WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Garchomp

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
445
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información

Este Pokémon habita en las entrañas de la tierra, la mayoría de las veces en lugares secos y áridos, como en antiguas y profundas ruinas desérticas (pirámides, por ejemplo) o en templos en ruinas en junglas densas y algunas veces en montañas o en cuevas situadas en grandes cañones. Al igual que otros pocos Pokémon, Garchomp es comparable a los Legendarios, ya que su fuerza y defensa es similar a estos. En algunos lugares se le ha llegado a conocer como "el terror de los desiertos".

Cuando Garchomp extiende sus alas, parece un avión a reacción, ya que está inspirado en la forma de estos. Llega a ser tan rápido, que algunas personas aseguran haberle visto teletransportarse. También sus colmillos son igual de afilados que sus cuchillas, que le ayudan a superar su debilidad hacia el tipo hielo con su ataque colmillo ígneo.

Su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón terrestre, es más bien un cuerpo aerodinámico que le permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon (que no sea legendario), uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular.

Es un Pokémon cruel, muy calculador y rudo al igual que Gabite. Por eso se dice que ataca a los humanos y a los Pokémon cuando se encuentran con él en estado salvaje; se le tiene miedo allá a donde va; y no hay nadie que no se asuste con sus temibles rugidos.

Argumento
Desde que salió en la cuarta generación, es de mis preferidos y siempre que sea posible lo tengo en mi equipo principal. Lamentablemente no aparece en Galar, y es precisamente por eso que lo propongo, para recordar lo majestuoso y poderoso que es este Pokémon.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 03:38 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Chesnaught

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
652
Tipo
Tipo planta.gif Tipo lucha.gif
Información

Los Chesnaught son Pokémon muy leales y amables que se preocupan demasiado por sus aliados. Si alguno de sus compañeros está en peligro, son capaces de arriesgar su propia vida para protegerlos, esto mismo sucedería con su entrenador si formara con este un gran vínculo de amistad.

Cuando adopta una postura defensiva protegiéndose el rostro con ambos puños, es capaz de resistir impactos devastadores, como los de una bomba. Chesnaught es un Pokémon de gran tamaño, biológicamente similar a un puercoespín o a un armadillo gigante.

Su piel es de un color mucho más claro que el de sus preevoluciones. Le recubre desde la espalda hasta el frente una gran armadura, la cual le protege de muchos ataques, sus espinas le ayudan a defenderse de los ataques físicos, asimismo haciendo que el rival reciba daño. Sus brazos poseen una inmensa fuerza, capaces de volcar un camión.

Argumento
Una excelente defensa y ataque físico potente es bueno contra varios tipos este bowser de tipo planta.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 03:44 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Salandit

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
757
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo fuego.gif
Información

Salandit esta basado en una salamandra, anfibios conocidos por producir venenos a través de su piel. Concretamente se basa en un tritón de vientre de fuego japonés, especie de la familia de las salamandras originaria de Japón.

Salandit libera llamas y gases venenosos por la base de su cola. Estos gases despiden un aroma dulce y aturdirán a cualquiera que los respire sin darse cuenta. Salandit no es un Pokémon muy poderoso, pero lo compensa en combate con su naturaleza astuta, que le permite enfrentarse a sus rivales con fiereza.

Además de los gases tóxicos, las hembras también pueden desprender feromonas que atraen a machos de todas las especies, ya sean Pokémon o humanos. Todo aquel que inhale estas feromonas corre el riesgo de verse sometido a la voluntad de Salandit.

Argumento
Esté Pokémon posee un diseño simple pero bueno, aunque suerte encontrando una hembra.
Propuesto por
Ivan ¡Fuerza lunar! 03:51 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Talonflame

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
663
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información

Talonflame presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles. Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras. Cuando el combate se torna más agresivo, su cuerpo desprende ascuas mientras surca el cielo a una velocidad de vértigo.

Parece estar basado en un halcón peregrino por la forma de su cuerpo y el hecho de que cae muy rápido en picado, aunque por su color se podría advertir que más bien es un cernícalo vulgar.

Talonflame es un Pokémon muy peligroso y agresivo cuando tiene hambre. Aunque si se le cuida desde que es un Fletchling puede ser muy cariñoso, e incluso puede dar la vida por su entrenador.

Es equivalente a aves de otras regiones, ya que su apariencia de ave rapaz le hace tener cierta similitud con Pokémon como Braviary o Staraptor.

Argumento
Es mi Pokémon favorito de la sexta generación y con quien gané la Liga de Kalos, tengo buenos recuerdos con él.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 04:00 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Aegislash

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
681
Tipo
Tipo acero.gifTipo fantasma.gif
Información

Aegislash está basado en una espada maldita, así como en Excalibur. Este Pokémon además de una espada posee un gran escudo. Aegislash adoptará su forma escudo o su forma filo según sea su estrategia. Durante su forma escudo su defensa y defensa especial aumenta considerablemente, y durante su forma filo, se aumenta su ataque y su ataque especial.

Gracias a su poder espectral, puede controlar tanto humanos como Pokémon. Ha permanecido en estirpes de reyes durante generaciones. Puede intuir si algún ser humano tiene la capacidad necesaria para ser rey. Los humanos que obtuvieron su reconocimiento, acabaron siendo reyes.

Aegislash, gracias a su habilidad cambio táctico, cambiará de forma según el último movimiento usado: si es defensivo adquirirá su forma escudo y si es ofensivo se cambiará a su forma filo. Durante su forma escudo su defensa y defensa especial aumentan considerablemente, y durante su forma filo aumentan su ataque y su ataque especial.

Argumento
Es un excelente Pokémon con muy buenas formas de usarse, es literal una espada y un escudo que mejor Pokémon para estar en Portada en estos tiempos, aparte nunca ha sido destacado y creo que el se lo merece.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 05:02 29 dic 2019 (UTC)
Votos

Staraptor

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
398
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Staraptor está basado en un pigargo gigante con rasgos de estornino. En su cabeza hay un penacho con una mancha roja, como si fuera el pico de una guadaña manchada de sangre, lo que le da un aspecto intimidante. Le preocupa mucho la forma de su cresta y la cuida para que siempre se mantenga erguida. Tiene fuertes patas y los músculos de sus alas le permiten volar fácilmente a través de corrientes de aire.

Se encuentra constantemente viajando por bosques buscando comida y refugio para pasar la noche. Además, cuando se encuentra con otros Pokémon en su territorio, este es capaz de atacar sin pensárselo dos veces, aunque sea de mayor tamaño que él. Jamás deja de atacar, aunque le hayan herido.

Curiosamente, debido a su brutalidad en las peleas cuando se enfurece, aprende el movimiento a bocajarro, que es más propio de los Pokémon de tipo lucha que de tipo volador.

Argumento
Cambie de candidato ya que creo que este necesita otra oportunidad
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 05:06 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Zekrom

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
644
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se le despierte con la ayuda del Orbe oscuro.

Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.

Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica, producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo haga con intención de herir; esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones. Zekrom es un Pokémon muy poderoso, pero a la vez no muy violento. Sólo ataca para defenderse o cuando es realmente necesario.

El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).

Argumento
Este Pokémon ya lo había propuesto antes, pero quiero que sea destacado por qué hace mucho que no lo está y ustedes quieren más a Reshiram y hay que darle mérito a Zekrom
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 14:07 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Meowth

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
052
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Es un Pokémon con apariencia de gato, y está basado en el Maneki-neko (gato de la suerte japonés). En su cabeza porta un amuleto en forma de moneda. Se trata de una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja. A pesar de tener las características de los gatos, los Meowth son capaces de caminar erguidos como los humanos, si bien se sabe de manadas de Meowth que no tienen esta capacidad al caminar a cuatro patas.

Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.

Se les conoce también por tener una rivalidad nata con su evolución Persian, ya que ésta última siempre ejerce un liderazgo que no siempre es justo sobre las manadas de Meowth. Algunas manadas de Meowth eligen a su líder por consenso. A pesar de tener una apariencia ruin y vaga puede ser muy fiel a su entrenador si se cría correctamente, incluso puede ser un buen compañero para los niños o una buena mascota para tener en casa.

Argumento
Estoy decepcionado con mis últimos 3 candidatos que no han ganado; Meowth no me va a fallar, espera tu voto por sus diversas formas (Alola, Galar y Gigamax) y sus evoluciones.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 23:20 29 dic 2019 (UTC)
Votos


Muk

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
089
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Muk es un Pokémon artificial de tipo veneno introducido en la primera generación. También a partir de la séptima generación posee una forma regional en Alola. Es la evolución de Grimer.

Muk está hecho de desechos tóxicos y de lodo, su cuerpo desprende un fétido olor superior al de su preevolución, Grimer, el cual aleja a sus oponentes. A pesar de su aspecto violento y el fétido hedor que desprende, es un Pokémon muy cariño, tanto con los de su especie como con su entrenador, cogiéndoles una gran confianza y siendo capaces de abrazarlo, haciendo que el hedor se adhiera a la ropa de su entrenador. Muk es capaz de desplazase fácilmente por el agua. En tierra se desplaza de forma similar a una babosa. Puede vivir en aguas extremadamente contaminadas, las cuales suelen ser su hábitat natural. En ellas suelen vivir en grupos no muy numerosos, formados por machos y hembras. También habita en lugares cálidos y en las alcantarillas.

Argumento
Propongo el pokémon con el nombre más corto.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 03:00 30 dic 2019 (UTC)
Votos


Zubat

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
041
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Información

Zubat está basado en un micromurciélago y un murciélago vampiro. Su piel es mayoritariamente azul, aunque las zonas membranosas de sus alas y orejas tienen un tono morado. No posee ojos, pero sí que tiene unos finos y afilados colmillos.

Su piel es tan fina que, si se expone al sol, puede sufrir quemaduras, por lo que evita la luz del día. Hasta llegar la noche permanece en cuevas o bajo los aleros de casas viejas durmiendo colgado de las patas. Cuando hace frío, se junta con los suyos para entrar en calor.

Debido al tiempo que pasaron en oscuras cavernas, no tiene ojos. Utilizan ondas ultrasónicas que emite por la boca para comprobar los alrededores, detectar obstáculos, identificar y acercarse a los objetivos, etc. Escuchando el eco de las mismas le indica por dónde tiene que ir en la oscuridad. La vibración de las ondas ultrasónicas que emite varía de una colonia a otra.

Han estado presentes en todas las regiones de Pokémon salvo Galar, sin embargo aún quedan referencias a estos como un dibujo de Zubat en la habitación de Sonia en dicha región.

Argumento
Me retracto de lo que dije anteriormente, no estaba de humor y por eso vuelvo ahora que estoy mejor. Vuelvo a proponer al mismo Pokémon por la misma razón: que no se olviden del Pokémon que en tantas ocasiones nos ha aparecido y en el fondo buscan a alguien que les dé la felicidad para evolucionar a Crobat.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 12:18 30 dic 2019 (UTC)
Votos


Zorua

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
570
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Suele vivir cerca de su evolución Zoroark. Este es muy protector cuando se trata de Zorua, por ello básicamente se suele ocupar de él en sus primeros meses de vida, y cuando Zorua haya alcanzado el suficiente nivel como para impresionarlo, será entonces cuando Zoroark decida desaparecer para poder comprobar si Zorua se puede ocupar de sí mismo. Cuando eso ocurra, Zoroark utilizará su habilidad para atraer entrenadores hacia Zorua para que sea capturado, bien entrenado y criado. El pequeño Zorua se asemeja a una cría de zorro, como es de tipo siniestro esto se debe resaltar en su apariencia. Es de color negro grisáceo, tiene algunos toques rojizos y un simpático copete en la parte superior de su cabeza. Tiene un collarín de pelo en el cuello, un poco más oscuro que el resto de su cuerpo. Sus ojos son azul claro y cuando va usar su habilidad se vuelven celestes y brillan, cosa que se acentúa cuando evoluciona.

Argumento
Para mi es un Pokémon muy lindo y a la vez muy misterioso.
Propuesto por
Linda Kawaii (discusión) 16:58 30 dic 2019 (UTC)
Votos


Genesect

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
649
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Información

Hace 300 millones de años los Genesect eran conocidos como los cazadores más fieros y eficaces.

Estos Pokémon han sido modificados por el Equipo Plasma, a los cuales les hicieron varias mejoras, entre ellas un cañón que llevan en su lomo. No se sabe cómo los consiguió el Equipo Plasma, pero sí se sabe que se decidió no derrochar la oportunidad de crear un Pokémon increíblemente poderoso, por lo que le integraron una armadura y bastante armamento tecnológico al cuerpo de estos Pokémon.

Además, los Genesect hacen que su cuerpo sea más aerodinámico, recogen sus extremidades hacia atrás e insertan su cañón en el agujero que tiene en la parte posterior de su cabeza, así consiguen ser más ligeros. En este estado, la forma de Genesect cambia, y se conoce como forma de vuelo a alta velocidad (高速飛行形態).

No se sabe como era su cuerpo antes de que el Equipo Plasma lo modificara, en la actualidad su cuerpo es de metal morado, con una cabeza en forma de platillo, tiene unos grandes ojos rojos y unos huecos pequeños en la parte de arriba de su cabeza, además se puede notar que posee una franja blanca que pareciera que es su boca aunque no la puede abrir. Además algo muy curioso es que Genesect puede lanzar una especie de hilo pegajoso de la punta de su garra, algo que tiene que ser una habilidad porque el no puede aprender Disparo demora. Otro dato curioso es que en la P16 el Genesect rojo posee la habilidad de controlar a los otros Genesect como un tipo de control mental.

Argumento
Rara vez hay un Pokémon prehistórico como Genesect que es modificado para ser un arma. Quiero darle la oportunidad a este Pokémon para que vea la luz por primera vez en la portada (Ya que nunca ha sido destacado y lo merece)
Propuesto por
Dawn, la diva diamante (discusión) 15:42 3 ene 2020 (UTC)
Votos