Kalos es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y en la sexta generación. Está basada en Francia y su capital es Ciudad Luminalia, cuya inspiración en París se aprecia sobre todo en la Torre Prisma, monumento semejante a la Torre Eiffel.
Kalos presenta la mayor población de cualquier región, así como la variedad más amplia de especies Pokémon, que proceden de todo el mundo. Tal es así que su Pokédex regional la divide en tres partes: Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña.
Los entrenadores Pokémon que empiezan su aventura en esta región pueden elegir entre los Pokémon iniciales, Chespin, Fennekin y Froakie. Además, en Kalos se originaron las megaevoluciones, que permiten a los Pokémon, cuando ya no pueden evolucionar más o no posean evolución, acceder a una forma más poderosa. En cuanto a los Pokémon legendarios, Xerneas e Yveltal guardan una profunda relación con el territorio, que la organización criminal de la región, el Team Flare, trata de explotar.
|