WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Sendai, Japón (GO): menos de 1 día para que dé comienzo y 3 días para que finalice en todo el mundo.

Entei Evento de estudio sobre Entei (Sleep): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Tinkaton Reclutamiento del Pokéfestival con Pola destacada (Masters EX): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Emolga Vista del Estadio (GO): 2 días para que dé comienzo y 6 días para que finalice en todo el mundo.

Goomy Día de la comunidad de Goomy (GO): 10 días para que dé comienzo y 11 días para que finalice en todo el mundo.

Dragonite Miraidon Evento Fiestón Dragón (UNITE): 14 días para que finalice en todo el mundo.

Slakoth Komala Arenas estivales/Arenas relajantes (GO): 8 días para que dé comienzo y 14 días para que finalice en todo el mundo.

Pegatina Poképarada Día de Muertos GO.png Maractus Una nueva aventura para Latinoamérica (GO): 17 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Madrid, España (GO): 15 días para que dé comienzo y 18 días para que finalice en todo el mundo.

Cyndaquil Día de la comunidad clásico de Cyndaquil (GO): 23 días para que dé comienzo y 24 días para que finalice en todo el mundo.

Gyarados Evento del Gyarados de Melvin Keh (E/P): 31 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Nueva York, Estados Unidos (GO): 36 días para que dé comienzo y 39 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Moltres de Galar.png
Reseña

Nombre: Moltres de Galar
Número: 0146
Tipo: Tipo siniestro Tipo volador
Información: El Moltres de Galar está basado en un fénix y en un cormorán. Es un pájaro de gran tamaño, de color negro y con marcas de tono escarlata que se pueden apreciar en su pecho y en su cabeza. Sus patas también adquieren esta tonalidad, al igual que su pico. Sus alas son negras, y están envueltas en llamas de color magenta. Finalmente, se puede observar en su rostro sus ojos azules.

Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Durante mucho tiempo se creyó que era el Pokémon legendario Moltres, avistado en otras regiones. Tiene una personalidad altanera y se mueve con cierta calma, a su antojo. La energía que recorre su cuerpo rebosa como un aura en forma de columna de fuego, lo que impide que se le acerquen otros Pokémon. Con dicha aura puede calcinar el alma de quien la toque. Se le da especialmente bien ofuscar la mente de sus rivales con el aura que desborda al extender sus alas. Quienes se ven afectados por este ataque experimentan un gran cansancio, como si su energías se hubieran evaporado.

ADP.png Artículo Destacado

Artwork de la Teracristalización.jpg
Reseña

Nombre: Teracristalización
Información: La teracristalización (Terastal phenomenon en inglés; テラスタル Terastal en japonés) es una mecánica introducida en la novena generación que permite a los Pokémon adoptar el tipo de su teratipo.

La teracristalización es un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activa hasta que el combate finalice, lo cual permite cambiar al Pokémon teracristalizado por otro en cualquier momento. Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal. Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado, el objeto se descarga y no se puede volver a emplear hasta su recarga. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 318