WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Houndour[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
228
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo fuego.gif
Información

Tiene la apariencia de un perro de raza rottweiler y es considerado el primer Pokémon siniestro (oscuro). Se dice que este Pokémon usa gritos particulares para comunicarse con los de su manada, es un Pokémon muy sociable que ataca en grupo. Viven en bosques, aunque en caso de escasez de comida acuden por la noche a las ciudades, donde inspeccionan los contenedores en busca de comida. Cuando van en grupo son capaces de abatir presas de considerable tamaño como Raticate o Pidgeotto. A veces se organizan en grupos pequeños de dos o tres y rastrean su territorio buscando nidos de Ekans para saquearlos. No obstante, un Houndour en solitario suele ser muy escurridizo y evitar a los humanos.

Argumento
Uno de mis Pokémon favoritos, ademas de que su combinación de tipos es muy particular acorde a su fisiología eso sin contar que me encanta el diseño de este y su forma evolucionada Houndoom.
Propuesto por
Fall3n28¿Algo que Comentar? 06:08 1 dic 2013 (UTC)
Votos


Mewtwo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Mewtwo (dream world).png
Número
150
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mewtwo es un Pokémon artificial legendario introducido en la primera generación. Fue creado por el Team/Equipo Rocket a partir del ADN de Mew. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Mewtwo X o Mega-Mewtwo Y, convirtiéndose en el Pokémon con las estadísticas de combate sumadas más altas. Es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñaron con crear al Pokémon más fuerte del mundo. Se considera único, debido al hecho de que solo uno fue genéticamente creado. Al principio de su creación, Mewtwo empieza con una personalidad aturdida al enterarse que el es un clon, y esto lo hace sentirse mal, como Giovanni lo quería hacer su Pokémon, decide liberarse. Tiene una personalidad pasiva y trata de conocerse y buscar el misterio de la vida. En la P16 se creó otro Mewtwo algo más amable pero igual de receloso hacia los humanos, pero con amor hacia los Pokémon, ya que los protege de los ataques de Genesect. Es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos. Mewtwo es muy inteligente, mucho más que la mayoría de los humanos, pues en la película rescató la tecnología de clonación de sus creadores para construir máquinas capaces de clonar otros Pokémon, pudiendo así crear su propio ejército. Mewtwo es sumamente hábil con sus poderes psíquicos: éste puede volar mediante la levitación, comunicarse telepáticamente, reflejar ataques como hiperrayo, bloquear las habilidades especiales de los demás Pokémon y tomar el mando de la mente de otra criatura viva mediante hipnosis.

Argumento
Mewtwo es un gran, gran ,gran Pokémon que merece ser destacado, sin duda es de los más queridos. Es un Pokémon muy bueno en combate y tiene cualidades muy poderosas, además de ser un Pokémon muy poco comprendido por los humanos. También sus megaevoluciones lo hacen el Pokémon más poderoso, superando a Arceus inclusive, por lo que creo que debería ser destacado.
Propuesto por
Soy Mega Ampharos y uso Clear men 22:08 1 dic 2013 (UTC)
Votos
  • Simplemente perfecto, el mejor legendario, obviamente de mis favoritos, gran personalidad e historia, y sus megas ni hablar, además voto por mi argumento --Soy Mega Ampharos y uso Clear men 23:18 8 dic 2013 (UTC)

*A mí Mewtwo me parece el Pokémon Legendario más fuerte. Un voto a favor de PokeRubioX. ediciones insuficientes para votar. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 17:05 30 dic 2013 (UTC)


Mew[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Mew (dream world).png
Número
151
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Mew es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Es el ancestro de todos los Pokémon ya que tiene sus genes. Además es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas (MT), máquinas ocultas (MO) y movimientos del tutor de movimientos.El nombre de Mew puede referirse a su aspecto felino, ya que en inglés, proviene de la palabra meow, onomatopeya que significa maullido. Igualmente en japonés la palabra myō significa maullido. O de una variación de la palabra inglesa new (nuevo) debido a su clasificación Pokémon, nueva especie.A pesar de su apariencia adorable, Mew es uno de los Pokémon más poderosos. También es uno de los más inteligentes. Puede hacerse invisible cuando quiera; intenta no hacerse notar cuando se acerca a la gente. Se cree que contiene la composición genética de todos los otros Pokémon y que puede realizar cualquier movimiento que puedan hacer éstos. Su color es blanco/rosado, tiene unas extremidades pequeñas (excepto sus patas posteriores, que son alargadas y, de hecho, grandes) y una cola larga y fina para su pequeño tamaño, parecido a un embrión. Es un Pokémon muy tranquilo y pacífico que prefiere observar la lucha a participar en ella, es también juguetón y travieso por naturaleza; ya que en la película se observaba que empezaba a distraer al Team/Equipo Rocket y jugar con ellos sin que se den cuenta. Mew tiene diferentes aspectos por lo cual al transformarse en otros Pokémon lo hará muy pero muy difícil verlo.

Argumento
Mew es un Pokémon muy poderoso
Propuesto por
PokémonVerde (discusión) 01:32 2 dic 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Mew --«Zerø» L.L. 23:25 8 dic 2013 (UTC)
  • Voto por mew porque es uno de los mejores pokémon. User:victini307 19:46 9 dic 2013 (UTC)
  • Voto por mi candidatura --PokémonVerdePokémonVerde (discusión) 21:04 9 dic 2013 (UTC)
  • Voto a este gran Pokémon que merece su título de legendario tanto como Arceus. También lo he elegido, a parte de porque lo tengo en el nombre de usuario, por ser un Pokémon enigmático, que se puede transformar en cualquier Pokémon gracias a su posesión de los genes de todo Pokémon, por su capacidad de invisiblidad y su impecable gama de movimientos. Verlo en portada refleja el Pokémon que hizo posible el éxito de las primeras ediciones y, por tanto, el que hizo posible que se crearan los juegos posteriores y quizás esta enciclopedia. --"Saber es Poder..." (discusión) 13:15 15 dic 2013 (UTC)
  • Voto por mew por ser un pokemon legendario lleno de misterios en susu apariciones, aparte de su agradable apariencia, me parece justo que sea destacado por sus diversas cualidades exlusivas para el mismo, ademas de ser que aprende Transformación un movimiento exclusivo de un ditto y el puede aprenderlo.--Darkdex :P (discusión) 02:53 20 dic 2013 (UTC)


Snivy[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
495
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Su cola, en forma de hoja, es la encargada de realizar la fotosíntesis. Si se queda sin energía, ésta se dobla hacia abajo. Suele vivir en las selvas, en tribus lideradas por Serperior. Son bastante comprensivos siendo salvajes. Se dice que cuando son salvajes, también tienen la capacidad de adaptarse mejor al medio que les rodea, siendo esto naturalmente en bosques o selvas muy densas, aunque cuando es entrenado, se transforma en pedante y altanero, son naturalmente escogidos como Pokémon inicial por entrenadores con experiencia, se dice que si cree que su entrenador no es digno de él, lo abandonará. Snivy es algo parecido a Charmander, de hecho tiene muchas similitudes con este Pokémon. Son muy elegantes, y fuertes, por eso no aguantan perder de ninguna manera. Tiene una gran inteligencia y una imagen muy elegante. Cuando le baña el sol, sus movimientos se vuelven mucho más críticos y su rayo solar puede ser totalmente fatal. Puede resultar ser un Pokémon muy orgulloso pero cuando se le entrena bien será un Pokémon muy fiel. Cuando va evolucionando sus brazos van encogiendo y pierde sus extremidades inferiores en su tercera y ultima evolución. Snivy está basado en una serpiente. Su cuerpo es predominantemente de color verde. Sobre sus brazos cuenta con dos estructuras curvadas de un color amarillo más vivo que el de la franja que recorre su cuerpo. Este Pokémon vive naturalmente en selvas, bosques o sabanas, y usan todo el medio a su provecho para esconderse e incluso camuflarse. Raramente son encontrados en montañas.

Argumento
Parece que todos olvidan que en cada mes hay una festividad o característica propia del mes la cual podría identificarse con nuestro Pokémon propuesto/destacado, estuvimos en Halloween y dificilmente vimos a un Pokémon tipo fantasma o de aspecto tenebroso en portada, estuvimos en navidad, y pudo haber estado Delibird u otro Pokémon que recuerde a esta época del año en portada. Bueno, propongo a Snivy por ser un Pokémon obtenido al empezar nuestra aventura por la región de Unova/Teselia (por algunos entrenadores), así que, como va a iniciar un nuevo año, este Pokémon, nos recordará a el inicio de la aventura.
Por otra parte, a muchos les puede interesar la naturaleza pícara y seria de los Snivy, son Pokémon muy leales y fuertes: característica esencial en un Pokémon :-)
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 01:30 3 dic 2013 (UTC)
Votos
  • Yo voto por Snivy porque fue mi Pokémon inicial y le tengo mucho cariño a demás mi tipo favorito es el Tipo planta.--;) Danpoke240 :P (discusión) 17:11 9 dic 2013 (UTC)
  • Voto por el porque es mi pokemon inicial favorito de blanco y negro ademas su ultima evolucion es muy buena y poderosa El comentario anterior fue obra de Rvc123 (disc.) (contr.) que olvidó u omitió firmarlo. Sin firmar anteriormente, además de no tener las ediciones suficientes para votar. --Garder Hoenn -So I herd u liek Mudkipz 20:51 10 dic 2013 (UTC)
  • Voto por mi argumento, me gusta mucho este Pokémon. --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 02:53 16 dic 2013 (UTC)
  • voto por este pokemon por que es mi favorito de la 5 generacion El comentario anterior fue obra de Black tomas (disc.) (contr.) que olvidó u omitió firmarlo. No firmado anteriormente, además de no poseer las ediciones suficientes para votar. Voto nulo. --Garder Hoenn -So I herd u liek Mudkipz 19:58 20 dic 2013 (UTC)


Sudowoodo[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Sudowoodo (dream world).png
Número
185
Tipo
Tipo roca.gif
Información

Sudowoodo es de color marrón con manchas amarillas a lo largo de su cuerpo y en cada una de sus manos tiene 3 vainas que permanecen de color verde durante todo el año, las cuales suenan como maracas cuando las agita. A Sudowoodo le encanta que lo confundan con un árbol, pues así se siente mejor. Pero en realidad no tiene nada de ello, no realiza fotosíntesis ni tiene raíces, tampoco es de tipo planta de hecho. Si se descubre su presencia, corre a esconderse. Dependiendo de la estación agarra diferentes clases de ramas para así confundirse mejor con el medio que lo rodea. Por ello es muy difícil divisarlos. Sin embargo, como las vainas de color verde de este Pokémon permanecen verdes durante todo el año, inclusive en invierno, su camuflaje falla, por lo cual se ven forzados a realizar grandes migraciones hacia las zonas tropicales donde el invierno no marchita las hojas de los árboles.

Cuando se empezaron a hacer avistamientos de Sudowoodo, los científicos no lograban ponerse de acuerdo con el tipo de Pokémon que era debido a que es capaz de copiar cualquier ataque de otro Pokémon por medio de mimético y su afición por camuflarse en el tipo planta.

Tiene miedo al agua, ya que es de tipo roca, si la ve, saldrá corriendo, a no ser que sea capaz de enfrentarse a sus miedos.

Argumento
En mi opinión es un gran Pokémon, todos los que jugamos Pokémon Oro, Plata o Cristal supongo que alguna vez lo tuvimos, su personalidad en el anime es muy bueno y creo que todos amamos su baile. Agradecería que votaran por el.
Propuesto por
Gliscor Rod (Visitame!!!) 21:10 3 dic 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por él. Me parece un buen Pokémon. Y como pone en el argumento lo tuve en Pokémon Plata SoulSilver. A nivel 20, que había que hacer que se quitase del camino con la regadera. Cuando hice esta parte del juego era relativamente pequeño y me costó bastante. Este Pokémon estaba en mi equipo con su Golpe roca y me ayudó a capturar multitud de Pokémon salvajes. Además me gusta su diseño y lo de que parezca de tipo planta y no lo sea me llamó mucho la atención y no saberlo me costó un par de batallas contra un tipo agua. Eso es todo, haber si gana.Charizard Campeón (discusión) 19:12 9 dic 2013 (UTC)
  • Aparte de que es mi candidatura, me encanta este Pokémon, su baile siempre inspira alegría, el de Brock lo amo tambien, espero gane!. --Gliscor Rod (Visitame!!!) 23:50 10 dic 2013 (UTC)


Gyarados[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Gyarados (dream world).png
Número
130
Tipo
Tipo agua.gif Tipo volador.gif
Información

Gyarados es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la primera generación. Es un Pokémon bastante poderoso y destaca el drástico cambio que realiza al evolucionar de Magikarp. Su nombre puede provenir del japonés Gyakusatsu (masacre) o de Gyakkyo (agresividad) junto con dragón. También podría venir del rey de Bhután Druk Gyalpo, donde Druk significa dragón y Gyalpo rey, siendo considerados los dragones chinos como los reyes del agua. Su nombre francés proviene del leviatán.

Es un Pokémon extremadamente violento. Se han visto bancos de estos Pokémon devorando y devastando ciudades enteras con sus hiperrayos. Vive tanto en agua dulce como marina, pero a diferencia de Magikarp, Gyarados es muy territorial y agresivo. No dudará ni un segundo en atacar a cualquier Pokémon que entre en su territorio. Cuando Magikarp evoluciona a Gyarados sus células cerebrales sufren un cambio bastante exagerado y se vuelve mucho más agresivo. Una vez al año viaja a aguas más cálidas para poner sus huevos, y en esa época son bastante irascibles cuando se los observa. A pesar de todo lo negativo de este Pokémon, tiene sus lados positivos: cuando este tiene por entrenador a alguien valiente y respetable, Gyarados llega a ser un Pokémon muy poderoso y noble, pudiendo incluso llegar a ser amistoso con gente que no conoce, siempre y cuando no sea molestado o atacado.

Argumento
Creo que Gyarados es un gran candidato en esta votación, es un Pokémon fiero y los que han criado uno desde la etapa de Magikarp entenderán que vale la pena el hacerse con uno de estos bestiales Pokémon. Aprende gran cantidad de movimientos poderosos, a los que les encanten los Pokémon de carácter fuerte e imponente como este lo comprobaran con solo verlo. Sin dudas Gyarados hace una presentación imponente al entrar en combate, capaz de reducir el ataque de sus rivales gracias a su habilidad (lo que demuestra mi punto). Coincido y reitero en afirmar que es un excelente candidato.
Propuesto por
~Atte: Yu~♦~Discusión~ 22:56 6 dic 2013 (UTC)
Votos
  • Voto por Gyarados,no solo es un Pokémon muy "popular",sino que solo tiene una debilidad y una defensa aceptable,no como la de Eelektross,un ataque increíble y una velocidad no tan alta,pero se sube con danza dragón,y para colmo puede mega-evolucionar... --Eø3  ¿Necesitas Ayuda? -Reversor
  • Voto por Gyarados, porque eh tenido varios y nunca me han decepcionado, es un excelente Pokémon y para mi uno de los mejores. --Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 17:13 9 dic 2013 (UTC)


Ursaring[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Ursaring (dream world).png
Número
#217
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Su nombre viene de ursa (del nombre científico en latín de los osos, ursidae) y ring (anillo en inglés), en referencia al círculo amarillo en el centro de su estómago. Este Pokémon es muy territorial, iracundo y egoísta, no le suele gustar la gente. Cuando las personas entran a su territorio, se vuelve muy agresivo, pero si entran en su territorio durante la época reproductiva, se vuelve mucho más agresivo, siendo capaz de matar a todo aquél que se encuentre en su camino. Es un Pokémon protector, irascible y maternal. Es tan fuerte que puede talar árboles medianos de un solo zarpazo, o incluso hacer añicos rocas más grandes que él con una sola machada. En batalla suele ser uno de los Pokémon más violentos, puesto que no le importa el daño que haga al rival con tal de ganar. Es común ver solo a este Pokémon, porque no soporta tener a otro Ursaring dentro de su territorio. Está basado en un oso del sol. Habita principalmente en zonas de montaña y bosques. Cuando es invierno busca una cueva en la que hibernar hasta que llegue la primavera. Durante la primavera, éste Pokémon se suele calmar y de vez en cuando sale a praderas abiertas, donde descansa y caza.

Argumento
Si bien en un Pokémon violento es también más que eso, un ser que utiliza su fuerza para defenderse del mal que le hace el ser humano talando sus bosques y robando a sus crías, ya que es injusto hacer esto y el proteje sus derechos.

La razón por la que tenemos que votar a Ursaring es porque es un Pokémon fiel, que si lo tienes te protejería hasta el final, claro que al principio no te haría caso y te desobedecería pero luego empezarían a ser más amigos y el vería como lo cuidas y confiaría en ti. Así que ya saben amigos la mejor opción es Ursaring que defiende con la garra y con el corazón a lo que quiere y aprecia.

Propuesto por
Miguelmon (discusión) 14:31 3 dic 2013 (UTC)
Votos

El usuario no cuenta con las ediciones suficientes para proponer. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 06:29 8 dic 2013 (UTC)


'''Staryu'''[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Staryu (anime AG).png

| número = | 120

|tipo=

Tipo agua.gif



| información =

Staryu es un Pokémon con forma de estrella de mar. Su cuerpo es de un color dorado, con una formación del oro en el centro de su frente. En el mismo centro de su cuerpo tiene un órgano exterior que se asemeja a una joya roja llamada la base. Hay un lazo de oro alrededor de una de sus patas. Si esa joya empieza a parpadear significará que el Pokémon esta débil.

Las células de su cuerpo no deben estar muy diferenciadas debido a su gran y rápida capacidad de regeneración, se alimenta por filtración. Si pierde una de sus extremidades, al igual que las estrellas, puede regenerarla. | argumento = Staryu es un pokemon poderoso puede aprender buenos poderes como psiquico,trueno,ventisca,rayo hielo,hdrobomba y joya de luz su velocidad es muy buena igual su ataque por eso deben votar por Staryu. | votos =

| por = Emolga123456 (discusión) 15:56 4 dic 2013 (UTC) | section = no }}


Formato incorrecto; El usuario no cuenta con las ediciones suficientes para proponer. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 06:29 8 dic 2013 (UTC)

Vaporeon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Vaporeon (anime NB).png

| | número =

|134

| tipo =

Tipo agua.gif

|

| información =

| El cuerpo de Vaporeon es mayormente azul. Tiene unas orejas amarillas puntiagudas que le ayudan a propulsarse cuando bucea, con las que puede oír debajo del agua. Posee una aleta como de tiburón en la cabeza, y una gorguera blanca en el cuello, como si fuera un emperador. Tiene picos escamosos en la columna vertebral que se extienden a lo largo de su espalda.

Su constitución física está adaptada a la subsistencia marina, principalmente, gracias a su cola rematada por una aleta caudal que le ayuda a nadar. No resulta fácil verlo cuando nada debido a que es confundido con el agua por el tono azulado de su piel, desprovista de pelaje

| argumento =

Vaporeon a demostrado ser un pokemon muy fuerte para mi es uno de los pokémones de agua más fuerte, su ataque especial y su defensa especial es muy buena ,sus poderes tambien lo son como hidrobomba y agua lodosa sirve de mucha ayuda en los equipos por eso deben votar por vaporeon. | votos =

| por = Emolga123456 (discusión) 16:11 4 dic 2013 (UTC) | section = no }}


Formato incorrecto; El usuario no cuenta con las ediciones suficientes para proponer. --Fall3n28¿Algo que Comentar? 06:29 8 dic 2013 (UTC)