WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
  • Se revelan más Pokémon que pueden experimentar el fenómeno Gigamax. (16/10/2019)
  • Se confirma que el Pokémon visto en el directo del Bosque Lumirinto es Ponyta de Galar. (09/10/2019)
  • Se anuncia mediante un tráiler la nueva serie del anime que se comenzará a emitir a partir del 17 de noviembre de este año bajo el nombre de Pocket Monsters. (29/09/2019)
Eventos actuales y próximos más importantes
Pidgeot Conkeldurr Toucannon Reclutamiento destacado: volador y lucha (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Mega-Latios Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro 3 (Manga): 10 días para su salida a la venta en España.

Raichu de Alola Zebstrika Togedemaru Evento desarrollo: Eléctrico (Pokémon Masters): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Darkrai Halloween 2019 (Pokémon GO): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Regigigas Un descubrimiento colosal (Pokémon GO): 11 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Necrozma Necrozma variocolor del club secreto (S/L/US/UL): 24 días para que finalice en Japón.

Solgaleo Lunala Solgaleo y Lunala variocolor (S/L/US/UL): 25 días para que finalice en Europa. 0 días para que dé comienzo en España y América.

Pokémon Espada logo.png Pokémon Escudo logo.png Pokémon Espada y Pokémon Escudo: 25 días para su lanzamiento en todo el mundo.

Chimchar Día de la comunidad de Pokémon GO (Pokémon GO): 26 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Giratina Pokémon Platino (Manga): 32 días para su salida a la venta en España.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Kartana (dream world).png
Reseña

Nombre: Kartana
Número: 798
Tipo: Tipo planta.gif Tipo acero.gif
Información: Kartana está basado tanto en una katana como en la técnica del origami o papiroflexia, concretamente en un 熨斗 noshi, una figura de origami que se coloca sobre regalos de felicitación en Japón.

Kartana parece no atacar a los enemigos por sí solo, pero su cuerpo afilado es un arma peligrosa en sí mismo. Se le observó cortando una gigantesca torre de acero con un golpe de su hoja similar a una katana.

Este Ultraente fue avistado por primera vez tras el incidente de la Fundación Æther. Se caracteriza por su cuerpo esbelto y aguzado, como una hoja recién afilada; especialmente sus extremidades. Es capaz de cortar en dos al rival que se lance sobre él como si fuera mantequilla. Por otro lado, su fino cuerpo le permite esquivar los ataques con movimientos gráciles. Su elevada defensa y ataque hacen letal a esta criatura, pero son un arma de doble filo, ya que también aumentan su vulnerabilidad tanto al fuego como a la humedad.

ADP.png Artículo destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Curiosidades: 305
En otros idiomas