WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Hoopa Umbreon Honchkrow Reclutamiento del Pokéfestival triple con Alik, Serra y Néstor destacados (Pokémon Masters EX): 9 días para que finalice en todo el mundo.

EeveeEvento del Día de la comunidad de Eevee (Pokémon GO): 10 días para que dé comienzo y 11 días para que finalice en todo el mundo.

KangaskhanHeracrossPalkia Evento del ultrabonus del espacio (Pokémon GO): 2 días para que dé comienzo y 13 días para que finalice en todo el mundo.

Charizard Venusaur Tomo 23 de Pocket Monsters Special (Manga): 7 días para que salga a la venta en México.

Zacian Zamazenta Evento del ultrabonus misterioso (Pokémon GO): 16 días para que dé comienzo y 27 días para que finalice en todo el mundo.

Símbolo expansión Cielos Evolutivos.png Lanzamiento de la expansión Cielos Evolutivos (TCG): 22 días para que tenga lugar.

Dialga Palkia Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente: 107 días para que salga a la venta en todo el mundo.

Arceus Leyendas Pokémon: Arceus: 177 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Kyogre.png
Reseña

Nombre: Kyogre
Número: 382
Tipo: Tipo agua
Información: Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales. Biológicamente está basado tanto en un Glaucus atlanticus como en una orca, ya que incluso posee manchas blancas en la zona de la cabeza. En cuanto a mitología, parece basarse en el Leviatán, una criatura mítica marina. Forma parte del trío creador con los que comparte con un rasgo fisiológico: las marcas de su cuerpo. Sin embargo, mientras que Kyogre las posee de color rojo, las de Groudon son negras y las de Rayquaza, amarillas. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar en caso de que provoquen alguna catástrofe.

Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y maremotos con tan solo mover una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto con olas tan altas como un edificio. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon. Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. También tiene la capacidad de levitar sobre lugares con agua abundante en las cercanías.

Kyogre suele dormir en las profundidades marinas más olvidadas, siendo solo a través de leyendas donde se puede saber acerca de su ubicación. Incluso al estar despierto prefiere retirarse a ese tipo de cavernas, como la Cueva Ancestral de Hoenn o la Cueva Submarina del mundo misterioso.

En la mitología se reconoce a Kyogre como el rey, señor y titán del océano, pues él creó la hidrosfera hace miles de millones de años. Esto le lleva a ser el rival de Groudon, el señor de la tierra. El mediador entre estos dos es Rayquaza, el rey de los cielos, único Pokémon capaz de calmar a ambos cuando estos están enfurecidos. Kyogre ha descansado durante cientos de millones de años, al igual que Groudon y Rayquaza. Los tres forman parte del trío creador, cuyas leyendas tienen mayor estudio en la región de Hoenn.

ADP.png Artículo destacado

Logo Pokémon GO.png
Reseña

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android desarrollada por Niantic (con Tatsuo Nomura como responsable) en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Fue anunciado en la Conferencia de prensa de Pokémon del 10 de septiembre del 2015.

La aplicación hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera permite la crianza de Pokémon y combates por el control de gimnasios.

En el juego se pueden capturar Pokémon salvajes mientras el jugador se mueve por el mundo real. Para capturarlos se necesitan Poké Balls que se pueden conseguir en Poképaradas o en la tienda. Los Pokémon se pueden usar en gimnasios para defenderlos (si es un gimnasio del equipo propio), o para combatir contra los Pokémon de otros gimnasios o enfrentarse al jefe de una incursión. Todas estas actividades proporcionan puntos de experiencia de entrenador que permiten subir de nivel y desbloquear objetos más potentes (nuevos tipos de Poké Ball, etc) y aumentar los puntos de combate máximos que pueden alcanzar nuestros Pokémon. Se puede evolucionar y potenciar las capacidades de los Pokémon del jugador para poder mejorar en los combates. El juego dispone de una tienda donde se pueden comprar con monedas virtuales diferentes mejoras. Estas monedas se pueden conseguir comprándolas con dinero real o al mantener a alguno de los Pokémon del jugador en los gimnasios durante un tiempo.

SQP.svg Curiosidades
  • Algunas imágenes de Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company son a menudo identificadas incorrectamente como imágenes de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.
  • Existen algunas canciones en los videojuegos de Pokémon que poseen letra: la canción del Gimnasio de Ciudad Hormigón, que deletrea la palabra Pokémon; algunos temas del Team Skull, con expresiones en inglés; y el tema de combate contra los espíritus guardianes, en el que se recitan palabras en una lengua hawaiana, entre otras. Además, la canción del Puente Villa posee una versión con una letra completa en japonés.
  • En el Poké Recreo y en el Poké Relax, ciertos Pokémon no comerán Pokélitos ni Pokéhabas. Igualmente, se enfadarán si tocas ciertas partes de su cuerpo, y en ocasiones, tocarlas puede congelar, paralizar, quemar, envenenar o magullar la "mano" del jugador.
  • En la segunda generación, Shuckle era el único Pokémon en contar con algo parecido a una habilidad, pues si se le equipaba con una baya, al cabo de un tiempo de realizar combates, esta se transformaba en un zumo de baya. Además, si se dejaba durante mucho tiempo, podía llegar a convertirse en un caramelo raro.
  • Kalos es la única región de los juegos de la saga principal que no tiene un centro comercial.
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados