WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes


Gallade Blasco destacado (Pokémon Masters): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Mr. Mime de Galar Luna Ball.png Ensueño Ball.png Mr. Mime de Galar con habilidad oculta + objetos (Ep/Ec): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Meowth Gigamax Meowth Gigamax en Incursiones Dinamax (Ep/Ec): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Steelix Yasmina destacada (Pokémon Masters): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Ponyta de Galar Amor Ball.png Ente Ball.png Ponyta de Galar con habilidad oculta + objetos (Ep/Ec): 1 día para que dé comienzo y 8 días para que finalice en todo el mundo.

Reshiram Reshiram en incursiones (Pokémon GO): 19 días para que finalice en todo el mundo.

Turtwig Chimchar Piplup Desafío Retorno (Pokémon GO): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Sirfetch'd.png
Reseña

Nombre: Sirfetch'd
Número: 865
Tipo: Tipo lucha.gif
Información: Sirfetch'd está basado en un pato salvaje, así como en un caballero medieval, que solían portar una espada larga en un brazo y un escudo en otro durante las batallas. El plumaje de Sirfetch'd es completamente blanco, aunque posee plumas negras en forma de unas espesas cejas. La espada y el escudo de Sirfetch'd están formados por un puerro completo que ha sido partido en dos en diagonal: la parte de la raíz actúa como espada, con una de las capas a medio pelar para formar la empuñadura y las hojas del puerro actúan como escudo.

Los Farfetch'd de Galar pueden evolucionar a Sirfetch'd tras participar en numerosos combates. Es calmado y sereno y, a la hora de luchar, para él lo primero es jugar limpio. Tal es la nobleza que demuestra en combate, que a menudo aparece como tema central en muchas obras de arte. Un cuadro en concreto, muy famoso en la región de Galar, representa la escena de un duelo entre un Sirfetch'd y un Escavalier.

Al luchar, Sirfetch'd usa el tallo afilado del puerro a modo de lanza, apuntando con este hacia sus oponentes y cargando contra ellos a gran velocidad. También usa las hojas gruesas como escudo para protegerse de los ataques. Su puerro es su posesión más preciada y lo atesora durante años. Cuando acaba por marchitarse, Sirfetch'd se retira y abandona los combates por completo.

ADP.png Artículo destacado

Poseedores de la Pokédex Kanto Johto y Hoenn.jpg
Reseña

Un poseedor de la Pokédex (Pokédex Holder en inglés; ポケモン図鑑所有者 Dueño de una enciclopedia ilustrada de Pokémon en japonés) son aquellos entrenadores propietarios de las Pokédex en el manga Pocket Monsters Special. El profesor Oak es el que más a menudo utiliza este nombre. A excepción de Yellow/Amarillo, todos los poseedores de la Pokédex tienen un Pokémon inicial.

Aunque este tipo de entrenadores tienen varias cosas en común, cada uno de ellos posee habilidades únicas con los Pokémon, algo que los hace diferentes entre ellos. Según sus capacidades, son asignados en misiones específicas que en ocasiones pueden tener cierto grado de peligro.

Entre los poseedores de la Pokédex caben destacar en la región de Kanto a Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde y Yellow/Amarillo; en Johto a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal; en Hoenn a Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda; en Sinnoh a Diamante, Perla y Platino; en Teselia a Black/Negro, White/Blanca, Lack-two y Whi-two; en Kalos a X y Y; en Alola a Sun y Moon; y en Galar a Sōdo Tsurugi y Shirudomiria Tate

Curiosidades: 305
En otros idiomas
Otros wikis recomendados