Villa Ten'i

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Villa Ten'i

La Villa Ten'i (Ten'i Village en inglés; テンイむら Villa melancolía en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Sinnoh que aparece en la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Descripción[editar]

Villa Ten'i en el presente.

La villa Ten'i se halla cerca de un lago a los pies de un glaciar; es un lugar de un estilo muy rústico, con un clima frío pero templado. Está rodeado por extensos bosques y es aledaña a un enorme glaciar el cual una vez por poco destruyó el pueblo en el pasado.

Es un sitio bastante frío donde la gente es muy amigable y siente un gran respeto por la naturaleza. Uno de los elementos más llamativos del lugar es el Templo de Regigigas, el cual es aledaño al glaciar y está dedicado a honrar y agradecer a Regigigas. También se encuentra aquí el Jardín Florido.

La villa aparece brevemente en la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA), en los créditos, donde Sheena y Kevin analizan el desastre a través del eje del espacio-tiempo.

Lugares de interés[editar]

Rodeado entre montañas, glaciares y bosques, pero aledaño a un río, es un sitio donde no hay mucho que ver en cuanto a atracciones, pero sí cuenta con un hermoso encanto natural, con su hermoso glaciar, sus flores, bosques, sus casitas, etc. La villa se comunica con el resto de Sinnoh mediante barcos y trenes.

Jardín Florido[editar]

Artículo principal: Jardín Florido (Sinnoh)

Es un hermoso jardín aledaño al glaciar donde florecen las gracídeas y un sitio sagrado para los Shaymin.

Historia[editar]

Artículo principal: P11

Ash Ketchum, junto a sus amigos Dawn/Maya y Brock llegan a Villa Ten'i donde hicieron una pequeña parada para almorzar, pero de pronto Ash se da cuenta de la presencia de un extraño ser y luego al llevarlo al Centro Pokémon (ya que tenía fiebre) se dan cuenta que es Shaymin, quien estaba sucio. Luego de llevarlo al Centro Pokémon aparece el Equipo/Team Rocket, quienes tratan de llevarse a Shaymin.

Curiosidades[editar]

Villa Ten'i en el mapa de Sinnoh.
  • Durante la película no se menciona el nombre del pueblo, sin embargo, en el nombre del entrenador original del Regigigas de la P11 entregado por evento en Japón se menciona el nombre del lugar.
  • El pueblo está ubicado en una zona especial de la región Sinnoh, ya que combina valles montañosos, ríos, océanos y montañas nevadas.
  • Está inspirado en Geiranger, un pueblo en Noruega conocido por estar cerca del glaciar Jostedal, el más grande de Europa y el cual ha sido un peligro para pueblos aledaños, mientras que el fiordo del pueblo está inspirado en el fiordo Sognefjord. 1

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés テンイむら Dependiendo del Kanji, tiene distintos significados:
    • 転移 Movimiento
    • 転位 Transportación
    • 天位 Trono imperial
    • 天威 Autoridad imperial
    • 天意 Voluntad divina / providencia
    • 天為 Natural

Anotaciones[editar]

  1. Declaración del equipo de produción en Noruega sobre la inspiración (en japonés).

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh