Volus

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Volus
Información
Nombre japonés ウォロ (Volo)
Sexo Masculino
Región Hisui
Clase Mercader
Videojuegos Leyendas Pokémon: Arceus
Pokémon Masters EX
Ver más imágenes de este personaje

Volus (Volo en inglés; ウォロ Volo en japonés) es uno de los mercaderes de la Compañía Ginkgo y el principal villano del videojuego Leyendas Pokémon: Arceus.

Apariencia[editar código | editar]

Volus es un hombre adulto de piel clara, ojos grises, cabello largo y rubio. Usa una gorra de color azul y amarillo como parte de su uniforme. Su vestimenta se compone de una camisa de color azul con el cuello y mangas hecho en lana amarilla, un pantalón largo de color azul oscuro y un gran delantal de color blanco con detalles amarillos en la parte inferior que tiene estampado el logo de la Compañía Ginkgo en el pecho. Carga con una gran mochila en su espalda para cumplir su labor de mercader y calza unas grandes botas de color marrón.

Su vestimenta como villano se compone de una toga corta de color blanco atada con una cinta amarilla por la cintura, un pantalón largo de color verde y unas sandalias romanas de color amarillo. De su cuello cuelga un diamante y en sus piernas y manos lleva unos detalles dorados que recuerdan mucho al aro de Arceus. Su peinado también es similar a Arceus.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Volus:

Volus Modelo 3D LPA.png
Modelo
Volus (2) Modelo 3D LPA.png
Modelo (villano)
VS Volus LPA.png
VS
VS Volus (2) LPA.png
VS (villano)
Volus Masters.png
Modelo
Volus Masters EX.png
Modelo EX
VS Volus Masters EX.png
VS EX

En los videojuegos[editar código | editar]

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Primer combate

Tiene lugar en Villa Jubileo.

Segundo combate

Tiene lugar en las Ruinas Sosiego.

Tercer combate

Este combate tiene lugar en el Templo de Sinnoh y transcurre en dos partes: primero Volus usa su equipo de seis Pokémon y a continuación, sin posibilidad de curación o descanso, Volus saca a Giratina, que tras ser derrotado revive en su forma origen.

Citas[editar código | editar]

Antes del combate final
El templo ha quedado destruido... y sus restos se yerguen hacia el cielo como si fueran lanzas. Aquí no hay rastro alguno de Giratina. ¿Hmm? ¿Qué ocurre? ¿Te pasa algo? Oh... Perdona, no quería sonar irrespetuoso. Soy yo el que se comporta de manera extraña... Creo que va siendo hora de que desvele cuál es mi verdadero propósito. Desde el momento en que me convencí de que Arceus era real, no he cesado de discurrir cómo podría llegar a conocer a tal ente. Por una parte, busqué a Giratina, el que desafió a Arceus, e hice que abriera en el cielo una fisura espaciotemporal. Y, por otra, te manipulé para que reunieras por mí todos los fragmentos de la deidad ubicua de los que hablaban los murales de las ruinas. Se dice que fueron dieciocho las tablas que se formaron de los fragmentos de la deidad, pero tú solo tienes diecisiete. ¿Dónde crees que podría encontrarse la última? ¡Aquí mismo! ¡Ahora entrégame las tablas que has reunido! ¡Solo yo he de poseerlas todas! Mi ambición tuvo siempre un objetivo: Conocer al mismísimo Arceus. ¡Y nadie ha de impedírmelo! Si logro mostrarme ante él, quizá logre someterlo y crear así un mundo mejor. Por supuesto, la creación de un nuevo mundo supondrá que la región de Hisui retorne a la nada en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mismo te ocurrirá a ti y a toda la gente y los Pokémon que conoces... Quedaréis borrado para siempre de la existencia. El único modo de evitar la aniquilación de todo cuanto conoces es enfrentarte a mí. De todas formas, no tienes elección. Aunque te negaras, tomaría las tablas por la fuerza.
Tras ser derrotado por primera vez
¡¿Por qué has de ser precisamente tú quien cuente con la bendición de Arceus?! ¡¿Por qué?! ¿Cómo ha podido ocurrir esto? He dedicado mi vida entera a Arceus... ¡Lo he venerado como el creador del universo! ¡He estudiado con fruición las leyendas hasta llegar a conocerlas como la palma de mi mano! ¡Maldito mequetrefe! ¡¿Por qué has tenido que caer de la fisura para desbaratar mis planes?! Pero no te hagas ilusiones, ¡pues este no es el fin! Aún guardo un as en la manga. ¿Lo sientes? Esa extraña sensación que atenaza y congela tu corazón... ¡Giratina! ¡Acaba con el!
Tras derrotar a Giratina
¿Qué significa esto? ¿Acaso pretendes huir de un mero humano? ¡Qué lastimosa visión! ¡Fui yo quien te proporcionó el poder necesario para enfrentarte a Arceus! ¡Fue gracias a mí que pudiste abrir la fisura para provocar la cólera de las divinidades del tiempo y el espacio, y atraer así al creador a nuestro plano! A pesar de todos mis denodados esfuerzos, no entiendo por qué... ¡Dímelo, Arceus, por piedad! ¿Acaso no fluye por mis venas la sangre de los antiguos sinnohítas? ¿Por qué no me consideras digno? ¿Pretendes decirme quizá que no hay necesidad alguna de recrear el mundo? ¿Cómo vivir ahora con tales incógnitas? ¡No puedo soportar la incertidumbre! <Nombre del jugador>, ¿tienes tú algún sueño que desees ver realizado? Así que también tienes un sueño... ¿Yerro al pensar que no es compatible con el mío? Yo sé cómo sacar provecho de los Pokémon, pero tú colaboras con ellos en combate. Al final, yo me he quedado solo, mientras que a ti te arropan tus Pokémon. Con ellos a tu lado, podrás hacer realidad todos tus sueños. Tómala. Es la tabla que me entregó Giratina, la tabla que dio comienzo a mi aventura... Mas ahora que he perdido contra ti, el viaje ha llegado a su fin. Con esa ya has logrado reunir todas las tablas que existen en la región de Hisui. ¡Lo veo y no lo creo! Es... Es... ¡La Flauta Azur! Eso significa que Arceus ha decidido a verte en persona... ¿Es por eso que viniste a este mundo? ¡Bah! Me niego a ser testigo en la sombra del encuentro que tendrás con Arceus. ¡Y menos aún quiero pensar en la posibilidad de que logres derrotarlo en combate! Juro que algún día descifraré hasta el último de los misterios que encierran los mitos y las leyendas de los Pokémon de Hisui. ¡Y será entonces cuando logre conocer a Arceus y lo doblegue a mi voluntad! No importa cuántos años, décadas o siglos me cueste... ¡Haré realidad mi sueño!

En el anime[editar código | editar]

En Pokémon: Nieves de Hisui[editar código | editar]

Volus aparece en el episodio Temibles reflejos sobre la nieve de la miniserie Pokémon: Nieves de Hisui, este aparece en el puerto de Villa Jubileo.

En el JCC[editar código | editar]

Volus aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Origen Perdido. Las cartas en las que aparece Volus son las siguientes:

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Su equipo en el tercer combate es idéntico al de Cintia en Pokémon Platino, salvo que Volus reemplaza a Milotic por un Arcanine de Hisui, ya que Milotic no está programado en el juego.
  • El tema que suena antes de su combate final es un arreglo del tema de el encuentro con Cintia.
  • Volus es el único antagonista al que el jugador se enfrenta tras completar la historia del juego.
  • Volus comparte sus ideales con Helio: crear su propio mundo utilizando a un Pokémon legendario.
  • Es uno de los personajes más altos de la franquicia, midiendo 190cm.
  • Volus es el entrenador que más Pokémon usa simultáneamente en un combate, siendo un total de 8 contando las dos formas de Giratina.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ウォロ (Volo) De la palabra latina volo (deseo) y de la frase latina volō, ergo sum (Deseo, luego existo)
Inglés y Alemán Volo Igual que en japonés
Español Volus Igual que en japonés
Francés Percupio De la palabra latina percupio (desear intensamente)
Italiano Ethelo De la palabra griega ἐθέλω ethelo (deseo)
Coreano 월로 (Volo) Igual que en japonés
Chino simplificado 望罗 (Wàngluó) De la palabra china 望 wàng (deseo)
Chino tradicional 望羅 (Mohnglòh)