WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/13

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Diglett[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Diglett (dream world).png
Número
050
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Diglett es un Pokémon con forma de topo, pasa la mayor parte de su vida bajo tierra. Su cuerpo es de color marrón y tiene forma de dedo. A pesar de no superar los 20 cm de altura, si se juntan en grupo pueden ser muy destructivos, arrasando presas y construcciones en los bosques. En ningún capítulo de la serie o videojuego aparece cómo es Diglett bajo la tierra. Muchas interpretaciones de fans han salido con los años, a pesar de ello se ha revelado que poseen patas, con lo cual es probable que se parezcan a un topo pequeño. Tiene un carácter bastante amigable aunque si se molesta puede demostrar todo su poder. En una parte de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul/Rojo, el Diglett rescatado afirma que tiene pies, diciendo: Parecía que tenía los pies suspendidos en el vacío.

Este Pokémon disfruta de la tranquilidad por lo que es muy común en cuevas y bosques alejados donde se le puede ver cultivando diversos tipos de plantas, ya que gracias a su fisonomía le es fácil arar la tierra. Curiosamente le gusta remodelar los bosques, algo que va un poco en contra de su naturaleza de tipo tierra ya que es débil contra el tipo planta, no obstante se sabe que son tan buenos en este trabajo ya que son capaces de transformar un árido desierto en un frondoso bosque.

Su potencial para los entrenadores radica en su ataque excavar, ya que es una forma rápida de poder escapar de las cuevas. Se dice que en conjunto con varios Dugtrio excavaron un túnel que conecta la Ciudad Carmín y Ciudad Plateada que se conoce como Cueva Diglett.

Argumento
Diglett es uno de los Pokémon que más curiosidad tienen los usuarios: no se sabe si tiene extremidades (seguramente sí tiene, aunque no se ha llegado a conocer) y puede aprender, por ejemplo, Arañazo, Golpe aéreo o Bofetón lodo. Además, curiosamente, este Pokémon cuando lucha en el agua, está rodeado de tierra, y normalmente para evolucionar a Dugtrio se tiene que unir con dos Diglett, cuando en el videojuego no es así. Además, me gustaría ver un Pokémon "normal" como destacado, no como los Pokémon legendarios o los chulos (Eevee, Mewtwo, Umbreon...).
Propuesto por
Gtasp -He oído que te gustan los Mudkipz 07:55 2 dic 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por lo dicho en mi argumento. Además, me gustaría verlo en la portada. --Gtasp -He oído que te gustan los Mudkipz 10:03 6 dic 2012 (UTC)
  • Voto a favor de Diglett por que tiene el mejor argumento.--Ruben81¿Algo que decirme? 14:41 7 dic 2012 (UTC)
  • Voto porque me gustaría verlo en la portada. --Lord of Dark ¿Preguntas? 22:12 8 dic 2012 (UTC)
  • Voto porque me pregunto que tendrá abajo Diglett mini.gif --Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 18:42 11 dic 2012 (UTC)
  • Voto por Diglett porque tiene el mejor argumento y el más convincente, además de que sería muy interesante ver a un pokémon tan simple como este como el nuevo destacado. --Blazegoose99 (discusión) 16:59 14 dic 2012 (UTC)
  • Voto por diglett por que es el argumento que lleva mas razon en mucho tiempo --Darkmiguex (Mi Discusión) 00:58 19 dic 2012 (UTC)
  • Voto por Diglett porque me ha convencido el argumento. Además, no es un Pokémon que destaque mucho así que sería genial verlo en la Portada.--MapashExplosivo (discusión) 04:44 22 dic 2012 (UTC)
  • Muy convincente el articulo, voto por el, ademas me molesto que la única vez que en el anime salia fuera de tierra un mugre sombrero lo tapaba, eso para mi fue un fiasco T_T. --POKERICK (discusión) 05:16 22 dic 2012 (UTC)
  • Voto por Diglett porque es un buen pokemon --inazumatepig (discusión) 15:37 24 dic 2012 (UTC)


Tyranitar[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Tyranitar (dream world).png
Número
248
Tipo
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Información

Tyranitar es un Pokémon sumamente territorial. Con tal de tener un nido, es capaz de echar abajo una montaña. Debido a su resistencia, le encanta luchar y nunca desaprovecha la oportunidad. Si se le cría y entrena con cariño, hará lo que sea para proteger a su entrenador, incluso dar su propia vida por él si fuese necesario.

