WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Venusaur Evento de Teraincursiones de Venusaur de teratipo tierra (E/P): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Vigesimosexta temporada.png Serie Horizontes Pokémon (Anime): 6 días para su estreno en Hispanoamérica.

Pikachu con gorra de Capi GO.png Charcadet GO.png Celebración de la Serie Horizontes Pokémon (GO): 3 días para que dé comienzo y 11 días para que finalice en todo el mundo.

Blastoise Evento de Teraincursiones de Blastoise de teratipo acero (E/P): 5 días para que dé comienzo y 11 días para que finalice en todo el mundo.

Litten Día de la comunidad de Litten (GO): 15 días para que dé comienzo y 16 días para que finalice en todo el mundo.

Magearna Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Gladio (Traje S) destacado (Masters EX): 31 días para que finalice en todo el mundo.

Glimmora Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Ságita destacada (Masters EX): 38 días para que finalice en todo el mundo.

Cetitan Evento de Cetitan de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 183 días para que finalice en todo el mundo.

Revavroom Evento de Revavroom de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 244 días para que finalice en todo el mundo.

Gimmighoul Evento de Gimmighoul de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 274 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Kleavor.png
Reseña

Nombre: Kleavor
Número: 0900
Tipo: Tipo bicho Tipo roca
Información: Kleavor está basado en una mantis religiosa y en hachas. Adicionalmente podría estar basado en el modismo japonés 蟷螂の斧 tōrō no ono (que traducido de forma literal significa "hacha de la mantis").

Esta evolución de Scyther surgió debido a los minerales especiales que se encuentran en Hisui. Algunas partes de su cuerpo se han endurecido y convertido en piedra. Tiene enormes brazos con forma de hacha, que usa para golpear contundentemente a sus enemigos, causando gran daño. Puede usarlos para talar árboles y grabar símbolos en los troncos para marcar su territorio.

A base de combatir, su cuerpo rocoso se va resquebrajando, y se producen marcas y roturas. Lejos de debilitar su cuerpo, estas roturas hacen que la piedra esté más afilada, aumentando su poder. Los trozos de piedra que se desprenden de su cuerpo han sido usados desde hace tiempo para crear herramientas, debido a su dureza.

ADP.png Artículo destacado

Goh.png
Reseña

Goh (ゴウ Go en japonés) fue junto con Ash uno de los protagonistas de la serie Viajes Pokémon. Es el hijo de Camille y Walker y el nieto de Halta. Además, es un buscador/rastreador del Proyecto Mew. Cuando tenía 5 años, Goh es invitado por su amiga Chloe al campamento del profesor Oak. Se muestra bastante entusiasmado en explorar y presume conocer todo acerca de los Pokémon. Más tarde, se adentran en el bosque y Goh impresiona a todos al conocer el nombre de la descripción de cada uno de los Pokémon con los que se topa. Aunque es reprochado por Chloe, porque considera que ese es el trabajo del profesor Oak.

Luego decide caminar un rato en compañía de Chloe y se encuentran con una batalla entre Pokémon salvajes, en la que Goh no logra identificar a uno de ellos y siente admiración cuando derrota a su adversario usando sus mismos ataques. Así que, decide perseguirlo, pero el Pokémon comienza a transformarse y se pierde de su vista. Goh le comenta al profesor Oak al respecto de lo que vio y este último considera que puede tratarse de Mew, el Pokémon que contiene el ADN de todos los Pokémon. A partir de aquel momento, Goh se promete a sí mismo capturar a todas las especies Pokémon existente, pero sin lugar a dudas su objetivo principal es el Pokémon singular, Mew.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 318