WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes


Crabrawler Espeleología de ensenada/Ensenada de Exploración (GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Cyndaquil Día de la comunidad clásico de Cyndaquil (GO): 4 días para que dé comienzo y 5 días para que finalice en todo el mundo.

Cramorant Fiesta estival (Sleep): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Larvesta Pasos de fuego/Pasos ardientes (GO): 3 días para que dé comienzo y 9 días para que finalice en todo el mundo.

Gyarados Evento del Gyarados de Melvin Keh (E/P): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Nueva York (GO): 18 días para que dé comienzo y 20 días para que finalice en Nueva York (Estados Unidos).

Tornadus Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Cheren (Neocampeón) destacado (Masters EX): 22 días para que finalice en todo el mundo.

Virizion Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Bel (Neocampeona) destacada (Masters EX): 22 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Global (GO): 25 días para que dé comienzo y 27 días para que finalice en todo el mundo.

Cetitan Evento de Cetitan de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 75 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Roselia.png
Reseña

Nombre: Roselia
Número: 0315
Tipo: Tipo planta Tipo veneno
Información: Roselia está inspirado en un rosal. Tiene un aspecto humanoide femenino. De su cuello salen tres hojas, dos pequeñas que cubren sus hombros y una que cubre su pecho y sus piernas. De sus brazos salen dos grandes rosas, siendo usualmente la izquierda de color azul y la derecha de color rojo, en el anime se ha visto que puede sostener objetos con ellas a modo de manos. En la parte superior de su cabeza posee tres grandes espinas.

Roselia lanza finas espinas a todo el que se acerca con intención de robarle las flores de los brazos. Las espinas que este Pokémon tiene en la cabeza al igual que las hermosas flores de sus brazos contienen un veneno extremadamente peligroso. Si Roselia absorbe nutrientes de las ricas lluvias primaverales, florece con gran belleza y sus colores se tornan muy vivos. Cuando goza de gran salud suelta un aroma que resulta relajante a los seres vivos, cuanto más intenso, mejor es el estado de salud que tiene. Este aroma hace que sus enemigos se confíen y se calmen, lo que le sirve para atacarlos por sorpresa con sus espinas venenosas o con sus manos en las que, tiene un tipo de veneno diferente en cada una. En algunas tierras lejanas hay una antigua tradición donde se envía uno de estos Pokémon a la persona que se quiera retar a duelo.

Se dice que le brotan flores de colores poco usuales si bebe agua de manantial rica en nutrientes. Su mecanismo de defensa es esconderse y camuflar sus flores en los arbustos y zonas verdes de la naturaleza.

ADP.png Artículo Destacado

Artwork de la Teracristalización.jpg
Reseña

Nombre: Teracristalización
Información: La teracristalización (Terastal phenomenon en inglés; テラスタル Terastal en japonés) es una mecánica introducida en la novena generación que permite a los Pokémon adoptar el tipo de su teratipo.

La teracristalización es un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activa hasta que el combate finalice, lo cual permite cambiar al Pokémon teracristalizado por otro en cualquier momento. Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal. Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado, el objeto se descarga y no se puede volver a emplear hasta su recarga. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
  • En el anime, James ha sido estafado varias veces por el mismo vendedor de Magikarp.
  • Piplup es tan orgulloso que no acepta comida de otras personas a no ser que sea su entrenador, tal y como se demuestra en el anime.
  • Los nombres de Muk y Mew, con tres letras cada uno, son los más cortos de entre todos los Pokémon.
  • Al evolucionar Poliwag en Poliwhirl, la espiral de su panza cambia de dirección.
  • Existen, tanto en el anime como en los videojuegos, numerosas referencias a aspectos del mundo real, como países y continentes reales o animales. Por ejemplo, son nombrados en ciertas descripciones de la Pokédex, categorías de algunos Pokémon, e incluso aparecen en el anime, como los peces del Gimnasio de Ciudad Celeste.
Curiosidades: 318