WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Terrakion Terrakion en incursiones (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Virizion Virizion en incursiones (Pokémon GO): 1 día para que de inicio en todo el mundo.

Mewtwo La sombra maquinadora (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

lugia Ho-Oh Semana de Incursiones (Pokémon GO): 4 días para que de inicio en todo el mundo.

Stantler Snover Navidad 2019 (Pokémon GO): 8 días para que de inicio en todo el mundo.

Delibird Octillery La fiesta de Nanci (Pokémon Masters): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Sandaconda Gigamax Centiskorch Gigamax Mayor frecuencia de Sandaconda y Centiskorch Gigamax (Ep/Ec): 24 días para que finalice en todo el mundo.

Meowth Gigamax Meowth Gigamax (Ep/Ec): 30 días para que finalice en todo el mundo.

Snorlax Gigamax Mayor frecuencia de Snorlax Gigamax (Ep/Ec): 40 días para que finalice en todo el mundo.

Butterfree Gigamax Drednaw Gigamax Corviknight Gigamax Mayor frecuencia de Butterfree, Drednaw y Corviknight Gigamax (Ep/Ec): 40 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Solgaleo (dream world).png
Reseña

Nombre: Solgaleo
Número: 791
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif
Información: Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del Sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del Sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.

Como otros Pokémon legendarios de su generación, Solgaleo debe su influencia a la alquimia. Por una parte se basa en león solar, una de las varias representaciones del Azoth, símbolo de la salud, la medicina, la vida eterna y el cosmos, así como en el mismo Sol, que representa el alma en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al espíritu y el cuerpo físico.

De igual forma, Solgaleo y el Sol también representan el oro dorado (de la misma forma que la Luna y Lunala representan el oro blanco o la plata) y al león verde, representación alquímica de la vida y las plantas que se alimentan de la luz para crecer o la metáfora del sulfato verde de vitriolo que corroe casi cualquier sustancia excepto el oro, siendo así el león el sulfato corroyendo los distintos materiales pero dejando al oro en su lugar, lo que da la creencia de que este Pokémon "devora al Sol" y le establece el tipo acero como símbolo de la pureza de los metales.

ADP.png Artículo destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Curiosidades: 305
En otros idiomas