WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Icono Pokémon UNITE.png Lanzamiento de Pokémon UNITE para móviles: menos de 1 día para que tenga lugar en todo el mundo.

Furfrou Evento de la semana de la Moda (Pokémon GO): 6 días para que finalice en todo el mundo.

Lunala Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Lylia (Aniversario) destacado (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Reshiram Reclutamiento del Pokéfestival maestro con N (Aniversario) destacado (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Rayquaza Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Máximo (Aniversario) destacado (Pokémon Masters EX): 8 días para que finalice en todo el mundo.

Zarude Evento de Pokémon GO y Pokémon: Los secretos de la selva (Pokémon GO): 9 días para que dé comienzo y 18 días para que finalice en todo el mundo.

Duskull Evento del día de la comunidad de Duskull (Pokémon GO): 17 días para que tenga lugar.

Snorlax Reclutamiento del Pokéfestival con Rojo destacado (Pokémon Masters EX): 38 días para que finalice en todo el mundo.

Aerodactyl Reclutamiento del Pokéfestival con Azul destacado (Pokémon Masters EX): 38 días para que finalice en todo el mundo.

Dialga Palkia Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente: 57 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Exeggutor de Alola.png
Reseña

Nombre: Exeggutor de Alola
Número: 103
Tipo: Tipo planta Tipo dragón
Información: Exeggutor de Alola está basado en una palmera y en el árbol drago, frecuentes en climas tropicales y subtropicales, haciendo un juego de palabras con su tipo dragón. Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es su largo cuello, y el hecho de poseer una cuarta cabeza en la cola.

Alola está bañada por un sol muy intenso durante todo el año, lo que ha propiciado que Exeggutor adopte esta forma. La gente de Alola se jacta de que, en realidad, esta es la verdadera forma de Exeggutor. Controla la cola de forma independiente, y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques. Lo que mejor se le da a este Pokémon es emplear su cuello a modo de látigo para arremeter contra sus enemigos y golpearlos con sus duras testas. No obstante, su cuello tan largo también le da desventajas. Su poder psíquico se ha debilitado.

ADP.png Artículo destacado

Logo Pokémon GO.png
Reseña

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android desarrollada por Niantic (con Tatsuo Nomura como responsable) en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Fue anunciado en la Conferencia de prensa de Pokémon del 10 de septiembre del 2015.

La aplicación hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera permite la crianza de Pokémon y combates por el control de gimnasios.

En el juego se pueden capturar Pokémon salvajes mientras el jugador se mueve por el mundo real. Para capturarlos se necesitan Poké Balls que se pueden conseguir en Poképaradas o en la tienda. Los Pokémon se pueden usar en gimnasios para defenderlos (si es un gimnasio del equipo propio), o para combatir contra los Pokémon de otros gimnasios o enfrentarse al jefe de una incursión. Todas estas actividades proporcionan puntos de experiencia de entrenador que permiten subir de nivel y desbloquear objetos más potentes (nuevos tipos de Poké Ball, etc) y aumentar los puntos de combate máximos que pueden alcanzar nuestros Pokémon. Se puede evolucionar y potenciar las capacidades de los Pokémon del jugador para poder mejorar en los combates. El juego dispone de una tienda donde se pueden comprar con monedas virtuales diferentes mejoras. Estas monedas se pueden conseguir comprándolas con dinero real o al mantener a alguno de los Pokémon del jugador en los gimnasios durante un tiempo.

SQP.svg Curiosidades
  • La película que cuenta con la aparición de más Pokémon legendarios es la P18.
  • Según el anime, Slowpoke evoluciona a Slowbro si un Shellder le muerde la cola, y a Slowking si le muerde la cabeza. Sin embargo, en los videojuegos no sucede de esta forma, aunque la Pokédex corrobora que la cola y cabeza de uno y otro, respectivamente, son Shellder, e incluso hace alusión a estos como método de evolución.
  • Los nombres de los líderes de los equipos Magma y Aqua, Magno y Aquiles, respectivamente, hacen referencia a famosos guerreros de Roma y Grecia.
  • En el anime, se puede capturar un Pokémon debilitado, mientras que en los videojuegos, es necesario que este tenga, al menos, 1 PS.
  • Ditto, Mew, Zorua y Zoroark son los únicos Pokémon capaces de convertirse en otros, aunque estos dos últimos únicamente crean una ilusión.
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados