WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes


Lucario Mega-Lucario Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Cintia (Traje S, aural) destacada (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Pikachu Pikachu Gigamax Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Rojo (Traje S, Rayo) destacado (Pokémon Masters EX): menos de 1 día para que finalice en todo el mundo.

Litwick Lampent Chandelure Dia de la comunidad de Litwick (Pokémon GO): 12 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Pikachu trotamundos Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Ash Ketchum destacado (Pokémon Masters EX): 14 días para que finalice en todo el mundo.

Gardevoir Mega-Gardevoir Reclutamiento del Pokéfestival con Blasco (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 28 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon Escarlata logo.png Pokémon Púrpura logo.png Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 45 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Phantump.png
Reseña

Nombre: Phantump
Número: 708
Tipo: Tipo fantasma Tipo planta
Información: Phantump esta basado en un kodama, un espíritu protector del bosque del folclore japonés, así como en las dríades, ninfas de los arboles de la mitología griega. Phantump es un espíritu que se encuentra poseyendo un tocón podrido y que suele habitar en bosques oscuros y abandonados. Tiene un tocón como cara, con una rama a cada lado y dos hojas en cada rama. En su tronco hay dos huecos del cual se ven sus ojos rojos y expresa una cara triste.

Phantump puede imitar la voz de un niño, y usa esta habilidad para hacer que la gente que se adentra en el bosque se pierda. Este Pokémon fue creado a partir de las almas de los niños que fallecieron después de perderse en el bosque, pasando a vivir en un tocón. Se dice que en los bosques que los humanos no frecuentan, los tocones de los árboles de mayor tamaño se convierten en Phantump. Se dice que con las hojillas verdes que le crecen se puede preparar una infusión capaz de curar cualquier enfermedad.

ADP.png Artículo destacado

Artwork de las Incursiones Dinamax.png
Reseña

Una incursión Dinamax (Max Raid Battle en inglés; マックスレイドバトル Combate de Incursión Max en japonés) es un formato de combate Pokémon introducido en la octava generación para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax o Gigamax permanente.

Para establecer una incursión Dinamax, lo primero que debe hacerse es localizar un nido Pokémon que esté activo. Si de estos surge un haz de luz roja o morada, el nido está activo y hay un Maxi-Pokémon en su interior.

En ese momento se entra a la pantalla de preparación de la incursión. Aquí se puede ver la silueta y tipos del Pokémon Dinamax, aunque no su nombre. Si el Pokémon tiene su factor Gigamax, presentará la silueta de dicha forma. Desde este momento, se enviará una notificación mediante la conexión Y, bien a jugadores cercanos para realizar la incursión en modo local o a cualquier jugador a través de Internet. Tanto los jugadores que se unan a la incursión como el que la creó, deben elegir un Pokémon para combatir en la incursión, que puede ser tanto del equipo como del PC. Una vez elegido, no se puede cambiar de Pokémon durante la incursión. Si no hay suficientes jugadores disponibles para participar en la incursión, se unirán automáticamente entrenadores de apoyo controlados por el juego al grupo del jugador hasta completar 4 jugadores.

Una vez cuatro jugadores estén preparados, la incursión dará comienzo. El combate se tratará de un 4 contra 1 y finalizará cuando se derrote al Pokémon Dinamax, una vez hayan transcurrido 10 turnos o cuando 4 Pokémon se hayan debilitado. Durante las incursiones uno de los 4 jugadores puede dinamaxizar a su Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
  • En el anime, James utiliza cartas o cuadernos para consultar la información de los Pokémon, de forma similar a como los entrenadores utilizan la Pokédex.
  • Así como las primeras evoluciones de Eevee son (según el modelo tradicional de coloración RYB) colores primarios (amarillo, rojo y azul), sus formas variocolor son colores secundarios (Jolteon verde, Vaporeon morado y Flareon naranja).
  • Antes de la cuarta generación, era imposible obtener un Pokémon al nivel 1. Por tanto, los Pokémon capturables a menor nivel poseían el nivel 2, y los nacidos de huevo, nivel 5. A partir de la cuarta generación, los Pokémon nacidos de huevo lo hacen al nivel 1.
  • Feebas es el único Pokémon que necesita aumentar una de sus cualidades de concurso, la belleza específicamente, para evolucionar. Sin embargo, a partir de la quinta generación, puede hacerlo también al ser intercambiado con una escama bella, lo que lo convierte además en el único Pokémon en evolucionar a la misma especie con dos métodos completamente distintos.
  • Los nombres de la mayoría de los personajes relevantes a partir de la quinta generación están basados en plantas. En japonés ocurre desde la primera generación.
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados