WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

Kingdra

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
230
Tipo
Tipo agua.gif Tipo dragón.gif
Información

Su nombre proviene de las palabras king (del inglés, rey) y dra (del inglés, dragón), por lo que se podría decir que su nombre significa rey dragón. Su nombre francés, Hyporoi, es una combinación de las palabras hippocampe (hipocampo) y roi (del francés, rey), es decir, significa rey hipocampo.

Kingdra está basado en el dragón marino común, que es pariente de los caballitos de mar, animales en los que se inspiran Horsea y Seadra.

No baja la guardia ni cuando duerme cerca de los arrecifes de coral, puesto que sus ronquidos forman poderosos remolinos capaces de ahogar a quien se acerque. Se han encontrado ejemplares con una larga edad, algunos con más de 300 años. Eso se debe a que son, en parte, dragones.

Aunque su carácter es muy antipático y antisocial, una vez en posesión de un entrenador es muy buen Pokémon y se lleva muy bien con él, haciendo que sea muy fiel y confiable y mejorando mucho su carácter en relación con los demás Pokémon. Nunca falla a su entrenador.

Tanto sus cuernos como sus aletas parece que están hechas de coral, puesto que terminan en puntas torcidas como las ramas de los Corsola.

Argumento
Me parece que es un Pokémon con un diseño muy bonito y una buena combinación de tipos.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 17:34 1 dic 2019 (UTC)
Votos


Dusknoir

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
477
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Esta inspirado en un Yamawarawa (el equivalente a los cíclopes en japón) y su habilidad de recibir señales de radio, esta basada en las Psicofonías.

Dusknoir usa sus manos para hipnotizar a sus víctimas, que absorbe posteriormente a través de su antena. Su boca es un agujero negro. Es un Pokémon muy lento, aunque no tanto como su preevolución. Se dice que sus víctimas jamás regresan. Dusknoir es de color negro y habita en cuevas o lugares con poca iluminación.

Es capaz de abrir la boca de su estómago para indicar su superioridad frente al rival, incluso tras caer debilitado. Se dice que custodia el mundo de los muertos y protege el portal hacia esa dimensión. Dusknoir tiene un aspecto mucho más amenazante que Dusclops o Duskull. Por la antena de su cabeza puede captar ondas de radio que le ayudan a localizar a sus víctimas. En su espalda y su pecho se dibujan dos caras sonrientes. Se cree que los grilletes de sus manos representan el vínculo inquebrantable que enlaza la vida de este Pokémon con el más allá.

Argumento
El tipo fantasma que mas miedo incita, al sera la muerte en el mundo pokemon
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 17:41 1 dic 2019 (UTC)
Votos


Lucario

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
448
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo acero.gif
Información

Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. Comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio.

Es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar un Pokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tienen un gran sentido de la justicia.

Su aspecto es el de un lobo o chacal azul bípedo. Las orejas son más grandes y rectas que Riolu, los "sensores" (que se sitúan en la parte trasera de la cabeza) con los que siente el aura se han multiplicado por 2, tiene ahora un pincho en el pecho, y su cabeza es de una forma un poco más humanoide. En la parte superior de sus manos, Lucario tiene unos pinchos que se pueden transformar en unas grandes garras que usa para atacar.

Lucario siempre aparece en leyendas y fábulas como el Pokémon acompañante de caballeros y héroes que luchan por la justicia. Una de las leyendas más famosas es la de Sir Aaron convirtiendo a Lucario en la personificación misma del honor y la justicia. A veces se alía con los Gallade, ya que también son los Pokémon de la justicia. A este Pokémon se le puede ver entrenando en cuevas o en montañas altas, puesto que posee una gran resistencia a los Pokémon que habitan estos lugares (tipo roca y tipo hielo).

Puede escanear el área de donde se encuentra para ver si es seguro. Esto lo hace haciendo contacto sus manos con el suelo. Usa su aura (se le levantan los sensores) y detecta cualquier cosa. Sus tipos representan a los antiguos caballeros medievales (el Tipo lucha representa el valor y el Tipo acero sus armaduras).

Las habilidades que tiene Lucario debido a su aura aún se están estudiando. Es capaz de crear una energía protectora que anula casi cualquier ataque. Otra habilidad que le confiere el aura es la capacidad, no solo de entender los sentimientos de los Pokémon y humanos, sino también de asimilarlos, de manera parecida a Gardevoir, por lo que si Lucario quisiera podría copiar el estado de ánimo de su entrenador.

Lucario es un Pokémon muy peculiar, a simple vista parece un canino antropomórfico, los caninos son conocidos como los mas fieles amigos del hombre por su lealtad y además del hecho de que Lucario evoluciona de Riolu por amistad, por ende la similitud con los canes. Sin embargo, posee características exclusivas de los felinos, como lo son los excepcionales reflejos, flexibilidad y agilidad, además la percepción y el brillo en sus ojos es característico en los felinos, lo cual hace a Lucario un Pokémon muy particular.

Argumento
Este es mi Pokémon favorito de todos (gracias a la peli en dónde aparece) y además es un Pokémon muy interesante. ¿Le negarían un voto?
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 17:50 1 dic 2019 (UTC)
Votos


Melmetal

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
809
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Al igual que su preevolución Meltan, el grueso de su cuerpo está compuesto de una mayor cantidad de metal líquido, añadiéndose varias tuercas gigantescas de color grisáceo incrustadas en lo que son sus manos, codos, hombros, patas, y una de menor tamaño a modo de ombligo. Rodeando horizontalmente todo su pecho tiene otra enorme tuerca del mismo tono amarillo que la que tiene a modo de ojo. Esta es usada por Melmetal a modo de eje cuando ejecuta ferropuño doble para así atacar girando a gran velocidad con sus puños.

Su fuerza física aumenta muchísimo en comparación con su preevolución. Como resultado del proceso, su cuerpo se endurece y se vuelve increíblemente robusto, aun así sus brazos en particular son muy flexibles y pueden propinar puñetazos tan veloces como devastadores.

Su reciente descubrimiento fue el primer avistamiento de un Melmetal en 3000 años. Sin embargo, documentos antiguos muestran que este Pokémon era adorado por la gente de la época gracias a su capacidad para crear metal.

Argumento
Hay que iniciar con un pokémon pesado
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 18:30 1 dic 2019 (UTC)
Votos


Sandile

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
551
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Información

Está basado en un cocodrilo del nilo. El color tostado de su piel le ayuda a camuflarse en la arena. Son característicos sus ojos en forma de gafas de sol.

Su capacidad de regenerar sus dientes es asombrosa. Se esconde en la arena para que su cuerpo no se enfríe. Se mueve por las madrigueras de la arena con solo sus ojos y la nariz por encima de la superficie. Una membrana negra protege a sus ojos. Se suelen poner en territorios hasta que evolucionan y se trasladan a zonas más amplias. Son muy buenos trabajando en equipo.

Sandile vive sumergido en las cálidas arenas del desierto, donde las altas temperaturas de las mismas evitan que su cuerpo se enfríe. Una membrana negra le protege los ojos, evitando que los granos de arena le molesten. Se desplaza sumergido bajo la arena, como si nadase, dejando al descubierto solo los ojos y la nariz. Esto además de ayudarle a mantener la temperatura le permite esconderse de sus enemigos y atrapar a las presas incautas de la superficie mordiéndoles en las patas. Sin embargo, Sandile no es demasiado hábil cazando, por lo que se alimenta principalmente de cadáveres hallados en la arena. Esto le ha llevado a recibir el apodo de barrendero del desierto. En Alola, como las temperaturas son cálidas durante todo el año, también se le puede ver fuera de las zonas desérticas.

Argumento
Un Pokémon basado de tipo siniestro adorable que evoluciona en una bestia. El diseño de un cocodrilo que vigila el agua pero que sea en la arena me encanta. Además no ha sido candidato ni una sola vez, cosa que me extraña
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 18:56 1 dic 2019 (UTC)
Votos
  • Siempre me gustó este Pokémon como toda su línea evolutiva. --Susanoo (discusión) 08:46 8 dic 2019 (UTC)


Lunala

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
792
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
Información

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la Luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la Luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la Luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.

Como otros Pokémon legendarios de su generación, Lunala se basa en la alquimia, representando a la criatura lunar contraparte del león solar que se unen para formar el mercurio universal o "Azoth" (una mítica sustancia a la cual se le otorga el poder de Dios, la capacidad de dar vida, curar todo mal e incluso transmutar la materia en oro), así como en la misma Luna, que representa el espíritu en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al alma y el cuerpo físico.

Lunala y la Luna representan el oro blanco y la plata (de la misma forma que el Sol y Solgaleo representan el oro dorado) y al esqueleto, que simboliza la muerte, la putrefacción y la corrosión de los metales que caracterizan al mercurio universal, inspirando así el tipo fantasma de este Pokémon. Finalmente también parece basarse en el dios nórdico Máni, dios de la Luna que sufre la persecución del lobo Hati (una de las influencias de la forma al 10% de Zygarde) hasta el fin del mundo nórdico o "Ragnarök".

En la biblioteca de Malíe (en Ula-Ula) se menciona en un libro que Lunala provino de una grieta que atravesó el cielo y que fue venerado incluso por el rey de Alola. Además, se dice que recibió el nombre de Lunala, la criatura lunar, y que su nombre para los nativos en su lengua era el de Mahina Pe'a, "el murciélago lunar". Asimismo se cuenta que Lunala controla a los guardianes de las islas con su poder incomparable, y a los cuales él y la criatura solar (Solgaleo) crearon. Se dice que antiguamente los reyes de Alola hacían sonar dos flautas ante un altar para mostrar su gratitud y aprecio ante Lunala.

Argumento
Por 3 razones lo propongo para que sea el Pokémon destacado del mes. Porque yo he creado el artículo "Lunala", para comenzar el año con un Legendario de la Séptima generación y por nunca haber sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 21:22 1 dic 2019 (UTC)
Votos


Gliscor

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
472
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo volador.gif
Información

Este Pokémon se inspira en un murciélago por sus alas y orejas, y en un escorpión por su cola y pinzas. Gliscor tiene unas fuertes tenazas las cuales le sirven de defensa contra sus enemigos. Además tiene fuertes mandíbulas con las cuales puede comer grandes presas. Sus alas cuentan con la fuerza suficiente para crear vendavales. Puede parecer siniestro ya que tiene un color de piel oscuro y un aspecto aterrador, pero no es un Pokémon muy agresivo. Suele colgarse boca abajo de los árboles, y así espera a atacar presas.

Como los murciélagos, envía ondas sonoras, y cuando estas rebotan con algo, vuelven a él, y así conoce la posición de los obstáculos. Al igual que los murciélagos los ojos de Gliscor son capaces de ver pero les resulta más útil utilizar sus ondas. Además, estas ondas se magnifican en ciudades. Puede ser que a Gliscor al ser de tipo tierra le ayude a guiarse en tormentas de arena. Curiosamente, su peso es menor que el de su preevolución (Gligar), que le supera con una diferencia de 22,3 kg, tal vez su peso es menor que el de Gligar para poder planear mejor; a pesar de contar con alas, Gliscor solo puede volar si hay fuertes corrientes de aire detrás de él (en caso contrario, solo planea). Gliscor es un Pokémon con una elevadísima defensa y también un gran ataque.

Argumento
Es hermoso
Propuesto por
Jimmy rodriguez (discusión) 21:28 1 dic 2019 (UTC)
Votos
  • Habría votado a Lucario, pero ya bastante protagonismo tiene. Además, raramente sale un Pokémon que cruza un murciélago con un escorpión.
  • Voto a Gliscor, me parece interesante LSopena (discusión)


Cloyster

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
091
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información

Cloyster vive en mares y lagos profundos. Es tranquilo, pero cuando se pone a luchar es capaz de destrozar a sus enemigos. Su gran punto fuerte es su resistente concha, que puede soportar hasta el impacto de bombas. Con su gran defensa puede aguantar todo tipo de ataques físicos que se le pongan por delante. Aunque Cloyster es capaz de vivir en tierra, y los Cloyster domésticos de entrenadores así lo hacen, resulta claro que por su anatomía no es su medio natural. Cloyster se mantiene siempre dentro de su concha, y solo la abre cuando se dispone a atacar o comer. Mientras que de ser salvaje esto no sería ningún inconveniente, pues está protegido de depredadores y se suele mantener siempre en una posición fija, es una desventaja en tierra. Pues al combatir necesita ver, además de moverse velozmente. Puede quedarse cerrado, y resistiría un buen tiempo, pero al final terminaría causándole daños, por lo que no es una técnica factible.

Su mecanismo de ataque consiste en lanzar púas a sus enemigos. Además, los pinchos que sobresalen de su caparazón le sirven para evitar que los rivales se acerquen demasiado; es otro sistema de defensa añadido al caparazón. Aunque se dice que el caparazón es más duro incluso que el diamante, los pinchos lo son aún más. Cloyster es capaz de desplazarse bajo el agua. Para ello, traga agua y la expulsa por el conducto que tiene en la parte trasera, en la articulación de la concha. Así consigue impulsarse por el fondo marino.

Argumento
Son 6 años sin recordarlo en portada.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 00:14 2 dic 2019 (UTC)
Votos


Torracat

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
726
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Al igual que su preevolución, Torracat esta basado en un felino, concretamente en un gato montés. El saco de fuego bajo su cuello se asemeja a un cascabel como el que suelen llevar los gatos domésticos, aunque en apariencia Torracat recuerda más a un gato salvaje. La mitad superior de su cuerpo es de color negro, mientras que la inferior es de color rojo anaranjado así como sus bigotes, los anillos de la cola y el mechón de pelo en su frente.

El objeto con forma de cascabel que lleva en el cuello es un saco de fuego. Las emociones que siente Torracat provocan un aumento de la temperatura del saco de fuego, cuando desprende llamas para atacar emite un agudo y claro tintineo, su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondea el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.

Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin descanso al enemigo, hasta el punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, a veces muestra un comportamiento caprichoso con respecto a su entrenador o los Pokémon con los que ha cogido confianza. El puñetazo felino que puede asestar, gracias a la fuerza de sus patas delanteras, despliega una potencia devastadora. De hecho, puede doblar barras de acero o noquear hombres de gran envergadura con un solo golpe.

Argumento
Torracat nos regaló momentos bonitos en el anime, Ademas nunca ha salido en portada y merece salir en ella.
Propuesto por
Dawn, la diva diamante (discusión) 12:47 2 dic 2019 (UTC)
Votos


Zubat

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
041
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Información

Zubat está basado en un micromurciélago y un murciélago vampiro. Su piel es mayoritariamente azul, aunque las zonas membranosas de sus alas y orejas tienen un tono morado. No posee ojos, pero sí que tiene unos finos y afilados colmillos.

Su piel es tan fina que, si se expone al sol, puede sufrir quemaduras, por lo que evita la luz del día. Hasta llegar la noche permanece en cuevas o bajo los aleros de casas viejas durmiendo colgado de las patas. Cuando hace frío, se junta con los suyos para entrar en calor.

Debido al tiempo que pasaron en oscuras cavernas, no tiene ojos. Utilizan ondas ultrasónicas que emite por la boca para comprobar los alrededores, detectar obstáculos, identificar y acercarse a los objetivos, etc. Escuchando el eco de las mismas le indica por dónde tiene que ir en la oscuridad. La vibración de las ondas ultrasónicas que emite varía de una colonia a otra.

Argumento
Quiero que la gente se acuerde del Pokémon que, aunque molestase tanto en nuestro camino por las cuevas, siempre estuvo disponible para todos.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 13:33 2 dic 2019 (UTC)
Votos


Pidove

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
519
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Pidove está basado en un pichón de paloma. Tiene un diseño de un corazón en la cara encima de su pico y en su abdomen, cosa que proviene de un juego de palabras de su nombre japonés, ya que 鳩 hato (paloma) y ハート hāto (corazón) se pronuncian muy similar.

Los Pidove son Pokémon muy dóciles y obedientes con su entrenador, pero tienen un problema: su corta memoria y su gran despiste. Esto provoca que a veces no comprenda las órdenes ligeramente más complejas o que se olvide de órdenes que justo acaba de recibir. Cuando le ocurre esto, suele quedarse esperando como si no se le hubiera dado ninguna orden en absoluto. Es frecuente verlos por las ciudades, especialmente en parques y plazas, donde se reúne con otros miembros de su especie. Aunque sea salvaje, Pidove no tiene ningún problema en acercarse a la gente ya que suele llevarse muy bien con ella.

Argumento
Pidove es muy tierno y muy palomita
Propuesto por
Linda Kawaii (discusión) 01:17 3 dic 2019 (UTC)
Votos


Braviary

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
628
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Está basado en un águila, lleva lo que parece ser un tocado indígena en su cabeza como los que usaban algunas tribus indígenas que vivieron en Norteamérica.

Braviary normalmente es solitario, caza sobrevolando bosques y aprovechando su excelente visión, ya que puede divisar una presa a 3000 metros de altura. Su carácter es fuerte y agresivo y se enfada con mucha facilidad (al igual que Primeape y Staraptor).

Siendo un ave rapaz y aerodinámica es capaz de alcanzar grandes velocidades en picado, lo que le da una muy buena ventaja contra Pokémon lentos. Sus presas principales son Patrat y Minccino y en ocasiones se los ve cazando Sandile.

Lucha para proteger a sus amigos sin detenerse a considerar el peligro. Se dice que cuantas más cicatrices tenga, más respeto tendrá entre los suyos.

Se le considera uno de los depredadores más poderosos de toda la región de Teselia. Gracias a sus fuertes garras puede levantar del suelo presas tan grandes como Sawsbuck. Se lanza en picado por pájaros como Pidove, Tranquill, Swanna, Ducklett e incluso Unfezant. Caza normalmente Patrat, Minccino y Sandile. También suele pescar presas como Basculin y Alomomola.

Al igual que las águilas, se les puede encontrar en las altas montañas de Teselia, donde hacen sus nidos y crecen hasta que son lo suficientemente maduros como para valerse por sí mismos. Frecuentan las praderas y bosques en busca de sus presas favoritas.

Argumento
Hace rato no veo a este majestuoso Pokémon en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:04 4 dic 2019 (UTC)
Votos


Starly

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
396
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Starly es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la cuarta generación.

Starly está basado en una cría de estornino. Su cuerpo es principalmente de color gris pardo, con zonas negras y blancas. Sus alas, al igual que su cuerpo, son grises, y las puntas son un gris más oscuro. El plumaje de su cabeza es del mismo tono que el de la punta de sus alas, un gris oscuro, excepto la cara que es blanca. Su pico es naranja con la punta negra. El macho posee un círculo blanco en la frente de mayor tamaño que el de las hembras.

Son débiles individualmente, por eso forman grupos. Si los grupos son excesivamente grande suele haber peleas entre los distintos miembros. Aunque es pequeño, agita las alas con gran fuerza y chilla de forma estridente para intentar asustar a sus rivales cuando está en peligro. Cuando está solo intenta pasar desapercibido para no ser atacado. Es frecuente ver a algunos Starly sobrevolando los campos y bosques en busca de Pokémon de tipo bicho, su alimento preferido.

Argumento
Es la versión chiquita de la mejor ave regional
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 06:27 6 dic 2019 (UTC)
Votos


Cinccino

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
573
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Cinccino es un Pokémon peludo con la apariencia de una chinchilla. Tiene unas orejas grandes a los dos lados de la cabeza, con la parte interior rosa y parcialmente cubierta de pelo. Sus ojos son grandes y de color marrón. Tiene una nariz pequeña y redondeada y sus extremidades son pequeñas,y también redondeadas. Su cola es larga, suave, esponjosa y de color blanco.

Su piel blanca es como de lujo. Nunca atrae el polvo o electricidad estática y su grasitud lo vuelve impremeable y resbaloso, se dice que es "Una de las pieles más suaves del mundo Pokémon." En la parte de atrás tiene dos largas cabelleras blancas que recorren desde sus orejas y se cruzan en su espalda lo que le da forma de corazón. Su cola se vuelve más larga y la usa alrededor del cuello de forma extravagante.

Comparte un leve parecido con Lopunny, ya que tienen algo parecido a un abrigo en su cuerpo, y también ambos tienen más apariencia de hembra que de macho. Al igual que con Wigglytuff, su pelaje es muy apreciado.

Su piel está cubierta de un aceite especial que repele los ataques de los enemigos, especialmente los eléctricos. Su piel es muy suave, y repele la electricidad, el polvo, el barro y cualquier otro componente que lo pueda ensuciar.

Argumento
Me impresiona que este Pokémon nunca haya sido destacado a pesar de sus particulares habilidades.
Propuesto por
Ivan ¡Fuerza lunar! 23:09 7 dic 2019 (UTC)
Votos