Usuario:Emmakazam22/Pokémon sublegendario

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

SubLegend es un término en inglés presente en el código interno de los videojuegos Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Es usado junto con el termino Legend para clasificar a un grupo de Pokémon que comparten ciertas características y que suelen ser regulados en los combates.

Descripción y controversia[editar]

La categoría SubLegend, aparte de listar a aquellos Pokémon legendarios permitidos en el Árbol de Combate, también incluye a los ultraentes. Es por este motivo que esta categoría es considerada por algunos medios no oficiales como un subconjunto de los Pokémon legendarios. Sin embargo, los medios oficiales de The Pokémon Company International (TPCi) no han hecho publico ni el termino SubLegend ni ningún grupo con nombre oficial que englobe a estas especies listadas dentro del código interno de regulación.

Características y similitudes de sus integrantes[editar]

  • Son presentados en la RotomDex con un fondo verde.
  • Es posible su intercambio en la GTS.
  • Son filtrados en la GTS cuando se indica que no se muestren personas que buscan Pokémon singulares o legendarios.
  • La sumatoria de sus estadísticas base oscilan entre 420 y 670, siendo Poipole el de menores estadísticas y Regigigas, quien tiene mejores estadísticas. La moda de este subgrupo esta en los 570.
  • Pertenecen al grupo de huevo "Desconocido", es decir que no pueden criar.
  • A diferencia de los Pokémon en la categoría Legend, no poseen un fondo especial en el Banco Pokémon.
  • Los únicos Pokémon con genero de esta categoría son Latios, Latias, Cresselia, Heatran, Thundurus, Tornadus y Landorus.
  • A excepción de los ultraentes, todos pertenecen a un mito o leyenda Pokémon.
  • Gran parte forman subgrupos tales como tríos o cuartetos Pokémon.

Integrantes[editar]

Son en total 40 los Pokémon dentro de la lista SubLegend:

Primera generación[editar]

De la primera generación hay 3 especies:

Articuno
# 144
Tipo hielo.gifTipo volador.gif
Zapdos
# 145
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Moltres
# 146
Tipo fuego.gifTipo volador.gif

Segunda generación[editar]

De la segunda generación hay 3 especies:

Raikou
# 243
Tipo eléctrico.gif
Entei
# 244
Tipo fuego.gif
Suicune
# 245
Tipo agua.gif

Tercera generación[editar]

De la tercera generación hay 5 especies:

Regirock
# 377
Tipo roca.gif
Regice
# 378
Tipo hielo.gif
Registeel
# 379
Tipo acero.gif
Latias
# 380
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Latios
# 381
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif

Cuarta generación[editar]

De la cuarta generación hay 6 especies:

Uxie
# 480
Tipo psíquico.gif
Mesprit
# 481
Tipo psíquico.gif
Azelf
# 482
Tipo psíquico.gif
Heatran
# 485
Tipo fuego.gifTipo acero.gif
Regigigas
# 486
Tipo normal.gif
Cresselia
# 488
Tipo psíquico.gif

Quinta generación[editar]

De la quinta generación hay 6 especies:

Cobalion
# 638
Tipo acero.gifTipo lucha.gif
Terrakion
# 639
Tipo roca.gifTipo lucha.gif
Virizion
# 640
Tipo planta.gifTipo lucha.gif
Tornadus
# 641
Tipo volador.gif
Thundurus
# 642
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Landorus
# 645
Tipo tierra.gifTipo volador.gif

Sexta generación[editar]

No hay ninguna especie de la sexta generación.

Séptima generación[editar]

De la séptima generación hay 17 especies, siendo la que más presencia tiene:

Código Cero
# 772
Tipo normal.gif
Silvally
# 773
Tipo normal.gif
Tapu Koko
# 785
Tipo eléctrico.gifTipo hada.gif
Tapu Lele
# 786
Tipo psíquico.gifTipo hada.gif
Tapu Bulu
# 787
Tipo planta.gifTipo hada.gif
Tapu Fini
# 788
Tipo agua.gifTipo hada.gif
Nihilego
# 793
Tipo roca.gifTipo veneno.gif
Buzzwole
# 794
Tipo bicho.gifTipo lucha.gif
Pheromosa
# 795
Tipo bicho.gifTipo lucha.gif
Xurkitree
# 796
Tipo eléctrico.gif
Celesteela
# 797
Tipo acero.gifTipo volador.gif
Kartana
# 798
Tipo planta.gifTipo acero.gif
Guzzlord
# 799
Tipo siniestro.gifTipo dragón.gif
Poipole
# 803
Tipo veneno.gif
Naganadel
# 804
Tipo veneno.gifTipo dragón.gif
Stakataka
# 805
Tipo roca.gifTipo acero.gif
Blacephalon
# 806
Tipo fuego.gifTipo fantasma.gif

Subgrupos[editar]

Algunos de los Pokémon dentro de la lista SubLegend presentan alguna clase de relación entre ellos y se suelen agrupar en pequeños grupos. Normalmente, estos grupos pueden tratarse tanto de Pokémon rivales, como de Pokémon que en las leyendas actúan de forma conjunta. Los subgrupos de Pokémon son:

EP913 Aves legendarias.png Aves legendarias
Las aves legendarias es el nombre que recibe el grupo formado por Articuno, Zapdos y Moltres, originarios de Kanto. Mientras que todos ellos son de tipo volador, Articuno controla el poder del hielo, Zapdos controla el poder de la electricidad y Moltres controla el poder del fuego.
GEN06 Perros legendarios.png Perros legendarios
Los perros legendarios es como se conoce al trío de la región de Johto, formado por Raikou, Entei y Suicune. Pese a su nombre, todos ellos tienen aspecto de felinos y fueron resucitados por Ho-Oh tras haber fallecido en el incendio de la Torre Quemada.
P08 Registeel, Regirock y Regice.png Regis
Los Regis son un cuarteto de Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas. Se les denomina Regi (del latín, rey) ya que sus nombres siguen la misma estructura: comparten el prefijo Regi- y terminan con el nombre de su tipo en inglés o con otra cualidad. Puede que estén relacionados con las diferentes épocas del mundo prehistórico y antiguo, la edad de piedra (Regirock), la era del hielo (Regice) y la edad de los metales (Registeel). Se caracterizan por su alto nivel defensivo y por conocer el ataque fuerza bruta.
Ilustración de Latios, Latias, Fearow y Remoraid.png Dúo eón
El dúo eón está compuesto por Latias y Latios. Son Pokémon que, aunque no son únicos en el mundo, son muy difíciles de avistar ya que tienen la capacidad de reflectar la luz en su plumaje para reflejar la imagen de una persona humana o volverse invisible, e incluso son capaces de viajar bajo el agua o surcar alto los cielos a gran velocidad. Ambos son capaces de entender el lenguaje humano y captar emociones y sentimientos.
EP620.png Trío del lago
Se denomina como trío del lago a tres de los Pokémon legendarios de la región de Sinnoh: Uxie, Mesprit y Azelf. Reciben este nombre porque los tres Pokémon son encontrados originalmente descansando en cuevas rodeadas por un lago. Cada Pokémon de este trío representa cualidades propias de los seres humanos, evidenciando en sí mismo esos valores. Así, Uxie representa la sabiduría, Mesprit las emociones y Azelf la voluntad.
P15 Espadachines místicos.png Espadachines místicos
Los espadachines místicos son un cuarteto de Pokémon legendarios formado por Cobalion como líder del grupo, Terrakion y Virizion, y Keldeo como aprendiz. Los nombres de los espadachines principlaes acaban su nombre en -ion y están basados en los Tres mosqueteros junto a Keldeo que representa a D'Artagnan. Según la leyenda, los espadachines místicos salvaron a varios Pokémon de las guerras provocadas por los humanos y viven escondidos de ellos por su crueldad.
EP722 Trío de las nubes.png Trío de las nubes
El trío de las nubes son tres Pokémon basados en seres de viajan en nubes. Tornadus y Thundurus son dos de los integrantes del trío, y se les conoce por la mala fama que se han generado al causar tempestades y tormentas allá por donde pasan, e incluso en el anime han combatido entre ellos, por lo que muchos los consideran hostiles. El intermediario de estos dos y tercer miembro del trío es Landorus, el cual es el único en apaciguar y detener la ira de ambos, además de ser muy distinto a estos pues se le conoce por traer fertilidad a las tierras por las que sobrevuela.
EP995 Espíritus guardianes.png Espíritus guardianes
Los espíritus guardianes son 4 Pokémon legendarios que viven cada uno en las ruinas de las 4 islas de la región de Alola. Tapu Koko es el espíritu guardián de Melemele, Tapu Lele es espíritu guardián de Akala, Tapu Bulu es espíritu guardián de Ula-Ula, y Tapu Fini es espíritu guardián de Poni. Su misión consiste en la de proteger las islas que forman la región de Alola.
Artwork de los Ultraentes.png Ultraentes
Los ultraentes son criaturas provenientes de los Ultraumbrales, es decir, de otra dimensión. Se han recogido informes sobre casos en el pasado de avistamientos o ataques de estos seres por parte de la Fundación Æther y la Policía Internacional, y según parece su poder es tan peligroso que pueden suponer una grave amenaza para el mundo. Los ultraentes conocidos actualmente son Nihilego, Buzzwole, Pheromosa, Xurkitree, Celesteela, Kartana, Guzzlord, Stakataka, Blacephalon, Poipole, y la evolución de este último, Naganadel.