WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Snorlax Reclutamiento del Pokéfestival con Rojo destacado (Pokémon Masters EX): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Aerodactyl Reclutamiento del Pokéfestival con Azul (Kanto) destacado (Pokémon Masters EX): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Slowking de Galar Phantump Pumpkaboo Evento de Halloween 2021 (Pokémon GO): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Banette Mega-Banette Reclutamiento de temporada con Morti (Temporada 21) destacado (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Sableye Mega-Sableye Reclutamiento de temporada con Catleya (Temporada 21) destacada (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Greedent Evento de Halloween (Pokémon UNITE): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Dialga Palkia Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente: 24 días para que salga a la venta en todo el mundo.

Shinx Día de la comunidad de Shinx (Pokémon GO): 27 días para que tenga lugar en todo el mundo.

MachopSnivyEevee Día de la comunidad recopilatorio de 2021 (Pokémon GO): 54 días para que dé comienzo y 55 días para que finalice en todo el mundo

Arceus Leyendas Pokémon: Arceus: 94 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Azurill.png
Reseña

Nombre: Azurill
Número: 298
Tipo: Tipo normal Tipo hada
Información: Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola más grande que el resto de su cuerpo. La forma circular de esta permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse. Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia. En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual.

Azurill tiene una especie de pelota en la cola mayor que el resto de su cuerpo que contiene todos los nutrientes que necesita para su crecimiento. Esta pelota se comporta como si estuviera hecha de goma, botando continuamente. Como es muy jugetón es fácil ver a estos Pokémon saltando y jugueteando sentados encima de su propia cola. De hecho, esta práctica le permite desplazarse en la tierra botando a gran velocidad, ya que de lo contrario sería muy lento caminando. Azurill vive cerca del agua y en días soleados, se reúne con otros de su especie en las orillas de ríos y lagos para jugar chapoteando. Si se adentra a zonas en las que no hace pie, su cola le sirve de flotador. Si necesita huir desesperadamente, Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo a 10 metros de distancia. Normalmente es un Pokémon tranquilo, pero, si se le hace enfadar, atacará utilizando la cola. Para hacer frente a oponentes más grandes que él, agita su gran cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual.

ADP.png Artículo destacado

Logo Pokémon GO.png
Reseña

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android desarrollada por Niantic (con Tatsuo Nomura como responsable) en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Fue anunciado en la Conferencia de prensa de Pokémon del 10 de septiembre del 2015.

La aplicación hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera permite la crianza de Pokémon y combates por el control de gimnasios.

En el juego se pueden capturar Pokémon salvajes mientras el jugador se mueve por el mundo real. Para capturarlos se necesitan Poké Balls que se pueden conseguir en Poképaradas o en la tienda. Los Pokémon se pueden usar en gimnasios para defenderlos (si es un gimnasio del equipo propio), o para combatir contra los Pokémon de otros gimnasios o enfrentarse al jefe de una incursión. Todas estas actividades proporcionan puntos de experiencia de entrenador que permiten subir de nivel y desbloquear objetos más potentes (nuevos tipos de Poké Ball, etc) y aumentar los puntos de combate máximos que pueden alcanzar nuestros Pokémon. Se puede evolucionar y potenciar las capacidades de los Pokémon del jugador para poder mejorar en los combates. El juego dispone de una tienda donde se pueden comprar con monedas virtuales diferentes mejoras. Estas monedas se pueden conseguir comprándolas con dinero real o al mantener a alguno de los Pokémon del jugador en los gimnasios durante un tiempo.

SQP.svg Curiosidades
  • Los Pokémon que se puede capturar a mayor nivel en los videojuegos son Magikarp y Gyarados en la Zona Descanso de Pokémon Platino, y la Reserva Natural de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, respectivamente. En ambos casos se pueden pescar con niveles entre 1 y 100.
  • En repetidas ocasiones a lo largo del anime, movimientos que no deberían alcanzar a Pokémon debido a las efectividades de tipos, hacen daño a dichos Pokémon.
  • Los nombres de las aves legendarias empiezan por las letras A, Z y M, que son las letras que están justo al principio, final y en medio del alfabeto.
  • En los videojuegos, algunos Pokémon tienen gritos muy parecidos, variando únicamente el tono y la duración de los mismos. Esto es mucho más frecuente en las primeras generaciones.
  • Gran parte de los gritos de Pokémon han sufrido pequeños cambios con el paso de las generaciones, siendo estos cambios más notables con el paso a la sexta generación. El caso más destacado es el de Pikachu, que cambió su grito tradicional por su nombre, a imitación del anime.
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados