WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

YveltalZigzagoon de Galar Evento Leyenda de Luminalia Y (Pokémon GO): menos de 1 día para que dé comienzo y 13 días para que finalice en todo el mundo.

Kyurem Evento legendario "Un padre con dos caras" con Ghechis (Pokémon Masters EX): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Drednaw Reclutamiento con Cathy destacada (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Sirfetch'd Reclutamiento con Judith destacada (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Duraludon Reclutamiento del Pokéfestival con Roy destacado (Pokémon Masters EX): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Símbolo expansión Reinado Escalofriante.png Lanzamiento de la expansión Reinado Escalofriante (TCG): 31 días para que tenga lugar.

Charizard Venusaur Tomo 22 de Pocket Monsters Special (Manga): 47 días para que salga a la venta en México.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Kricketune.png
Reseña

Nombre: Kricketune
Número: 402
Tipo: Tipo bicho.gif
Información: Los Kricketune son Pokémon muy abundantes en los bosques de Sinnoh, aunque debido a su horario nocturno, son raros de ver si uno visita su hábitat durante el día. No obstante, aprovechan también las primeras horas de luz, por lo que si uno madruga para buscarlos, los acabará encontrando.

Sus afilados brazos, cuando se frotan entre sí, producen un refinado sonido que recuerda al de un violín. Este sonido se amplifica gracias a las cavidades internas del cuerpo de Kricketune, que actúan como caja de resonancia. Gracias a esto, y acompañando a sus afinados gritos, los Kricketune son capaces de interpretar bellas melodías, las más de las veces improvisadas, con las que llenan el silencio nocturno.

La variedad de las melodías que los Kricketune tocan ha fascinado al ser humano desde antaño. Por un lado, existen antiguas tradiciones que se prolongan hasta el presente, como un concurso que se lleva a cabo en cierto pueblo. Pero por otro lado, han servido de inspiración a estudios científicos de vanguardia que tratan de desentrañar la complejidad de las melodías y su relación con el estado anímico del Pokémon.

ADP.png Artículo destacado

Carta de Pokémon.png
Reseña

Una carta de Pokémon es uno de los tres tipos de cartas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, junto con las cartas de Entrenador y las cartas de Energía. Las cartas de Pokémon son las que presentan una ilustración de un Pokémon y son usadas para atacar y defenderse de los ataques de Pokémon del rival.

Todas las cartas de Pokémon tienen el nombre, fase evolutiva, tipo y PS en la zona superior a la ilustración. Además debajo de esta las cartas cuentan con al menos un Ataque o Habilidad (Poké-Power o Poké-Body en cartas antiguas). Bajo las acciones que puede hacer cada carta pueden localizarse la Debilidad, la Resistencia y el coste de Retirada. En la parte inferior también se ubican el número de coleccionista, el símbolo de la expansión a la que pertenece, la rareza, el autor de la ilustración y en ocasiones información de la Pokédex.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados