Vésper

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vésper
Información
Nombre japonés ルスワール (Lesoir)
Sexo Femenino
Hogar Hoenn
Región Kalos
Clase Dama del combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Pokémon Masters EX
Ver más imágenes de este personaje

Vésper (Evelyn en inglés; ルスワール Lesoir en japonés) es una de las damas del combate de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Aurora, Meridia y Nocta. Se especializa en combate doble.

Personalidad[editar código | editar]

Se caracteriza por ser una chica muy tímida, insegura y algo torpe tal y como se muestra en su sprite.

Apariencia[editar código | editar]

Al igual que sus hermanas, lleva el vestido característico de la Mansión Batalla. El suyo es de color azul, del mismo color que su pelo. También lleva un sombrero azul con forma de rosa, unos guantes azules que le llegan hasta los codos y unos zapatos de tacón de color azul pálido.

Sprites y modelos 3D[editar código | editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Vésper:

X
Y
VS Dama del Combate Vésper.png
VS
X
Y
VS Vésper y Meridia.png
VS Vésper y Meridia
X
Y
VS Aurora y Vésper.png
VS Aurora y Vésper
X
Y
Dama de combate Vésper Modelo 3D.png
Mini
Vésper Masters.png
Modelo

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Combate doble[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 20. El orden de los miembros de su equipo, su sexo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Supercombate doble[editar código | editar]

El enfrentamiento tiene lugar en el combate consecutivo número 50. El orden de los miembros de su equipo, su sexo y su habilidad son aleatorios, pudiendo aparecer también con habilidades ocultas.

Combates múltiples[editar código | editar]

Vésper y Aurora o Meridia y Vésper se unen en los combates múltiples para retar al jugador. Aparecen en el combate consecutivo número 20. En ambos emparejamientos, Vésper usa aleatoriamente 2 Pokémon de su equipo de combate doble.

Citas[editar código | editar]

Combate doble[editar código | editar]

Antes del combate

« Ah, hola, eh... Bien... Bienvenido/a a la Mansión Batalla... Esto... A ver... Yo... Yo me llamo Vésper... y... Soy una de las Damas del Combate de la casa... Igual que mis hermanas... Somos... cuatro y yo soy... la tercera... O sea que hay una menor y dos mayores... O dos mayores y una menor, tanto monta, monta tanto... Bueno, no nos liemos... Mi especialidad es... ¿Cuál era?... Ah, sí... Los Combates Dobles. Y... Y... Eso, que... Que bueno... Que sí, que... Ah... ... Qué buen día hace hoy, ¿no?1 ¿Una hipoteca es una discoteca de hipopótamos? Oh, lo siento... Que me lío a hablar y no sé ni qué digo y los clientes prefieren ir directos al combate. Creo que habría que... ¡Empezar a combatir ya mismo! ».

Si Vésper gana

« ¡Pe-pe-pe-pe-perdón! ¡Lo... Lo... Lo siento mucho! Yo no... ¡No quería! ¡No era mi intención ganar! ¡Yo quería perder, en serio! ¡Ay, madre, qué bochorno! No lo entiendo... Esto nunca me había pasado antes. ¿Será el estrés? ¿Es por mí? Yo que siempre dejo que me ganen... ¡Ay, ay, qué poca profesionalidad! La próxima vez, lo haré mejor... Por favor, no deje de visitar la Mansión Batalla. Y echaremos otro combate. ».

Si el jugador gana

« Ah, esto... Ahora tendría que decir... ¡Que muy bien, felicidades! No sabía que fuera tan fuerte. Si lo llego a saber, habría combatido en serio... O sea, más en serio... Que no quiere decir que no lo haya hecho en serio, ¿me explico? La próxima vez, se lo pondré más difícil. Por favor, no deje de venir a la Mansión Batalla y echaremos otro combate. ».

Supercombate doble[editar código | editar]

Antes del combate

« Ah, esto... ¿Se acuerda de mí? Soy yo, Vésper... Buf... Veo que se ha hecho muy fuerte...2 Ay, mamá, ¿por qué a mí? ¿Qué he hecho yo? ¡Quiero irme a casita! Eh... ¡Perdón, perdón! Como me oiga decir eso mi hermana, se pondrá hecha una furia. Vamos... ¡Echemos un combate! ¿Sí? ¡Yo lo daré todo, así que no se contenga! ».

Si Vésper gana

« ¡Ah!... ¡Uy! ¡Oh, nooo! ¿Se encuentra bien? Ay, ¡qué papelón! ¿Qué hago yo ahora?... Creo que me he dejado llevar... Ay... Lo siento mucho, de verdad. Prometo que la próxima vez lo haré bien. Así que no deje de venir a la Mansión Batalla. ».

Si el jugador gana

« Arf... Arf... ¡Menuda fuerza! Aish... Lo siento mucho, mira que lo he intentado... Pero ya no doy para más. Prometo que me esforzaré y que seguiré entrenando duro. Así que no deje de venir a echar combates a la Mansión Batalla. ».

Combate múltiple con Meridia[editar código | editar]

Antes del combate

« Meridia: ¡Os doy la bienvenida a la Mansión Batalla! Me llamo Meridia y soy una de las cuatro divinas Damas del Combate que cortan el bacalao aquí. Por si os interesa saber algo más sobre mí, soy la segunda mayor y toda una experta en los Combates Triples. Tenéis valor para enfrentaros en Combate Múltiple contra mí, porque, además, me acompaña... ... ... ¡Venga, Vésper! Tienes que presentarte, aunque no me extraña que no digas nada, porque tras mi grandiosa aparición, cualquiera queda eclipsado.
Vésper: ¡Oh! Sí, lo siento. Ahora voy, Meridia... Ah... Esto... Yo me llamo Vésper y normalmente me encargo de los Combates Dobles. Y eso... ... Ay, lo siento, pero es que yo no soy muy... habladora, que digamos. ... ... ¿Bueno, qué? ¿Empezamos? ».

Si Meridia y Vésper ganan

« Meridia: Pché, ya hemos acabado, parece ser. Al final no habéis durado ni dos telediarios, ¿eh? De todas formas, para tener vuestra edad y enfrentaros a rivales de gran nivel como nosotras, no lo habéis hecho tan mal como esperaba. ¿No crees, Vésper? ... ¡Pero bueno, despierta, chica! Eres incorregible. ¿Cómo puedes no hacerme caso cuando estoy soltando un discurso tan divino? ¡Qué valor!
Vésper: ¿Eh? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Has dicho algo, Meridia? Ay, lo siento... Estaba tan nerviosa que no sé lo que ha pasado en el combate, tengo una laguna mental. Snif... snif... ¿Eh? ¿Qué? ¡Ah, sí! Esto... ¡Que muchas gracias! Muchas gracias y vuelvan cuando lo deseen a la Mansión Batalla. ¡Hasta pronto! ».

Si el jugador gana

« Meridia: Pché, no ha estado mal. Habéis conseguido imponeros a nuestra magnífica combinación, y eso no pasa todos los días. Aun así, mi verdadero potencial lo dejo para los Combates Triples... ahí reparto cera que da gusto. Y Vésper es un hacha en los Combates Dobles, que lo sepas. En retos como esos, seguro que te hacemos morder el polvo. ¿A que sí, Vésper?
Vésper: ¿Eh, que diga qué?... Hala, cómo te pasas, ¿no? Jo... Bueno, a ver... Disculpadme, pero no se me dan nada bien los Combates Múltiples. Es más, quiero dejar claro que si hemos perdido ha sido exclusivamente por mi culpa. ¡Les recomiendo que no esperen gran cosa de mí! De hecho, si quieren librar un combate, escojan lo que sea menos un Combate Múltiple... Jo, qué corte... Y ahora me retiro, pero no sin antes agradecerles el combate de hoy. Pues eso, que gracias y adiós. ».

Combate múltiple con Aurora[editar código | editar]

Antes del combate

« Vésper: ¡Ah! Ho-ho-hola... Esto es la Mansión Batalla. Uf, a ver si lo digo bien... Muchas gracias por haber escogido librar contra nosotras un Combate Múltiple. Y eso... Y... Hoy se enfrentarán a una servidora, Vésper... Y a mi hermana Aurora. Pues eso, que lo disfruten.
Aurora: Vésper, ¿estás lista? ¡Espabila, hija! ¿Ya estás hecha un manojo de nervios otra vez? Con lo importante que es presentarse debidamente ante clientes tan eminentes... Aunque seguramente hay algún que otro cliente al que le parecen monas las chicas tímidas que se sonrojan por nada. ¡Para gustos, los colores! Uy... ¡Qué bochorno! Nos han pillado in fraganti dándole al pico como dos cotorras. Nada, nada, comencemos el combate ya sin más prolegómenos. Tanto Vésper como yo prometemos poner todo nuestro empeño y ahínco para hacer su estancia inolvidable, aunque somos más bien reguleras. ».

Si Vésper y Aurora ganan

« Vésper: ¡Mu-mu-muchas gracias! ¡Sus Pokémon son fantásticos! Yo... ¡Seguiré entrenando duro para estar a la altura! ¡Así que vengan a la Mansión Batalla cuando quieran!
Aurora: Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con la actuación de Vésper y servidora? Pues tendrían que conocer a nuestras otras dos hermanas. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer recibirles de nuevo. ».

Si el jugador gana

« Vésper: Ah... Esto... ¡Bien hecho! ¡No sabría decir cuál ha estado mejor! La verdad es que me pongo nerviosa... Cuando lucho contra desconocidos... ¡Estaba hecha un flan! ¡Ni me acuerdo de lo que he hecho! La próxima vez me esforzaré todavía más. Así que soliciten un Combate Múltiple siempre que quieran.
Aurora: Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con nuestra actuación? Pues a Vésper se le dan de miedo los Combates Dobles. ¡Prueben a desafiarla en esa modalidad! Los Combates Rotatorios, en cambio, son lo mío. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer volver a contar con su presencia. ¡Los combates siguen y siguen y siguen! ».

Pokémon Masters[editar código | editar]

En Pokémon Masters, Vésper es un personaje que se puede obtener usando los cupones reclutacompis S en la sección de puntos de combates, Vésper esta acompañada de Entei. Sus características son las siguientes:

Vésper Potencial base ★★★★★
Rol Rol apoyo Masters.png
Apoyo
Tipo(s) de ataques Tipo fuego
Debilidad Tipo agua Masters.png
Vésper y Entei
Entei
Características a nivel máximo (140)
  • PS: 611
  • Ataque: 203
  • Defensa: 228
  • Ataque especial: 181
  • Defensa especial: 228
  • Velocidad: 295
Habilidades pasivas
Movimientos
  1. Rueda Fuego
  2. Regeneración X Múltiple
  3. Fuego Sagrado
  4. ¡Qué papelón!
Movimiento compi
Tablero piedra compi de Vésper
Habilidad Energía Orbes compi
Entrada Llenabarras M 9 108
1.er Apuro Curativo +4 10 120
Daño Defensa ↑ +1 9 108
Fuego Sagrado: Movimiento Llenabarras +3 6 72
¡Qué papelón!: Movimiento Recupera PM +3 7 84
Entrada Precisión ↑ M +1 10 120
Ataque +10 4 48
Fuego Sagrado: Potencia +3 4 48
¡Qué papelón!: Movimiento Llenabarras +3 6 72
Impacto Fuego de la Hermana Tímida: Potencia +25 5 60
Fuego Sagrado: Movimiento Llenabarras +1 5 60
Inmunidad Solar 8 96
Problema Rival Impulsor +2 9 108
Velocidad +5 2 24
Def. Esp. +10 4 48
Defensa +5 2 24
PS +10 2 24
Velocidad +5 0 5
Def. Esp. +5 0 5
PS +10 0 5
Ataque +5 0 5
Def. Esp. +5 2 24
Defensa +5 0 5
Ataque +5 2 24
Rueda Fuego: Potencia +3 4 48
PS +20 4 48
Inmunidad Defensa Especial ↓ 8 96
Regeneración X Múltiple: Movimiento Llenabarras +3 6 72
Defensa +10 4 48
Regeneración X Múltiple: Movimiento Recupera PM +3 7 84
Inmunidad Defensa ↓ 8 96
Cuerpo Robusto 8 96
Rueda Fuego: Movimiento Llenabarras +3 6 72
Movimiento Compi Curaproblemas 8 96
Daño Defensa Especial ↑ +1 9 108
Movimiento Compi Curativo M +1 10 120

En el JCC[editar código | editar]

Vésper aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Unión de Aliados. Las cartas en las que aparece Vésper son las siguientes:

Vésper
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ルスワール (Lesoir) De le soir, la tarde en francés
Inglés Evelyn De evening, tarde en inglés
Español Vésper De vesper, tarde en latín
Francés Vesper Igual que en español
Italiano Vespera Igual que en español
Alemán Soir Igual que en japonés

Anotaciones[editar código | editar]

  1. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa esta frase es reemplazada por: "¡Qué nerviosa me pongo cada vez que vengo a Hoenn!"
  2. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa esta frase es reemplazada por: "¡Veo que se ha coronado Campeón/ona de Hoenn!"

Véase también