Wattson

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wattson
Wattson
Información
Nombre japonés テッセン
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Watt y Wattson (ES) / ¿Watson y Watt? (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Erico
Ver más imágenes de este personaje

Wattson (テッセン Tessen en japonés) es un personaje recurrente de la serie Rubí y Zafiro del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Malvalona y se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.

Apariencia[editar]

Wattson es un hombre de avanzada edad con cabellera blanca y una voluminosa barba. Suele vestir un abrigo marrón y un pantalón amarillo.

Personalidad[editar]

Wattson es un entrenador bastante risueño al que le gusta jugar con sus retadores y hablar con ellos. Fue derrotado fácilmente por Ash, lo cual lo frustro mucho hasta el momento en que conoció a Electrike.

Historia[editar]

En el episodio Watt y Wattson (ES) / ¿Watson y Watt? (HA) ‹№› donde observa a Ash y sus amigos desde las cámaras entrar al gimnasio y afirma que en dicho lugar la diversión nunca termina, así que ellos son recibidos por un circuito que los lleva hasta un robot con forma de Raikou que Pikachu destruye con su cola férrea pero el contacto con el robot hace que Pikachu se sobrecargue sin saberlo.

Luego al final del camino, el señor y su aprendiz los felicitan por hacer chatarra a ese Raikou mecánico y luego se presentan, eran Wattson, líder de gimnasio y Watt, su asistente. Ash le pide una batalla y Wattson se la concede. En el gimnasio arranca la batalla de Ash, las reglas cambian, se eliminan las sustituciones y los Pokémon por bando son tres en vez de dos. Wattson elige a Voltorb, Magnemite y Magneton. Pikachu decide ir a pelear y Ash le hace caso, se nota que Pikachu tenía una manchita roja en su nariz. Wattson elige a Magnemite que usa rapidez pero Pikachu lo esquiva y lanza un potente rayo que derrota a Magnemite de un sólo golpe. Ash gana su primera batalla contra Wattson. Wattson saca a Voltorb que hace chirrido pero Pikachu lanza otro potente rayo que lo derrota de un sólo disparo. Ash gana otra vez. Wattson saca a Magneton para terminar y lanza su electrocañón pero Pikachu lanza un trueno muy potente que derrota a Magneton de un sólo golpe. Ash gana la batalla con un sólo Pokémon y con sólo un ataque a cada oponente, una victoria perfecta. Así que Wattson se muestra un tanto desanimado y le da a Ash la Medalla Dinamo.

Wattson deja a sus Pokémon en recuperación en el centro Pokémon y le dice a la enfermera Joy que Watt irá después a recogerlo y se va a la central eléctrica a pensar en la idea de abandonar su profesión como líder de gimnasio, sin embrago conoce a un Electrike con el que se encariña y lo captura. Enseguida llega Ash a explicarle que ocurrió pero el Equipo/Team Rocket aparece en una máquina para capturar a Pikachu, pero gracias a Electrike estos vuelven a salir volando. Ash le explica que el combate no fue válido, pero aun así Wattson le pide que conserve la medalla.

En su siguiente aparición en el episodio Carga Manectric (ES) / Manectric ataca (HA) ‹№›, salva a los Pokémon de los protagonistas del Equipo/Team Rocket y una vez que son derrotados su Electrike evoluciona a Manectric. A continuación, le reta a Ash a una batalla en la que Ash usa a su Torkoal y Wattson a su Manectric. Parecía que iba a ganar Ash, pero Manectric le derrotó al usar el ataque carga.

Wattson aparece en un recuerdo durante Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№›, donde Ash recuerda a todos los líderes de gimnasio de Hoenn contra los que ya había combatido.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

ElectrikeManectric Manectric
Imagen de Manectric
Artículo principal: Manectric de Wattson

Lo encontró en la central eléctrica tras su derrota contra Ash. Cuando Ash volvió a Ciudad Malvalona y se volvieron a enfrentar, había evolucionado a Manectric y venció a Ash sorprendiéndole con una combinación de carga y onda voltio.

Voltorb Voltorb
Imagen de Voltorb

Al igual que sus otros dos Pokémon fue derrotado al salir. Conoce chirrido • (ver imagenVoltorb usando chirrido.Voltorb usando chirrido.).

Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite

Fue el primer Pokémon que uso para luchar contra Ash en su primer encuentro. Pero como Pikachu estaba sobrecargado debido a que destruyó la máquina en forma de Raikou es derrotado de un solo golpe. Conoce rapidez • (ver imagenMagnemite usando rapidez.Magnemite usando rapidez.) y onda trueno (según Wattson).

Magneton Magneton
Imagen de Magneton

Según él es su Pokémon más poderoso aunque fue derrotado de un solo golpe de trueno por el sobrecargado Pikachu al igual que el anterior. Conoce electrocañón • (ver imagenMagnemite usando rapidez.Magnemite usando rapidez.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 緒方賢一 Ken'ichi Ogata
EE.UU. Dan Green
España Fernando Hernández
Hispanoamérica Armando Réndiz (EP316)
Jorge Santos (EP335)

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Pese a que en los videojuegos se llama Erico, en el doblaje de España del anime, recibe el nombre de Wattson.

Véase también