Verde (personaje)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Verde (Green en inglés; ブルー Blue en japonés), anteriormente conocida como Hoja o Jaho (Leaf en inglés; リーフ Leaf en japonés) a falta de nombre oficial, es la protagonista femenina de las versiones de los juegos Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, siendo la contraparte femenina de Rojo.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, su papel original es cubierto por Elaine, mientras que Verde aparece en la pospartida como entrenadora a combatir.

Apariencia[editar]

Físicamente, Verde es una chica joven de piel clara y de ojos y cabello largo castaños, haciendo juego con la apariencia física que Rojo lucía en Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja. Además, tiene los mismos mechones de cabello cortos debajo de su gorra.

En cuando a vestimenta, lleva una camisa sin mangas de color azul celeste y detalles negros, minifalda roja, calentadores del mismo color que su camiseta, y zapatos blancos con una franja roja en medio y suelas negras. De complementos lleva un par de brazaletes negros, un sombrero blanco con una franja roja y la silueta de media Poké Ball, y un bolso amarillo en el que se puede apreciar que tiene un buscapelea rosa. Cabe destacar que el diseño de su sombrero y sus zapatos se asemejan al de una Honor Ball.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, Verde lleva una vestimenta distinta más acorde a su apariencia en las ideas originales de las primeras entregas. Su camisa sin mangas es similar pero con colores invertidos, siendo una camisa negra con detalles azul celeste, un pantalón muy corto de color azul, y zapatos negros con detalles azules. Conserva su bolso, y sus muñequeras cambian de color a blanco. Por otro lado, sus calentadores y su sombrero son eliminados, llevando el cabello al descubierto.

Apariciones[editar]

Los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja añaden la la opción de personaje femenino con respecto a las primeras versiones, que no poseían esta opción, siendo Verde dicho personaje. Verde, al igual que Rojo, proviene de Pueblo Paleta, y obtiene un Pokémon de manos del profesor Oak. Es rival de Azul, el nieto del profesor Oak, y viaja para llegar a la Liga Pokémon.

Cabe destacar que su primera aparición como personaje jugable estaba destinada a los primeros juegos, pero debido a las limitaciones del cartucho, al final no apareció, quedando Rojo como único personaje principal. A raíz de esto, se creó su contraparte del manga Verde y la entrenadora chica del videojuego (su sprite de la primera generación se parece a Verde en su diseño conceptual de los primeros juegos donde aparece luchando contra Rojo y Azul).

Verde reaparece en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! por primera vez como un personaje no jugable en la saga. Cuando el protagonista captura a Mewtwo en la Cueva Celeste, el rival Trace informa de que hay una chica merodeando por la zona. Al volver al sitio donde se encontraba Mewtwo, Verde estará en su lugar buscando al Pokémon legendario. Si el jugador interactúa con ella, se asustará y pensará que el jugador se trata de un Pokémon, por lo que terminará lanzándole una Poké Ball a la cara. Cuando se aclara la situación, Verde le pregunta al jugador si también está buscando a Mewtwo, pero cuando se entera de que el protagonista ya lo ha capturado, se enfada y reta al jugador a un combate. Tras ser derrotada, le entrega al jugador una Mewtwoita X y una Mewtwoita Y. Sin embargo, se le ocurre que si captura al jugador también podrá tener a Mewtwo, por lo que empieza a tirarle Poké Balls al jugador como una loca. Dándose cuenta de la inutilidad de esto, admite su derrota y sale corriendo. Después de esto se la puede encontrar a diario para un combate junto a la tienda de bicis de Ciudad Celeste.

Apariencia[editar]

Artworks[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Verde:

VS Verde RFVH.png
Frontal
Verde espalda RFVH.png
Espalda
Verde intro RFVH.png
Introducción
Verde en los créditos RFVH.gif
Créditos
Verde mini RFVH.png
Mini
E
Verde mini E.png
Mini
VS Verde LGPE.png
VS

Imágenes[editar]

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja[editar]

Recibidos de manos del profesor Oak:

Bulbasaur Charmander Squirtle
BulbasaurRFVH.png
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
CharmanderRFVH.png
Tipo fuego.gif 
SquirtleRFVH.png
Tipo agua.gif 

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Combate en la Cueva Celeste tras haber capturado a Mewtwo. También posee el mismo equipo en las revanchas diarias en Ciudad Celeste.

Citas[editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Encuentro en la Cueva Celeste

« «¡Paf! ¡Te ha golpeado una Poké Ball!» ¡Ay, que he metido la pata! ¡Eres un/a chico/a! Es que está tan oscuro que te había confundido con un Pokémon. En fin... Ya que estamos, me presento. Me llamo Verde. ¡Encantada! Por cierto, una preguntita: ¿tú has venido aquí a pasear o porque estás buscando algo? No sé... Algo poco común... Singular... ¡Sí, eso! ¡A Mewtwo! Vaya, así que ya lo conocías. ... ¡¿Quéee?! ¡¿Que lo has capturado?! ¡Menudo chasco! ¡Yo que quería atraparlo antes que nadie! ».

Tras el combate

« Bueno, qué se le va a hacer. Si lo has logrado es que lo mereces. Hala, toma esto. «Verde te ha entregado una Mewtwoita X y una Mewtwoita Y». ¡Eh, tengo una idea genial! ¡Si te atrapo a ti, de rebote tendré a Mewtwo! «¡Verde te ha lanzado una Poké Ball!» Je, je, je... La próxima vez os atraparé a los dos. ».

Revanchas en Ciudad Celeste

« «¡Verde te ha lanzado una Poké Ball!» ¡Vaya, hombre! ¡Te me has escapado! Bueno, da igual. Anda, vuelve a mostrarme lo fuerte que eres. ».

Tras la revancha

« ¡Pues sí que te las gastas! ¿En serio no quieres ser de mi equipo? Tú y Mewtwo, claro... Yo lo dejo caer, por si cuela. ¡Y no me voy a dar por vencida, que lo sepas! ».

En otros videojuegos[editar]

En el JCC[editar]

Verde aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Vínculos Indestructibles. Las cartas en las que aparece Verde son las siguientes:

Curiosidades[editar]

  • De las combinaciones de colores que tiene el Entrenador Pokémon de Super Smash Bros. Brawl, una recuerda mucho a la ropa de Verde. La gorra, es blanca con el semicírculo delantero rojo y las deportivas blancas y rojas. Jigglypuff también puede llevar su sombrero.
  • En su ilustración se ve que tiene un buscapelea rosa, cuando en los videojuegos no se pueden obtener de este color.

Otros protagonistas