WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Arceus Leyendas Pokémon: Arceus: 2 días para que salga a la venta en todo el mundo.

Eiscue Mr. Rime Tomo 4 de la saga Sword y Shield del manga Pocket Monsters Special (Manga): 2 días para que salga a la venta en japón

Helioptile Heliolisk Evento Central de Energía (Pokémon GO): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Sceptile Jirachi Tomo 26 del manga Pocket Monsters Special (Manga): 15 días para que salga a la venta en México

Hoppip Skiploom Jumpluff Día de la comunidad de Hoppip (Pokémon GO): 18 días para que finalice en todo el mundo

Ho-Oh Lugia Pokémon GO Tour: Johto (Pokémon GO): 32 días para que dé comienzo y 33 días para que finalice en todo el mundo

Giratina Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Cintia (Traje S, arqueóloga) destacada (Pokémon Masters EX): 34 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Arceus.png
Reseña

Nombre: Arceus
Número: 493
Tipo: Tipo normal
Información: Arceus está basado en el concepto de una deidad creadora. Físicamente tiene una clara semejanza con una alpaca o una llama, pero puede tener influencia también de ciervos, caballos y del Quilin, una criatura mística china. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos dorados. La aureola que lleva alrededor del torso representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y además, el oro es un símbolo de perfección. Arceus tiene relación con el número 4, número asociado con la perfección en las culturas griega y romana: tiene 4 patas, 4 protuberancias en su cuello y 4 puntas en su aureola. Además, Arceus representa la pureza, porque su color blanco simboliza la inocencia, la paz y la pureza.

Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada antes de que el Universo existiera. Es considerado el creador del universo, al que supuestamente dio forma usando sus mil brazos.

ADP.png Artículo destacado

GEN05 Policía Internacional.png
Reseña

La Policía Internacional es una organización gubernamental que opera en todo el mundo y se encarga de velar por la paz en todas las regiones y de capturar a los villanos.

La Policía Internacional aparece por primera vez en los videojuegos de la primera generación (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo) y en sus respectivos remakes (Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Verde Hoja, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!), en los que una persona con la apariencia de un aristócrata que viaja a bordo del S.S. Anne dice ser miembro de esta organización y que actualmente se encuentra en búsqueda del Team Rocket.

En Sinnoh hace aparición su miembro más famoso, Handsome, en el videojuego de Pokémon Platino, donde se presenta ante el/la protagonista en Ciudad Jubileo. Más tarde en el Valle Eólico, al derrotar a Venus, y después en cada una de las guaridas del Equipo Galaxia: el edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta, el almacén Galaxia y el edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo. Finalmente, aparece en el Monte Corona y en la Montaña Dura. Siempre estará tras la pista del Equipo Galaxia, logrando atrapar a Plutón, y ayuda al jugador entregando varios artículos para avanzar en la aventura.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados