WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Día de los dormilones.png Evento del Día de los dormilones n.º 9 (Sleep): menos de 1 día para que dé comienzo y 3 días para que finalice en todo el mundo.

Trubbish Binacle Semana de la sustentabilidad (GO): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Huevo Cleffa Día de eclosiones de Cleffa (GO): 5 días para que dé comienzo y 6 días para que finalice en todo el mundo.

Comfey Fiesta floral (Sleep): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Ogerpon Ursaluna luna carmesí Lanzamiento de la expansión Mascarada Crepuscular (TCG): 32 días para que tenga lugar en Europa y América.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Sendai, Japón (GO): 37 días para que dé comienzo y 41 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Madrid, España (GO): 53 días para que dé comienzo y 55 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Nueva York, Estados Unidos (GO): 74 días para que dé comienzo y 76 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Global (GO): 81 días para que dé comienzo y 83 días para que finalice en todo el mundo.

Cetitan Evento de Cetitan de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 131 días para que finalice en todo el mundo.

Sprigatito Evento del Sprigatito de Liko (E/P): 161 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Ferropaladín.png
Reseña

Nombre: Ferropaladín
Número: 1006
Tipo: Tipo hada Tipo lucha
Información: Este Pokémon se asemeja a un androide, puesto que su cuerpo humanoide parece estar hecho a base de un metal con tonalidades blanquecinas. Ferropaladín presenta una coraza metálica verde sobre su cabeza semejante a la que tienen Gardevoir y Mega-Gallade, y que junto con las láminas que cuelgan de su cintura y las cuchillas extensibles que posee en sus extremidades, lo vuelven similar a las del Pokémon megaevolución. Su cuerpo, sus extremidades, la protuberancia acabada en punta encima de la coraza verde y las cuchillas extensibles presentes en sus brazos lo asemejan también a este Pokémon. Al igual que el resto de los Pokémon paradoja futuristas, las facciones de su rostro corresponden a una pantalla LED con ojos pixelados y en algunas zonas de su armadura y en sus cuchillas se aprecia su fuente energética, la cual presenta un brillo magenta con pequeñas burbujas en su interior.

La gente conoce a este Pokémon como Ferropaladín por su gran similitud a un robot creado por un científico loco en su afán por hallar el Pokémon de tipo psíquico más fuerte del mundo, el cual posee el mismo nombre que esta especie. Destaca por su crueldad y no vacila ni un segundo en emplear sus afiladas cuchillas para partir en dos a todo el que se le ponga por delante. Puede unir sus cuchillas en una sola arma, la cual es similar a una guadaña doble.

ADP.png Artículo Destacado

EP001.png
Reseña

Nombre: EP001
Información: ¡Pokémon, te elijo a ti! en España o Pokémon, ¡yo te elijo! en Hispanoamérica (ポケモン! きみにきめた! en japonés; Pokémon - I Choose You! en inglés) es el primer episodio del anime de Pokémon. Se muestra un combate entre Nidorino y Gengar. Dichos Pokémon luchan en un estadio de la Liga Pokémon, mientras millones de fans presencian el combate en las gradas o mediante la televisión. Gengar esquiva la cornada de Nidorino, salta sobre su cabeza y lo duerme con el movimiento hipnosis, por lo que su entrenador lo retira para enviar, a continuación, a Onix. Gengar retrocede cuando Onix sale dispuesto a atacar, pero falla y golpea el suelo en vez de a su rival. Dicho combate está siendo presenciado por un chico de Pueblo Paleta llamado Ash Ketchum. Tiene diez años, lo que significa que ya puede ser un entrenador Pokémon. Al día siguiente recibirá su primer Pokémon de manos del profesor Oak y empezará su aventura, primer paso con el que avanzará hacia su sueño: ser un Maestro Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 318