WikiDex

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Druddigon ZekromReshiram Evento de descenso Duodraco (Pokémon GO): menos de 1 día para que dé comienzo y 5 días para que finalice en todo el mundo

Keldeo brío Reclutamiento con Dianta (Especial) destacada (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Diancie Mega-Diancie Reclutamiento con Liza (Especial) destacada (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Buzzwole Reclutamiento con Guzmán (Especial) destacado (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Celesteela Reclutamiento con Yasmina (Especial) destacada (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Bisharp Reclutamiento con Aza (Alola) destacado (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

MachopSnivyEevee Día de la comunidad recopilatorio de 2021 (Pokémon GO): 11 días para que dé comienzo y 12 días para que finalice en todo el mundo

Necrozma melena crepuscular Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Samina (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 22 días para que finalice en todo el mundo.

Delibird Evento de Fiestas de Pokémon 2022 (Pokémon GO): 9 días para que dé comienzo y 24 días para que finalice en todo el mundo

Arceus Leyendas Pokémon: Arceus: 51 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Obstagoon.png
Reseña

Nombre: Obstagoon
Número: 862
Tipo: Tipo siniestro Tipo normal
Información: Obstagoon está basado tanto en un tejón europeo como en el estilo usado por la banda de rock Kiss. Concretamente, su lengua fuera es similar a la pose que adopta el cantante y bajista de la banda, Gene Simmons.

Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras en comparación con los de otras regiones, y viven en perpetua rivalidad unos contra otros. Su instinto de supervivencia se ha desarrollado en consecuencia y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon. Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta contra él. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento obstrucción. Obstagoon es especialmente diestro a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras afiladas.

ADP.png Artículo destacado

Logo Pokémon GO.png
Reseña

Pokémon GO es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android desarrollada por Niantic (con Tatsuo Nomura como responsable) en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Fue anunciado en la Conferencia de prensa de Pokémon del 10 de septiembre del 2015.

La aplicación hace uso de la realidad aumentada (por medio de la cámara del dispositivo) y la geolocalización (por medio del GPS) para que los jugadores encuentren Pokémon en el mapa del mundo real y los puedan capturar en sus dispositivos. De igual manera permite la crianza de Pokémon y combates por el control de gimnasios.

En el juego se pueden capturar Pokémon salvajes mientras el jugador se mueve por el mundo real. Para capturarlos se necesitan Poké Balls que se pueden conseguir en Poképaradas o en la tienda. Los Pokémon se pueden usar en gimnasios para defenderlos (si es un gimnasio del equipo propio), o para combatir contra los Pokémon de otros gimnasios o enfrentarse al jefe de una incursión. Todas estas actividades proporcionan puntos de experiencia de entrenador que permiten subir de nivel y desbloquear objetos más potentes (nuevos tipos de Poké Ball, etc) y aumentar los puntos de combate máximos que pueden alcanzar nuestros Pokémon. Se puede evolucionar y potenciar las capacidades de los Pokémon del jugador para poder mejorar en los combates. El juego dispone de una tienda donde se pueden comprar con monedas virtuales diferentes mejoras. Estas monedas se pueden conseguir comprándolas con dinero real o al mantener a alguno de los Pokémon del jugador en los gimnasios durante un tiempo.

SQP.svg Curiosidades
  • Las efectividades de algunos tipos han ido cambiando con el paso de la generaciones. Dichos cambios coinciden con la inclusión de nuevos tipos, en la segunda y sexta generación.
  • Si se unen las letras de todas las formas de Unown que se pueden capturar en las salas principales de las Ruinas Sosiego se forma la palabra "friend", que significa "amigo" en inglés.
  • Según una entrevista, Shellos y Gastrodon fueron diseñados para la tercera generación, pero no fueron incluidos en las versiones finales de los juegos de esta, sino que lo hicieron posteriormente en la cuarta generación.
  • En la novena película, donde aparecen varios Pokémon de cuarta generación aun perteneciendo el filme a la tercera, el Equipo/Team Rocket menciona repetidamente las palabras "diamante" y "perla", y "platino" en alguna ocasión, haciendo referencia a los futuros juegos de la generación posterior. Meowth incluso menciona que serían buenos nombres para unos videojuegos.
  • Existe una proteína, relacionada con la vista, llamada pikachurina, descubierta por unos científicos japoneses que decidieron nombrarla en honor al famoso Pokémon.
Curiosidades: 311
Otros wikis recomendados