WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Tropius Shuckle Zona Safari en Sentonsa, Singapur (Pokémon GO): 3 días para que finalice.

Latios Latios en incursiones (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

HuevoBuneary Festival de primavera (Pokémon GO): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Giratina origen Giratina (forma origen) en incursiones (Pokémon GO): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Tapu Bulu Tapu Bulu variocolor del D.I. de febrero (US/UL): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Pikachu Estreno de la película POKÉMON Detective Pikachu: 21 días para su estreno.

MewMewtwo Estreno de la película Pokémon: Mewtwo contraataca. EVOLUCIÓN: 84 días para su estreno en Japón.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 136 días para que finalice en todo el mundo.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 195 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Zeraora (dream world).png
Reseña

Nombre: Zeraora
Número: 807
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Zeraora tiene apariencia felina, pudiendo estar inspirado en un tigre o en un serval. Su forma variocolor está basada en el tigre blanco.

Tiene una piel grisácea cubierta de forma abundante por un pelaje amarillo, contando con marcas negras semejantes a rayos en brazos y piernas. Las almohadillas de sus extremidades son de color azul, así como sus ojos, sus bigotes, y los mechones que tiene en la frente y el pecho. Tiene una larga cola en forma de rayo.

Al contrario que la mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico, Zeraora carece de un órgano interno productor de electricidad. Sin embargo, sí es capaz de acumular electricidad a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Cuando emplea cantidades ingentes, se le eriza todo el pelaje. Zeraora crea un potente campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite con las almohadillas de sus extremidades. Esto le permite levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo. A la hora de atacar aprovecha esto para acercarse a su enemigo de forma súbita y hacerlo trizas con sus afiladas garras electrificadas. Aunque este esquive los golpes, acaba electrocutado por las descargas.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

  • Algunas imágenes de Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company son a menudo identificadas incorrectamente como imágenes de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.
  • Existen algunas canciones en los videojuegos de Pokémon que poseen letra de manera subliminal: la canción del Gimnasio de Ciudad Hormigón, que deletrea la palabra Pokémon; algunos temas del Team Skull, con expresiones en inglés; y el tema de batalla contra los espíritus guardianes, en el que se recitan palabras en una lengua hawaiana, entre otras. Además, la canción del Puente Villa posee una versión con una letra completa en japonés.
  • En el Poké Recreo y en el Poké Relax, ciertos Pokémon no comerán Pokélitos ni Pokéhabas. Igualmente, se enfadarán si tocas ciertas partes de su cuerpo, y en ocasiones, tocarlas puede congelar, paralizar, quemar, envenenar o magullar la "mano" del jugador.
  • En la segunda generación, Shuckle era el único Pokémon en contar con algo parecido a una habilidad, pues si se le equipaba con una baya, al cabo de un tiempo de realizar combates, esta se transformaba en un zumo de baya. Además, si se dejaba durante mucho tiempo, podía llegar a convertirse en un carameloraro.
  • Shuckle es el Pokémon capaz de infligir la mayor cantidad de daño con un movimiento en los videojuegos, pero es una situación ridículamente poco común.
Curiosidades: 305
En otros idiomas