WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Insignia Famoso GO.png Fin de semana centrado en las amistades (Pokémon GO): 1 día para que dé comienzo en todo el mundo.

Rhyhorn Día de la comunidad de Pokémon GO (Pokémon GO): 2 días para que tenga lugar.

Tornadus Tornadus en incursiones (Pokémon GO): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Day 2020.png Día de Pokémon 2020: 7 días para que tenga lugar.

Mudkip Pokémon Mundo misterioso equipo de rescate DX.png Charmander Pokémon Mundo misterioso equipo de rescate DX.png Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX: 15 días para su lanzamiento mundial.

Toxtricity Gigamax Grimmsnarl Gigamax Hatterene Gigamax Mayor frecuencia de Toxtricity, Kingler, Grimmsnarl, Orbeetle y Hatterene Gigamax (Ep/Ec): 18 días para que finalice en todo el mundo.

Mew Oak y Mew Misiones especiales (Pokémon Masters): 25 días para que finalice en todo el mundo.

Metagross Mega-Metagross Reclutamiento del Pokéfestival: Máximo (Pokémon Masters): 25 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Zekrom (dream world).png
Reseña

Nombre: Zekrom
Número: 644
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif
Información: Zekrom, el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.

Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.

Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo haga con intención de herir; esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario.

El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).

ADP.png Artículo destacado

Evento Pokémon singulares del 20 aniversario.png
Reseña

Un Pokémon singular es una denominación existente a partir de la quinta generación en occidente para llamar a aquellos Pokémon que son tan raros que solo es posible su obtención por medio de eventos. No es necesaria su obtención para completar la Pokédex Nacional (a excepción de Deoxys) y no pueden ser intercambiados mediante la GTS. El uso de estos Pokémon no se permite en recintos de combate, en competiciones online ni en campeonatos de videojuegos.

Es tanta la rareza de este tipo de Pokémon que en el Mundo Pokémon se ha cuestionado su existencia y se tiene una vaga referencia de la biología de ellos, pues este grupo de Pokémon pertenecen a la mitología Pokémon y han ayudado con el origen de objetos fundamentales en la vida como el ADN, el metal, entre otras. Incluso se ha dicho que algunos de estos Pokémon son dioses como en el caso de Arceus.

Durante el desarrollo de los videojuegos principales, no es muy frecuente que se le de relevancia a este tipo de Pokémon en la historia y en ciertas ocasiones se dan vagas referencias de ellos, pues son revelados en los eventos tiempo después de la salida de los videojuegos que los introdujeron. Muchos de estos eventos, se deben principalmente a las películas de Pokémon o para promocionar la mercancía de los juegos.

  • La línea evolutiva de Porygon es la única en la que se necesita realizar dos intercambios para obtener la etapa final.
  • Según el manga, se necesita aprobar un examen para obtener el puesto de líder de gimnasio.
  • En sus sprites de segunda y tercera generación, Mantine estaba acompañado por un Remoraid. Esto cambia a partir de la cuarta, aunque también se introduce a Mantyke, que evoluciona a Mantine al tener en el equipo un Remoraid.
  • Swampert es el Pokémon inicial con mayores estadísticas, con una media de 89.17. En contraposición, Torterra es el que posee las más pobres, con una media de 87.5.
  • Los nombres de todos los pueblos y ciudades de cada región suelen tener un origen común. Por ejemplo, en Kanto todos son colores, en Johto, plantas y en Teselia, materiales de construcción.
Curiosidades: 305
En otros idiomas