WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Mega-Latios Pokémon Rubí Omega Alfa Zafiro 2 (Manga): 2 días para su salida a la venta en España.

CarvanhaBarboach Festival acuático 2019 (Pokémon GO): 2 días para que inicie en todo el mundo.

Rayquaza Rayquaza variocolor en incursiones (Pokémon GO): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Enigma.pngLagro.pngChiri.pngJaboca.pngMagua.png Evento de bayas inusuales (S/L/US/UL): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Exeggutor de Alola Tercer aniversario de Pokémon GO: 12 días para que finalice en todo el mundo.

Turtwig Día de la comunidad de Pokémon GO (Pokémon GO): 25 días para que inicie en todo el mundo.

Dialga Palkia Pokémon 21. Diamante y Perla 5 (Manga): 37 días para su salida a la venta en España.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 71 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Espada logo.png Pokémon Escudo logo.png Pokémon Espada y Pokémon Escudo: 86 días para su lanzamiento en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Turtonator (dream world).png
Reseña

Nombre: Turtonator
Número: 776
Tipo: Tipo fuego.gif Tipo dragón.gif
Información: Turtonator está basado en una tortuga matamata y en una mina terrestre.

Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola. Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño.

ADP.png Artículo destacado

Naturaleza Pokémon SL.png
Reseña

La naturaleza es un atributo muy importante a nivel competitivo de cada Pokémon, pues afecta a las estadísticas máximas que puede alcanzar. Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra. Fueron introducidas en la tercera generación. Para conocer a qué naturaleza pertenece un Pokémon, se debe consultar la pantalla de estado del mismo en la pantalla de datos.

La naturaleza de un Pokémon se determina de forma aleatoria en el momento en el que es encontrado de forma salvaje, cuando es recibido como huevo o cuando es obtenido como regalo de un personaje del juego. Esta naturaleza no puede ser cambiada una vez se ha generado. Sin embargo, se puede influir de varias maneras en la forma de determinar la naturaleza de los Pokémon: la habilidad sincronía, la piedra eterna en la crianza, o con la ayuda de Madame Azulona.

Además de las estadísticas, la naturaleza afecta también a las preferencias por un sabor de pokécubos, pokochos o malasadas, así como a los combates sin tutela del Palacio Batalla.

  • Los Pokémon que se puede capturar a mayor nivel en los videojuegos son Magikarp y Gyarados en la Zona Descanso de Pokémon Platino, y la Reserva Natural de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, respectivamente. En ambos casos se pueden pescar con niveles entre 1 y 100.
  • En repetidas ocasiones a lo largo del anime, movimientos que no deberían alcanzar a Pokémon debido a las efectividades de tipos, hacen daño a dichos Pokémon.
  • Los Pokémon iniciales de segunda generación son el único grupo de estos Pokémon en los que ninguno obtiene ningún tipo secundario al evolucionar.
  • En los videojuegos, algunos Pokémon tienen gritos muy parecidos, variando únicamente el tono y la duración de los mismos. Esto es mucho más frecuente en las primeras generaciones.
  • Gran parte de los gritos de Pokémon han sufrido pequeños cambios con el paso de las generaciones, siendo estos cambios más notables con el paso a la sexta generación. El caso más destacado es el de Pikachu, que cambió su grito tradicional por su nombre, a imitación del anime.
Curiosidades: 305
En otros idiomas