Violet

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Violet
Violet
Información
Nombre japonés アヤメ (Ayame)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Celeste
Región Kanto
Clase Antigua Líder de gimnasio
Ver más imágenes de este personaje

Violet (Violet en Hispanoamérica1 y en inglés, アヤメ Ayame en japonés) es una de las hermanas de Misty, la segunda mayor. Antes era líder de gimnasio con sus otras hermanas, Daisy y Lily en Ciudad Celeste, pero al final de la temporada de Johto decide dejarle el gimnasio a Misty para dedicarse a ser Modelo y Actriz.

Historia[editar código | editar]

En la Serie El Comienzo[editar código | editar]

Daisy, Violet y Lily en su primera aparición.

Violet aparece por primera vez junto a sus hermanas, Lily y Daisy, en el episodio de la Primera temporada, Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES), (HA) ‹№› como las líderes del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, Ash pide una batalla de gimnasio pero ellas dicen que ya tuvieron muchas batallas y que querían descansar de ellas, ademas de que solo les quedaba un Pokémon, Goldeen, que si fuera un Seaking podría luchar pero así no tenia caso, así que llaman a Seel que era el que tenia la medalla e intentan regalársela a Ash pero en eso aparece Misty y le dice que ella luchará contra Ash, la batalla es interrumpida por el Equipo/Team Rocket donde intentan robarse a Seel y a Pikachu pero no lo consiguen gracias a que Ash luchó contra ellos, al final le regalan la medalla a Ash porque al ver el poder de Pikachu, supusieron que si lo hubiera usado habría ganado.

La segunda aparición de Violet fue en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, donde ella, Daisy y Lily le piden a Misty que actúe en el "Ballet Acuático", el cual fue escrito por ella misma. Durante el ensayo, Violet y Lily actúan como las villanas que atacan a Misty, pero son vencidas por el príncipe, que interpreta Daisy. Durante la obra, Misty viste de sirena. Todo iba bien hasta que el Equipo/Team Rocket apareció y encerraron a Violet y Lily para tomar su lugar durante la obra. El Equipo/Team Rocket intentó robarse a todos los Pokémon del gimnasio, Ash, Brock y Misty intentaron rescatarlos, Violet y las hermanas de Misty también quisieron ayudar así que lanzan una Poké Ball de Misty de la cual sale Psyduck y como siempre se ahogaba en la Piscina/Acuario. Al final Seel quiso pelear y en la batalla evoluciona, las hermanas de Misty sorprendidas dicen que no creían que Seel fuera tan fuerte y él vence al Equipo/Team Rocket. Tras el gran éxito del Ballet Acuático, Violet y las demás hermanas deciden volver a hacer espectáculos para los siguientes días, por lo que le piden a Misty que deje a alguno de sus Pokémon, y esta deja a Horsea y Starmie

En la Serie Oro y Plata[editar código | editar]

Violet, Daisy y Lily se van de viaje y dejan el gimnasio a Misy.

Aparece de nuevo en la pantalla de la computadora del centro Pokémon en el episodio de la Quinta temporada, ¡Ya Te Cogeré Más Tarde! (ES) / Hasta Pronto Amigos (HA) ‹№›, donde ella y las otras hermanas le dicen a Misty que se habían ganado un viaje por todo el mundo y que ella tenía que ser la líder.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Lily y Violet arreglándose.

En el episodio de Crónicas Pokémon, La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›, donde Misty llama a sus hermanas para preguntarles donde tenían las Medallas Cascada para los entrenadores que retaban el gimnasio.

Violet, junto con Lily, aparecen eventualmente en las Crónicas Pokémon, en el episodio Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№›, en una fantasía de Daisy.

Misty menciona a Violet y a Lily en el episodio de Crónicas Pokémon, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, diciendo que ambas estaban fuera arreglándose para un nuevo espectáculo y que todavía no conocían a sus nuevos Pokémon. Violet vuelve a aparecer al final del episodio junto con los Pokémon de Misty y del gimnasio, participando en el Ballet Acuático de Luverin y Caserin, donde Violet actuaba como la sirena y Lily como el príncipe.

Violet también aparece en la generación avanzada durante el episodio de la Octava temporada, Un auténtico Cleffa de montaña (ES) / Una cleffadera de verdad (HA) ‹№›, en donde ella y Lily les daban comida a unos entrenadores que querían una batalla de gimnasio contra Misty.

Apariencia[editar código | editar]

Violet vestida de pirata junto a sus hermanas.

Violet es de piel clara, sus ojos son de color marrón y su cabello es largo, ondulado de un color azul fuerte medio brillante. Es alta y delgada, así como sus hermanas.

Habitual[editar código | editar]

Habitualmente, Violet usa un vestido corto de color rojo con un adorno de tela blanca en la parte superior. Encima del vestido, usa un suéter de color naranja, con un tono naranja más claro en la parte del cuello. En su cabello, usa un adorno de perlas rojas por la parte de atrás de su cabeza. Usa unas zapatillas de color beige. Violet utiliza esta vestimenta por primera vez en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, y la usa en la mayoría de sus apariciones siguientes. En la Serie Sol y Luna, se puede ver que acompaña su vestimenta con un sombrero de color azul aguamarina.

Ballet Acuático[editar código | editar]

Su atuendo habitual para los espectáculos del gimnasio es un traje de baño tipo vestido sin mangas de color verde, el cual tiene aberturas en forma de flor en la parte inferior, y un adorno en forma de gota de color naranja en la parte superior.

El traje que Violet usó en el Ballet Acuático era como el estilo de una cazadora o un pirata, utiliza un pantalón marrón a la altura de sus pantorrillas con un cinturón negro de hebilla plateada. Lleva una camisa de manga larga de color verde, con dos elásticos negros en forma de cruz al rededor de su torso. Usa un pañuelo gris en la cabeza y tiene dos lineas pintadas de marrón en cada mejilla. Usa calcetas largas de color gris y zapatos negros.

En las Crónicas Pokémon, Violet también usa el traje de sirena de Misty, donde reluce la gran coleta de sirena de color verde con una estrella amarilla pintada a un lado.

Otros[editar código | editar]

En sus apariciones en las Crónicas Pokémon, Violet utiliza su misma vestimenta habitual, aunque, en los recuerdos de Daisy, se le ha visto con un traje de baño deportivo de color verde, con una cinta roja amarrada en la cintura.

Para los viajes, Violet lleva consigo una valija grande de color blanco. En la Serie Sol y Luna, Violet lleva sólo un pequeño bolso de mano de color negro con el seguro dorado.

Personalidad y características[editar código | editar]

Violet es escritora, pues ella escribió el "Ballet Acuático".

Aunque no deja de ser tan alocada, y coqueta como sus dos hermanas Lily y Daisy, es la única que mantiene, en momentos, los pies en la tierra y que piensa con claridad, como cuando intenta ayudar en el gimnasio a luchar contra el Equipo/Team Rocket, pero desconocía el hecho de que Psyduck no sabía nadar. Junto con Lily, suele burlarse de Misty a sus espaldas, diciendo que la hermana menor siempre hace lo que ellas le piden. Violet tiene habilidades de escritora, pues fue ella quien escribió el guión para el Ballet Acuático.

Se podría decir que después de Misty, Violet es la más madura de las 4 hermanas. Ella junto con Daisy y Lily forma un trío; haciendo siempre cosas que tenga que ver de alguna forma u otra con el estrellato y la fama; ellas siempre excluían a Misty, pero, esto no significa que no le tengan cariño.

Utilizaban más el gimnasio para obras que para batallas, llegando a querer regalar medallas simplemente por no querer pelear. Aunque, es bien sabido que, con Pokémon a los que ella o sus hermanas consideran fuertes, pueden llegar a pelear, como con Seaking, el cual fue el único de los Pokémond del Gimnasio Celeste que se enfrentó al Equipo/Team Rocket antes de que Seel evolucionara en Dewgong, Misty menciona que eso fue debido a que sus hermanas entrenaron muy bien a Seaking. Además, en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›, Misty menciona que sus hermanas eran las únicas que sabrían qué hacer con la ira de Gyarados.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Violet junto a sus Pokémon.

En el Gimnasio Celeste[editar código | editar]

SeelDewgong
Imagen de Dewgong
Es de todas las hermanas. Participa en algunos espectáculos con las cuatro. Evoluciona a Dewgong en una batalla contra el Equipo/Team Rocket.
Shellder
Imagen de Shellder
Al igual que Dewgong es de todas y lo utilizan en espectáculos acuáticos junto a todos sus Pokémon y los de Misty. Esto es demostrado en el episodio que Misty deja a Horsea y Starmie en el gimnasio.
Goldeen, Goldeen, Goldeen
Imagen de Goldeen (x3)
Las hermanas cuentan con tres Goldeen en el gimnasio, posiblemente uno de cada una. Participan en el Ballet Acuático.
Seaking
Imagen de Seaking
Es de todas las hermanas. Es uno de los Pokémon más fuertes del gimnasio. Su ataque más potente es perforador y al igual que todos los demás se le ha visto en espectáculos acuáticos.
Seel
Imagen de Seel
Un segundo Seel aparece en las Crónicas Pokémon. Es de todas las hermanas. No se sabe cómo lo obtuvieron. Pero se le ve en la piscina con los demás Pokémon nadando.

Temporales[editar código | editar]

Psyduck
Imagen de Psyduck
En el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, Violet, en un intento de ayudar a Misty y los demás, saca a Psyduck de su Poké Ball para que ayudara a pelear contra el Equipo/Team Rocket, pero al caer al agua, Psyduck se empieza a ahogar por no saber nadar. Cuando Misty ofrece dejar a Psyduck con sus hermanas, Violet y las demás le dicen que no están tan desesperadas.
Horsea, Starmie
Imagen de varios Pokémon
Son de su hermana Misty; Violet y sus hermanas los cuidaron por un tiempo mientras Misty viajaba con Ash y Brock, pero cuando Misty se volvió la líder del gimnasio Celeste ya no era necesario que los cuidaran.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 川上とも子 Tomoko Kawakami
EE.UU. Rachael Lillis
España Isabel Fernández Avanthay (EP007)
Ana Isabel Hernando (EP061)
Hispanoamérica Rommy Mendoza (EP007) doblaje original y (EP061)
Nycolle González (EP007) redoblaje

Imágenes[editar código | editar]

En el anime


Curiosidades[editar código | editar]

  • Violet; al igual que Daisy y Lily, tiene nombre de flor. En el caso de Violet, su nombre está basado en la Viola odorata.
  • En Pocket Monsters: The Animation, se menciona que el cabello de Daisy, Violet y Lily es en realidad negro, y que el rubio, azul y rosa de sus cabellos son en realidad pelucas que usan para sus espectáculos acuáticos. También se revela que ella y sus hermanas quedaron huérfanas a una edad temprana debido a las duras regulaciones de ser un Líder de Gimnasio.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Llamada Violeta en una ocasión menor en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›.

Otros familiares

Otros líderes de gimnasio