WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Braviary Reclutamiento con Rizzo destacado (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Musharna Reclutamiento con Bel destacada (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Volcarona Reclutamiento del Pokéfestival de Mirto (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Delibird Octillery Reclutamiento con Nanci (T19) y Narciso (T19) destacados (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Pikachu original Pikachu Hoenn Pikachu trotamundos Evento de Pikachu con gorra (Ep/Ec): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Butterfree Gigamax Garbodor Gigamax Shuckle Pokémon de tipo bicho y veneno en incursiones (Ep/Ec): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Zarude Evento de Zarude (Ep/Ec): 14 días para que finalice en Europa.

Zarude Celebi Evento de Zarude de la P23 y Evento de Celebi de la P23 (Ep/Ec): 25 días para que finalice en Japón.

Weezing Evento especial "Unir a todos los pueblos en una sola nación" con James de regalo (Pokémon Masters EX): 57 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Dhelmise.png
Reseña

Nombre: Dhelmise
Número: 781
Tipo: Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Información: Dhelmise es un Pokémon hecho de la combinación de un ancla y el timón de un barco sostenidos por una masa de alga marina verde. El ancla presenta un color metálico oxidado con pequeños puntos negros. El alga marina, la cual es el verdadero cuerpo de Dhelmise, cubre parcialmente el grueso y curvado fondo del ancla a modo de zigzag, dejando pequeños espacios que parecen colmillos. El alga continua subiendo por la parte superior del ancla cubriéndola en su totalidad, hasta llegar a una especie de buje parecido a una nariz.

El timón, el cual presenta un color lavanda con detalles amarillos, tiene el centro unido al buje, lo que le permite rotar libremente. El timón tiene bastantes daños y se caracteriza por sus seis radios y cuatro manijas amarillas, al igual que dos puntas color lavanda donde deberían estar las otras manijas. Tiene una brújula a modo de ojo en un lado del timón, de la misma manera que el disco del otro lado, aunque ahí no tenga nada.

Dhelmise es la reencarnación del espíritu de las algas que flotan a la deriva. Protege su cuerpo acoplando a las algas los desperdicios que halla en el mar. Se dice que con los giros de su ancla, es capaz de noquear a un Wailord de un solo golpe. Dhelmise crea un torbellino con el que atrapa a sus presas. La pesca de Pokémon en esa agua turbulenta es una actividad que solo se da en Alola.

ADP.png Artículo destacado

Raticate de Alola dominante SL.png
Reseña

Un Pokémon dominante (Pokémon dominante en Hispanoamérica por el anime; Totem Pokémon en inglés, ぬしポケモン en japonés), es un Pokémon especial, de mayor tamaño que el resto de Pokémon de su especie, contra el cual se combate en las pruebas del recorrido insular en Alola.

Un Pokémon dominante es más grande de lo normal para un Pokémon de su especie. Además, nada más empezar el combate contra ellos, se envuelven en un aura especial que aumenta una o varias de sus características. Los combates contra Pokémon dominantes siempre se tratan de combates con refuerzos, en los cuales llaman a uno o más aliados para enfrentarse al jugador. Al contrario que en un combate con refuerzos normal, estos refuerzos son fijos y su cantidad suele estar limitada a un número concreto. También se diferencian en que ni el Pokémon dominante ni sus aliados pueden ser capturados debido a las normas de las pruebas.

Estos combates se asemejan más a combates contra entrenadores que contra Pokémon salvajes, ya que los Pokémon dominantes eligen los movimientos que usan de acorde a los tipos de su oponente, se benefician de las opciones del aliado y además llevan un objeto equipado que pueden usar durante el combate.

  • En el anime, James utiliza cartas o cuadernos para consultar la información de los Pokémon, de forma similar a como los entrenadores utilizan la Pokédex.
  • Así como las primeras evoluciones de Eevee son colores primarios (amarillo, rojo y azul) sus formas variocolor son colores secundarios (Jolteon verde, Vaporeon morado y Flareon naranja).
  • Antes de la cuarta generación, era imposible obtener un Pokémon al nivel 1. Por tanto, los Pokémon capturables a menor nivel poseían el nivel 2, y los nacidos de huevo, nivel 5. A partir de la cuarta generación, los Pokémon nacidos de huevo lo hacen al nivel 1.
  • Feebas es el único Pokémon que necesita aumentar una de sus cualidades de concurso, la belleza específicamente, para evolucionar. Sin embargo, a partir de la quinta generación, puede hacerlo también al ser intercambiado con una escama bella, lo que lo convierte además en el único Pokémon en evolucionar a la misma especie con dos métodos completamente distintos.
  • Los nombres de la mayoría de los personajes relevantes a partir de la quinta generación están basados en plantas. En japonés ocurre desde la primera generación.
Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados