WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Tropius Shuckle Zona Safari en Sentonsa, Singapur (Pokémon GO): 1 día para que finalice.

Latios Latios en incursiones (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

HuevoBuneary Festival de primavera (Pokémon GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Giratina origen Giratina (forma origen) en incursiones (Pokémon GO): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Tapu Bulu Tapu Bulu variocolor del D.I. de febrero (US/UL): 9 días para que finalice en todo el mundo.

Pikachu Estreno de la película POKÉMON Detective Pikachu: 19 días para su estreno.

MewMewtwo Estreno de la película Pokémon: Mewtwo contraataca. EVOLUCIÓN: 82 días para su estreno en Japón.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 134 días para que finalice en todo el mundo.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 193 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Zeraora (dream world).png
Reseña

Nombre: Zeraora
Número: 807
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Zeraora tiene apariencia felina, pudiendo estar inspirado en un tigre o en un serval. Su forma variocolor está basada en el tigre blanco.

Tiene una piel grisácea cubierta de forma abundante por un pelaje amarillo, contando con marcas negras semejantes a rayos en brazos y piernas. Las almohadillas de sus extremidades son de color azul, así como sus ojos, sus bigotes, y los mechones que tiene en la frente y el pecho. Tiene una larga cola en forma de rayo.

Al contrario que la mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico, Zeraora carece de un órgano interno productor de electricidad. Sin embargo, sí es capaz de acumular electricidad a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Cuando emplea cantidades ingentes, se le eriza todo el pelaje. Zeraora crea un potente campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite con las almohadillas de sus extremidades. Esto le permite levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo. A la hora de atacar aprovecha esto para acercarse a su enemigo de forma súbita y hacerlo trizas con sus afiladas garras electrificadas. Aunque este esquive los golpes, acaba electrocutado por las descargas.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

  • En el anime, James ha sido estafado varias veces por el mismo vendedor de Magikarp.
  • Piplup es tan orgulloso que no acepta comida de otras personas a no ser que sea su entrenador, tal y como se demuestra en el anime.
  • El nombre de Muk y Mew, con tres letras cada uno, son los más cortos de entre todos los Pokémon.
  • Poliwag, al evolucionar a Poliwhirl, la espiral de su panza cambia de dirección.
  • Existen, tanto en el anime como en los videojuegos, numerosas referencias a aspectos del mundo real, como países y continentes reales o animales. Por ejemplo, son nombrados en ciertas descripciones de la Pokédex, categorías de algunos Pokémon, e incluso aparecen en el anime, como los peces del Gimnasio de Ciudad Celeste.
Curiosidades: 305
En otros idiomas