WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014
2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Articuno de Galar

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
144
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

El Articuno de Galar está basado en una piapia azul y el antifaz de su cara es similar al que poseen varias especies de lechuza o búho. Es un pájaro de gran tamaño y con plumaje mayoritariamente violáceo, pues solo en la parte inferior de sus alas se logra distinguir una zona blanca. Su cresta conformada por tres rombos y su prolongada cola adquiere una tonalidad morada más oscura que el resto de su cuerpo. Por su parte, sus patas, su antifaz y su pecho son de color negro.

Este Pokémon migratorio aparece en las Nieves de la Corona una vez cada varias décadas. Durante mucho tiempo se creyó que era el Pokémon legendario Articuno avistado en otras regiones. A pesar de su personalidad tosca y fría, se mueve con gracia. Se mantiene en el aire usando sus poderes psíquicos y casi nunca bate sus alas. Este Pokémon utiliza poderes psíquicos muy intensos que inciden directamente en las células de los seres vivos. Los rayos de energía psíquica que dispara a través de sus ojos son especialmente potentes. Un mero roce puede dejar totalmente inmovilizado a su oponente, como si estuviera congelado. El Pokémon acaba con el rival al que ha inmovilizado usando el poder psíquico acumulado en sus alas.

Argumento
El ave sabelotodo merece ser destacada. Tiene un diseño increíble y un excelente concepto.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 03:20 3 ene 2021 (UTC)
Votos
  • De entre los 7 candidatos que jamás han estado escogidos, el diseño intimidante de esta versión de Articuno me gusta, con ese aire de superioridad que no van con juegos y que se le debe respetar o sufrir las consecuencias, es mi elección.--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 01:34 10 ene 2021 (UTC)
  • Mi ave legendaria favorita pasó de ser tipo hielo, mi segundo favorito al psíquico, mi favorito, además el diseño es excelente. --Almew ¿Necesitas algo? 12:56 10 ene 2021 (UTC)
  • El tipo psíquico le va genial con su diseño, que además es impresionante. Marma15 (discusión) 13:42 10 ene 2021 (UTC)
  • Voto por él porque me gusta su diseño y porque es una especie que ha sido introducida recientemente. --Platybus (discusión | contribuciones) 00:32 11 ene 2021 (UTC)
  • Voto--Dawn ,la diva diamante 14:15 11 ene 2021 (UTC)
  • Obviamente mi voto va para la divina y fabulosa de Articuno de Galar, ésta vez me tocó votar fácil xD Las razones sobran. (^-^) Mikecastillo 17:55 11 ene 2021 (UTC)
  • Votaré también a esta ave legendaria de Galar. La siguiente será a Zapdos de Galar xD --Susanoo (discusión) 22:02 11 ene 2021 (UTC)


Sigilyph

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
561
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Sigilyph está basado en las líneas de Nazca de Perú y en muñeco kachina. En concreto, su diseño proviene del dibujo Nazca de un colibrí. Sigilyph fue apostado hace miles de años como el guardián protector de una ciudad antigua. Aunque la ciudad terminó por desaparecer y convertirse en un desierto, Sigilyph ha seguido vigilando y protegiendo la zona. Aún conserva recuerdos de las órdenes que recibió, por lo que siempre merodea por la misma zona y trazando la misma ruta, estando alerta en busca de intrusos. En cuanto algún Pokémon o persona se adentra en la zona, lo ataca con sus poderes psíquicos. En muchas ocasiones, tras haber explorado las zonas desérticas que sobrevuela este Pokémon, los arqueólogos han descubierto los vestigios de una antigua ciudad. Algunos historiadores piensan que Sigilyph podía haber sido el mensajero de la ciudad en vez del protector, pero esto no encaja con su comportamiento defensivo. Este Pokémon en realidad no puede volar con sus alas por sí mismo, pero las mueve con sus poderes psíquicos.

Argumento
Sigilyph es de esos Pokémon que la mayoría cree que es inútil pero en realidad es un muro. Una de sus habilidades es Muro mágico el cual evita que Sigilyph sufra daño indirecto (incluido quemaduras). Uno de los movimientos que puede aprender es Psicocambio, el cual hará que el oponente adquiera el problema de estado de Sigilyph y que este se libere. Se recomienda llevar Llamasfera aprovechando este movimiento y la habilidad anteriormente mencionada. Sigilyph es muy generoso como para compartir un problema de estado con su oponente. Quiere que ambos estén en las mismas condiciones para que sea un enfrentamiento equilibrado. Sigilyph se boostea ambas defensas como si no hubiera un mañana usando Masa cósmica y cuando esté boosteado al máximo, usa Poder reserva para destrozar al oponente. En otras palabras, un Pokémon competitivo que sirve de muro y para atacar, destruye la mayor parte de cosas a su paso. La única desventaja es que es lento para recargar y otras bichos que boostean más rápido como Gardevoir se pueden aprovechar de eso.

Sigilyph es 100% peruano y muy probablemente sea de Nazca. En resumen, orgullo peruano

Propuesto por
Dr. Omanyte Rayos, era mi última moneda ¿Alguien tiene 25 centavos? 03:43 3 ene 2021 (UTC)
Votos
  • Se merece un voto solo porque Dr. Omanyte se ha currado el argumento, no como otros ¬¬ --Belkanos Discusión 18:33 11 ene 2021 (UTC)
  • --LSopena (discusión) 20:00 11 ene 2021 (UTC)


Pheromosa

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
795
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif
Información

Pheromosa esta basada tanto en en una cucaracha albina como en un copépodo.

Sus delicadas y elegantes piernas le permiten acelerar a grandes velocidades, tanto que es capaz de sortear los rayos de una tormenta. Se dice que cualquier Pokémon que pose su mirada sobre ella caerá preso de su encanto y perderá las ganas de combatir, independientemente de su sexo. No se ha podido demostrar el motivo exacto de este fenómeno, aunque se barajan varias hipótesis: alguna feromona desconocida que segregue o simplemente su hipnótica apariencia. Este Ultraente se muestra reacio al contacto, probablemente porque percibe inmundicia en todo cuanto le rodea.

Este ultraente fue avistado en Alola por primera vez tras el incidente de la Fundación Æther. Se trata de un ejemplar extremadamente rápido, capaz de rebasar los 200 km/h en un instante. Su aceleración, pues, supera a la de cualquier ser vivo descubierto hasta ahora y ha sido avistado recorriendo la superficie terrestre a velocidades de vértigo. Sin embargo, su característica más notable es su belleza, así como las feromonas que produce. Casi todos los seres vivos que se enfrentan a Pheromosa sufren una conmoción tan intensa que anula por completo su espíritu combativo, como si quedasen fascinados por su presencia. Se cree que podría poseer un órgano capaz de segregar feromonas desconocidas, pero de momento se trata de una mera hipótesis que no se ha podido demostrar.

Argumento
Este bello y elegante Pokémon nunca ha sido destacado y seria bueno que deslumbre la portada con su finura.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 04:00 3 ene 2021 (UTC)
Votos


Meowth de Galar

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
052
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Meowth de Galar está basado en un gato Bosque de Noruega, famosos por su largo pelo facial que adopta una forma de barba. Los Meowth de Galar presentan una "barba", ojos amarillos y dientes muy afilados. También poseen cuernos y una moneda negra en la frente.

Los Meowth de la región de Galar fueron cambiando poco a poco debido a una larga convivencia con aguerrida gente del mar, adoptando así partes metálicas en muchas partes de su cuerpo. También es muy osado y no tiene miedo ante cualquier situación adversa. Cuanto más oscura es la moneda de su frente, mayor respeto inspira en sus congéneres.

Argumento
Es un Pokémon interesante.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 04:13 3 ene 2021 (UTC)
Votos


Spectrier

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
897
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Spectrier aprovecha todos los sentidos para analizar su entorno, exceptuando el de la vista. Durante el paso de la noche, el Pokémon absorbe la fuerza vital de quienes están dormidos. Disfruta estar solo y en silencio. Este Pokémon solo quiere silencio y que le dejen en paz, por eso, suele estar más activo por la noche, cuando se incrementa su energía. Sus hábitos nocturnos han propiciado que su visión se debilite, pero sus otros cuatro sentidos se han afinado y le permiten hacerse una idea exacta tanto del terreno como de la posición de cualquier ser vivo.

Spectrier se alimenta de la fuerza vital que emiten otras criaturas. Además tiene un sentido del oído muy agudo y adora la paz y la soledad, por ello evita estar cerca de otros seres. Éste pokémon atacará para expulsar a cualquier intruso que perturbe la calma de su territorio.

Argumento
Es un caballo simple. Negro. Pero me gusta esa combinación de colores y además, en el variocolor la combinación es mucho mejor, rosa y negro
Propuesto por
Almew ¿Necesitas algo? 18:44 3 ene 2021 (UTC)
Votos


Scizor

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
212
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo acero.gif
Información

Scizor tiene una apariencia similar a su predecesor evolutivo, Scyther, excepto por un grueso exoesqueleto metálico que viene a expensas de él, puesto que pierde velocidad con respecto a la de Scyther. Pese a haber perdido velocidad, ha ganado en defensa y ataque, lo que lo convierte en un gran depredador. Puede replegar sus alas en las cuatro protuberancias de su espalda. Se ha demostrado que según la región y el entorno, la posición de los tres pinchos en su cabeza varían en longitud y en la separación de estos. Los Scizor suelen ser muy solitarios en estado salvaje, esto es debido a que al evolucionar se vuelven rojos, y como los Scyther se alteran mucho al ver ese color, estos se vuelven muy agresivos, desencadenando intensas peleas. Es por eso que deben separarse de su colonia cuando evolucionan y vivir aislados de los Scyther. Por este motivo muchos Scyther salvajes se niegan a evolucionar, para no perder a su familia.

Scizor se parece a un crustáceo en cuanto a las garras y los ojos; otros patrones físicos también les dan un ligero parecido a un Trapinch. Scizor tiene dos pies con un enorme dedo o garra por delante y otra en la parte trasera. Scizor tiene dos alas con forma de insecto que, dado su gran aumento de peso en la evolución, no puede usar para volar, aunque puede aprovechar corrientes de aire para sobrevolar por un tiempo en el aire. Si las mueve muy rápido le sirve para regular su temperatura corporal. Además, puede elevarse un poco del suelo para acercarse a sus enemigos sin que le vean cuando mueve las alas como se muestra en Pokémon Battle Revolution.

Argumento
Lo he elegido aleatoriamente entre todos los pokémon que aún no he propuesto, hace 6 años que no destaca en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:18 3 ene 2021 (UTC)
Votos


Vikavolt

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
738
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Vikavolt es un Pokémon introducido en la séptima generación.

El hábitat más usual de Vikavolt son los bosques frondosos. Es un habilidoso volador, que se recrea realizando acrobacias imposibles mientras evita sin dificultad alguna las ramas de los árboles. Aunque su impresiva velocidad en el aire le permite escapar de los Pokémon pájaro, habituales depredadores de los Pokémon bicho, sus enemigos no tienen muchas oportunidades contra él. Gracias a un órgano que posee en su abdomen, genera suficiente energía eléctrica como para electrocutar a quien lo aprese y zafarse sin problema. Por otro lado, cuando Vikavolt no es la presa sino el depredador, utiliza esta energía eléctrica para lanzar poderosos rayos que carga y dirige con sus robustas mandíbulas.

Cuando Vikavolt prevé que puede verse inmerso en una batalla larga y reñida, agarra con sus patas a un Charjabug y vuela con él pegado al abdomen. Carjabug actúa como una batería extra, en caso de que la energía eléctrica de Vikavolt se agote. Si en algún momento necesita primar la agilidad antes que el suministro de energía, soltará sin dudarlo al Charjabug, incluso en mitad del vuelo.

Argumento
Vikavolt es un buen Pokémon, y muy popular. Su diseño es muy ingenioso, y la sinergia que se establece con el de su preevolución Charjabug es genial. Por eso es raro que aún no haya sido destacado nunca.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 17:25 4 ene 2021 (UTC)
Votos


Parasect

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
047
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Información

Su diseño parece estar basado en algún tipo de cangrejo ermitaño, pero con un hongo en vez de una concha. A su vez, el concepto del hongo podría estar basado en un tipo de hongo parasitoide, que es capaz de tomar control del sistema nervioso del huésped.

Se piensa que el hongo que ya se encontraba en su pre-evolución fue ganando terreno hasta ocupar toda su espalda. Parasect tiene la apariencia de un hongo en la parte superior y un cangrejo en la parte inferior, tiene unos ojos muy pequeños y al parecer no tiene pupilas, cuenta con cuatro pequeñas patas que increíblemente soportan todo su cuerpo y al hongo, y también posee dos grandes pinzas.

Habita en bosques frondosos y en cuevas de las montañas, procurando alejarse de la luz solar. Le encantan los lugares húmedos y oscuros ya que le ayudan a crecer, al igual que a los hongos. Si se encuentra en un lugar seco se le verá muy desanimado y débil.

El hongo que lleva en su espalda es mucho más grande que él y además tiene grandes propiedades curativas, al igual que sus esporas, que se utilizan para crear medicamentos. Cuando se siente amenazado se defiende con sus enormes tenazas y liberando esporas de su enorme hongo. Estas esporas son muy tóxicas y pueden envenenar al oponente. Los Parasect se alimentan de los nutrientes que aportan los árboles y del agua de lluvia que absorben con su caparazón.

Argumento
Un candidato que ninguno se lo esperaba.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:41 4 ene 2021 (UTC)
Votos