WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Piplup Día de la comunidad de Pokémon GO (Pokémon GO): 0 días para que inicie en todo el mundo.

Dragonite Reclutamiento del Pokéfestival: Lance (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Garchomp Reclutamiento del Pokéfestival: Cintia (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Solgaleo La criatura que se nutre del Sol (Pokémon Masters): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Latios Latias Latios y Latias en incursiones (Pokémon GO): 5 días para que inicie en todo el mundo.

Heatran Heatran en incursiones (Pokémon GO): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Lapras Gigamax Coalossal Gigamax Mayor frecuencia de Lapras y Coalossal Gigamax (Ep/Ec): 41 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Braviary (dream world).png
Reseña

Nombre: Braviary
Número: 628
Tipo: Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información: Braviary está basado en un águila, lleva lo que parece ser un tocado indígena en su cabeza como los que usaban algunas tribus indígenas que vivieron en Norteamérica.

Braviary normalmente es solitario, caza sobrevolando bosques y aprovechando su excelente visión, ya que puede divisar una presa a 3000 metros de altura. Su carácter es fuerte y agresivo y se enfada con mucha facilidad (al igual que Primeape y Staraptor).

Siendo un ave rapaz y aerodinámica es capaz de alcanzar grandes velocidades en picado, lo que le da una muy buena ventaja contra Pokémon lentos. Sus presas principales son Patrat y Minccino y en ocasiones se los ve cazando Sandile.

Lucha para proteger a sus amigos sin detenerse a considerar el peligro. Se dice que cuantas más cicatrices tenga, más respeto tendrá entre los suyos.

Se le considera uno de los depredadores más poderosos de toda la región de Teselia. Gracias a sus fuertes garras puede levantar del suelo presas tan grandes como Sawsbuck. Se lanza en picado por pájaros como Pidove, Tranquill, Swanna, Ducklett e incluso Unfezant. Caza normalmente Patrat, Minccino y Sandile. También suele pescar presas como Basculin y Alomomola.

Al igual que las águilas, se les puede encontrar en las altas montañas de Teselia, donde hacen sus nidos y crecen hasta que son lo suficientemente maduros como para valerse por sí mismos. Frecuentan las praderas y bosques en busca de sus presas favoritas.

ADP.png Artículo destacado

Evento Pokémon singulares del 20 aniversario.png
Reseña

Un Pokémon singular es una denominación existente a partir de la quinta generación en occidente para llamar a aquellos Pokémon que son tan raros que solo es posible su obtención por medio de eventos. No es necesaria su obtención para completar la Pokédex Nacional (a excepción de Deoxys) y no pueden ser intercambiados mediante la GTS. El uso de estos Pokémon no se permite en recintos de combate, en competiciones online ni en campeonatos de videojuegos.

Es tanta la rareza de este tipo de Pokémon que en el Mundo Pokémon se ha cuestionado su existencia y se tiene una vaga referencia de la biología de ellos, pues este grupo de Pokémon pertenecen a la mitología Pokémon y han ayudado con el origen de objetos fundamentales en la vida como el ADN, el metal, entre otras. Incluso se ha dicho que algunos de estos Pokémon son dioses como en el caso de Arceus.

Durante el desarrollo de los videojuegos principales, no es muy frecuente que se le de relevancia a este tipo de Pokémon en la historia y en ciertas ocasiones se dan vagas referencias de ellos, pues son revelados en los eventos tiempo después de la salida de los videojuegos que los introdujeron. Muchos de estos eventos, se deben principalmente a las películas de Pokémon o para promocionar la mercancía de los juegos.

  • En el anime, James ha sido estafado varias veces por el mismo vendedor de Magikarp.
  • Piplup es tan orgulloso que no acepta comida de otras personas a no ser que sea su entrenador, tal y como se demuestra en el anime.
  • Los nombres de Muk y Mew, con tres letras cada uno, son los más cortos de entre todos los Pokémon.
  • Al evolucionar Poliwag en Poliwhirl, la espiral de su panza cambia de dirección.
  • Existen, tanto en el anime como en los videojuegos, numerosas referencias a aspectos del mundo real, como países y continentes reales o animales. Por ejemplo, son nombrados en ciertas descripciones de la Pokédex, categorías de algunos Pokémon, e incluso aparecen en el anime, como los peces del Gimnasio de Ciudad Celeste.
Curiosidades: 305
En otros idiomas