WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 0 días para que finalice en Europa.

PikachuEevee Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!‎‎: 1 día para el lanzamiento mundial.

Ho-OhLugia Ho-Oh o Lugia del festival de Pokémon legendarios (S/L/US/UL): 10 días para que finalice en Europa y América.

Huevo Eclosionatón (Pokémon GO): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Shedinja Shedinja en tareas de investigación de campo (Pokémon GO): 16 días para que finalice mundialmente.

Mimikyu Mimikyu variocolor de la Copa Ultraterror (US/UL): 35 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Tapu Lele (dream world).png
Reseña

Nombre: Tapu Lele
Número: 786
Tipo: Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información: Se le conoce como el espíritu guardián de Akala, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Lele son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (âkala significa "rosa" en hawaiano). Tapu Lele representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la paz y los cielos Lono.

Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros. Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.

Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

  • Las efectividades de algunos tipos han ido cambiando con el paso de la generaciones. Dichos cambios coinciden con la inclusión de nuevos tipos, en la segunda y sexta generación.
  • Si se unen las letras de todas las formas de Unown que se pueden capturar en las Ruinas Sosiego antes de obtener la Pokédex Nacional, se forma la palabra "friend", que significa "amigo" en inglés.
  • Según una entrevista, Shellos y Gastrodon fueron diseñados para la tercera generación, pero no fueron incluidos en las versiones finales de los juegos de esta, sino que lo hicieron posteriormente en la cuarta generación.
  • En la novena película, donde aparecen varios Pokémon de cuarta generación aun perteneciendo el filme a la tercera, el Team/Equipo Rocket menciona repetidamente las palabras "diamante" y "perla", y "platino" en alguna ocasión, haciendo referencia a los futuros juegos de la generación posterior. Meowth incluso menciona que serían buenos nombres para unos videojuegos.
  • Existe una proteína, relacionada con la vista, llamada Pikachurina, descubierta por unos científicos japoneses que decidieron nombrarla en honor al famoso Pokémon.
Curiosidades: 293
En otros idiomas