WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes


Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 6 días para que finalice en Japón.

Poipole Poipole variocolor (US/UL): 13 días para que finalice en América.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 27 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 37 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Toucannon (dream world).png
Reseña

Nombre: Toucannon
Número: 733
Tipo: Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información: Toucannon está basado en un tucán toco. Toucannon es un Pokémon con plumas negras y un pico prominente. La parte superior del pico tiene una punta negra con tres bandas rojas cuyo color se aclara gradualmente hacia la base amarilla. La parte inferior del mismo es más pequeña y de color rojo liso. Las bandas rojas en los picos pueden cambiar de color y moverse de la punta a la base. Toucannon tiene ojos azules oscuros, párpados azul claro y cejas grises y dentadas. Hay una marca blanca que cubre su mentón y pecho, y un semicírculo, marca amarilla en cada mejilla. Tiene una larga cola con una punta de plumas rojas alrededor de la base y patas azules. Cada pata tiene dos dedos hacia delante con garras negras y dos dedos hacia atrás sin garras visibles.

Toucannon acumula gases dentro del pico, que puede hacer estallar para lanzar semillas con suficiente fuerza como para romper rocas. Además, puede aumentar la temperatura de su pico sobrepasando incluso los 100 ºC, causando quemaduras graves a quien entre en contacto con él.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

Curiosidades: 293
En otros idiomas