WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Global (GO): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Tynamo Día de la comunidad de Tynamo (GO): 6 días para que dé comienzo y 7 días para que finalice en todo el mundo.

Día de los dormilones.png Evento del Día de los dormilones n.º 12 (Sleep): 5 días para que dé comienzo y 9 días para que finalice en todo el mundo.

SprigatitoFuecoco Fiesta primer aniversario (Sleep): menos de 1 día para que dé comienzo y 15 días para que finalice en todo el mundo.

Pecharunt Símbolo expansión Fábula Sombría.png Escarlata y Púrpura (TCG): Fábula Sombría: 18 días para que salga a la venta en español.

Cetitan Evento de Cetitan de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 48 días para que finalice en todo el mundo.

Terapagos Teracristal Símbolo expansión Corona Astral.png Escarlata y Púrpura (TCG): Corona Astral: 60 días para que salga a la venta en español.

Sprigatito Evento del Sprigatito de Liko (E/P): 78 días para que finalice en todo el mundo.

Revavroom Evento de Revavroom de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 109 días para que finalice en todo el mundo.

Quaxly Evento del Quaxly de Doti (E/P): 139 días para que finalice en todo el mundo.

Gimmighoul Evento de Gimmighoul de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 139 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Ludicolo.png
Reseña

Nombre: Ludicolo
Número: 0272
Tipo: Tipo agua Tipo planta
Información: Ludicolo está basado en una combinación entre un kappa, un pato, una piña y una colonquíntida. La parte superior de la cabeza de Ludicolo se asemeja a un sombrero mexicano. La piel que cubre casi todo el cuerpo parece estar basada en un poncho. El pico es parecido al de los patos, aunque no es tan largo. Este Pokémon tiene un vago parecido a un mariachi mexicano debido a la forma de su cuerpo, al sombrero que tiene puesto, y a su carácter alegre y bailarín.

Las células de Ludicolo se revolucionan y llenan de energía cuando oye sonidos rítmicos y alegres, por eso empieza a bailar con mucho ritmo en cuanto oye música de fiesta. Esto hace que incremente su fuerza y energía. Esta energía le lleva también al combate, donde hace gala también de esta gran cantidad de energía, haciendo que no se acobarde ni ante el enemigo más fuerte. Es frecuente que los Ludicolo salvajes aparezcan cuando oyen cantar a los niños que van de excursión a hacer senderismo.

ADP.png Artículo Destacado

Arceus iluminando Sinnoh.jpg
Reseña

Nombre: Cuarta generación
Información: La cuarta generación Cuarta generación.png o generación IV de Pokémon se refiere a todos aquellos videojuegos pertenecientes a la cuarta modificación de la lista de Pokémon. Esta generación transcurre en Sinnoh (para los RPG de Nintendo DS, Pokémon Diamante, Perla y Platino), en Almia y Oblivia (para Pokémon Ranger: Sombras de Almia y Pokémon Ranger: Trazos de Luz) y en el mundo Pokémon de la saga Pokémon Mundo misterioso (para Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo y Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo). También transcurre en Johto con el lanzamiento de los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver reediciones de Pokémon Oro y Plata de la segunda generación. Fue lanzada en el año 2006.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 318