Su cuerpo no puede ser dañado por casi ningún ataque, así que se suele mostrar ansioso por desafiar a sus enemigos. Por su fuerte carácter y su gran rivalidad, se les ha visto peleando con Aggron fieramente hasta el cansancio, ya que los dos son muy territoriales y odian perder. Se dice que protegerá a su cría con la vida, y su hiperrayo es sumamente devastador.

Tyranitar suele habitar en zonas montañosas de difícil acceso o con cumbres afiladas. También es visto en desiertos, selvas o en bosques donde buscan presas. Duermen en cuevas.

Argumento
Me gustaría que gane porque es uno de los mejores Pokémon.
Propuesto por
Uuu2400 ¿Todo bien?
Votos
  • Voto por mi argumento (ayuden a Tyranitar por favor). Uuu2400 ¿Todo bien?
  • Voto por tyranitar por ser uno de los pokemon mas poderosos --Ivan Carbajal (discusión) 21:22 10 dic 2012 (UTC)
  • Voto por Tyranitar por su gran argumento, por ser tan poderoso y por ser uno de mis pokémon favoritos --Pokémon99 --Pokémon99 17:37 14 dic 2012 (UTC)


Lapras[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Lapras (dream world).png
Número
131
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información

Lapras podría estar inspirado bien en un plesiosaurio (una especie de lagarto marino extinto en el Cretácico) o bien en Nessie, (el monstruo del Lago Ness), incluso tiene parecido a una tortuga acuática; esto es por su coraza en la espalda y la forma que adoptan sus aletas. Lapras es un amable Pokémon que vive en los mares. No le molesta llevar a los viajeros en su espalda. Esa naturaleza tranquila ha llevado a esta especie al borde de la extinción. Tiene propiedades místicas; puede comunicarse con los humanos y entender su lenguaje. Es un Pokémon tranquilo y pacífico, pero a la hora de combatir es muy poderoso.

Este Pokémon es posiblemente de agua salada, pero también es capaz de nadar durante algún tiempo en agua dulce. Tiene una gran habilidad para nadar en todo tipo de corrientes marinas, pero prefiere los lugares de aguas tranquilas. Los Lapras realizan una migración anual de aguas frías a aguas cálidas para criar a sus pequeños. Este Pokémon es nativo de aguas glaciares.

Por las noches, se pueden escuchar sus tristes cantos en los mares. Se dice que llaman a otro de su propia especie ya que, por culpa de los humanos, estan en peligro de extinción. Sin embargo, múltiples investigaciones en los laboratorios de biología marina pokémon se ha descubierto que usan ese canto para identificarse, para encontrar la ruta más viable a su destino y de alguna forma les permita estar todo el tiempo ubicados en el gigantesco océano, además tienen cantos distintos de manera que pueden identificar los miembros de su propia manada aunque esté a kilómetros; también se sabe que su canción puede ser escuchada incluso a través de remolinos, no importa cuanta interferencia halla en el ambiente, por lo que este canto es un sistema muy eficaz para encontrar a sus semejantes, más que el radar.

Argumento
Propongo este pokemon porque es bellisimo, tiene un gran ataque y defensa y puede aprender cantidad de ataques. Además es un pokemon muy familiar,sale en muchos videojuegos asi que algunos, como yo, ya le tendreis cariño a este pokemon jeje
Propuesto por
ShayminA (discusión) 16:21 4 dic 2012 (UTC)
Votos

--ColdMurkrow71, ¡Que Onda! 01:13 10 dic 2012 (UTC)

  • Me encantan los tipos hielo y agua, y el combina, me molan sus ataques. --Chechuab (discusión) 17:48 16 dic 2012 (UTC)
  • Tiene un buen argumento, Lapras Lapras icon.gif es un gran pokemon y tiene una gran combinación de tipos, Tipo agua.gif y Tipo hielo.gif Lobocampeon.
  • Simplemente genial. Lo pongo en mi equipo siempre que puedo. --Erreniega (discusión) 13:15 27 dic 2012 (UTC)
  • Es Un Muy Buen Pokémon --Ricardo2299 03:33 18 dic 2012 (UTC) No tiene suficientes ediciones--Øminøuѕ ¡Ðime! ツ 05:26 18 dic 2012 (UTC)


Luxray[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Luxray (dream world).png
Número
405
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Luxray tiene mucho carácter, y cuando se enfada suele ir detrás de su víctima hasta alcanzarla por agotamiento. Es un Pokémon muy llamativo debido a su admirable fuerza física y a su estilizado cuerpo ya que es muy dinámico.

Lo que más llama la atención, es la mirada intensa y penetrante que posee, que permite nada más en el anime ver a través de las cosas para buscar a sus oponentes o a sus crías. Su potente rugido es capaz de ahuyentar a cualquier rival.

Cazan tanto los machos como las hembras . Cazan de noche ya que la oscuridad no les es problema gracias su visión especial.

Suelen habitar en montañas altas, bosques profundos o zonas húmedas, con climas templados, fresco o fríos y su alimentación en estado salvaje es mayormente carnívora. No suele avistarse a esta especie de Pokémon en los alrededores de las ciudades, ya que prefieren vivir en grupos alejados de la humanidad. Tampoco se ven necesitados de carroña, por su buen hacer al cazar. Es muy leal aunque al evolucionar se sienten inseguros y por eso no demuestran el cariño que sienten por su entrenador.

Argumento
Es un Pokémon que si lo entrenas bien puede llegar a ser muy fuerte.
Propuesto por
Lucario 11 ¿Tienes problemas? 18:56 5 dic 2012 (UTC)
Votos


Archen[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
566
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Archen es un Pokémon de tipo roca/volador introducido en la quinta generación. Es un Pokémon fósil.

Archen viene de archaeopteryx, un tipo de aves primitivas que vivieron aproximadamente hace 170 y 150 millones de años. Su nombre en japonés viene de lo mismo.

Archen tiene la apariencia de un archaeopteryx, un ave primitiva, o un microraptor, un dinosaurio emplumado que vivió a principios del cretácico (hace entre 135 y 125 millones de años).

Vivían en bosques o montañas rocosas junto a los Archeops. Saltaban de rama en rama para poder desplazarse rápidamente. A diferencia de Archeops, Archen era incapaz de volar, por eso cuando lograba poder volar evolucionaba. Su comportamiento era el de un Pokémon dócil y juguetón, no prestaba mucha atención a su alrededor y a la hora de cazar atacaba rápidamente para alimentarse lo antes posible.

Su plumaje era principalmente amarillo con tonos marrón, lo que les ayudaba a camuflarse en las selvas y en las montañas donde habitaba, esto les servia para esconderse de sus enemigos y depredadores, y también para cazar a sus presas. Se alimentaban tanto de frutos como de otros Pokémon, por lo que se considera que eran criaturas omnívoras.

Eran los cazadores más comunes de las selvas y las montañas donde habitaban, cazaban pequeños Pokémon y en ocasiones eran ayudados por Archeops. Al no poder volar tenían que saltar alto para que el resto del grupo los pudiesen observar, de esta manera no se quedarían atrás.

Eran Pokémon veloces, corrían por las selvas y mientras los Archeops alzaban vuelo ellos saltaban en los arboles para atacar a sus presas cuando estuviesen desprevenidas.

Argumento
Es un Pokémon tierno y jugetón. Aparte de ser un Pokémon Fósil, es también un cazador muy veloz. Quiero que gane él porque todavía no ha salido en la portada.
Propuesto por
Freddy12 ¿? 10:40 2 dic 2012 (UTC)
Votos
  • Voto por Archen por mis propios Argumentos descritos arriba --Freddy12 ¿? 18:38 5 dic 2012 (UTC)


Rapidash[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
078
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Rapidash es un Pokémon tipo fuego introducido en la primera generación, y la forma evolucionada de Ponyta. Este Pokémon vive en praderas muy extensas y suele ser algo solitario. En cuanto a velocidad se refiere, puede competir con Dodrio y su velocidad oscila entre 200 y 240 kilómetros por hora, aunque no es el Pokémon más rápido. A diferencia de otros Pokémon, no se agrupa en manadas y no tiene lugar fijo para asentarse aunque raramente se le puede ver con algunos Ponyta. Es nómada, algunos siempre habitan en la misma zona, y otros cambian de hogar constantemente, llegando a irse muy lejos del asentamiento anterior.

Es algo bruto y asustadizo pero si se entrena puede ser un muy buen Pokémon e incluso participar en carreras. Solo quemará a la gente que le dé miedo o en quien no confíe. Es el Pokémon perfecto para los entrenadores que le encanten las carreras por su gran velocidad y también es perfecto para los combates ya que son fuertes y resistentes.

Está basado en un caballo o un unicornio por el cuerno que tiene en la cabeza. Su crin y su cola están hechas de fuego pero solo queman a la gente que le tiene miedo también tiene fuego en la parte inferior de las patas. A diferencia de Ponyta, Rapidash posee un cuerpo más estético y fino lo que lo hace un Pokémon muy deseado por los entrenadores y coordinadores para las batallas y concursos. Rapidash debe sentir confianza con quien lo monte, sino, este será quemado por las llamas de su cuerpo.

Argumento
Es otro de los Pokémon en mi equipo de Platino (el anterior que publiqué era Vaporeon) y cómo decía en el anterior, lo/la adoro.
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 15:07 2 dic 2012 (UTC)
Votos


Mewtwo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
150
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mewtwo es un Pokémon artificial creado a partir del ADN de Mew.

Mewtwo es el resultado de las ambiciones de los seres humanos en la creación de una reproducción genéticamente realzada (o mejorada) de Mew. Es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñaron con crear al Pokémon más fuerte del mundo. Se considera único, debido al hecho de que solo uno fue genéticamente creado.

Es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos.Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.

Es muy inteligente, mucho más que la mayoría de los humanos, pues en la película rescató la tecnología de clonación de sus creadores para construir máquinas capaces de clonar otros Pokémon, pudiendo así crear su propio ejército. Mewtwo es sumamente hábil con sus poderes psíquicos: éste puede volar mediante la levitación, comunicarse telepáticamente, bloquear las habilidades especiales de los demás Pokémon y tomar el mando de la mente de otra criatura viva mediante hipnosis. Mewtwo es muy agresivo y no piensa en nada más que combatir y derrotar a sus enemigos. Mewtwo puede crear con un simple movimiento de muñeca huracanes masivos que tienen el poder suficiente para destruir todo a su paso.

Argumento
Es uno de mis Pokémon favoritos
Propuesto por
Josito (discusión) 14:37 3 dic 2012 (UTC)
Votos


Electivire[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
466
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Posee un aspecto muy robusto y macizo que conserva de sus pre-evoluciones, pero a diferencia de estas tiene una figura de un enchufe en su espalda. Sus dos colas le permiten atacar con gran fuerza, además son su fuente de energía y absorben su electricidad. Lanza descargas eléctricas de más de 20.000 voltios.

Se alimenta de energía eléctrica, lo que hace que viva en algunas centrales eléctricas. A este Pokémon no le importa estar al descubierto en plena tormenta, es más, suele salir para recibir rayos y recargarse por completo, además de conseguir aumentar mucho su agilidad gracias a su habilidad electromotor. Algunos Electivire generan su habilidad girando sus dos brazos, como el Electivire de Paul/Polo

Es habitual que utilice sus puños para atacar. Al igual que Magmortar, Electivire tiene muy mal humor y no se rinde fácilmente. Los Magmortar y Electivire y sus líneas evolutivas son rivales.

Argumento
Me gustaría que estuviera en la portada del mes debido a que no se ve mucho en ella y en verdad es uno de mis Pokémon favoritos, sin mencionar que puede aprender movimientos geniales y fuertes.
Propuesto por
Luis C. •A los servicios de cualquiera que lo necesite• 23:58 8 dic 2012 (UTC)
Votos


[[Nombre del candidato]][editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Furret (dream world).png
Número
162
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Está basado en un Hurón de Pies Negros. El cuerpo de Furret es tan raro que no se puede distinguir en que parte de él comienza su cola, también como no se sabe por donde empieza es difícil saber como usa cola férrea. Tiene una forma alargada que, en combate, le es muy útil para darse a la fuga escabulléndose por algún hueco. Sus patas son muy cortas en comparación con su altura y peso, pero aún así es muy ágil y veloz. Esta es una gran ventaja a la hora de cazar su alimento favorito, los Rattata. También es muy utilizado para concursos y combates por su facilidad de esquivar movimientos en combates al igual que los Linoone. Cuando llega el invierno en la zona donde viven, suelen migrar a otro lado donde el frío no sea intenso. En esta marcha se encaminan en grupo con toda la manada y por las noches suelen descansar en cuevas. Al descansar, debido al frío intenso, se reúnen todos y se aprietan para darse calor. En este proceso suelen participar Sentret, Swablu y Altaria, que también migran. Sus nidos están escondidos en pequeñas madrigueras hechas en la tierra, tan angostas que sólo él y su preevolución pueden entrar. Los Furret tienen un cierto parecido con los Linoone.

Argumento
Furret es un Pokémon precioso, hace poco que supe que existia pero me parece un Pokémon fabuloso, agil y veloz. --HShinX ¿Quieres decirme algo? 11:30 8 dic 2012 (UTC)
Propuesto por
HShinX ¿Quieres decirme algo? 11:30 8 dic 2012 (UTC)
Votos

Formato incorrecto. --Zerø memorín 00:03 10 dic 2012 (UTC)

Oshawott[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

[[Archivo:Oshawott
Oshawott (2010).png
(dream world).png|150px|thumb|]]
Número
501
Tipo
Archivo:Tipo tipo agua.gif
Información

Oshawott es un Pokémon introducido en la quinta generación. Es un Pokémon de tipo agua y uno de los tres iniciales de la región Teselia. Lucha con la concha de su vientre, heredada de su madre, usándola para bloquear ataques y luego contraatacar. Puede estar inspirado en una nutria marina por dicha concha que posee en el vientre (debido a sus hábitos alimenticios). Oshawott puede quitársela para atacar al enemigo. Oshawott, al igual que su evolución, Dewott, están basados en los antiguos samuráis. Esto lo da a conocer Ken Sugimori en una entrevista: "Me tuvo preocupado durante un tiempo, hasta que fui a un acuario para examinar a las nutrias. Ahí vi un león marino, y me fijé en su tremendo poder. Bueno, intentamos mezclar una nutria marina con un león marino, pensé. Se me ocurrió la idea de hacer que la concha de Oshawott se transformase en una espada (katana) que usaría en combate, tanto él como su evolución.

Argumento
Porque es un pokemón genial mientras evoluciona
Propuesto por
Vittorio
Votos

Formato incorrecto. --Zerø memorín 00:03 10 dic 2012 (UTC)