WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Regice Regice en incursiones (Pokémon GO): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Zapdos Día de Zapdos (Pokémon GO): 5 días para que tenga lugar.

Semana de recompensas por el Desafío Global (Pokémon GO): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Manaphy Manaphy de tienda pop-up en Corea (S/L/US/UL): 6 días para que finalice en Corea del Sur.

Eevee Día de la comunidad (Pokémon GO): 26 días para su activación.

Zeraora Zeraora de la P21 (US/UL): 76 días para que finalice en Japón.

Celebi Celebi de Pokémon Oro y Plata de CV (S/L/US/UL): 97 días para que finalice en todo el mundo.

DecidueyeIncineroarPrimarina Iniciales de Alola del Banco con su habilidad oculta (S/L/US/UL): 107 días para que finalice en todo el mundo.

PikachuEevee Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!‎‎: 123 días para el lanzamiento mundial.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Metang (dream world).png
Reseña

Nombre: Metang
Número: 375
Tipo: Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información: Su nombre proviene de metal (metal en inglés) y la onomatopeya del sonido del metal, tang. El nombre de Metang también es un anagrama de la palabra magnet (imán en inglés). O también puede ser metal (metal en inglés) y tank (tanque en inglés). Metang es un Pokémon de tipo acero y psíquico. Es inteligente como dos Beldum (su preevolución), ya que sus brazos son dos de ellos. Tiene dos cerebros, uno por cada Beldum. Tiene unas poderosas garras afiladas que le permiten romper hasta la roca más dura. Es un Pokémon fiel a su entrenador pero es difícil de encontrar y atrapar ya que utilizará su movimiento confusión y luego golpeará a su oponente con un gran golpe, como garra metal o puño meteoro. También levita a una gran velocidad. Se encuentra en montañas y cuevas. Tiene un enorme parecido con Magnezone.

ADP.png Artículo destacado

Artwork espíritus guardianes.png
Reseña

Los espíritus guardianes también conocidos como Tapu son un cuarteto de Pokémon legendarios de la región de Alola, los cuales se encargan de proteger las islas que conforman la región.

El grupo proveniente de las versiones correspondientes a la séptima generación, habitan en un punto especifico uno en cada una de las islas que conforman a su región basada en el archipiélago de Hawái, por ello están basados en la mitología de la misma.

Su fisionomía y tipos elementales representan a las deidades de esa cultura, en cuanto a tipos el único que comparten es el tipo hada y su segundo tipo es representativo de su personalidad y habilidades.

Son ellos quien eligen al Kahuna de su isla. Se dice que Solgaleo y Lunala dieron vida a los espíritus guardianes de las islas, con el fin de que velasen por todos los seres que habitan en la región. La Aldea Tapu es el lugar donde los Tapu aparecieron para proteger el Monte Lanakila, que está cerca del sol y de la luna. En la actualidad solo queda el nombre para recordar este hito.

  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal, si se elige a Cyndaquil como Pokémon inicial, en Pueblo Azalea el rival tendrá a Croconaw al nivel 16, cuando Totodile evoluciona Croconaw al nivel 18. Esto se corrige en los remakes, donde, sea cual sea, el inicial estará a nivel 18.
  • Muchos Pokémon de primera y segunda generación varían sus colores en la tercera generación en adelante. Esto es más común entre las formas variocolores.
  • Algunos Pokémon variaron notablemente el diseño de sus sprites en la sexta generación. Algunos, como Beldum, cambiaron la tonalidad del color, y otros, como Empoleon, sufrieron un cambio de color y proporciones.
  • En el videojuego Pokémon Puzzle League, el Team/Equipo Rocket tiene un Golbat, mientras que en el anime no.
  • El micrófono de Jigglypuff en el anime se puede abrir, y es un rotulador que usa para pintarle la cara a los Pokémon y personas que se duermen con su canto.
Curiosidades: 293
En otros idiomas