Wattson/Erico

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wattson/Erico
Cuando quieras donde quieras sin problemas.
Wattson/Erico
Ilustración de Erico y Candela
Información
Nombre japonés テッセン (Tessen)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Malvalona
Región Hoenn
Primera aparición Contra Donphan (ES) / VS Donphan (HA) ‹№›
Contraparte anime Wattson
Contraparte videojuego Erico

Wattson en Hispanoamérica o Erico en España (テッセン Tessen japones) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Él es el líder de gimnasio de Ciudad Malvalona.

Historia[editar código | editar]

Aparece por primera vez en Contra Donphan (ES) / VS Donphan (HA) ‹№›, cuando Sapphire/Zafiro llega a la Ciudad Malvalona para buscar a Máximo Peñas y cae en una trampa de Tricky, Wattson/Erico y otros festejan pensando que es Donphan quien estaba haciendo cauz y que tuvieron que crear Malvalanova en el subterráneo.

En Contra Electrike (1ª parte) (ES) / VS Electrike I (HA) ‹№›, revela ante Sapphire/Zafiro que él es el líder de gimnasio cuando unos niños fueron a retarlo. Aunque les ganó, entrega la medalla Dinamo. Sapphire/Zafiro al ver eso se sorprende y no acepta la medalla ya que quiere ganarla de verdad, en eso lanza la medalla hacia el Donphan y este decide atacarlo pero Wattson/Erico, Sapphire/Zafiro y Tricky deciden huir pero accidentalmente son tirados hasta la ciudad. Sapphire/Zafiro encuentra a Wattson/Erico atrapado en uno de los robots de Tricky.

En Contra Electrike (2ª parte) (ES) / VS Electrike II (HA) ‹№›, logran salvar a Wattson/Erico del robot.

En Contra Shiftry (ES) / VS Shiftry (HA) ‹№›, aparece cuando Candela llama a los líderes de gimnasios para solicitar que se reúnan inmediatamente, durante la reunión comenta que el Equipo Aqua son los villanos mientras que el Equipo Magma son los buenos, pero otros dicen lo contrario empezando una discusión. Wattson/Erico le pregunta a Norman sobre qué opina y este dice que no apoya a ninguno. Él decide ir hablar con él sabiendo lo que le pasó hace 5 años y que no lo iba a detener.

En Contra Altaria (ES) / VS Altaria (HA) ‹№›, aparece cuando Sapphire/Zafiro llega a la Ciudad Arborada, para pedirle ayuda.

En Contra Kyogre y Groudon III (ES) / VS Kyoogre y Groudon III (HA) ‹№›, le dice a los líderes de gimnasios que pueden enviar a todos los ciudadanos de la región hacia Malvalanova. Junto con Candela van a ayudar a protegerlos.

En Contra Ninjask (ES) / VS Ninjask (HA) ‹№›, Wattson/Erico tiene un combate contra Amber y es lanzado al mar, pero es rescatado por su Manectric y por Walo.

Pokémon[editar código | editar]

En el equipo[editar código | editar]

ElectrikeManectric
Imagen de Manectric
Pertenece a Wattson/Erico, el cual con ayuda de Sapphire/Zafiro logran salvar a Wattson/Erico del robot. Durante la reunión de los líderes de gimnasios se revela que evoluciono a Manectric.
Magnemite
Imagen de Magnemite
Pertenece a Wattson/Erico, el cual utiliza para el combate contra los niños de Malvalona, después ayuda a Sapphire/Zafiro para salvar a Wattson/Erico.
Voltorb
Imagen de Voltorb
Pertenece a Wattson/Erico, él es atrapado junto con su entrenador.
Electrode
Imagen de Electrode
Pertenece a Wattson/Erico, él es atrapado junto con su entrenador.

Curiosidades[editar código | editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special