WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes


Xerneas Yveltal Xerneas o Yveltal del Festival de Pokémon legendarios (S/L/US/UL): 5 días para que finalice en Europa. 6 días para que finalice en América.

Latias Latios Latias y Latios en incursiones (Pokémon GO): 15 días para que finalice en todo el mundo.

Ho-Oh Ho-Oh en incursiones (Pokémon GO): 17 días para que finalice en todo el mundo.

ManaphyMeloettaHoopa Manaphy, Meloetta y Hoopa de Pokémon Scrap (S/L/US/UL): 9 días para que finalice (solo en Japón).

Lugia Lugia del Viento de la P21 (S/L/US/UL): 52 días para que finalice (solo en Japón).

Pikachu compañeroLugiaZeraoraVigesimoprimera película: 53 días para el estreno en Japón.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Rhydon (dream world).png
Reseña

Nombre: Rhydon
Número: 112
Tipo: Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información: Rhydon tiene un cuerno capaz de horadar hasta un diamante en bruto, y con una sacudida de la cola puede derribar un edificio. Puede hacer girar su cuerno como un taladro para destruir montañas enteras. Usa su cuerno para excavar cuevas o perforar piedras para mantenerlo fuerte. Su cuerpo es tosco y muy seco. La piel de este Pokémon es muy fuerte; ni los disparos de un cañón le arañarían.

Rhydon es de carácter fuerte y algo violento. Vive en montañas, valles, y raramente en desiertos. Es muy competitivo con los de su especie y no dudará en hacer cualquier cosa para ganar. Es un Pokémon muy territorial y agresivo, pero si se entrena bien se volverá muy leal a su entrenador.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.



Curiosidades: 293
En otros idiomas