WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
  • Los juegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna salen a la venta en todo el mundo. (17/11/2017)
  • Nuevo Tráiler de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna muestra los tutores de movimientos y revela una nueva forma de Necrozma. (14/11/2017)
  • Nuevo tráiler de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna revela al Team Rainbow Rocket, la Agencia de Combate y las Dominsignias. (02/11/2017)
Eventos actuales más importantes


RaikouEnteiSuicune Perros legendarios (Pokémon GO): 13 días para que finalice en todo el mundo.

¡Te elijo a ti! (ES) (ES) / ¡Yo te elijo! (HA): 21 días para el estreno en Cartoon Network Latinoamérica.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Wobbuffet (dream world).png
Reseña

Nombre: Wobbuffet
Número: 202
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Wobbuffet es conocido como el Pokémon que nunca ataca, sólo aguanta pacientemente los ataques del contrario, para devolvérselos con más poder. Parece estar basado en un punching-ball o saco de boxeo, debido a su forma y su costumbre de aguantar golpes, y es un Pokémon algo torpe. No le gusta que le vean la cola, por eso se esconde en cuevas o lugares oscuros para ocultarla. Si varios Wobbuffet se encuentran, pueden volverse muy competitivos, enfrentándose en resistencia o tratando de ver quien resiste más tiempo sin comer, durando a veces largos días sin moverse.

Los científicos han estudiado esta especie por largo tiempo. Lo curioso es que la razón de esto es indefinida, pero muchos se sienten atraídos por sus ataques especiales, que devuelven el golpe al atacante. Pero el enigma más grande es su cola, la extraña fisiología de esta, la costumbre de ocultarla y las leyendas en torno a esto.

ADP.png Artículo destacado

Slider SL.png
Reseña

Pokémon Sol y Pokémon Luna son dos videojuegos pertenecientes a la séptima generación para las consolas de la familia de Nintendo 3DS.

Los videojuegos se desarrollan en Alola, una nueva región basada en el archipiélago de Hawái, que pertenece a los Estados Unidos. Se la conoce como un paraíso para los Pokémon. Esta región se compone de cuatro islas cargadas de belleza natural y una isla artificial en las que habitan Pokémon raros.

Estas nuevas entregas fueron anunciadas el día 26 de febrero de 2016; tuvo una demo del juego disponible para descarga a partir del 18 de octubre del 2016. En la misma el jugador podrá usar a Greninja Ash; y fue lanzado al mercado mundial el día 18 de noviembre del 2017, excepto para Europa donde fue lanzado a la venta el día 23 de noviembre del mismo año.

Como es costumbre estos videojuegos ofrecieron novedades nunca antes vistas como: la RotomDex, las Pokémonturas, el Recorrido insular, nuevos objetos, nuevos/antiguos personajes, el Movimiento Z, entre muchas otras.


Giovanni
  • el apellido de Ash Ketchum proviene de las palabras "Catch'em" (captúralos o atrápalos)?
  • Relicanth está basado en el celacanto, un pez que se creía extinto hasta que un pescador japonés pescó uno?
  • en la primera película del anime de Pokémon Ash estuvo muerto durante unos minutos, aunque luego resucitó?
  • si las primeras ediciones de Pokémon no hubieran sido un éxito, Game Freak se habría arruinado porque el coste de crearlas fue elevadísimo para el poco presupuesto que tenía la empresa?

Curiosidades: 389