WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Murkrow

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
198
Tipo
Tipo Siniestro Tipo Volador
Información

Murkrow es un Pokémon malvado y tenebroso. Le gusta molestar a la gente que transita los bosques donde vive. Murkrow era el Pokémon acompañante de las brujas en la antigüedad dándole más misticismo a la naturaleza de este Pokémon.

Le atraen especialmente los objetos brillantes, y se dedica a ir recolectando en su nido los objetos brillantes que va encontrando en el bosque. A veces ha llegado a atacar a humanos para quitarles objetos brillantes y puede llegar a ser muy molesto si roban una medalla.

Suele vivir en zonas muy frondosas donde hay árboles grandes. Suelen aparecer de noche y es más fácil verlos cuando hay luna llena.

Una de las muchas leyendas de este malvado Pokémon dice de un niño que no paraba de molestar a un Murkrow, hasta que el Murkrow le echó una maldición para que el niño se perdiera en el bosque y no volviera a molestarlo. Nunca más se volvió a ver a ese niño. Aunque no toda esa leyenda es falsa, una de las peores cosas que le podría pasar a un entrenador viajero inexperto es encontrarse a este Pokémon, puesto que hará que el entrenador se pierda. Aun así, si se le respeta será un gran luchador y muy fiel a su entrenador.

Su apariencia recuerda a un cuervo, con una cola con forma de escoba de paja y la cabeza como un sombrero de bruja, dando a entender su relación con estas.

Argumento
Se avecina Halloween, lo cual me parece un momento ideal para destacar a este precioso cuervo que jamás ha aparecido en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 17:09 29 ago 2022 (UTC)
Votos
  • Cría cuervos y te sacarán los ojos, buena frase, aunque a este cuervo mas que ojos le interesa las cosas brillantes, mucho mas que a un jugador de la NBA o que a un rapero, por eso y por el tiempo que lleva sin ser portada, creo que ya la merece--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 03:54 6 sep 2022 (UTC)
  • Mi voto, -- Susanoo ¿Te puedo ayudar? 17:20 18 sep 2022 (UTC)


Phantump

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
708
Tipo
Tipo Fantasma Tipo Planta
Información

Phantump esta basado en un kodama, un espíritu protector del bosque del folclore japonés, así como en las dríades, ninfas de los arboles de la mitología griega. Phantump es un espíritu que se encuentra poseyendo un tocón podrido y que suele habitar en bosques oscuros y abandonados. Tiene un tocón como cara, con una rama a cada lado y dos hojas en cada rama. En su tronco hay dos huecos del cual se ven sus ojos rojos y expresa una cara triste.

Phantump puede imitar la voz de un niño, y usa esta habilidad para hacer que la gente que se adentra en el bosque se pierda. Este Pokémon fue creado a partir de las almas de los niños que fallecieron después de perderse en el bosque, pasando a vivir en un tocón. Se dice que en los bosques que los humanos no frecuentan, los tocones de los árboles de mayor tamaño se convierten en Phantump. Se dice que con las hojillas verdes que le crecen se puede preparar una infusión capaz de curar cualquier enfermedad.

Argumento
En octubre viene Halloween y que mejor forma que con un Pokémon con múltiples teorías en él, tantas historias y un increíble transfondo, además de su ternura.
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 17:47 29 ago 2022 (UTC)
Votos


Marowak

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
105
Tipo
Tipo Tierra
Información

Tras evolucionar de Cubone, su cráneo y la coraza ósea que lleva sobre la cabeza se fusionan, formando una nueva coraza mucho más cómoda y resistente que la anterior.

Es un Pokémon muy solitario, sólo se puede ver a los Marowak en grupo durante la temporada de apareamiento. Durante este tiempo se los ve embestirse para chocar sus corazas óseas y medir fuerzas. Es curioso verlos portar huesos descomunales y golpearse la cabeza con ellos para impresionar a las hembras.

Contrario a lo que se cree, algunos Marowak golpean las rocas con su hueso para advertir a los demás que han invadido territorio ajeno. Los oídos de Marowak se han desarrollado al estar cubiertos por una capa de hueso que permite recibir mejor las ondas sonoras haciéndolas resonar con sus huesos martillo y yunque (localizadas en su oído interno). Este hecho fue respaldado por la poca visión que tienen en las cuevas donde habitan.

A la hora del combate Marowak es muy versátil, ya que puede empuñar su hueso de muchas formas, convirtiéndolo en un arma letal. Se los puede ver usándolos como boomerangs o como pesados martillos.

Argumento
Su preevolución y forma Alola ya ganaron, ya le toca al habitual, puede llegar a ser tan testarudo con su cabeza dura como la roca, aunque la unica proteccion para el combate sea su cabeza, es una excelente armadura de batalla, cualquiera diria que esta familia viene de una región basada en Australia por su habilidad con los boomerang, pero estos son peores que los clásicos de madera (solo desde el punto de vista del objetivo, por ser duros como un hueso XD), como final no hay que olvidarse que como buen progenitor, para proteger a sus crias hara cualquier cosa, sea parar los rayos o ahuyentar a los Ghostbusters.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 17:51 29 ago 2022 (UTC)
Votos


Froakie

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
656
Tipo
Tipo agua
Información

Froakie está basado en una rana coquí, que del huevo nace como una rana desarrollada completamente. Froakie posee un cuerpo de color celeste con una franja azul oscura entre sus ojos de color amarillo y pupilas negras. Tiene una especie de espuma de color blanco en su nariz y a su vez éste también rodea su cuello y llega hasta la espalda. Tiene una coloración blanca en sus manos que se asemejan a guantes.

Las burbujas que tiene en el pecho y en la espalda le protegen de los ataques rivales. Froakie es tan ligero como fuerte y puede saltar muy alto. A veces parece que siempre está distraído, pero, en realidad, vigila con mucha atención a todo lo que le rodea. Al evolucionar, pierde esos dedos tan anchos de las manos y las patas para ser más ágil. Su espalda y cuello están llenas de burbujas espumosas que pueden agrandarse hasta cubrirle toda la cara, principalmente cuando se siente bien.

Argumento
Su evolución final ya tiene demasiada atención y Froakie también tiene un diseño bonito. Froakie es el único Pokémon inicial en su primera etapa que no ha sido destacado nunca.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 18:14 29 ago 2022 (UTC)
Votos


Runerigus

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
867
Tipo
Tipo Tierra Tipo Fantasma
Información

Runerigus está basado en un espectro y en runas antiguas, específicamente en las Piedras Ingvar, unas rocas rúnicas ubicadas en Suecia, las cuales representan varios grabados de serpientes y que servían como protección en la batalla. El motivo de serpiente de Runerigus y su concepto igualmente egipcio se basa en el dios Apofis, el dios de las tinieblas con aspecto de serpiente.

Runerigus se origina cuando una imagen grabada sobre la que pese una maldición se adueña del alma de un Yamask de Galar. Su cuerpo, además del propio grabado, se compone de una sombra siniestra que provoca a todo aquel que la toque la visión de los horribles recuerdos de la maldición de la imagen.

Suele esconderse en ruinas antiguas de castillos como una losa de piedra común, exponiendo su pintura completa, la cual es la de una serpiente roja con cuernos y una sonrisa con colmillos. Los ojos de Runerigus son los mismos de la pintura, la cual usa a modo de máscara.

Cuando se convierte, usa trozos de su losa como muñequeras, de la cual expone unos largos dedos.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada, además ya se viene la generación 9, y hay que resaltar a algunos de la generación 8.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 01:44 31 ago 2022 (UTC)
Votos


Flapple

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
841
Tipo
Tipo Planta Tipo Dragón
Información

Flapple está basado en un gusano que ataca las manzanas, como la larva de la polilla del manzano y en una salamanquesa (geckko común). Tiene la forma de una piel de manzana con un pequeño reptil alargado dentro de ella de color verde claro. Sus extremidades están adheridas a la parte interior de la manzana, pudiendo volar usando la cáscara. Conserva sus ojos saltones, pero a diferencia de Applin ahora los tiene de color amarillo y pegados a los lados de la parte superior. Posee también un pequeño cuerno verde en su cabeza. Flapple ha evolucionado tras ingerir una manzana ácida, lo que causa que las bolsas de las mejillas alberguen un ácido sumamente peligroso capaz de provocar quemaduras al más mínimo contacto. Suele escupirlo junto a su saliva, causando graves daños a sus rivales. Flapple es capaz de volar con sus alas compuestas por piel de manzana. Estas puede replegarlas para adoptar el aspecto de una manzana para pasar desapercibido.

Argumento
Un Pokémon bastante olvidado, pero con un diseño y concepto bastante interesante
Propuesto por
AntonioBravo2310 ¿Alguna duda? 19:39 31 ago 2022 (CEST)
Votos


Polteageist

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
855
Tipo
Tipo Fantasma
Información

Polteageist está basado en una tetera, en un poltergeist y en los genios que habitan en el interior de lámparas mágicas.

El cuerpo de Polteageist se compone de té negro y tiene un aroma y un sabor inconfundibles. Solo se lo deja catar a un entrenador de su confianza. Sin embargo, tomar demasiado puede causar indigestión y dolor de estómago. Muchos Polteageist se instalan en hoteles y restaurantes, disfrazados y ocultos entre la vajilla. Pueden verter su poder en restos de té para crear más de su especie, así que se los suele considerar una plaga.

  • Forma genuina (Antique Form en inglés; しんさくフォルム Forma auténtica en japonés) es la forma más rara, ya que solamente un 7% de los Sinistea y Polteageist salvajes lo son. También pueden aparecer en incursiones del nido específico de Sinistea y Polteageist en el Viejo Cementerio Solo en Las nieves de la corona. En la parte inferior de la tetera posee un sello verde azulado que denota la autenticidad de la pieza de porcelana. Para evolucionar a Polteageist, un Sinistea con esta forma necesita una tetera rota.
Argumento
La tetera necesita estar en la portada y mas para el mes de halloween
Propuesto por
Shurakyu El Pokédexholder(Contestar aquí) 00:20 1 sep 2022 (UTC)
Votos


Hoothoot

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
163
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Este Pokémon es muy carismático. Casi siempre se le puede ver sobre una pata aún cuando está dormido. Vive en los bosques, sobre los árboles. Se puede oír su aleteo por las noches y hasta algunas veces vaga por la oscuridad para asustar a los humanos con sus poderes psíquicos. Es capaz de ver a los Pokémon de tipo fantasma. Habita en bosques tan frondosos, que la luz del sol poco se llega a ver. Ahí también habitan Pokémon de Tipo fantasma, que crean ilusiones y les hacen jugarretas a los Pokémon y gente. Como mecanismo de defensa, los Hoothoot desarrollaron la habilidad de ver a través de las ilusiones y ver a estos Pokémon. Se dice que tienen los ojos rojos para ver la luz infrarroja y detectar que es real, y que no.

Cuenta con un órgano interno, con el que percibe la rotación de la tierra, y gracias a él ulula todos los días a la misma hora como un reloj y en cierto modo comparte rasgos con este artilugio, siendo especialmente llamativas sus cejas que se asemejan a las manecillas. Hoothoot está basado en un búho, sin embargo, él sí puede volar de día. También tiene bastante apariencia de un mochuelo boreal. Cuando Hoothoot cambia de pierna no se le nota debido a la rapidez con que lo hace.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para acceder a un Pokémon aleatorio. Tocó Hoothoot.
Propuesto por
--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 14:11 5 sep 2022 (UTC)
Votos