WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes


Turtwig Maya destacada (Pokémon Masters): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Reshiram Reshiram en incursiones (Pokémon GO): 10 días para que finalice en todo el mundo.

Turtwig Chimchar Piplup Desafío Retorno (Pokémon GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Corsola de Galar Manzana ácida.png Tetera rota.png Corsola de Galar con habilidad oculta + objetos (Ep/Ec): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Meowth de Galar Caramelo experiencia L.png Maxipepita.png Meowth de Galar con habilidad oculta + objetos (Ep/Ec): 5 días para que dé comienzo en todo el mundo. 10 días para que finalice en todo el mundo.

Zekrom Zekrom en incursiones (Pokémon GO): 10 días para que dé comienzo y 25 días para que finalice en todo el mundo

Arceus Pokémon 24. Heart Gold y Soul Silver 1 (Manga): 13 días para su publicación en España.


Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Ponyta de Galar.png
Reseña

Nombre: Ponyta de Galar
Número: 077
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: El Ponyta de Galar está basado en un unicornio. Este Pokémon se ha avistado en cierto bosque de Galar desde tiempos inmemoriales. Se dice que los Ponyta de Galar estuvieron expuestos a la rebosante energía vital del bosque a lo largo de muchas generaciones, y por ello han adquirido un aspecto único en esta región. El Ponyta de Galar es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin. Se ve que la crin de Ponyta se vuelve más colorida e incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor. Su pequeño cuerno posee poderes curativos capaces de sanar heridas no muy graves con tan solo un leve roce. Puede leerle la mente a cualquiera con tan solo mirarle a los ojos. Si detecta algún pensamiento ruin, desaparece instantáneamente.

ADP.png Artículo destacado

Poseedores de la Pokédex Kanto Johto y Hoenn.jpg
Reseña

Un poseedor de la Pokédex (Pokédex Holder en inglés; ポケモン図鑑所有者 Dueño de una enciclopedia ilustrada de Pokémon en japonés) son aquellos entrenadores propietarios de las Pokédex en el manga Pocket Monsters Special. El profesor Oak es el que más a menudo utiliza este nombre. A excepción de Yellow/Amarillo, todos los poseedores de la Pokédex tienen un Pokémon inicial.

Aunque este tipo de entrenadores tienen varias cosas en común, cada uno de ellos posee habilidades únicas con los Pokémon, algo que los hace diferentes entre ellos. Según sus capacidades, son asignados en misiones específicas que en ocasiones pueden tener cierto grado de peligro.

Entre los poseedores de la Pokédex caben destacar en la región de Kanto a Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde y Yellow/Amarillo; en Johto a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal; en Hoenn a Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda; en Sinnoh a Diamante, Perla y Platino; en Teselia a Black/Negro, White/Blanca, Lack-two y Whi-two; en Kalos a X y Y; en Alola a Sun y Moon; y en Galar a Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate

  • En algunos videojuegos, la nieve que suele caer en ciertos lugares cambia en fechas señaladas por una "lluvia de diamantes".
  • Los nombres de Ekans, Arbok y Rotom adquieren significado al leerlos a la inversa, siendo respectivamente snake (serpiente), kobra (cobra) y motor.
  • Algunos movimientos poseen varios efectos distintos que se producen según las circunstancias: maldición cambia su efecto dependiendo de si el usuario es o no de tipo fantasma; presente tiene efectos aleatorios; y bola de polen varía según si el objetivo es enemigo o aliado.
  • En la pregunta para entrenadores del EP353, se dice que Arbok evoluciona a Seviper.
  • En la saga Pokémon Mundo Misterioso, la baya Aranja recupera 100 PS, en contraposición con los 10 que recupera en la saga principal.
Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados