Whitney/Blanca

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Whitney/Blanca
Whitney/Blanca
Información
Nombre japonés アカネ
Género Femenino
Región Johto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Una oportunidad en Ciudad Trigal (ES) / Una oportunidad de oro (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Blanca
Contraparte manga Blanca
Ver más imágenes de este personaje

Whitney en Hispanoamérica y Blanca en España (Whitney en inglés; アカネ en japonés) es un personaje recurrente de la serie original del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Trigal y se especializa en Pokémon de tipo normal.

Apariencia[editar]

Whitney/Blanca es una chica de apariencia joven que se caracteriza por su cabellera rosada, que se peina en dos colas cortas. Suele llevar consigo una camisa blanca con franjas rosa con pantalones cortos de colo blanco.

Personalidad[editar]

A diferencia de su personalidad en los videojuegos, en el anime se muestra mucho más madura y extrovertida; además de ello es muy afectiva con sus Pokémon. Adicionalmente, le apasionan las compras y los centros comerciales. Por otra parte, Whitney/Blanca es bastante olvidadiza y en ocasiones algo torpe, por ello no aprovecha el tiempo en las batallas. Es bastante evasiva a la hora de atacar.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en Una oportunidad en Ciudad Trigal (ES) / Una oportunidad de oro (HA) ‹№›, donde conoce a Ash, Misty y Brock, a quienes decide guiar mediante un tour por las zonas comerciales de Ciudad Trigal y a causa de su poca memoria, no los orienta a donde lo esperaba. Más tarde se dan cuenta que durante el tour el Clefairy de Whitney/Blanca fue robado por el Equipo/Team Rocket, pero gracias a los ataques del Pikachu de Ash el Pokémon es liberado. Sin embrago el Equipo/Team Rocket captura a Pikachu, así que Whitney/Blanca le pide a Clefairy usar metrónomo ocasionando un tornado que permite liberar a Pikachu y hacer volar al Equipo/Team Rocket por los aires.

Whitney/Blanca le ofrece una batalla a Ash, pero él no acepta ya que prefiere esperar a combatir contra el líder de gimnasio de la ciudad. Whitney/Blanca entonces revela que ella es la líder de éste gimnasio, lo que sorprende a los tres. Al comenzar el combate Whitney/Blanca elige a Nidorina para combatir al Cyndaquil de Ash, lo cual no dura mucho, pues Nidorina no resulta ser muy efectiva contra Cyndaquil y cae derrotada por un potente lanzallamas, por lo que Whitney/Blanca se ve obligada a sacar a Clefairy al campo de batalla que también cae derrotado con facilidad con otro potente lanzallamas. Esto ocasiona que Ash se confíe del combate y subestime las habilidades de Whitney/Blanca, incluso cuando saca a su último Pokémon Miltank que para sorpresa de Ash resulta ser bastante fuerte y derrota a Cyndaquil usando desenrollar. posteriormente remonta el combate contra el Totodile de Ash usando este mismo ataque para derrotarlo. Al finalizar Miltank logra conseguir la victoria usando este mismo ataque contra el Pikachu de Ash.


Whitney/Blanca devuelve a Miltank a su Poké Ball y le agradece a Ash el combate que han tenido, y también le dice que cuando él quiera pueden tener la revancha.

Más tarde en El final del cuento de la lechera (ES) / Un final feliz (HA) ‹№›, donde lleva a conocer a Ash, Misty y Brock la lechería de Miltank, cerca de la casa de su tío, Milton. Allí vuelven a ser atacados por el Equipo/Team Rocket, que no logran causar mayor malestar al ser vencidos de nuevo por el Pikachu de Ash, por esta razón Whitney/Blanca demuestra su gratitud hacia Ash y los demás enseñándoles a ser lecheros y posteriormente acepta combatir la revancha de Ash.

Al igual que en el combate anterior el Miltank de Whitney/Blanca logra derrotar de un solo golpe al Cyndaquil y el Totodile de Ash. Sin embargo este último crea unos agujeros en el suelo de la granja que ocasionan que Miltank caiga cuando se encuentra combatiendo al último Pokémon de Ash (Pikachu) y sea derrotado por un impactrueno de este Pokémon. Posteriormente Whitney/Blanca le da la medalla Planicie por haberle ganado limpiamente, y aunque Ash al principio cree que deberían combatir en el gimnasio en lugar del campo, finalmente la acepta.

Es recordado por Ash en ¿Why? ¡Wynaut! (ES) / ¿Por qué? ¡Wynaut! (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas de Johto.

Reaparece en la Serie Diamante y Perla en el episodio ¡Una batalla de dobles, y a casa! (ES) / ¡Embolsado, y etiquetado! (HA) ‹№›, siendo imaginada por Brock, junto a su Miltank, recordando así los viajes de Ash a través de Johto con la finalidad de conseguir medallas.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Miltank Miltank
Imagen de Miltank
Artículo principal: Miltank de Whitney/Blanca

Es su Pokémon más fuerte. Usa un poderoso desenrollar con el que gana al Cyndaquil, al Totodile y al Pikachu de Ash. En la revancha gana de nuevo a Cyndaquil y Totodile pero no logra derrotar a Pikachu.

Clefairy Clefairy
Imagen de Clefairy
Artículo principal: Clefairy de Whitney/Blanca

Sabe usar metrónomo, pero en el combate con Cyndaquil sale salpicadura y Whitney/Blanca la retira para que no sufra daño.

Nidorina Nidorina
Imagen de Nidorina Conoce los ataques placaje (ver imagen
Nidorina usando placaje
) y picotazo veneno (ver imagen
Nidorina usando picotazo veneno
), pero pierde fácilmente contra el Cyndaquil de Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 宮村優子 Yūko Miyamura
EE.UU. Megan Hollingshead
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Liliana Barba

Imágenes[editar]

Véase también