VI05: Delibird en apuros / El dilema de Delibird

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Delibird en apuros (ES) / El dilema de Delibird (HA)
Inglés: Delibird's Dilemma Japonés: デリバードのプレゼント Deribādo no purezent (El presente de Delibird)
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 2000
EE.UU.17 de junio de 20061
España28 de diciembre de 2005
Hispanoamérica6 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Yūji Asada
Masaaki Iwane
Canciones japonesas
Openingホワイトダンス
Endingもうすぐサンタがやってくる!

Delibird en apuros en España o El dilema de Delibird en Hispanoamérica (デリバードのプレゼント en japonés, Delibird's Dilemma en inglés) es el quinto corto de Pikachu perteneciente a Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu y también incluido como cuarto episodio (compartido con el VI06) en las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este día están Pikachu y los demás Pokémon jugando en la nieve. Estaban jugando boliche cuando Totodile se tropezó y lanzó una bola de nieve grande con su chorro de agua al aire que le llegó a un Delibird el cual cargaba unos regalos que se esparcieron por toda el área. Mientras que el Delibird caía en picada los Pokémon fueron a ver si se encontraba bien pero cuando llegaron Delibird se alteró un poco. Pikachu le explicó que eran amigos y no enemigos y Delibird se calmó, pero después reaccionó y notó que le faltaban los regalos.

Delibird le dijo a Pikachu y a los demás Pokémon que él era el Pokémon de Santa Claus y que si no le entregaba los regalos a Santa, él no se los podría repartir a todos los niños del mundo. Además les dijo que eran en total 5 regalos, entonces empezaron a buscarlos. La mayoría de los Pokémon iban por tierra pero Noctowl que iba por el aire utilizó su visión nocturna y vio un regalo en la copa de un árbol. Cuando lo bajaron fueron a la ciudad, donde encontraron uno arriba de un barco, Totodile se lanzó al agua y salvó el regalo, luego consiguieron otro arriba de unas cuerdas de tender ropa pero paso un Aipom por allí, tomó el regalo y les empezó a hacer burla a los Pokémon pero casi se cae. Pikachu se tiró y alcanzó el regalo que casi se caía mientras que el Aipom huía.

Delibird contó los regalos y solo les faltaba uno pero casi no había tiempo, ya era casi media noche pero lo consiguieron en la punta de un árbol. El regalo salió disparado pero lo alcanzó Totodile. Como los demás también estaban corriendo para alcanzarlo pisaron a Totodile y lo lanzó disparado con su chorro de agua directo a un precipicio. Los Pokémon no lo iban a alcanzar a tiempo pero Aipom lo alcanzó con su cola y se lo entregó a Pikachu, en eso se escucha un tintineo que era el trineo de Santa el cual les agradece por haber cuidado de los regalos y de Delibird. Este les desea una feliz navidad y se pierde en el cielo tras la lluvia de estrellas que desprende su trineo alado por nueve Stantler.

Hechos importantes[editar]

  • Son recuperados los regalos de Delibird.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Delibird el primero y Stantler el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Delibird (de Santa Claus): Aparece durante todo el episodio, llevaba los regalos de Navidad.
  • Totodile, Pikachu, Cyndaquil, Chikorita, Bulbasaur y Noctowl (de Ash), Togepi y Psyduck (de Misty), y Geodude (de Brock): Todos los Pokémon de los protagonistas hacen su primera aparición jugando a los bolos.
  • Meowth y Wobbuffet (del Equipo/Team Rocket): Se les ve brevemente subiendo por una escalera de incendios.
  • Skarmory (salvaje): Skarmory piensa que han sido Meowth y Wobbuffet quienes lo han golpeado por lo que les ataca.
  • Gloom (salvaje): Cuando están buscando los regalos, aparecen una gran cantidad de Gloom.
  • Aipom (salvaje): Un Aipom aparece al principio no queriendo devolverles el regalo y luego ayudandoles.
  • Stantler (de Santa Claus): Se encuentra jalando el trineo de Santa Claus.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando van por el tercer regalo se puede ver una lata similar a las de Coca-Cola.

Errores[editar]

  • Cuando ya habían recuperado 2 regalos el narrador dice que iban recogiendo el primero, ademas decía que faltaban tres cuando en realidad faltaban 4.

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 1 de junio de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de VI05
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre VI05.
  • Italiano: Dilemma Delibird
  • Portugués brasileño: O Dilema de Delibird
  • Portugués europeo: Dilema de Delibird