WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales más importantes
Lugia Ho-Oh Lugia y Ho-Oh en incursiones (Pokémon GO): 1 día para que finalice en todo el mundo.

Cresselia Cresselia en incursiones (Pokémon GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Mimikyu Mimikyu variocolor de la Copa Ultraterror (US/UL): 4 días para que finalice en todo el mundo.

Articuno Zapdos Moltres Raikou Entei Suicune Tríos legendarios en tareas de investigación de campo (Pokémon GO): 15 días para que finalice mundialmente.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Diggersby (dream world).png
Reseña

Nombre: Diggersby
Número: 660
Tipo: Tipo normal.gif Tipo tierra.gif
Información: Diggersby posee una gran capacidad para excavar, por lo que es muy útil en las obras. Sus orejas, que parecen un par de brazos fornidos, se desarrollaron más que sus patas delanteras, y tienen tal fuerza que pueden levantar objetos o rocas de más de una tonelada muy fácilmente.

A pesar de que tiene los brazos pequeños, usa las orejas fornidas como si fuesen sus brazos. Además tienen unas patas muy fuertes con las que puede correr y saltar fácilmente, de forma muy similar a los conejos reales. Posee una especie de faja peluda que le rodea su torso, y mantiene casi siempre sus patas delanteras metidas dentro de ella. Esta zona peluda es de color marrón en los lados, y amarilla en la parte frontal y trasera.

A Diggersby siempre se le ve con los ojos cerrados, dejando el ceño permanentemente fruncido.

ADP.png Artículo destacado

Mapa Kalos.png
Reseña

Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.

Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.

Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.

Curiosidades: 293
En otros idiomas