VI01: Noche de Navidad / La noche de Navidad

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Noche de Navidad (ES) / La noche de Navidad (HA)
Inglés: Christmas Night Japonés: クリスマスであそぼ! Kurisumasu de Asobo! (¡Vamos a disfrutar en Navidad!)
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 1998
EE.UU.25 de noviembre de 20061
España23 de enero de 2006
Hispanoamérica30 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Toshiaki Suzuki
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Hiroshi Sakai
Canciones japonesas
Openingふゆやすみファンクラブ
Endingカラフルふゆやすみ

Noche de Navidad en España o La noche de Navidad en Hispanoamérica (クリスマスであそぼ! en japonés, Christmas Night en inglés) es un corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu e incluido en el episodio vigésimo segundo de las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, Misty y Brock permanecen en una casa y dejan a sus Pokémon en ella. Ash deja a cargo a Pikachu para que no hubieran problemas; entonces encuentran en la cocina adornos de Navidad, tales como gorros de cumpleaños y galletas horneadas con formas de Pokémon. Todos se ponen los gorros, y a Psyduck se le cae el suyo de su cabeza y se le pone en la cola. Bulbasaur encuentra una con su forma e intenta comérsela; pero luego Squirtle, por accidente, cae sobre él y la galleta sale volando, y termina cayendo en su boca y comiéndosela. Bulbasaur, enojado, persigue a Squirtle por toda la casa. Mientras tanto, Pikachu y Togepi estan en el árbol de Navidad viéndo sus reflejos en las esferas de éste, y Pikachu hace muecas con su reflejo.

Vulpix sacaba de un calcetín navideño unos dulces parecidos a un carameloraro, y por accidente atora su cabeza en el mismo calcetín. Entonces Bulbasaur usa látigo cepa en Squirtle para atraparlo mientras éste pasaba corriendo por el árbol navideño; por poco terminaban volcándolo y ahí Pikachu interviene sosteniéndolo y poniéndolo en posición de nuevo. Vulpix caminaba sin poder ver y terminó resbalando y cayendo sobre la punta del árbol, haciendo que éste termine volcándose por segunda vez, pero Pikachu lo detiene de nuevo. Luego Squirtle pasa corriendo por el árbol navideño de nuevo y se tropieza con el cable del árbol, en esta vez Pikachu intentó ponerlo en posición, pero la fuerza no le ayudó mucho y terminó cayendo el árbol sobre Pikachu. Squirtle y Bulbasaur dejan de perseguirse y comienzan a reírse de Pikachu, y éste sale enojado del árbol y lanza un impactrueno e impacta hacia las luces por accidente y de repente se oscurece la casa entera.

Luego todos descubren un cofre pequeño, y en éste había un arbolito de navidad de juguete que funciona con un cable. Oyen la tonada melodiosa por unos minutos, pero luego deja de tocar. Así que todos miran el árbol caído y deciden ponerlo derecho entre todos. Ash, Misty y Brock regresan a la casa, y cuando llegan a la sala se prendieron el árbol de Navidad y el de juguete gracias a Pikachu y su electricidad. Así que todos celebran una feliz Navidad.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Electrode
Galleta
Clefairy
Galleta
Psyduck
Galleta
Pikachu
Galleta
Gengar
Galleta
Chansey
Galleta
Jigglypuff
Galleta
Bulbasaur
Galleta
Togepi
Galleta
Poliwag
Galleta
Squirtle
Galleta

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 5 de octubre de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de VI01
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI01.
  • Francés: Le Noël De Pikachu
  • Italiano: Natale con i Pokémon
  • Portugués brasileño: A Cabana