WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Dragonite Dragonite aparece como cliente (Pokémon Café Mix): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Símbolo expansión Oscuridad Incandescente.png Expansión Oscuridad Incandescente (JCC Pokémon): 2 días para su lanzamiento en Europa y América.

Sandslash de Alola Jigglypuff Reclutamientos con Máximo (Temporada 20) y Lira (Temporada 20) destacados (Pokémon Masters): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Rayquaza Deoxys Genesect Ultrabonus 2020 (Pokémon GO): 13 días para que finalice en todo el mundo

Huevo Aerodactyl Kabutops Evento de huevos de Pokémon de tipo roca para el/la protagonista (Pokémon Masters): menos de 1 día para que dé comienzo y 13 días para que finalice en todo el mundo.

Lycanroc Lycanroc nocturno Reclutamientos con Kukui y Mayla destacados (Pokémon Masters): menos de 1 día para que dé comienzo y 13 días para que finalice en todo el mundo.

Drednaw Gigamax Sandaconda Gigamax Milotic Pokémon de tipo agua y tierra en incursiones (Ep/Ec): 20 días para que finalice en todo el mundo.

Arbok Evento especial "Proteger al mundo de la devastación" con Jessie de regalo (Pokémon Masters): 36 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Hydreigon.png
Reseña

Nombre: Hydreigon
Número: 635
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo siniestro.gif
Información: Hydreigon está basado en una hidra y en el monstruo japonés Yamata no Orochi.

Es un Pokémon que vuela continuamente por el cielo con sus seis alas, detectando cualquier cosa que se mueva como un enemigo al que atacar. Hydreigon es muy agresivo y solo obedecerá a un entrenador que considere digno de su respeto. Existen numerosos relatos de pueblos enteros que fueron arrasados por este Pokémon. Las cabezas de sus brazos no tienen cerebro. Si se encuentra con alguien aun más fuerte que él, Hydreigon intentará derrotarlo usando cualquier método posible. Sus tres cabezas se alternan para dar mordiscos y no cesarán en su ataque hasta que el rival haya caído.

ADP.png Artículo destacado

Grookey dinamaxizado EpEc.jpg
Reseña

Dinamax (Dynamax en inglés, ダイマックス Daimax en japonés) es una mecánica introducida en la octava generación, en los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Consiste en un fenómeno que hace que los Pokémon adquieran un tamaño gigantesco y tengan la capacidad de usar movimientos Dinamax. A los Pokémon dinamaxizados se les conoce como Maxi-Pokémon.

En ciertos lugares de la región de Galar, durante los combates Pokémon, los entrenadores pueden dinamaxizar a sus Pokémon mediante una muñequera Dinamax, pero solo pueden hacerlo una vez por combate y el efecto termina después de tres turnos o cuando el Pokémon es cambiado por otro Pokémon. En las incursiones Dinamax el Pokémon salvaje conserva el estado durante todo el combate. El fenómeno Dinamax solo se activa en zonas determinadas de la región Galar cercanas a un nodo energético, como por ejemplo, en los estadios donde se libran combates de gimnasio, combates en línea o los nidos del Área Silvestre, durante las incursiones Dinamax.

La textura y tamaño de la Poké Ball del Pokémon cambian cuando se activa el Dinamax. Cuando se activa este fenómeno en un Pokémon, primero el Pokémon regresa a su Poké Ball; segundo, la textura y el tamaño de la Poké Ball cambian, haciéndose hasta cuatro veces más grande; y tercero, cuando el entrenador vuelve a lanzar la Poké Ball, sale el Pokémon en su estado Maxi-Pokémon. Los Pokémon en este estado presentan una corona de nubes girando sobre su cabeza.

  • Existe un probabilidad muy pequeña de que un Pokémon pase a estar infectado por Pokérus y lo transmita a los Pokémon del equipo. Este es un virus que hará que los puntos de esfuerzo que obtenga un Pokémon infectado en combate se vean duplicados.
  • Las tres cabezas de Dodrio representan "dicha", "pena" y "enojo".
  • En el anime existe una fruta, llamada frutirosa, que solo crece en Isla Rosada, y que cambia el color normal de un Pokémon a color rosa.
  • Las setas que crecen sobre el lomo de Paras se llaman "tochukaso", y son unos hongos reales que, si infectan a un huésped, afectan a su comportamiento.
  • Algunos nombres de Pokémon son palíndromos, es decir que se pueden leer igual del revés. Estos son Eevee, Girafarig, Ho-Oh y Alomomola.
Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados