WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Corviknight

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
823
Tipo
Tipo volador.gif Tipo acero.gif
Información

Corviknight está basado en una grajilla occidental, animal similar a un cuervo de origen británico, así como en la figura de los caballeros oscuros de épocas medievales. Corviknight tiene un plumaje de color azul oscuro y unos ojos rojos. Su plumaje de acero hace que parezca que lleve puesta una armadura de la que solo asoman el plumaje del pecho y sus oscuras garras. Las plumas de su cabeza también tienen forma de yelmo.

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de la región Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos, recibiendo popularmente el apodo de "el elegante señor de los cielos". Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Mediante el fenómeno Gigamax, algunos Corviknight especiales son capaces de transformarse durante los combates en Corviknight Gigamax. Este último cuenta con una armadura reforzada, por lo que los ataques de los Pokémon que están en tierra apenas le afectan. Esta armadura se separa en sus alas, convirtiéndose en plumas, llamadas ornitofilos, que pueden flotar por sí solas, y Corviknight las lanza para cortar a sus oponentes. Sus alas gigantescas le permiten planear en el aire mientras combate gracias a las corrientes que crea la energía Gigamax.

Argumento
Es la única ave regional evolucionada que jamás ha sido destacada, a pesar de su increíble defensa y lo invencible que se hace en su forma dinamax/gigamax o haciendo uso de corpulencia.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 00:03 2 may 2020 (UTC)
Votos


Centiskorch

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
851
Tipo
Tipo fuego.gif Tipo bicho.gif
Información

Este Pokémon está basado en una Scolopendra gigantea debido a su similitud en la apariencia. Sin embargo, también su diseño podría estar inspirado en los ciempiés de fuego, capaces de producir un fenómeno natural en su cuerpo conocido como bioluminiscencia, lo cual podría haber servido de inspiración para su tipo fuego. Su fisiología es completamente plana, tiene un telson de fuego en forma de cruz delante de su rostro y al final de su cola. Es un Pokémon agresivo que puede llegar a alcanzar 800º de temperatura en su cuerpo y al atacar actúa como un látigo para lanzarse hacia su rival. Su forma Gigamax parece estar basada en el Ōmukade, un gigantesco ciempiés de origen japonés y con similitudes a un dragón chino. Al estar en esta forma su cuerpo genera tanto calor que es capaz de subir su temperatura a más de 1.000º y al expulsar aire caliente es capaz de alterar el clima y crear poderosas tormentas, a su vez la gran cantidad de patas que obtiene al adoptar esta forma le permite poseer una gran velocidad a pesar de su tamaño. Mientras mantiene esta forma es el único Pokémon conocido en ser capaz de utilizar el Movimiento Gigamax Gigacienfuegos.

Argumento
Simplemente me gusta este Pokémon, ¿un ciempiés de fuego? Me parece genial, su simpleza y a su vez sus detalles. Además su forma Gigamax es genial.
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 00:08 2 may 2020 (UTC)
Votos


Ponyta de Galar

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
077
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

El Ponyta de Galar está basado en un unicornio.

Los Ponyta de Galar se han avistado en cierto bosque de Galar desde tiempos inmemoriales. Se dice que estuvieron expuestos a la rebosante energía vital del bosque a lo largo de muchas generaciones, y por ello han adquirido un aspecto único en esta región. El Ponyta de Galar es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin. Se ve que la crin de Ponyta se vuelve más colorida e incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor. Su pequeño cuerno posee poderes curativos capaces de sanar heridas no muy graves con tan solo un leve roce. Puede leerle la mente a cualquiera con tan solo mirarle a los ojos. Si detecta algún pensamiento ruin, desaparece instantáneamente.

Argumento
Me gusta mucho su diseño, me parece muy bonito, con esta forma regional lograron que me fijara en un Pokémon el cual ya no recordaba su existencia.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 00:29 2 may 2020 (UTC)
Votos
  • Mikecastillo 21:26 8 may 2020 (UTC)
  • Todavía me acuerdo del directo... --Ivan (discusión) 21:30 8 may 2020 (UTC)
  • Admito tener una cierta debilidad por los ponis. --Belkanos (discusión) 22:51 8 may 2020 (UTC)
  • Una de mis formas regionales favorita. Nunca me gusto Ponyta en sí, pero cuando su forma Galar salió, me quede atonita. Se ve muy mágico y lindo, aunque si Ponyta Galar no estuviese aquì, mi voto sería para Cursola.-- *~Nyan , Lider de tipo fantasma ~* 18:16 11 may 2020 (UTC)
  • Voto por el que me va a llevar a equestria.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 05:22 15 may 2020 (UTC)


Nickit

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
827
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Está basado en un zorro rojo de rasgos muy marcados. Posee patrones en su rostro que recuerdan a las máscaras kabuki japonesas, específicamente la que representa al zorro, aunque los patrones alrededor de sus ojos hacen recordar a un tanuki, el famoso perro mapache japonés. Sus orejas son un tanto largas y negras por la zona exterior y marrón en su interior, su cabeza es redonda y prima el color marrón, aunque es posible apreciar el color negro en el contorno de los ojos, también la mayor parte de su cuerpo es marrón y tiene toques negros en el extremo de su cola, la cual además asemeja una especie de escoba, y en sus patas.

Se sustenta con el alimento que roba a otros Pokémon. Las almohadillas de sus patas son tan blandas que no hace ningún ruido al caminar, y como si fuera poco, borra con su cola las huellas que va dejando mientras huye, lo que lo hace un Pokémon muy prudente y astuto.

Argumento
Es muy tierno y me gustó su aparición en el anime. Lo considero el mejor hermanito de Zorua.
Propuesto por
Dawn ,la diva diamante 00:36 2 may 2020 (UTC)
Votos


Cursola

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
864
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Cursola está basado tanto en ectoplasma como en el blanqueo de coral, un fenómeno que causa la muerte y decoloración de los corales debido principalmente a la contaminación y al aumento de la temperatura del mar. Cursola, tras almacenar la energía que ha absorbido de otras criaturas a lo largo de tanto tiempo, ha perdido su masa corpórea. Su energía espiritual rebosa y desborda de lo que fue en su día un caparazón. Es posible que Cursola disfrute de la ligereza que le brinda esta nueva forma, porque a veces se lo ve meciéndose al tiempo que deambula. Los Cursola se reúnen las noches de luna llena y disparan sus ramas hacia el cielo. Existen varias teorías sobre por qué lo hacen, desde que es una manera de liberar la energía que han absorbido de otras criaturas hasta que se trata de una forma de comunicación entre ellos, pero la verdadera razón sigue siendo un misterio. Independientemente del motivo, es un espectáculo precioso de ver.

Argumento
Una excelente evolución de Corsola con un gran diseño.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 04:14 2 may 2020 (UTC)
Votos


Zorua

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
570
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Suele vivir cerca de su evolución Zoroark. Este es muy protector cuando se trata de Zorua, por ello básicamente se suele ocupar de él en sus primeros meses de vida, y cuando Zorua haya alcanzado el suficiente nivel como para impresionarlo, será entonces cuando Zoroark decida desaparecer para poder comprobar si Zorua se puede ocupar de sí mismo. Cuando eso ocurra, Zoroark utilizará su habilidad para atraer entrenadores hacia Zorua para que sea capturado, bien entrenado y criado. El pequeño Zorua se asemeja a una cría de zorro, como es de tipo siniestro esto se debe resaltar en su apariencia. Es de color negro grisáceo, tiene algunos toques rojizos y un simpático copete en la parte superior de su cabeza. Tiene un collarín de pelo en el cuello, un poco más oscuro que el resto de su cuerpo. Sus ojos son azul claro y cuando va usar su habilidad se vuelven celestes y brillan, cosa que se acentúa cuando evoluciona.

Argumento
Por que no todo es octava generación y el pobre zorro necesita relucir ya que su ultima aparición es desde el 2011
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 04:20 2 may 2020 (UTC)
Votos


Klinklang

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
601
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Al evolucionar, a su cuerpo se unen un tercer individuo, un engranaje con núcleo rojo que provoca un movimiento constante en el cuerpo de Klinklang. Este núcleo posee un aro metálico con pinchos, a través de los cuales expulsa energía una vez está cargado. El núcleo rojo funciona como tanque de energía, que se recarga haciendo girar dicho engranaje a gran velocidad. Convive junto a sus preevoluciones en lugares llenos de máquinas y en zonas magnéticas. Cuando se siente en peligro hace girar a gran velocidad la rueda dentada pequeña, le transmite energía acumulada en el núcleo rojo y la dispara. Conforme Klink evoluciona a Klang y luego a Klinklang, el movimiento de sus engranajes se vuelve más fluido.

Argumento
Está de moda los pokémon de octava generación pero también merecen oportunidad de ser destacados de generaciones anteriores.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 16:07 2 may 2020 (UTC)
Votos


Tapu Koko

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
785
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo hada.gif
Información

Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Koko son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (melemele significa "amarillo" en hawaiano). Tapu Koko representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la guerra Kū, motivo por el que se le rinde respeto a través de combates Pokémon durante el festival en su honor. De igual forma, se basa en un guerrero hawaiano, como se puede notar por su piel oscura, su extravagante peinado y su armamento, el cual además puede usar para cubrirse completamente y formar el rostro de un pájaro en representación a Kū como si de la pieza de un tótem se tratase.

Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. A pesar de ser conocido como el espíritu guardián de Melemele, se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en ayuda del que lo necesite. Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él.

Tapu Koko puede concentrar electricidad al encerrarse entre los caparazones que tiene en los brazos. Por lo visto, esta es una táctica que también adopta al usar su movimiento Z característico, cólera del guardián.

Argumento
Lo pongo porque era un salido de olla en el anime (sobretodo con Ash).
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 17:20 3 may 2020 (UTC)
Votos


Haunter

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
093
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif
Información

Es muy juguetón y le encanta divertirse con las personas. Se dice que si llega a ver a una persona dentro de su ruina, hábitat o casa embrujada, es capaz de nunca dejarlo ir nada más para quedarse jugando con él toda la vida. Suelen encontrarse viviendo junto a Gastly o Gengar. Pueden separar sus manos muy lejos de su cuerpo para atacar o agarrar objetos y si esto no funciona pueden usar su lengua como un tercer miembro. Tiene las mismas habilidades de su preevolución Gastly, como desaparecer y crear ilusiones. A veces, sus manos están rodeadas de una especie de luz o aura roja.

Argumento
Usé un comando para que saliese un número aleatorio entre el 1 y el 890. Tocó el 93.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 23:45 3 may 2020 (UTC)
Votos


Butterfree

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
012
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Butterfree está basado en una mariposa. Su cuerpo está dividido en dos partes: cabeza y tronco. Butterfree posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies de un color azul cielo. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua. Gracias a ellas puede volar hasta en los días que con lluvia. Puede alejarse hasta 10 km para buscar miel y polen de las flores, extraerlo, adhiriéndolo con el pelo de sus patas y llevarlo a su nido. Viven en zonas boscosas. Los Butterfree pueden ser encontrados en zonas boscosas o cercanas a lagos. También en zonas donde abunda la miel o el dulce; por lo tanto se les ve muy constantemente en zonas con muchas flores como praderas, los parques y los jardines. Cuando llega la temporada de apareamiento los Butterfree macho van en busca de una hembra, cuando encuentran a una que les guste, comenzarán a realizar un baile a su alrededor, si a la hembra le gusta, le corresponderá el baile, una vez que ambos Pokémon bailan se estrecharán sus lazos e iniciarán un viaje hacia el sur junto con varios cientos de Butterfree a buscar un lugar donde poner sus huevos de Caterpie, se quedará con ellos hasta que eclosionen.

Argumento
Me encanta su giga ajsohdoa
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 05:38 6 may 2020 (UTC)
Votos