Wake/Mananti

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wake/Mananti
Wake/Mananti
Wake/Mananti en el EP552
Información
Nombre japonés マキシマム仮面 (Makishimamu Kamen)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Pastoria/Pradera
Región Sinnoh
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Unos Croagunk de categoría! (ES) / La crema innata de los Croagunk (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Mananti
Contraparte manga Mananti
Ver más imágenes de este personaje

Super Wake en Hispanoamérica o Mananti, el destructor en España (マキシマム仮面 en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Diamante y Perla del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Pastoria/Pradera y se especializa en Pokémon de tipo agua.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Wake/Mananti ordenando a los Croagunk atacar.

Wake/Mananti aparece por primera vez en el episodio de la undécima temporada ¡Unos Croagunk de categoría! (ES) / La crema innata de los Croagunk (HA) ‹№›, cuando Ash iba a entrar al gimnasio y se tropieza con él. Después de presentarse Wake/Mananti les dice que no puede tener un combate en ese momento, pero que si quieren pueden seguirlo. Luego Ash y sus amigos van a una plaza donde se celebra el Festival Croagunk, en donde muchos Croagunk concursan y al mejor se le nombra rey cada año. Después se inicia la ceremonia y Wake/Mananti presentaba al rey de la ceremonia anterior y decía que en esta ceremonia iban a coronar al nuevo Croagunk. Todos los Croagunk participantes se iban a someter a unas pruebas y el Equipo/Team Rocket, se intenta a llevar la corona y a todos los Croagunk que se encontraban en su camino. La enfermera Joy los detiene y debido a que salva a todos los Croagunk, Wake/Mananti decidió coronar a su Croagunk como la reina del festival de ese año. Al final le dice a Ash que si quería mañana podrían tener su combate de gimnasio al día siguiente.

En el siguiente episodio, ¡Todo un curso de poder destructor! (ES) / ¡Una super trayectoria de poder! (HA) ‹№›, Wake/Mananti busca a Ash para decirle que estaba listo para su combate, pero el Buizel de Ash estaba enfadado debido a que había sido atacado accidentalmente por Pikachu, por esto no quería trabajar en equipo con él. Después de que Wake/Mananti le mostrara a su contrincante, Floatzel, recupera su orgullo y se dispone a trabajar en equipo de nuevo. Cuando comienza el combate, Wake/Mananti usa primero a Gyarados mientras que Ash saca a Pikachu y después de que Pikachu usara placaje eléctrico en el aire logra vencer a Gyarados. Wake/Mananti usa a su Quagsire y Ash cambia a Pikachu por Turtwig, Quagsire logra poner en apuros a Turtwig pero antes de que quedara debilitado, Ash lo devuelve a su Poké Ball y saca a Buizel, quien logra vencer a Quagsire. Finalmente Wake/Mananti saca a su Floatzel y en un gran combate logra devolverle el ataque hidropulso a Buizel, confundiéndolo. Ash cambia a Buizel por Pikachu pero Pikachu queda congelado y vuelve a cambiarlo por Buizel. Este ya se había recuperado de la confusión y continúa su combate contra Floatzel, saliendo Buizel victorioso. Wake/Mananti reconoce la victoria de Ash y le entrega la Medalla Ciénaga.

En ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, es imaginado junto a sus Pokémon, cuando Mamie menciona haberlo enfrentado en algún momento, pero resultó salir perdedora del combate.

Otras apariciones[editar código | editar]

Wake/Mananti hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con los otros lideres de gimnasio de la región de Sinnoh.

Apariencia[editar código | editar]

Wake/Mananti se caracteriza por ser un hombre alto y musculoso. Es un hombre de piel clara y poco cabello, aunque en los costados de sus mejillas también se puede apreciar su barba. Al igual que los luchadores de lucha libre suele usar una máscara azul y dejar al descubierto su pecho. Viste una sudadera azul y unas botas naranja.

Personalidad y características[editar código | editar]

Desde su primera aparición, a Wake/Mananti demuestra un gran entusiasmo y una gran energía para todo. Es reconocido en Ciudad Pastoria/Pradera por ser el líder del gimnasio y por eso también fue juez del festival Croagunk. En combate también se le ve una gran energía y técnica para trabajar con sus Pokémon en el agua. Su Floatzel es su Pokémon mas fuerte y un gran luchador con un gran espíritu igual que él. Wake/Mananti también puede detectar a todos los que tengan un espíritu de luchador así como el Buizel de Ash, al cual le mostró a su Floatzel para que tuviera más ganas de enfrentarse a él y olvidara su rencor contra el Pikachu de Ash.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Wake/Mananti junto a sus Pokémon.
Gyarados
Imagen de Gyarados
Gyarados es el primer Pokémon usado en su combate contra Ash, enfrentándose a su Pikachu.
Quagsire
Imagen de Quagsire
Quagsire es el segundo Pokémon que usa en su combate contra Ash. Casi derrota a Turtwig, pero pierde ante Buizel.
Floatzel
Imagen de Floatzel
Floatzel es su Pokémon más fuerte. Pelea contra el Buizel y el Pikachu de Ash.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 稲田徹 Tetsu Inada
EE.UU. Michael Alston Baley
España Roberto Encinas
Hispanoamérica Raúl Anaya

Imágenes[editar código | editar]

Otros líderes de gimnasio