WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Marill Evento Día de investigación de Marill (Pokémon GO): 3 días para que inicie en todo el mundo.

Rayquaza Evento legendario "El dragón que domina los cielos" con Tristana (Pokémon Masters EX): 11 días para que finalice en todo el mundo.

XerneasPonyta de Galar Evento Leyendas de Luminalia X (Pokémon GO): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Duraludon Reclutamiento del Pokéfestival con Roy destacado (Pokémon Masters EX): 25 días para que finalice en todo el mundo.

Símbolo expansión Reinado Escalofriante.png Lanzamiento de la expansión Reinado Escalofriante (TCG): 43 días para que tenga lugar.

Charizard Venusaur Tomo 22 de Pocket Monsters Special (Manga): 59 días para que salga a la venta en México.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Furret.png
Reseña

Nombre: Furret
Número: 162
Tipo: Tipo normal.gif
Información: Furret está basado en un hurón.

El cuerpo de Furret es tan largo que no se puede distinguir dónde comienza su cola. Su cuerpo es principalmente de color crema, aunque presenta una anillación de color marrón y detalles en el mismo color en la cara, patas y parte trasera de la cabeza.

Las patas de Furret son muy cortas en comparación con su cuerpo, pero aún así es muy ágil y veloz, lo que le sirve para acorralar a los enemigos con su enorme velocidad, especialmente Rattata. Furret es de constitución muy delgada. En combate le resulta útil porque puede escabullirse con habilidad por cualquier huequito y escapar. Además, sus nidos están escondidos en pequeñas madrigueras hechas en la tierra, tan angostas que solo ellos pueden entrar. Allí, acurruca a sus crías enrrollándose a su alrededor para que duerman.

ADP.png Artículo destacado

Artwork Pokémon Masters EX.png
Reseña

Pokémon Masters EX (ポケモンマスターズEX Pokémon Masters EX en japonés), llamado simplemente Pokémon Masters antes de la versión 2.0.0, es un videojuego de combates y estrategia desarrollado y distribuido por DeNA para dispositivos iOS y Android. El juego consiste en combates de Pokémon a tiempo real de 3 contra 3, donde el jugador entabla amistad con otros entrenadores conocidos de los videojuegos principales de Pokémon.

El videojuego fue anunciado al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 2019. Posteriormente se revelaron más detalles el 27 de junio de 2019. Una versión preliminar del juego fue lanzada en Singapur el 25 de julio de 2019 y en Canadá el 6 de agosto de 2019. El videojuego actualmente está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional. También cuenta con voces en japonés y en inglés.

SQP.svg Curiosidades
  • Algunas imágenes de Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company son a menudo identificadas incorrectamente como imágenes de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.
  • Existen algunas canciones en los videojuegos de Pokémon que poseen letra: la canción del Gimnasio de Ciudad Hormigón, que deletrea la palabra Pokémon; algunos temas del Team Skull, con expresiones en inglés; y el tema de combate contra los espíritus guardianes, en el que se recitan palabras en una lengua hawaiana, entre otras. Además, la canción del Puente Villa posee una versión con una letra completa en japonés.
  • En el Poké Recreo y en el Poké Relax, ciertos Pokémon no comerán Pokélitos ni Pokéhabas. Igualmente, se enfadarán si tocas ciertas partes de su cuerpo, y en ocasiones, tocarlas puede congelar, paralizar, quemar, envenenar o magullar la "mano" del jugador.
  • En la segunda generación, Shuckle era el único Pokémon en contar con algo parecido a una habilidad, pues si se le equipaba con una baya, al cabo de un tiempo de realizar combates, esta se transformaba en un zumo de baya. Además, si se dejaba durante mucho tiempo, podía llegar a convertirse en un caramelo raro.
  • Kalos es la única región de los juegos de la saga principal que no tiene un centro comercial.
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados