma/Fanton", quien, junto a su Dusclops participaba en concursos Pokémon. Estuvo así durante mucho tiempo, hasta que un día decidió dejar su identidad para evitar sospechas.

Poco después, nacería su hijo, Timmy Grimm, quien también creó un fuerte aprecio hacia los Pokémon como él. Un día, Timmy llevó a un Duskull a su mansión. La Señora Grimm enseguida le prohibió entrar con ese Pokémon, y le dijo que mejor se deshiciera de él. Tommy, al ver la desolación de su hijo, le hizo una replica del traje que llevó en su día y de esta forma, Timmy se hizo un gran coordinador Pokémon junto a su Pokémon, a quien mantenía guardado en secreto.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Tommy le regala el traje a Timmy.

En su primera aparición, en el episodio de la séptima temporada, El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№›, surge de repente, asustando a Ash Ketchum, después de que la Señora Grimm llevara a Ash, May/Aura, Max y Brock a su mansión para que les ayudaran a descubrir la identidad del "Fantasma/Fanton". Tommy Grimm decidió desvelarles el misterio, mostrándoles su traje viejo, y contándoles su historia. Entonces, presenta a Timmy con el grupo y le dice que ellos son sus amigos y que lo iban a ayudar para que su madre, quien sospechaba de él, no descubriera su identidad.

Tommy ayuda a Timmy a escapar.

Para que pudiera participar en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal decidieron que Brock se disfrazara del Fantasma/Fanton para engañar a la Señora Grimm y que creyera que su hijo era inocente. Por desgracia, apareció el Equipo/Team Rocket, quienes querían revelar la identidad de el Fantasma/Fanton para cobrar la recompensa que daba la Señora Grimm. Aunque fueron derrotados, se vio en un momento el rostro de Brock. Tommy y el resto pensaron que el plan habría fracasado pero por suerte, funcionó y la Señora Grimm aceptó que su hijo no era el Fantasma/Fanton.

En su siguiente aparición, en el episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› ayudó a Timmy a escaparse de la mansión donde vivían para que pudiera participar en el concurso. Por desgracia, la Señora Grimm acabó descubriendo la huida de su hijo y Tommy le contó toda la verdad. Tommy pudo hacerla entrar en razón y le contó a su hijo y al resto, que ella nunca odió a los Pokémon, fue separada de su Poochyena cuando era pequeña por eso decidió que su hijo no tuviera contacto con los Pokémon para que no le rompieran el corazón.

Al ver a su hijo combatir, a la Señora Grimm se le abrieron los ojos y con la ayuda de Tommy, se solucionó y a Timmy se le fue permitido participar en más concursos aunque no consiguiera la victoria en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal.

Familia[editar]

Familia Grimm.

Tommy está casado con la Señora Grimm, a quien se sabe que ama, ya que estuvo dispuesto a aceptar sus condiciones cuando se casaron. Aunque Tommy también ama a los Pokémon, decidió dejar atrás su doble personalidad por el bien de su matrimonio. Tommy y la señora Grimm tienen un hijo llamado Timmy, quien comparte varias similitudes con Tommy, tal como que a ambos le gustan mucho los Pokémon y el hecho de que ambos tengan un Dusclops en su equipo.

Personalidad y características[editar]

Tommy asustando a Ash, al aparecer de repente.

Actualmente, Tommy es una persona tranquila y relajada, que cuida de su familia. Aunque, en su juventud, Tommy fue un chico lleno de energía, le gustan mucho los Pokémon y aparentemente era un gran coordinador, entrando bajo la personalidad del Fantasma/Fanton a los concursos Pokémon. Tommy también suele aparecer de repente, así como en su primera aparición, donde aparece sentado junto a Ash, quien no había notado su presencia hasta que habló; o al ayudar a Timmy a salir de su casa, aparece de repente por la ventana con una escalera.

Apariencia[editar]

Tommy Grimm es un hombre adulto, es alto y de test clara. Su cabello es corto y de color café oscuro. Sus ojos son negros. Usualmente, Tommy usa una camisa de vestir blanca a manga corta, una corbata roja, y encima lleva un chaleco verde. Tommy usa un pantalón café claro y zapatos color café.

En Concursos Pokémon[editar]

Tommy, en su juventud, también usaba un traje parecido al de su hijo con el que adoptaba la personalidad del Fantasma/Fanton. Consistía en un traje negro con una máscara parecida a un Dusclops. Usa un sombrero negro como el que usan los magos, pantalón negro y saco negro abotonado. Debajo del saco lleva una camisa blanca. Sobre su cuello lleva un moño azul y usa una gran capa negra por fuera y tinta por dentro. Sus zapatos también son negros. Además, usa guantes de color blanco.

Otros[editar]

Su vestimenta cuando era joven también era parecida a la que actualmente usa, ya que consistía en una camisa de vestir a manga corta blanca y un chaleco verde, aunque de distinto tono a los actuales. Su pantalón era café y sus zapatos eran un tono más oscuro que los actuales.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Varios concursos anteriores: Tommy menciona que en su juventud él era un coordinador y que entró a varios concursos bajo la personalidad del Fantasma/Fanton junto a su Dusclops, aunque se desconoce cuantos de éstos ganó o perdió. (EP337)

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Tommy sólo se le conoce un Pokémon, es el siguiente:

En estado desconocido[editar]

Dusclops Dusclops
Imagen de Dusclops

Dusclops es el único Pokémon que se le conoce a Tommy Grimmm (Tommy Grimm's Dusclops en inglés, タムラマロのサマヨール Tamuramaro no Samayouru en japonés).

En su juventud, Tommy Grimm entraba a concursos Pokémon bajo la personalidad del "Fantasma/Fanton" junto a su Dusclops, aunque se desconoce que pasó con él al abandonar la identidad del Fantasma/Fanton.

Dusclops sólo aparece durante un recuerdo en el episodio El disfraz del desastre (ES) / El desastre del disfraz (HA) ‹№›, perteneciente a la séptima temporada, cuando Tommy les cuenta a Ash y a los demás su historia.

Debido a su poco tiempo en escena, se desconoce la personalidad de Dusclops. Sólo se sabe que participó en varios concursos Pokémon. Se desconoce cuándo y dónde fue capturado, si se capturó desde que era un Duskull o si fue capturado ya en su forma de Dusclops. Su género es desconocido y su habilidad es Presión1

Se desconocen los movimientos de Dusclops, por lo tanto, también se desconocen sus habilidades en batalla.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小形満 Mitsuru Ogata
EE.UU. Jamie McGonnigal
España Eduardo del Hoyo
Hispanoamérica Herman López

Anotaciones[editar]

  1. Presión es la única habilidad posible para un Dusclops, aunque nunca se le vio usarla.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]