WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes


Zigzagoon de Galar Linoone de Galar Obstagoon Evento del día de la comunidad (Pokémon GO): 3 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Grubbin Charjabug Vikavolt Evento ¡A bichear! (Pokémon GO): menos de 1 día para que inicie en todo el mundo 6 días para que finalice en todo el mundo.

Shaymin Shaymin cielo Pokémon GO Fest 2022 (Pokémon GO): 17 días para que finalice en todo el mundo

Blaziken Mega-Blaziken Reclutamiento de Pokéfestival con Aura (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 17 días para que finalice en todo el mundo.

Latios Mega-Latios Reclutamiento de Pokéfestival con Bruno (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 18 días para que finalice en todo el mundo.

Croagunk Reclutamiento con Handsome destacado (Pokémon Masters EX): 18 días para que finalice en todo el mundo.

Camerupt Mega-Camerupt Reclutamiento con Carola destacada (Pokémon Masters EX): 18 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Escarlata logo.png Pokémon Púrpura logo.png Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 99 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Popplio.png
Reseña

Nombre: Popplio
Número: 728
Tipo: Tipo agua
Información: Popplio está basado en un león marino de la familia de los pinnípedos y en un payaso de circo. Su piel es de color azul oscuro. Alrededor del cuello posee una membrana de color azul claro que se asemeja a una gorguera, la cual, junto a con su hocico blanco y nariz roja, le dan la apariencia similar a la de un león marino de circo. El Pokémon tiene cuatro aletas, las delanteras son más grandes que las traseras, y estas tienen marcas blancas que separan sus dedos.

Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz y utilizarlos como parte de sus distintas estrategias y ataques en los combates. Este Pokémon se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme y puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h. Cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

ADP.png Artículo destacado

EP1116 Formas regionales de Farfetch'd en la SmartRotom.png
Reseña

Una forma regional (Regional form o regional variant en inglés; リージョンフォーム Forma regional en japonés) es una especie de Pokémon que se encuentra en una determinada región que, debido a diferentes razones, se ha adaptado a la misma de una forma diferente al resto del mundo. De esta manera, estos Pokémon presentan una forma alternativa con diferentes comportamientos y aspecto físico, incluyendo peso y altura. Además, sus tipos, habilidades y movimientos, también, pueden ser diferentes.

Este concepto fue introducido oficialmente en la séptima generación y puede afectar a la línea evolutiva completa, como ocurre con el Vulpix y Ninetales de Alola, o solo a una parte de esta, como el Raichu de Alola. Curiosamente, a pesar de que estas formas se introdujeron en los videojuegos de séptima generación, un concepto algo similar fue explorado en el anime durante la segunda temporada, en el Archipiélago Naranja.

Los Pokémon que nacen de un huevo en una región siempre saldrán en su forma regional si esta existe, incluso si ambos padres son de la forma normal. Esto solo puede cambiar si uno de ellos lleva una piedra eterna.

SQP.svg Curiosidades
  • En el anime, James ha sido estafado varias veces por el mismo vendedor de Magikarp.
  • Piplup es tan orgulloso que no acepta comida de otras personas a no ser que sea su entrenador, tal y como se demuestra en el anime.
  • Los nombres de Muk y Mew, con tres letras cada uno, son los más cortos de entre todos los Pokémon.
  • Al evolucionar Poliwag en Poliwhirl, la espiral de su panza cambia de dirección.
  • Existen, tanto en el anime como en los videojuegos, numerosas referencias a aspectos del mundo real, como países y continentes reales o animales. Por ejemplo, son nombrados en ciertas descripciones de la Pokédex, categorías de algunos Pokémon, e incluso aparecen en el anime, como los peces del Gimnasio de Ciudad Celeste.
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados