WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Gengar Gigamax Grimmsnarl Gigamax Dusknoir Pokémon de tipo fantasma y siniestro en incursiones (Ep/Ec): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Mimikyu Mightyena Reclutamiento con Zarala (T20) y Lucho (T20) destacados (Pokémon Masters EX): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Drifblim Mismagius Reclutamiento con Morti y Fantina destacados (Pokémon Masters EX): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Mimikyu Desafío grupal de Mimikyu (Pokémon Café Mix): 9 días para que finalice en todo el mundo.

Rayquaza Tomo 22 de Pocket Monsters Special (manga): 9 días para su publicación en México.

Símbolo expansión Voltaje Vívido.png Expansión Voltaje Vívido (JCC Pokémon): 18 días para su lanzamiento en Europa y América.

Pikachu original Pikachu Hoenn Pikachu trotamundos Evento de Pikachu con gorra (Ep/Ec): 35 días para que finalice en todo el mundo.

Zarude Celebi Evento de Zarude de la P23 y Evento de Celebi de la P23 (Ep/Ec): 59 días para que finalice en Japón.

Weezing Evento especial "Unir a todos los pueblos en una sola nación" con James de regalo (Pokémon Masters EX): 91 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Sandslash de Alola.png
Reseña

Nombre: Sandslash de Alola
Número: 028
Tipo: Tipo hielo.gif Tipo acero.gif
Información: La espalda del Sandslash de Alola está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera. Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.

La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.

ADP.png Artículo destacado

Raticate de Alola dominante SL.png
Reseña

Un Pokémon dominante (Pokémon dominante en Hispanoamérica por el anime; Totem Pokémon en inglés, ぬしポケモン en japonés), es un Pokémon especial, de mayor tamaño que el resto de Pokémon de su especie, contra el cual se combate en las pruebas del recorrido insular en Alola.

Un Pokémon dominante es más grande de lo normal para un Pokémon de su especie. Además, nada más empezar el combate contra ellos, se envuelven en un aura especial que aumenta una o varias de sus características. Los combates contra Pokémon dominantes siempre se tratan de combates con refuerzos, en los cuales llaman a uno o más aliados para enfrentarse al jugador. Al contrario que en un combate con refuerzos normal, estos refuerzos son fijos y su cantidad suele estar limitada a un número concreto. También se diferencian en que ni el Pokémon dominante ni sus aliados pueden ser capturados debido a las normas de las pruebas.

Estos combates se asemejan más a combates contra entrenadores que contra Pokémon salvajes, ya que los Pokémon dominantes eligen los movimientos que usan de acorde a los tipos de su oponente, se benefician de las opciones del aliado y además llevan un objeto equipado que pueden usar durante el combate.

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados