WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
DucklettPetilil Cuarto aniversario de Pokémon GO (Pokémon GO): 15 días para que finalice en todo el mundo.

Kyurem Kyurem en incursiones (Pokémon GO): menos de 1 día para que inicie en todo el mundo. 25 días para que finalice en todo el mundo.

Metagross Mega-Metagross Reclutamiento del Pokéfestival de Máximo (Pokémon Masters): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Gastly Día de la comunidad (Pokémon GO): 12 días para que tenga lugar todo el mundo.

Fennekin Braixen Delphox Reclutamiento con Serena Destacada (Pokémon Masters): 14 días para que finalice en todo el mundo.

Coalossal Gigamax Copperajah Gigamax Steelix Pokémon minerales en incursiones Dinamax (Ep/Ec): 25 días para que finalice en todo el mundo.


Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Wimpod.png
Reseña

Nombre: Wimpod
Número: 767
Tipo: Tipo bicho.gif Tipo agua.gif
Información: Wimpod está basado en un isópodo. Su naturaleza cobarde hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Al acercarse a un grupo de Wimpod, estos saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.

Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Hace de barrendero natural al ir devorándolo todo, basura y podredumbre incluidas. Alrededor de su nido reina siempre la mayor pulcritud. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow o Meowth.

ADP.png Artículo destacado

Grookey dinamaxizado EpEc.jpg
Reseña

Dinamax (Dynamax en inglés, ダイマックス Daimax en japonés) es una mecánica introducida en la octava generación, en los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon.

En ciertos lugares de la región de Galar, durante los combates Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos o cuando el Pokémon es cambiado por otro Pokémon. En las incursiones Dinamax el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate. El fenómeno Dinamax solo se activa en zonas determinadas de la región Galar cercanas a un nodo energético, como por ejemplo, en los estadios donde se libran combates de gimnasio, combates en línea o los nidos del Área Silvestre, durante las incursiones Dinamax.

La textura y tamaño de la Poké Ball del Pokémon cambian cuando se activa el Dinamax. Cuando se activa este fenómeno en un Pokémon, primero el Pokémon regresa a su Poké Ball; segundo, la textura y el tamaño de la Poké Ball cambian, haciéndose hasta cuatro veces más grande; y tercero, cuando el entrenador vuelve a lanzar la Poké Ball, sale el Pokémon en su estado Maxi-Pokémon. Los Pokémon en este estado presentan una corona de nubes girando sobre su cabeza.

  • Las efectividades de algunos tipos han ido cambiando con el paso de la generaciones. Dichos cambios coinciden con la inclusión de nuevos tipos, en la segunda y sexta generación.
  • Si se unen las letras de todas las formas de Unown que se pueden capturar en las salas principales de las Ruinas Sosiego se forma la palabra "friend", que significa "amigo" en inglés.
  • Según una entrevista, Shellos y Gastrodon fueron diseñados para la tercera generación, pero no fueron incluidos en las versiones finales de los juegos de esta, sino que lo hicieron posteriormente en la cuarta generación.
  • En la novena película, donde aparecen varios Pokémon de cuarta generación aun perteneciendo el filme a la tercera, el Equipo/Team Rocket menciona repetidamente las palabras "diamante" y "perla", y "platino" en alguna ocasión, haciendo referencia a los futuros juegos de la generación posterior. Meowth incluso menciona que serían buenos nombres para unos videojuegos.
  • Existe una proteína, relacionada con la vista, llamada pikachurina, descubierta por unos científicos japoneses que decidieron nombrarla en honor al famoso Pokémon.
Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados