WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Magikarp Día de la comunidad de Magikarp (Pokémon GO): 4 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Dragonite Dragonite aparece como cliente (Pokémon Café Mix): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Símbolo expansión Oscuridad Incandescente.png Expansión Oscuridad Incandescente (JCC Pokémon): 9 días para su lanzamiento en Europa y América.

Sandslash de Alola Jigglypuff Reclutamientos con Máximo (Temporada 20) y Lira (Temporada 20) destacados (Pokémon Masters): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Rayquaza Deoxys Genesect Ultrabonus 2020 (Pokémon GO): 20 días para que finalice en todo el mundo

Drednaw Gigamax Sandaconda Gigamax Milotic Pokémon agua y tierra en incursiones Dinamax (Ep/Ec): 27 días para que finalice en todo el mundo.

Arbok Evento especial "Proteger al mundo de la devastación" con Jessie de regalo (Pokémon Masters): 43 días para que finalice en todo el mundo.


Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Kommo-o.png
Reseña

Nombre: Kommo-o
Número: 784
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo lucha.gif
Información: La rutina de vida de Kommo-o desde su nacimiento como Jangmo-o se basa en la vida monacal, alejándose de la civilización para vivir en contacto con la naturaleza y fortalecerse física y espiritualmente. Su desarrollada cola escamosa se basa en un khakkhara o "bastón resonante" utilizado por los monjes para alejar a los pequeños insectos de su camino y no aplastarlos por accidente, de igual forma que Kommo-o agita su cola para ahuyentar a los extraños.

Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las escamas de su cola. Pero renuncia a combatir contra Pokémon más débiles que él.

El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo. La fuerza que genera al alzar los brazos es suficiente para alterar por completo el paisaje que lo rodea.

ADP.png Artículo destacado

Grookey dinamaxizado EpEc.jpg
Reseña

Dinamax (Dynamax en inglés, ダイマックス Daimax en japonés) es una mecánica introducida en la octava generación, en los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon.

En ciertos lugares de la región de Galar, durante los combates Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos o cuando el Pokémon es cambiado por otro Pokémon. En las incursiones Dinamax el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate. El fenómeno Dinamax solo se activa en zonas determinadas de la región Galar cercanas a un nodo energético, como por ejemplo, en los estadios donde se libran combates de gimnasio, combates en línea o los nidos del Área Silvestre, durante las incursiones Dinamax.

La textura y tamaño de la Poké Ball del Pokémon cambian cuando se activa el Dinamax. Cuando se activa este fenómeno en un Pokémon, primero el Pokémon regresa a su Poké Ball; segundo, la textura y el tamaño de la Poké Ball cambian, haciéndose hasta cuatro veces más grande; y tercero, cuando el entrenador vuelve a lanzar la Poké Ball, sale el Pokémon en su estado Maxi-Pokémon. Los Pokémon en este estado presentan una corona de nubes girando sobre su cabeza.

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados