WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Torchic Día de la comunidad (Pokémon GO): 0 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Bronzor Lapras Incursiones de verano (Pokémon GO): 2 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Uxie Mesprit Azelf Uxie, Mesprit y Azelf (Pokémon GO): 8 días para que finalice en todo el mundo.

MewMewtwo Estreno de la película Pokémon: Mewtwo contraataca. EVOLUCIÓN: 54 días para su estreno en Japón.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 106 días para que finalice en todo el mundo.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 165 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Passimian (dream world).png
Reseña

Nombre: Passimian
Número: 766
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Passimian está basado tanto en un lemur como en un quarterback.

Los Passimian viven en grupos de 20 a 30 individuos con un líder que los dirige. El líder parte en expediciones con diez de los miembros más capaces de la manada en busca de sustento. Siempre trabajan en equipo, cooperando unos con otros, y el jefe les coloca marcas distintivas en el brazo para identificar cada uno de los equipos. También somete a sus discípulos a un arduo entrenamiento con el fin de mejorar tanto su coordinación como su destreza con las bayas. Su rigurosidad es de tal calibre que muchos huyen en cuanto tienen la ocasión.

Los Passimian arrojan bayas para atacar. A veces se coordinan entre ellos y se pasan bayas de unos a otros para desconcertar a los rivales. Su táctica no solo consiste en arrojar bayas duras contra los adversarios para hacerles daño, también intentan cegarlos con bayas blandas. Como Passimian espera que su entrenador posea también las virtudes de un líder, observa con mucha atención su estilo al lanzar Poké Balls. Pasará olímpicamente de todo entrenador con un estilo deficiente.

Por esto son los Pokémon ideales para entrenadores amantes de los deportes y la actividad física, quienes aprovechan la naturaleza cooperativa y activa de Passimian para ejercitarse y pulir sus capacidades de liderazgo.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

Curiosidades: 305
En otros idiomas