WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Poipole Poipole variocolor (US/UL): 1 día para que empiece en Europa.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Beldum Día de la comunidad (Pokémon GO): 3 días para su activación.

ReshiramZekrom Reshiram o Zekrom del festival de Pokémon legendarios (S/L/US/UL): 3 días para que finalice en Europa.

Mewtwo Ultrabonus (Pokémon GO): 5 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 28 días para que finalice en Europa.

PikachuEevee Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!‎‎: 29 días para el lanzamiento mundial.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Lotad (dream world).png
Reseña

Nombre: Lotad
Número: 270
Tipo: Tipo agua.gif Tipo planta.gif
Información: Lotad es un Pokémon acuático, por lo que vive casi siempre en el agua, aunque alguna vez se le puede ver en tierra, en la orilla de los lagos, estanques, o ríos, dependiendo de dónde vivan.

Se asemeja a una planta acuática, el nenúfar. Utiliza su apariencia para camuflarse cuando nada. Se hunde en el agua hasta su hoja, que le mantiene a flote. Al ser su cuerpo azul, se confunde en el agua, mientras que visto desde arriba parece una simple planta. Pasa gran parte del tiempo así, incluso cuando duerme.

Destaca su habilidad para ayudar a Pokémon pequeños a cruzar las charcas transportándolos sobre la hoja que tienen en su lomo, la cual si no bebe agua de forma asidua se le marchitará y provocará una gran debilidad en él. También se le ha visto ayudando a traer agua a árboles frutales, a manera de cuenco sobre su hoja, de esa forma ayuda a que hayan mejores Bayas.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

Curiosidades: 293
En otros idiomas