WikiDex:Artículos destacados

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:AD»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
[[WD:AD]]
ADP.png Artículos destacados de WikiDex

Aquí se muestran los mejores artículos de WikiDex, los artículos destacados y los artículos de calidad. La diferencia entre unos y otros reside principalmente en su aparición en la portada. Mientras que los destacados cuentan con varios días y deben ser propuestos por los usuarios y respaldados por los jueces, los artículos de calidad son nombrados por los administradores, siempre que nadie esté en contra. En tal caso se discutirán las razones para su nombramiento. Los artículos destacados tienen una estrellita (ADP.png) en la esquina superior derecha, que en los artículos de calidad es azul (ACP.png).

Los artículos destacados se muestran en portada un máximo de 2 meses, pasado este periodo se cambia el artículo en turno por otro elegido recientemente por los jueces.

Contenido

Artículo destacado actualmente en la portada

Artwork de las Incursiones Dinamax.png
Reseña

Una incursión Dinamax (Max Raid Battle en inglés; マックスレイドバトル Combate de Incursión Max en japonés) es un formato de combate Pokémon introducido en la octava generación para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax o Gigamax permanente.

Para establecer una incursión Dinamax, lo primero que debe hacerse es localizar un nido Pokémon que esté activo. Si de estos surge un haz de luz roja o morada, el nido está activo y hay un Maxi-Pokémon en su interior.

En ese momento se entra a la pantalla de preparación de la incursión. Aquí se puede ver la silueta y tipos del Pokémon Dinamax, aunque no su nombre. Si el Pokémon tiene su factor Gigamax, presentará la silueta de dicha forma. Desde este momento, se enviará una notificación mediante la conexión Y, bien a jugadores cercanos para realizar la incursión en modo local o a cualquier jugador a través de Internet. Tanto los jugadores que se unan a la incursión como el que la creó, deben elegir un Pokémon para combatir en la incursión, que puede ser tanto del equipo como del PC. Una vez elegido, no se puede cambiar de Pokémon durante la incursión. Si no hay suficientes jugadores disponibles para participar en la incursión, se unirán automáticamente entrenadores de apoyo controlados por el juego al grupo del jugador hasta completar 4 jugadores.

Una vez cuatro jugadores estén preparados, la incursión dará comienzo. El combate se tratará de un 4 contra 1 y finalizará cuando se derrote al Pokémon Dinamax, una vez hayan transcurrido 10 turnos o cuando 4 Pokémon se hayan debilitado. Durante las incursiones uno de los 4 jugadores puede dinamaxizar a su Pokémon.

Lista de artículos destacados

Véase también: Artículos de calidad.