Cámara lucha

De WikiDex
(Redirigido desde «Vs. Recorder»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP555 Maya pensando en un diseño.png
Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:
» Añadir información de la séptima generación «
Cámara lucha {C}
Ilustración de la cámara lucha
Cámara lucha
Nombre inglés: Vs. Recorder
Nombre japonés: バトルレコーダー
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Videojuegos:

La cámara lucha (Vs. Recorder en inglés, バトルレコーダー Grabadora de batallas en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que sirve para grabar combates Pokémon y así poder volver a verlos cuantas veces se quiera. La cámara lucha fue introducida como novedad en Pokémon Platino, y volvió a estar presente en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. No hay ninguna diferencia entre los videojuegos, ya que todo se conserva y sigue funcionando igual.

Sin embargo, solo se pueden grabar combates realizados mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, de manera inalámbrica y los combates disputados en el Frente Batalla. Solo se puede grabar un combate por sistema, de forma que antes de poder grabar otro vídeo contra un as del Frente Batalla por ejemplo, habría que borrar el anterior. También puede capturar instantáneas de las cajas Pokémon del jugador.

Todo este material se envía a la Terminal Global y queda disponible en línea, lo que quiere decir que otras personas pueden acceder a ello si cuentan con los códigos necesarios. Para esto la cámara lucha tiene tres espacios, donde se descargarían estos vídeos.

Al entrar en el Frente Batalla, la recepcionista mejorará la cámara lucha, pudiendo ahora utilizarse también para ver los puntos de batalla conseguidos y las estampas conmemorativas que obtengas cuando derrotes a un as del Frente Batalla, además de grabar los combates que disputes aquí.

Se puede cambiar el color de la cámara lucha (el de la pantalla) tocando los laterales de la pantalla en el menú.

Utilidad entre generaciones[editar código | editar]

Quinta generación
En estos juegos registra los Puntos de batalla que hayas ganado en el Metro Batalla y tus récords en los diferentes trenes sencillos pero una vez que se desbloqueen los trenes de rango súper se registrarán los récords de estos en lugar de los sencillos, tanto el último récord como el máximo alcanzado de victorias consecutivas.
Sexta generación
En Pokémon X y Pokémon Y tienes la misma funcionalidad que antes, con la diferencia de que ahora podrás guardar un máximo de 100 vídeos de combate (ya sean combates Wi-Fi, locales o combates de la Mansión Batalla) y mediante un código, poder compartir los mismos. Además, mediante la opción simulacro de batalla es posible recrear las batallas grabadas con los Pokémon del equipo o de la caja de combate. Los vídeos se pueden compartir con otros jugadores mediante códigos. Para ello debes tener el Player Search System conectado a Internet. Entonces aparecerán opciones para compartir tus vídeos: Al compartir un vídeo, se generará un código que podrás enviar a otro jugador, y este podrá descargarlo en su juego introduciéndolo en su cámara lucha.
Séptima generación

Obtención[editar código | editar]

Recibiendo la cámara lucha en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
  • Te la entrega tu amigo/a de la infancia (Eco o Lira, dependiendo de si elegiste ser chica o chico), en el edificio que une la ruta 31 con la entrada de Ciudad Malva.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
  • Te la entregan al salir de la estación de trenes de Ciudad Batik, la primera vez que llegas ahí.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

En el manga[editar código | editar]

La cámara lucha aparece en el manga Pocket Monsters Special, en el capítulo PMS420 de la saga Platino, donde Handsome se la entrega a Platino por haber ganado en el Castillo Batalla.