WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes

Groudon Kyogre Festival de Pokémon legendarios: Groudon o Kyogre: 13 días para que finalice en todo el mundo.

Regirock Regirock en incursiones (Pokémon GO): 33 días para que finalice en todo el mundo.

Chikorita Día de la comunidad (Pokémon GO): 35 días para su activación.

Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 43 días para que finalice en Japón.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 64 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 74 días para que finalice en todo el mundo.

PikachuEevee Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!‎‎: 90 días para el lanzamiento mundial.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Bellossom (dream world).png
Reseña

Nombre: Bellossom
Número: 182
Tipo: Tipo planta.gif
Información: Bellossom está inspirado en la flor Rafflesia y una bailarina de Hula hawaiano. Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur, al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia de Oddish, a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Si se miran detenidamente las flores de su cabeza, es posible apreciar que tiene cierto parecido a la flor de Vileplume. Cuando finaliza la estación de las lluvias, los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol. Bellossom es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, este Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir. Su cuerpo es de color verde, su cabeza está adornada por dos flores con los pétalos de color rojo y con su centro amarillo. A su vez, su cuerpo está cubierto de hojas verdes y amarillas unidas entre sí a modo de falda.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

Curiosidades: 293
En otros idiomas