WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Tornadus

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
641
Tipo
Tipo volador.gif
Información

Tornadus tiene la apariencia de un genio u ogro verde cabalgando sobre una nube de la que sale una especie de cola que sirve para agarrar y ahogar. Al igual que Thundurus posee cuernos en su cabeza, pero Tornadus tiene dos, mientras que Thundurus solo uno. Está basado en Fūjin, el espíritu del viento.

Su parte inferior está envuelta en una nube, y lo envuelve como un cuerpo de energía. Vuela por el cielo a una velocidad promedio de 300 km/h. La energía que fluye desde la cola de Tornadus despierta grandes tormentas, las cuales pueden llegar a crear hasta grandes ciclones. Tornadus es un Pokémon muy agresivo, para divertirse crea tornados enormes que arrasan ciudades y pueblos. Además se mete en los tornados y con su cola agarra lo que desea y se lo lleva al interior del tornado.

A partir de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, Tornadus tiene una forma alternativa denominada forma tótem. Puede cambiar entre su forma tótem y avatar de forma libre gracias al espejo veraz. Tornadus en esta forma es un Pokémon similar a un ave, basado en un piasa. Es bípedo de color verde y con un cuello largo. Ahora carece de orejas visibles, los cuernos de su frente se han vuelto más alargados y su bigote adquiere una forma similar a un pico. Sus brazos ahora se han convertido en una gran expansión de alas emplumadas, cada ala posee una especie de gancho y cinco grandes plumas primarias que tienen una coloración púrpura en las puntas. En su ombligo se encuentra una gema de color rojo, posee dos patas verdes con garras de color púrpura y en el extremo inferior de su espalda posee una nube en donde sale su cola.

Argumento
Me sorprende que el genio engreído y OP no haya salido en portada. Además fue el primer Pokémon en tener el mejor tipo como tipo único.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 18:28 27 mar 2021 (UTC)
Votos
  • Todos los legendarios merecen ser reconocidos como Pokémon destacado, y Tornadus es uno de los que aun no ha sido reconocido. --LuizMOF (discusión) 00:04 5 abr 2021 (UTC)
  • Mi voto --Susanoo (discusión) 07:32 5 abr 2021 (UTC)
  • Que feo es. Me encanta. --Ivan (discusión) 15:04 7 abr 2021 (UTC)
  • Fue mi primer legendario, gracias a un hackrom, eso le hizo un espacio dentro de mis legendarios favoritos. --Leonardus 11:42 11 abr 2021 (UTC)


Hatterene

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
858
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo hada.gif
Información

Hatterene esta basado en una bruja del folclore europeo y en la creencia de que su poder se basa en su cabello. Su forma física hace referencia al cuento de Rapunzel, ya que simula una princesa encerrada en la torre de un castillo con su largo pelo que llega hasta el suelo.Al contrario de lo que aparenta, pese a su altura, el verdadero cuerpo de Hatterene es muy pequeño.

Su pelo es de tonos pastel, oscilando entre azules y rosas. La parte superior del pelo tiene forma de sombrero de bruja y, del extremo de este, surge un largo mechón de pelo azul en forma de tentáculo terminado en dos bolas rosa y azul.

Puede percibir sentimientos de todos los seres vivos a su alrededor con su sombrero. Es un Pokémon al que le gusta vivir solo y en silencio, por lo que para mantener a los demás seres vivos alejados emana a su alrededor ondas psíquicas que producen un intenso dolor de cabeza a cualquiera que se acerque demasiado.

Argumento
La combinación de colores de esta señorita es preciosa (azul y rosa pastel). Y el tener mucho pelo me hace gracia (y es algo que también me pasa a mí. Siempre me dicen que mi pelo abulta mucho)
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 18:32 27 mar 2021 (UTC)
Votos


Mandibuzz

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
630
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif
Información

Mandibuzz está basado en un buitre o en un quebrantahuesos y en el estereotipo de personas de las cavernas que usan huesos como accesorios.

La mitad superior de un cráneo, haciendo de pañal, que tenía su preevolución es cambiada por una mandíbula superior que hace a la vez de mandil, además de que aparece un peculiar hueso haciendo de gancho en su cabeza. Este Pokémon recoge huesos de otros Pokémon para fabricar su nido, especialmente de Cubone. Agarra presas débiles con sus garras y las lleva a su nido de huesos para alimentar a sus crías. Mandibuzz se engalana con los huesos que va recogiendo. Al parecer, la elección no es casual, sino que obedece a los dictados de la moda. Se dice que estos huesos le sirven para cortejar al otro sexo, aunque nunca se ha avistado ningún Mandibuzz macho.

Argumento
Nunca ha sido destacado, tiene un diseño genial, tosco y rudo.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 20:03 27 mar 2021 (UTC)
Votos


Furret

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
162
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Furret está basado en un hurón.

El cuerpo de Furret es tan largo que no se puede distinguir dónde comienza su cola. Su cuerpo es principalmente de color crema, aunque presenta una anillación de color marrón y detalles en el mismo color en la cara, patas y parte trasera de la cabeza.

Las patas de Furret son muy cortas en comparación con su cuerpo, pero aún así es muy ágil y veloz, lo que le sirve para acorralar a los enemigos con su enorme velocidad, especialmente Rattata. Furret es de constitución muy delgada. En combate le resulta útil porque puede escabullirse con habilidad por cualquier huequito y escapar. Además, sus nidos están escondidos en pequeñas madrigueras hechas en la tierra, tan angostas que solo ellos pueden entrar. Allí, acurruca a sus crías enrrollándose a su alrededor para que duerman.

Argumento
Caminar xD ok no, mi argumento para que sea Pokémon destacado es que es uno de los Pokémon que no ha sido, aunque no es bueno para el competitivo, es uno de los Pokémon buenos en la aventura. Gracias a ese Pokémon me ha ayudado mucho en los primeros gimnasio de Johto. Además, entre la comunidad se ha vuelto un meme icono.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 22:20 27 mar 2021 (UTC)
Votos
  • Caminar...--Shurakyu El pokédexholder 20:01 4 abr 2021 (UTC)
  • De los 6 candidatos que nunca tuvieron portada, aparte de que creo que todos lo merecen, Politoed y Furret son los que más tiempo llevan esperando, así que voto por este hurón que lo veo cute, además pasa de ser un centila como Sentret a ser un corredor, así que unos vigilan y otros actúan, me parece algo bueno--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 22:37 4 abr 2021 (UTC)
  • Caminar x2. --Ricardo2299 (discusión) 15:48 11 abr 2021 (UTC)


Lopunny

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
428
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Lopunny es una Pokémon bípeda, basada en un conejo. Tiene unas enormes y esponjosas orejas que se balancean cuando se mueve. También tiene dos grandes cejas de color crema. El pelaje de su cuerpo es café oscuro y posee una cintura bastante acentuada. Tiene enormes y esponjosas motas de pelaje de un color más claro en la punta de sus orejas, en sus manos y en sus pies, que tienen formas puntiagudas. Aunque su aspecto sea femenino, hay Lopunny machos también.

Es una Pokémon que aparenta mucha dulzura y belleza; debido a su aspecto antropomórfico, además de sus acentuadas curvas, guarda un parecido con las mujeres humanas. Es uno de los preferidos por los entrenadores y coordinadores que buscan Pokémon bellos y elegantes ya que suele ser muy coqueta y fuerte a la vez.

Sus orejas son más grandes que ellas mismas, y a veces dan golpes con estas. No hay que tocar bruscamente sus orejas, porque en tal caso reaccionaría con una gran patada.

Argumento
Usé la aplicación de Wikidex para móviles y seleccioné "Pokémon aleatorio". Tocó Diglett. Pero recapacité, se acerca Pascua y hay una conejita que estará en su "temporada" (codo, codo, guiño, guiño).
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 19:41 31 mar 2021 (UTC)
Votos


Simisear

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
514
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Simisear es la forma evolucionada de Pansear y, al igual que este, su cabeza tiene forma de llamas y sus orejas son grandes y ovaladas. El pelaje de sus hombros es blanco dándole aspecto de hombreras. Su cola es larga y gruesa, a diferencia de las colas de Simisage y Simipour, que son delgadas.

La comida dulce es su favorita. Convierte estos alimentos en energía, que alimenta el fuego que hay en su interior. No le gusta luchar, prefiere comer y descansar, y si es molestado mientras descansa se pondrá muy furioso. Es el más perezoso de sus parientes. Mete bayas en su cola y aumenta la temperatura corporal, por lo cual, hace que las bayas se tuesten y sean dulces. Cuando se emociona, echa chispas por la cola y por la cabeza mientras calienta su cuerpo.

Los Simisear suelen vivir donde haya ejemplares de Pansear como en bosques y montañas, o en lugares con cierta temperatura cálida como cuevas o desiertos. Aunque es posible la presencia de Simisear en lugares fríos como los que habitan en la Cueva Hielonírica.

Argumento
Solamente ha sido destacado en portada 1 una vez en 2017.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:27 31 mar 2021 (UTC)
Votos


Kricketune

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
402
Tipo
Tipo bicho.gif
Información

Kriketune es un Pokémon de tipo bicho introducido en la cuarta generación.

Los Kricketune son Pokémon muy abundantes en los bosques de Sinnoh, aunque debido a su horario nocturno, son raros de ver si uno visita su hábitat durante el día. No obstante, aprovechan también las primeras horas de luz, por lo que si uno madruga para buscarlos, los acabará encontrando.

Sus afilados brazos, cuando se frotan entre sí, producen un refinado sonido que recuerda al de un violín. Este sonido se amplifica gracias a las cavidades internas del cuerpo de Kricketune, que actúan como caja de resonancia. Gracias a esto, y acompañando a sus afinados gritos, los Kricketune son capaces de interpretar bellas melodías, las más de las veces improvisadas, con las que llenan el silencio nocturno.

La variedad de las melodías que los Kricketune tocan ha fascinado al ser humano desde antaño. Por un lado, existen antiguas tradiciones que se prolongan hasta el presente, como un concurso que se lleva a cabo en cierto pueblo. Pero por otro lado, han servido de inspiración a estudios científicos de vanguardia que tratan de desentrañar la complejidad de las melodías y su relación con el estado anímico del Pokémon.

Argumento
Sabes que tú también puedes oírlo...
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 09:53 2 abr 2021 (UTC)
Votos


Politoed

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
186
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Politoed está basado en una rana arbórea, concretamente en una rana arbórea japonesa. Su cuerpo es verde, con una extraño mechón de pelo azul sobre su cabeza y mofletes rosados. Al igual que sus preevoluciones posee un patrón en espiral en su barriga, aunque esta vez es un dibujo en la piel y no los intestinos visibles a través de la piel transparente.

Politoed aparece a orillas de las charcas al caer la noche. Reclama su territorio croando estrepitosamente. Cuando se prepara para croar su buche se hincha y emite un fuerte bramido. Si hay Poliwag y Poliwhirl cerca en ese momento, responderán y se reunirán estén donde estén. Los machos emiten gritos muy potentes y las hembras sienten predilección por los de voz grave e imponente. Se reúnen bajo la luz de la luna para cantar a coro, aunque no es la más bonita de las melodías, pues son discordantes y parecen estar enfadados. Sin embargo, un autor se inspiró en ellos para componer una hermosa balada. El mechón azul rizado de Politoed confirma su condición de rey. Dicen que cuanto más le crece y más se le riza, mayor es el respeto que recibe de sus súbditos y más Poliwag y Poliwhirl se someterán a su mandato.

Argumento
Lo propongo al azar.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:39 2 abr 2021 (UTC)
Votos


Gengar

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
094
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif
Información

Gengar esta basado en el concepto del doppelgänger y en la gente sombra.

Gengar es un Pokémon con extremidades pequeñas. Tiene una personalidad siniestra y tenebrosa, sobre todo en estado salvaje. Se dice que por las noches sale a espantar y perder a los viajeros para robar su alma. Viven en cementerios y lugares abandonados para que nadie los moleste. A menudo van acompañados de sus preevoluciones.

Les gusta fingir que son una sombra, por la noche, para sorprender a la gente o a Pokémon perdidos. Cuando una persona se acerca a ellos puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor. Como otros Pokémon de tipo fantasma, posee la tétrica pero igualmente enigmática cualidad de que siempre se le ve sonriente, de una manera siniestra y espeluznante aún cuando está inconsciente o es derrotado en combate, como si se burlara. Se cree que es una forma que tiene para intimidar a sus rivales haciéndoles creer que sin importar cuantos golpes reciba siempre se encuentra en un buen estado, aunque en realidad no sea así.

Aunque tenga piernas Gengar puede usar la levitación. A pesar de su maldad puede llegar a ser un buen compañero para un entrenador con sus mismas características y personalidad. Dicen que por las noches invocan espíritus malignos para que a todo el mundo le ocurran desgracias e infortunios.

Argumento
Gengar, la sombra que asombra como una bomba. Gengar es básicamente de los mejores bichos de tipo fantasma. Sus stats decentes y su habilidad le ayudan mucho en batalla. Gengar estaba tan roto que lo tuvieron que nerfear en las generaciones más recientes cambiando Levitación por Cuerpo Maldito. Esta bola de grasa humeante puede hacerte la vida imposible si es que se lo propone. Te puede extorsionar en la Santísima Inquisición con Fuego Fatuo o con Maldición mientras él está todo relajado comiendo su almuerzo. Con más Ataque Especial que Ataque Físico, Gengar puede sacar provecho de los movimientos especiales como Trueno, Psíquico, Onda Certera y su característica Bola Sombra. En Skyridge, Gengar posee una carta que podría ser considerada como Variocolor y cuesta un riñón. Al escanear el Dot Code respectivo, nos encontramos con una de las fases más infernales de Construction: Action, en donde un Gengar nos ataca con un ejército de Gastly. En Pokémon Shuffle, Gengar posee una versión Variocolor similar a la carta de Skyridge cuya Mega-evolución resulta muy útil. En la saga Mundo Misterioso, hay un Gengar que es líder del que probablemente sea el mejor equipo existente junto a un Ekans y una Medicham que atormentan a los jugadores constantemente. En conclusión, Gengar puede destruirte si es que desea, así que recuerden que Gengar es la sombra que asombra como una bomba.
Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 04:40 4 abr 2021 (UTC)
Votos