Valle de los Pikachu

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Valle de los Pikachu
Valle de los Pikachu
Pikachu Valley (IN)
Imagen de Valle de los Pikachu
Información
Región: Alola
Lugares
colindantes:
?
Ruta 4 (sur)
Pokémonturas útiles: Ninguna
Generación: Séptima generación.png
Ruta 4 (Alola) mapa.png
Localización de Valle de los Pikachu en Alola.

El Valle de los Pikachu (Pikachu Valley en inglés; ピカチュウの谷 Valle de Pikachu en japonés) es un lugar de Akala en Alola que aparece exclusivamente en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Descripción[editar]

El Valle de los Pikachu es un pequeño lugar situado entre montañas donde gran cantidad de Pikachu salvajes se reúnen para jugar unos con otros. El jugador puede interactuar con estos y hacerse su amigo. En este lugar hay una caravana llena de Pikachu así como un río que impide el acceso a la zona norte del valle. Sin embargo, se pueden hacer fotos con el Pokévisor situándose a la orilla del mismo.

Los Pikachu del valle están bajo el cuidado de dos ayudantes de prueba. Un ayudante de prueba está al cuidado de la caravana, de la cual salen entre uno y tres Pikachu, y en muy, muy raras ocasiones un Mimikyu, cada vez que el jugador intenta entrar a su interior de forma indefinida. Por otra parte, si el jugador responde bien a las cinco preguntas que hace la otra ayudante de prueba sobre Pikachu, esta le regala una camiseta y una gorra de Pikachu. Las preguntas del cuestionario son las siguientes, en negrita se indica la respuesta correcta:

« 1. ¿Qué parte del cuerpo de Pikachu te permite saber si es macho o hembra?
Las orejas
La cola
Las patas
Los ojos

2. ¿Cómo se llama lo que tiene Pikachu en las mejillas?

Saquitos fragantes
Bolsas de alimentos
Bolsas de electricidad
Redondeles pikachungos

3. ¿Qué se necesita para que Pikachu evolucione a Raichu?

Que te coja cariño
Hacerlo subir de nivel
Usar una bola luminosa
Usar una piedra trueno

4. ¿En qué se diferencia un Pikachu variocolor con respecto a los Pikachu comunes?

Es más oscuro
Es más claro
Es transparente
Es blanco

5. Pikachu es la evolución de... ¡Pichu, claro! ¿Pero quién fue el descubridor de Pichu?

El Profesor Oak
El Profesor Elm
El Profesor Ciprés
El Profesor Kukui ».

Pokémon[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Pikachu compañero icon.png Pikachu US UL 21 Evento por QR

Objetos[editar]

En este lugar se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Ash-Pikastal Z Ash-Pikastal Z Lo regala el Pikachu situado al noreste del valle al llevar un Pikachu con gorra en el equipo
Imán Imán Al oeste de la caravana

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

El Valle de los Pikachu en el anime.

El Valle de los Pikachu aparece en el EP1034, donde Ash, Kiawe y su hermanita llegan de visita. La encargada del Valle es Pikarla, una chica a la que le encantan los Pikachu y además fue la que se encargó de recolectar todos los Pikachu que se encuentran en el Valle. Al llegar al lugar, Pikarla puso unas orejas y una cola de Pikachu a Ash, Kiawe y Mimo/Mayle. De repente una Pikachu apodada Kurin comenzó a mostrar afecto hacia el Pikachu de Ash, causando los celos de Banchō, un Pikachu variocolor que lo retó a una pelea, donde el primero que muerda la cola de su oponente gana. El Pikachu de Ash ganó la pelea, pero apareció el Equipo/Team Rocket y trató de robar a todos los Pikachu del valle. Sin embargo, su plan fue frustrado por el movimiento Z pikavoltio letal de Pikarla con Banchō.

Curiosidades[editar]

  • En un pequeño risco al fondo del valle, están los tres amigos del cuento infantil que se puede leer en la escuela de entrenadores: un Pikachu, un Pyukumuku y un Slowpoke.
  • Al ayudante de prueba que está al cuidado de la caravana le parece muy extraño que salgan tantos Pikachu del interior de esta, por ello tiene la idea de que probablemente en el interior de la caravana hay un Ultraumbral del que salen todos.
  • Si giras mucho el joystick situándote alrededor de varios Pikachu que ya te tienen cariño y tu personaje hace una pirueta, los Pikachu te seguirán y darán giros también.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Pikachu-Tal
  • Chino simplificado: 皮卡丘山谷
  • Chino tradicional: 皮卡丘山谷
  • Coreano: 피카츄 골짜기
  • Francés: Plaine des Pikachu
  • Italiano: Valle dei Pikachu

Véase también