WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes

Símbolo expansión Luz Prohibida.png Expansión Sol y Luna-Luz Prohibida (TCG): 12 días para el lanzamiento en Europa y América.

Charmander Día de la comunidad (Pokémon GO): 27 días para su activación.

Latias Latios Latias y Latios en incursiones (Pokémon GO): 44 días para que finalice en todo el mundo.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 182 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 192 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Morelull (dream world).png
Reseña

Nombre: Morelull
Número: 755
Tipo: Tipo planta.gif Tipo hada.gif
Información: Morelull es un Pokémon de tipo planta y hada introducido en la séptima generación.

Los Morelull son Pokémon sociales, que viven en grandes grupos en los bosques. Suelen habitar en los lugares más oscuros y húmedos de estos, pues es allí donde encuentran su alimento. Se comunican entre ellos con sus raíces, que además les permiten desplazarse. Morelull posee, además, unas esporas luminosas con un gran poder somnífero. Las almacena en los sobrerillos de los hongos de su cabeza, los cuales se iluminan durante la noche, lo que en muchas ocasiones crea un gran espectáculo luminoso en los bosques, cuando muchos Morelull se encuentran juntos. Sin embargo, si Morelull expulsa sus esporas, estas iluminarán el ambiente, pero dormirán a todo aquel que observe las luces durante unos instantes. Cuando un Pokémon, o incluso algún humano, se queda dormido por el efecto de sus esporas, Morelull se acercará y absorberá su energía vital, de la que se nutre. Los Morelull, sin embargo, son también capaces de absorber los nutrientes del sustrato mientras duermen. Estos Pokémon son más considerados con las plantas, pues nunca se quedan dos noches seguidas en la misma zona, ya que son conscientes del daño que pueden ocasionar a la flora del lugar.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.


Garbodor dormido con los ojos cerrados
  • los Pokémon que se encuentran bajo un estado cambian su animación a partir de la quinta generación, como el dormido, que cierra los ojos y se mueve más lento? (ver imagen)
  • tanto Diglett como Magnemite, al evolucionar, solo se juntan tres de ellos, pero el peso es más de lo que pesan tres individualmente (3 Diglett pesan 2.4 kg pero un Dugtrio 33.3 kg, y 3 Magnemite pesan 18 kg pero un Magneton pesa 60 kg)?
  • cuando utilizas rizo defensa, si usas después desenrollar se hace cada más potente (aunque no podrás parar de usarlo hasta llegar a la máxima potencia)?
  • en el anime cuando capturan a un Pokémon su salud es completamente restablecida (después de capturar un Pokémon al sacarlo se ve que está totalmente recuperado) mientras que en los videojuegos la salud se queda tal y como estaba en el momento de la captura a no ser que se use una Sana Ball?

Curiosidades: 389