Vitamina

De WikiDex
(Redirigido desde «Vitaminas»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Utilizando una vitamina en Pokémon Oro HeartGold. En este caso, se trata de un más PS que aumenta la cantidad máxima de puntos de salud de Feraligatr.

Las vitaminas (Vitamin en inglés; えいようドリンク Bebidas nutritivas en japonés) es un grupo de objetos introducida en la primera generación que aumenta las características de un Pokémon.

Descripción[editar código | editar]

Las vitaminas incrementa en 10 los puntos de esfuerzo de una característica del Pokémon. Esto se traduce en que mejora una de las características de los Pokémon. Desde la segunda generación también aumentan la amistad con el entrenador. Existen un total de seis vitaminas diferentes, una para cada característica: más PS (PS), proteína (ataque), hierro (defensa), calcio (ataque especial), zinc (defensa especial) y carburante (velocidad).

Antes de la octava generación estas vitaminas tenían una limitación, ya que solo podían utilizarse hasta alcanzar los 100 puntos de esfuerzo en la característica que se iba a aumentar. Si los puntos de esfuerzo en una característica eran de 100 o más, aparece el mensaje "no tendrá ningún efecto". Por este motivo, solo era posible usar las vitaminas al inicio del entrenamiento del Pokémon. A partir de la octava generación esta limitación es eliminada, pudiendo alcanzar los 252 puntos de esfuerzo en cualquier característica mediante el uso de vitaminas.

Además, existen otras dos vitaminas que aumentan los puntos de poder (PP) de los movimientos, el más PP y el PP máximos.

Tipos de vitaminas[editar código | editar]

Estos son los tipos de vitaminas que existen:

Vitaminas | Otros objetos
Más PS EP.png Proteína EP.png Hierro EP.png Calcio EP.png
Más PS Proteína Hierro Calcio
Zinc EP.png Carburante EP.png Más PP EP.png PP máximos EP.png
Zinc Carburante Más PP PP máximos

En el Dream World[editar código | editar]

Más PS Proteína Hierro Calcio
Más PS Proteína Hierro Calcio
Zinc Carburante Más PP PP máximos
Zinc Carburante Más PP PP máximos

En el anime[editar código | editar]

Premio para el ganador del Clubexplosión/Clubombazo: un suministro año de vitaminas.

Las vitaminas aparecen en el anime por primera vez en el episodio ¡Comienza el Clubombazo! (ES) / ¡La Clubexplosión comienza! (HA) ‹№›. Un lote anual de más PS, proteínas, hierro, calcio, zinc y carburante es el premio para el ganador del Clubexplosión/Clubombazo, que al final se acaba llevando Stephan.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Los nombres en japonés de todas las vitaminas son en realidad nombres de principios activos de medicamentos, proteínas y sustancias naturales, algunos se usan para la dieta, potenciar el entrenamiento y otros son perjudiciales a la salud, la mayoría no guarda ninguna relación con el efecto que producen las de los videojuegos.

Véase también[editar código | editar]