Ultraabismo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Ultraabismo
Ultraabismo
Ultra Deep Sea (IN)
Imagen de Ultraabismo
Información
Región: Ultraespacio
Lugares
colindantes:
?
Altar del Sol/de la Luna
Pokémonturas útiles: Ninguna
Generación: Séptima generación.png

El Ultraabismo (Ultra Deep Sea en inglés, ウルトラディープシー en japonés) es una dimensión del Ultraespacio que aparece en los videojuegos de la séptima generación. En Pokémon Sol y Pokémon Luna solo se llega a este lugar durante la historia principal, mientras que en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna es accesible mediante el ultraviaje dimensional, desde un ultraumbral blanco. Se trata de la dimensión del Ultraente Nihilego.

Descripción[editar]

Ultraabismo en US/UL.

El Ultraabismo es un lugar completamente envuelto en la oscuridad, semejante a una profunda cueva, con un camino rodeado de ramificaciones con extrañas rocas luminosas de diferentes colores. El suelo contiene un material reflectante que parece húmedo y podría parecerse a las profundidades marinas, pero en el lugar no hay agua y se puede respirar perfectamente. En este sitio se puede ver a algunos Nihilego flotando alrededor.

Durante la historia principal de Pokémon Sol y Pokémon Luna, en el desenlace, el jugador invoca, gracias al poder de la flauta solar o la lunar, al Pokémon legendario junto a Lylia. Este Pokémon abre un Ultraumbral que lleva a Lylia y al protagonista al Ultraabismo para poder rescatar a Samina. En este lugar, la madre de Lylia pierde el control y se fusiona con un Nihilego para combatir contra el jugador. Tras ser derrotada, llena de rabia intenta matar a su propia hija, pero Lylia llama al Pokémon legendario que acude atacando a Samina y consiguiendo deshacer su fusión con el Ultraente. Poco después el Pokémon legendario les lleva de vuelta a Alola y esta dimensión no puede volver a ser vsitada.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, se puede acceder a esta dimensión siempre que se quiera mediante el ultraviaje dimensional, desde un ultraumbral blanco.

Pokémon[editar]

El único Pokémon salvaje que puede encontrarse aquí es Nihilego. Solo aparece uno cada vez que se accede al Ultraabismo, por lo que accesos consecutivos al mismo sitio permiten capturar más de un ejemplar. Para que el ultraente aparezca por primera vez, deberás sentarte en la roca al fondo del lugar.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Nihilego icon.png Nihilego US UL 60 Uno

Entrenadores[editar]

En Pokémon Sol y Luna[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Samina 2 SL.png
18.480Pokéyen.gif
  • Al desafiarte: ¿Horrible yo? ¿Acaso los entrenadores son mejores que yo? ¿Ellos que se deshacen de sus Pokémon a la primera de cambio, cuando ya no les interesa tenerlos en su equipo? No sé para qué pierdo el tiempo charlando contigo… Pero hay algo que sí quiero decirte, Lylia. ¡Jamás te perdonaré que me robaras a Cosmog! ¡Eso sí que fue despreciable! Con lo mona y obediente que eras de pequeña… Siempre hacías lo que yo te decía, sin rechistar. Pero desde que te has juntado con este incordio de entrenador/a te has vuelto una niña fea, engreída y respondona. Sí, <jugador>, tú tienes la culpa. Y encima tienes la cara dura de venir a corromper nuestro precioso paraíso con tu infame presencia. ¡Eso sí que no pienso consentirlo! ¡Prepárate para sentir en tus carnes la fuerza terrible que puede desplegar Nihilego!
  • Al perder: ¡Aaaauughhhh!
  • Tras perder: Lylia… Mírate… No me había fijado… En lo guapa que estás…


Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Samina en el Ultraabismo.

En el EP996, Lillie/Lylia, Gladion/Gladio, Ash y los de su clase, se montan en Nebulilla (Solgaleo) para poder atravesar un Ultraumbral y llegar hasta el Ultraabismo para salvar a Samina. Una vez allí, Samina está enfadada y se ha fusionado con un Nihilego, comienza a enviar a sus Pokémon a luchar, que se envuelven en un aura especial que sube sus estadísticas.

Los amigos de Ash se reparten para combatir contra los Pokémon de Samina mientras Ash y Lillie/Lylia van a por Samina, pero Samina no se frena fácilmente así que Lillie/Lylia trata de hablar con ella, sin éxito. Finalmente Ash realiza el Movimiento Z Gigarrayo fulminante para derrotarla y Samina consigue deshacerse del Ultraente y volver a la normalidad.

Curiosidades[editar]

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ウルトラディープシー (Ultra Deep Sea) De Ultraespacio y mar profundo.
Inglés Ultra Deep Sea Igual que en japonés
Español Ultraabismo De Ultraespacio y abismo.
Francés Ultra-Abysses Igual que en español.
Alemán Ultratiefsee Igual que en japonés
Italiano Ultrabisso Igual que en español.
Coreano 울트라딥시 (Ultra Deep Sea) Igual que en japonés
Chino (Mandarín) 究極深海/究极深海 Igual que en japonés
Chino (Cantonés) 究極深海 Igual que en japonés

Véase también