WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Equinoccio 2019 (Pokémon GO): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Treecko Treecko en el día de la comunidad (Pokémon GO): 3 días para que tenga lugar.

Dialga Dialga en incursiones (Pokémon GO): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Zona Safari en Sentonsa, Singapur (Pokémon GO): 29 días para que tenga lugar.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 166 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Swellow (dream world).png
Reseña

Nombre: Swellow
Número: 277
Tipo: Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información: Swellow está basado en una golondrina, aunque también puede estar basado en una paloma torcaz por su forma. En cuanto a la agilidad y forma de capturar a sus presas, recuerda a un halcón peregrino, o incluso un martín pescador.

Tiene el cuerpo totalmente azul, con el pecho que inicia con una mancha roja la cual súbitamente cambia a un color blanco, el cual se extiende hasta por debajo de sus alas. Su rostro y la punta de su cola también son de color rojo. Tiene unas garras muy grandes y fuertes, lo que le permite tener mucho éxito en la caza. Aunque parezcan un poco voluminosos en reposo, cuando abren sus alas se ve la verdadera envergadura de su cuerpo.

Swellow puede alcanzar con facilidad grandes velocidades en vuelo. Este Pokémon se sumerge en el agua con rapidez y eficacia en cuanto detecta una presa. Con las garras, atrapa a la desdichada víctima y no la deja huir. Swellow vuela muy alto dibujando elegantes arcos en el cielo. Además es muy consciente sobre el cuidado y el aseo de sus brillantes alas. Cuando se juntan dos Swellow, se encargan el uno con el otro de limpiar sus alas, asegurándose así un vuelo limpio y rápido.

Este Pokémon habita en zonas boscosas. Es fácil verle en la copa de los árboles o en alguna rama. Sin embargo, se ve a simple vista surcando el cielo, o posado en el suelo comiendo.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal, si se elige a Cyndaquil como Pokémon inicial, en Pueblo Azalea el rival tendrá a Croconaw al nivel 16, cuando Totodile evoluciona Croconaw al nivel 18. Esto se corrige en los remakes, donde, sea cual sea, el inicial estará a nivel 18.
  • Muchos Pokémon de primera y segunda generación varían sus colores en la tercera generación en adelante. Esto es más común entre las formas variocolores.
  • Algunos Pokémon variaron notablemente el diseño de sus sprites en la sexta generación. Algunos, como Beldum, cambiaron la tonalidad del color, y otros, como Empoleon, sufrieron un cambio de color y proporciones.
  • En el videojuego Pokémon Puzzle League, el Team/Equipo Rocket tiene un Golbat, mientras que en el anime no.
  • El micrófono de Jigglypuff en el anime se puede abrir, y es un rotulador que usa para pintarle la cara a los Pokémon y personas que se duermen con su canto.
Curiosidades: 293
En otros idiomas