WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes

Groudon Kyogre Festival de Pokémon legendarios: Groudon o Kyogre: 11 días para que finalice en todo el mundo.

Regirock Regirock en incursiones (Pokémon GO): 31 días para que finalice en todo el mundo.

Chikorita Día de la comunidad (Pokémon GO): 33 días para su activación.

Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 41 días para que finalice en Japón.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 62 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 72 días para que finalice en todo el mundo.

PikachuEevee Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!‎‎: 88 días para el lanzamiento mundial.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Magmar (dream world).png
Reseña

Nombre: Magmar
Número: 126
Tipo: Tipo fuego.gif
Información: Magmar es un Pokémon constituido básicamente por fuego, y sus ataques son mucho más fuertes que los de su preevolución, pudiendo llegar a temperaturas el doble de elevadas. El fuego es su sistema para recuperarse ya que cierra totalmente sus heridas después de intensos combates. Suele vivir en el núcleo de volcanes activos. Se pueden ver por las cercanías cuando hay o va a haber una erupción volcánica. A veces se pueden ver alrededor del cráter, haciendo un tipo de "ritual". Se dice que es para calmar el volcán. Este tipo de rituales les hace poseedores de cierta inteligencia gregaria.

Está basado en la criatura mitológica karura, un ser antropomórfico con boca de ave y capaz de escupir fuego. Además, comparte características de iguana, tuátara o salamandra. Tiene una llama en la cola que lo mantiene vivo, al igual que a otros Pokémon de tipo fuego como Charmander. Además, tiene dos pequeñas llamas en la cabeza a diferencia de su preevolución, y estas se transforman en una sola cuando evoluciona a Magmortar. Por último, sus brazos tiene una especie de formaciones que hace que parezca que lleva mangas con flecos.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

  • En ocasiones, en los videojuegos aparecen Pokémon salvajes evolucionados en niveles demasiado bajos para haber llegado a esa fase.
  • En el anime, Ash siempre captura en cada serie al menos un Pokémon inicial de la generación correspondiente.
  • En el anime, Nando posee una lira en forma de Mew.
  • Mientras que en el anime los huevos se parecen al Pokémon que va a nacer de ellos, en los videojuegos, a excepción del Huevo de Manaphy especial de la cuarta generación, todos poseen el mismo diseño.
  • Algunos Pokémon evolucionan únicamente si suben de nivel en lugares específicos. Por ejemplo, Leafeon y Glaceon en las rocas musgo y hielo respectivamente, o los Pokémon que lo hacen en una zona magnética especial.
Curiosidades: 293
En otros idiomas