Trío del lago (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Uxie, Mesprit y Azelf en el anime

El trío del lago (Lake Trio en inglés; 湖の神々 Dioses del lago en japonés), son un grupo de tres Pokémon legendarios conformados por Uxie, Mesprit y Azelf.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

El trío del lago aparece durante toda la serie Diamante y Perla. El primero en aparecer es Mesprit en ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›, cuando Dawn/Maya salva a un Piplup del ataque de un Ariados, esta cae a las orillas del Lago Verdad/Veraz y estos observan como un Pokémon misterioso sale del lago. Mesprit es mencionado por Dawn/Maya cuando platica a Nando sobre como inicio su viaje.

Avistamiento de Azelf en el lago Valor.

Cuando Ash y sus amigos llegan al Lago Valor para participar en la Copa Wallace/Plubio en ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / ¡Compitiendo entre amigos! (HA) ‹№›, en la noche Ash sale a caminar para despejar su mente, en eso ve la sombra de un Pokémon misterioso en forma de Azelf. Además, Zoey/Zoe y May/Aura mencionan la existencia de otro Pokémon que existe en el Lago Agudeza.

En ¡Derrota superada! (ES) / ¡Aceptando la derrota! (HA) ‹№›, cuando Ash se encuentra superando su derrota contra Paul/Polo, la enfermera Joy manda a Brock a buscar unas bayas Zreza, se encuentra caminando por el bosque hasta encontrar el Lago Agudeza, en eso aparece sobre el lago la sombra de un Pokémon misterioso, cuando Brock regresa al centro Pokémon y le entrega las bayas a la enfermera Joy y al Monferno de Ash, Brock le cuenta lo sucedido a sus amigos, en eso la enfermera Joy logra escuchar y les empieza a platicar sobre la leyenda de Sinnoh.

En ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№› Ash, Dawn/Maya y Brock ven aparecer a Azelf, Mesprit y a Uxie en sus mentes, quienes intentan comunicarse con ellos, pero luego unas misteriosas sombras atrapan al trío del lago y los tres despiertan dándose cuenta de que han soñado lo mismo. Por la mañana, en el Lago Valor, aparece la nave de J para atrapar a Azelf, pero Gary Oak la divisa e informa de su presencia al Profesor Rowan/Serbal. Luego saca a Electivire e intenta atacar la nave de J pero en ese momento aparece el Toxicroak de Saturn/Saturno quien le impide lanzar un ataque. La nave de J lanza la bomba Galaxia al lago y en ese momento Ash siente que Azelf está en peligro. La explosión ocasiona que se abra un gigantesco agujero en el lago y una luz azul emerge donde se encuentra Azelf. Saturn/Saturno afirma que la bomba Galaxia está hecha con los meteoritos robados de Ciudad Veilstone/Rocavelo y que son tan poderosos como para abrir un agujero en el espacio, agregando también que los Pokémon del lago no viven exactamente en el lago, sino que estos Pokémon solo observan su mundo desde otra dimensión a través de un portal que se parece mucho al lago.

En ese momento Ash, Dawn/Maya y Brock son informados por el Profesor Rowan/Serbal de lo sucedido en el Lago Valor, descubriendo que Gary se encuentra allí y que J ha sido contratada por el Equipo Galáctico/Galaxia para atrapar a Azelf, Mesprit y Uxie. En el Lago Valor, J manda a su Salamence usar hiperrayo contra la luz brillante, haciendo que Azelf aparezca y sea atrapado por J. En ese momento Ash sufre un fuerte dolor de cabeza y en los otros lagos (Lago Verdad/Veraz y el Lago Agudeza) despiertan Mesprit y Uxie, quienes se teletransportan al Lago Valor para ayudar a Azelf.

El trío del lago es capturado, y en ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, los protagonistas tratan de liberar a los tres Pokémon pero no logran comunicarse con ellos ya que están siendo controlados por la cadena roja y que ahora están bajo el control de Cyrus/Helio. Charon/Plutón les explica que según la leyenda estos poderes son los que dieron forma al mundo Pokémon, por lo que ningún Pokémon es capaz de resistirlo y con esos poderes Cyrus/Helio podrá lograr crear un nuevo mundo.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Uxie, Mesprit y Azelf aparecen en la serie Viajes Pokémon, en la cual durante el mini-arco Pokémon: Las crónicas de Arceus, en donde los tres Pokémon al ver como Ash, Goh y Dawn/Maya ayudaron a unos Pokémon que están siendo afectados por el control del equipo Galáctico/Galaxia, les solicita su ayuda.

Movimientos usados[editar código | editar]

Uxie
Mesprit
Azelf

Véase también

Anime