Treecko del padre de Stephanie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Treecko del padre de Stephanie
Información
Nombre japonés Ninguno1
(Ninguno)
Nombre inglés Stephanie's father's Treecko
Género Hembra2
Habilidad Espesura3
Aparición
Episodio
o película
Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Treecko es el Pokémon inicial del padre de Stephanie y el único que posee hasta ahora.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Treecko junto al Treecko de Ash.

Treecko aparece por primera y única vez durante el episodio de la sexta temporada, Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›. Treecko era uno de los Pokémon iniciales, junto con Torchic y Mudkip, que la enfermera Joy de Ciudad Slateport/Portual iba a entregar a los nuevos entrenadores que empezarían su viaje ese día. Tras la enfermera Joy revisar a los Pokémon, ella los saca para que convivan con los iniciales de Ash Ketchum, Brock y May/Aura, pero en eso, la enfermera Joy recibe una llamada de May/Aura, quien había encontrado a un Wailord varado en la orilla del mar, por lo que la enfermera Joy decide dejar a Treecko y a los otros Pokémon iniciales a cargo de Ash y Max.

Treecko junto a Torchic y Mudkip.

Justo cuando la enfermera Joy se había ido, Torchic empieza a correr para salir de ahí, provocando que Treecko y los demás corrieran tras él. Treecko queda ilusionada al ver como el Treecko de Ash detiene a Torchic, y después de esto, se le veía a Treecko feliz siguiendo al Treecko de Ash.

Al volver al Centro Pokémon, Ash le dice a Stephanie que Treecko es una de sus mejores opciones y además su favorito, pero sólo lo dice ya que el Torchic había evolucionado y no quería que lo eligiera, pues lo habían cambiado por el Torchic de May/Aura. Tras descubrirse sus mentiras, el Equipo/Team Rocket trata de robar a Wailord, pero Combusken logra detenerlos. Al final, Stephanie elije a Mudkip, dejando triste a Treecko, logrando captar la atención del padre de Stephanie, quien decide llevarse a Treecko preguntando si era muy tarde para convertirse en entrenador Pokémon, a lo que la enfermera Joy le dice que no.

Personalidad y características[editar]

Treecko y el padre de Stephanie.

Se ve que Treecko en muy calmada y pasiva, a diferencia del Treecko de Ash; aunque, igual que éste, Treecko suele llevar una rama en su boca, en su caso es una flor. Es notable su admiración hacia el Treecko de Ash, de quien parece haberse enamorado. Treecko parecía también estar al pendiente de ella, protegiéndola. Siempre estaba cerca de Mudkip, pues ambos eran muy tranquilos, a diferencia de Torchic, quien dio muchos problemas. Esta Treecko es apreciablemente más pequeña que el Treecko de Ash. Consiguió con su mirada convencer al padre de Stephanie para que la eligiera. Se ve que ambos fueron muy felices juntos. Se desconocen sus movimientos.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón うえだゆうじ Yuji Ueda
EE.UU. Dan Green
España Dan Green
Hispanoamérica Dan Green

Anotaciones[editar]

  1. Debido a que el padre de Stephanie no tiene nombre en japonés.
  2. Se sabe que es hembra ya que se enamoró del Treecko de Ash, además, muestra rasgos femeninos en la forma de sus ojos.
  3. Espesura es la única habilidad posible para un los Pokémon iniciales de tipo planta en la tercera generación, no obstante no se le ha visto usar ninguna habilidad.