WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

CharmanderCharmeleonCharizard Evento Evento de Aniversario de Pokémon GO (Pokémon GO): menos de 1 día para que dé comienzo y 6 días para que finalice en todo el mundo.

Suicune Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Cristi (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Lugia Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Eco (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Celebi Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Lira (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Zoroark Reclutamiento de temporada con N (Temporada 22) destacado (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Grapploct Reclutamiento de temporada con Liza (Temporada 22) destacada (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Starly Staravia Staraptor Evento del día de la comunidad (Pokémon GO): 11 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Shaymin Shaymin cielo Pokémon GO Fest 2022 (Pokémon GO): 52 días para que finalice en todo el mundo

Pokémon Escarlata logo.png Pokémon Púrpura logo.png Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 134 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Malamar.png
Reseña

Nombre: Malamar
Número: 687
Tipo: Tipo siniestro Tipo psíquico
Información: Malamar está basado en un calamar invertido. Usa a las aletas blancas de su tubo o manto como punto de apoyo para caminar en tierra. Posee un pico de color violeta y una mirada atemorizante. Usa dos de sus tentáculos gigantes como brazos, y los otros 7 más pequeños parecen su cabello.

Malamar posee la hipnosis más poderosa de todos los Pokémon, usando las luces que emite su torso, y es capaz de controlar al enemigo a su voluntad. Por esta razón no es raro que personas con viles propósitos lo usen para que les ayude en sus retorcidos planes. Dadas las habilidades de Malamar y su carácter retorcido, a menudo es él mismo quien acaba moviendo los hilos de quienes pretenden sacar provecho a su costa. Se dice que sus poderes hipnóticos han influido en grandes acontecimientos que han cambiado el curso de la historia. En combate, hipnotiza a su objetivo para atraerlo y lo aprisiona con los tentáculos de su cabeza, para asestarle el golpe de gracia rociándolo con sus jugos gástricos. Las puntas de sus tentáculos son extremadamente afiladas.

ADP.png Artículo destacado

EP1116 Formas regionales de Farfetch'd en la SmartRotom.png
Reseña

Una forma regional (Regional form o regional variant en inglés; リージョンフォーム Forma regional en japonés) es una especie de Pokémon que se encuentra en una determinada región que, debido a diferentes razones, se ha adaptado a la misma de una forma diferente al resto del mundo. De esta manera, estos Pokémon presentan una forma alternativa con diferentes comportamientos y aspecto físico, incluyendo peso y altura. Además, sus tipos, habilidades y movimientos, también, pueden ser diferentes.

Este concepto fue introducido oficialmente en la séptima generación y puede afectar a la línea evolutiva completa, como ocurre con el Vulpix y Ninetales de Alola, o solo a una parte de esta, como el Raichu de Alola. Curiosamente, a pesar de que estas formas se introdujeron en los videojuegos de séptima generación, un concepto algo similar fue explorado en el anime durante la segunda temporada, en el Archipiélago Naranja.

Los Pokémon que nacen de un huevo en una región siempre saldrán en su forma regional si esta existe, incluso si ambos padres son de la forma normal. Esto solo puede cambiar si uno de ellos lleva una piedra eterna.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados