WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Oddish Equinoccio 2019 (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Dialga Dialga en incursiones (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Giratina Giratina (forma modificada) en incursiones (Pokémon GO): 3 días para que se inicie en todo el mundo.

Lotad Investigación especial centrada en el tiempo atmosférico (Pokémon GO): 5 días para que dé inicio en todo el mundo.

Giratina origen Giratina (forma origen) en incursiones (Pokémon GO): 8 días para que se inicie en todo el mundo.

Tropius Shuckle Zona Safari en Sentonsa, Singapur (Pokémon GO): 24 días para que tenga lugar.

Tapu Bulu Tapu Bulu variocolor del D.I. de febrero (US/UL): 36 días para que finalice en todo el mundo.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 161 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Alakazam (dream world).png
Reseña

Nombre: Alakazam
Número: 065
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Alakazam es un Pokémon que se caracteriza por tener un gran poder mental. Posee dos cucharas, una en cada mano, que aumentan sus poderes psíquicos. A diferencia de su preevolución Kadabra, Alakazam tiene dos cucharas en vez de una. En el anime, Alakazam crea los ataques con sus cucharas y después ataca al enemigo. El cerebro de este Pokémon nunca deja de crecer y el número de neuronas no deja de aumentar, por ello le cuesta sostener el peso de la cabeza, para hacerlo utiliza sus poderes psicoquinéticos.

Alakazam puede llegar a vivir mucho tiempo a causa de lo que sucede con las neuronas explicado anteriormente, y de esa forma es como conoce muchos datos históricos. Su cociente intelectual puede llegar a más de 5.000 puntos. Tiene archivado en su memoria todo lo que ha ocurrido en el mundo desde su nacimiento. Cerrando sus ojos aumenta sus demás sentidos, lo que le permite utilizar sus habilidades al máximo.

A este Pokémon no le gustan los ataques físicos, prefiere hacer uso de sus poderes extrasensoriales cuando lucha. Alakazam, a diferencia de lo común, pesa menos que su preevolución Kadabra.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

  • Doduo y Dodrio, a pesar de que conceptualmente no pueden volar, sí pueden aprender vuelo. Por el contrario, Pokémon como Garchomp, de los cuales la Pokédex destaca su capacidad de volar, no pueden aprender dicho movimiento.
  • El anime presenta las regiones mucho más grandes, y con muchas más localizaciones que los videojuegos o el manga.
  • La ciudad de Altomare, donde se desarrolla la quinta película de Pokémon, está basada en la ciudad italiana de Venecia.
  • La generación que más Pokémon legendarios ha introducido es la séptima, con un total de 25.
  • En sus viajes por Kanto, el Archipiélago Naranja y Johto, Ash lleva sus medallas colgadas en la chaqueta, pero a partir de su viaje por Hoenn, posee un estuche para llevarlas.
Curiosidades: 293
En otros idiomas