WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 01/22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Chatot[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
441
Tipo
Tipo Normal Tipo Volador
Información

Chatot está basado en un agapornis personata. Su cuerpo presenta plumajes de tonos muy coloridos. Su cabeza de color negro tiene forma de corchea, mientras que su cola posee forma de metrónomo.

Chatot posee una lengua similar a la de los seres humanos, lo que le permite aprender e imitar de forma excepcional el lenguaje humano. Además, también es capaz de imitar los sonidos de los Pokémon rivales. Esto les permite confundir al oponente, haciéndole pensar que es uno de su especie para impedir que le ataquen. Los Chatot mantienen conversaciones entre sí y si se juntan acabarán aprendiendo las mismas palabras. Cuando no imita a personas, Chatot suele cantar melodías alegres, manteniendo el compás agitando las plumas de su cola como si se tratase de un metrónomo real.

Argumento
Es un Pokémon que divirtió a una generación de jugadores en su momento, pero hoy en día no goza de mucho brillo, por lo que considero que merece salir en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:17 26 nov 2021 (UTC)
Votos
  • ¡Argh! Pajarraco que los forofos piratas ficticios sabemos valorar. Discúlpame por no votarte esta vez, Piplup. Y Gallade… es que nunca voto por mi propia candidatura, se pueda o no.--Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 13:57 7 dic 2021 (UTC)
  • Amo este pájaro y más por la película.--Shurakyu El pokédexholder 21:29 8 dic 2021 (UTC)


Bronzor[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
436
Tipo
Tipo Acero Tipo Psíquico
Información

Parece ser un plato ceremonial de una antigua civilización. Los círculos que le rodean contienen sus poderes psíquicos. Además, se cree que en la antigüedad las cosas podían reflejarse en su superficie.

También se parece a una moneda, en las ruinas había grabados y junto a él muchos Bronzor pegados. Tienen un símbolo de una especie de rama de olivo prensado en la parte de atrás del Pokémon, lo que podría significar que viene de la Antigua Grecia (o su equivalente en el mundo Pokémon), ya que era un árbol con suma importancia en los rituales y festivales de allí. Dado que su evolución, Bronzong, está basado en una campana, también podría ser que Bronzor estuviera inspirado en una pandereta.

Se descubrieron herramientas con su forma en tumbas antiguas, pero se desconoce si tienen relación. Se intentó comprobar su estructura corporal mediante rayos X, pero no apareció nada

Es uno de los Pokémon más resistentes, su combinación de tipos lo protege ante diversos tipos de ataques, esto combinado con sus habilidades lo deja sin debilidades hasta la sexta generación. Está protegido contra ataques tipo tierra por levitación y los ataques fuego tienen eficacia de 1 por la habilidad ignífugo que reduce el doble de daño de un ataque fuego a la mitad, pero cada individuo solo puede tener una de esas dos habilidades.

A partir de la sexta generación, el tipo acero ya no es resistente a los tipos fantasma y siniestro, por lo que se vuelve vulnerable a ambos tipos. Lo mismo le pasa a su evolución y a la cadena evolutiva de Beldum.

Argumento
Nunca ha sido destacado en portada.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 03:11 27 nov 2021 (UTC)
Votos
  • Este Pokémon me evoca buenos recuerdos del Pokémon Diamante original... Mi voto para uno de los candidatos que aún no ha sido destacado.--Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 09:55 8 dic 2021 (UTC)
  • No sé porque este Pokémon me resulta muy gracioso, así que le daré mi voto. --Almew ¿Necesitas algo? 20:31 28 dic 2021 (UTC)


Magnezone[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
462
Tipo
Tipo Eléctrico Tipo Acero
Información

Magnezone está basado en un ovni y en unos Magneton fusionados, que a su vez se basan en el campo electromagnético.

Magnezone posee una antena sobre su cabeza que actúa de radar. Gracias a este detecta a cualquier intruso que se adentre en su territorio y lo ataca con sus potentes descargas eléctricas. Evolucionó por la exposición a un campo magnético especial que alteró su estructura molecular. Los investigadores han intentado recrear este campo magnético para poderlo evolucionar en cualquier lugar, pero fracasaron debido a la singularidad de este. Sus tres unidades generan un campo magnético tan potente que distintos Magnezone se atraen entre sí e incluso pueden llegar a inmovilizarse. Mientras vuela emite unas ondas eléctricas misteriosas, a la vez que recibe otras ondas desconocidas, por lo que se cree que recibe señales del espacio enviadas por un ser que lo controla. Al ser avistados volando por la noche, muchos los han tomado por ovnis y hay gente que cree que este Pokémon proviene del espacio.

Argumento
Además de nunca haber sido portada, su robustez y su mirada perdida como si estuviera finalizando cálculos hacen tenga un atractivo magnético
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 03:29 27 nov 2021 (UTC)
Votos
  • --Ivan (discusión) 14:01 7 dic 2021 (UTC)
  • A veces hay que darles un poco de atención a aquellos pokémon que nunca han sido destacados en portada, como por ejemplo Magnezone. Por cierto, maravilosos los juegos de palabras. --Marma15 (discusión) 16:49 8 dic 2021 (UTC)
  • Uno de mis Pokémon favoritos de Sinnoh. -- Susanoo ¿Te puedo ayudar? 17:11 9 dic 2021 (UTC)
  • Voto.--Luis, ¿Puedo ayudarte? 19:29 9 dic 2021 (UTC)
  • Voto para este magnífico Pokémon --LSopena (discusión) 15:42 17 dic 2021 (UTC)


Carnivine[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
455
Tipo
Tipo planta
Información

Carnivine está basado en una venus atrapamoscas.

Carnivine suele habitar en pantanos y humedales. Se desplaza por ellos usando sus tentáculos en busca de ramas bien situadas a la orilla del agua. Una vez encuentra una de su agrado, se engancha de la misma usando los tentáculos y espera a sus presas con la boca abierta. A la vez que espera, segrega una especie de saliva de olor dulce para atraer a estas presas. Una vez una presa cae en su boca la mastica y digiere, tardando prácticamente un día en hacerlo.

Diferencia de sexo

Argumento
Le tengo mucho cariño a este Pokémon gracias al anime y nunca ha sido destacado.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 03:36 27 nov 2021 (UTC)
Votos


Gallade[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
475
Tipo
Tipo Psíquico Tipo Lucha
Información

Gallade esta basado en un gladiador, la punta de su cabeza hace referencia a los cascos de los gladiadores romanos de la clase murmillo, pero tambien al casco corintio con crin de caballo griego, su cintura tan voluminosa hace referencia a los haramaki en los tiempos de guerra usados como amuleto de protección, y las poses que adopta Gallade recuerdan a la pose de En garde (en guardia), usada en la esgrima.

Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que el gran bulto que tiene debajo del abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. Un ejemplo se ve en el Gallade de Zoey/Zoe. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento. Este fenómeno se puede mostrar también en la megaevolución, pero en una prolongación de tiempo mucho más corta.

Los Gallade al igual que Ralts, Kirlia y Gardevoir, puede percibir los sentimientos de su entrenador, lo cual, influirá sobre él y se sentirá igual; lo que influirá en su ánimo y su poder.

Los Gallade eran antiguamente muy usados por los caballeros que, junto con los Lucario, eran los Pokémon de la nobleza y la justicia. A su vez los Gallade valoran mucho a los Lucario porque los consideran los Pokémon más nobles que pueden encontrar, y viceversa.

Raramente abandonará a los suyos y siempre peleará para defenderlos hasta que ya no pueda más. También es incapaz de traicionar a los suyos. Los protegerá hasta la muerte sin importarle nada ni nadie. Aunque Gallade sea vencido en combate, alzará el pecho y mirará a su oponente a los ojos debido a su gran idealismo del honor. Gallade siempre se mantiene serio y elegante porque le gusta que los que lo rodean, sean personas o Pokémon, puedan admirar su semblante correcto, de gran educación y respeto. Por su honor también, subestimar su caballerosidad es algo que ofende gravemente a un Gallade. Aunque el orgullo de Gallade quede herido, su forma de pensar le impide atacar, a no ser que deshonren a su familia, su entrenador le dé una orden o le ataquen sin previo aviso, en son de cobardía o traición.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex.net para acceder a un Pokémon aleatorio. Tocó Ditto. Como no era correcto nominar a ese Pokémon por no pertenecer a la cuarta generación, usé un comando de número aleatorio de un bot para que tocase un número aleatorio entre 387 y 493, y tocó el 477, el número de Dusknoir en la Pokédex Nacional. Y como el de Gallade quedó muy cerca y ya que era el que más excusa tenía para ser nominado que nadie ha hecho, pues descarto el lío que hice para nominar y elijo a mi Pokémon favorito número 1.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 07:26 27 nov 2021 (UTC)
Votos


Gabite[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
444
Tipo
Tipo Dragón Tipo Tierra
Información

Gabite está basado en un tiburón martillo.

Gabite usa una cueva como nido. A este Pokémon le encantan las cosas brillantes y acumula en el nido las gemas en bruto que encuentra cuando agranda esta guarida y a veces incluye algún Carbink entre ellas. No conforme con estas se dedica a buscar más. Es capaz de explorar las más oscuras cuevas utilizando ondas ultrasónicas que emite desde las protuberancias a ambos lados de la cabeza. Cuando no está buscando gemas o comida pasa largas horas en su cueva, admirando las gemas y los Carbink que ha capturado. Su botín de gemas es objetivo constante de ladrones, aunque Gabite hace trizas con sus garras y colmillos a cualquier intruso y ataca con violencia a los Sableye que acechan a los Carbink. Este Pokémon muda ocasionalmente su piel a medida que crece. Las escamas que pierde se pueden pulverizar para utilizar como ingrediente en remedios medicinales. Estos son muy reconstituyentes y existe la arraigada creencia de que una de estas medicinas puede curarlo todo.

Argumento
Gabite es un Pokémon que vive eclipsado por su evolución Garchomp, la cual ha sido destacada en portada 3 veces, cuando Gabite no lo ha hecho ninguna, e incluso Gible salió una vez. Creo que Gabite tiene un diseño muy bonito aunque no tan amenazador como su evolución, y que ahora es el momento perfecto para darle una oportunidad de ser destacado aunque sólo sea una vez.
Propuesto por
Marma15 (discusión) 20:17 29 nov 2021 (UTC)
Votos


Piplup[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
393
Tipo
Tipo Agua
Información

Piplup está basado en una cría de pingüino emperador. Sus colores son un celeste y azul intenso y tiene dos botones blancos colocados en su vientre. Este aspecto parece indicar que tiene influencia de un pingüino azul.

Los Piplup viven junto a sus demás evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, el patriarca. Reciben una dura instrucción, pues la vida en colonia suele ser dura y cada uno tiene que mirar por sí mismo. Pese a eso los padres le ofrecen ayuda y alimento constante durante los primeros meses, hasta que el joven Piplup sea capaz de proveerse él mismo.

Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuición, aprenden a nadar a los escasos días de nacer, ya que estos muestran más habilidad y destreza bajo el agua, que no en la superficie. Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup está diseñado genéticamente de forma hidrodinámica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua, aunque por poco tiempo. A veces no acepta comida procedente de humanos, pudiendo llegar a atacar para defender su orgullo.

Su grueso plumón lo protege del frío. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más templados. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas, no se le da bien andar y se cae mucho. Sin embargo, su orgullo le hace sacar pecho como si nada. Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores.

Argumento
A pesar de haber escrito ya toda la información de otro Pokémon,decidí optar por Piplup,ya que éste es mi Pokémon favorito de la región de Sinnoh por lo que podría volver a pasarse por la portada.Se que recientemente ya apareció,pero es raro que nadie haya propuesto un inicial.
Propuesto por
--Takemicchi Que Opinas? 14:16 4 dic 2021 (UTC)
Votos
  • No deberían haberse inventado esa atrocidad de Eiscue si ya tenían este pingüino bonito. --Staraptor ¡Pájaro Osado! 14:12 6 dic 2021 (UTC)


Arceus[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
493
Tipo
Tipo Normal
Información

Arceus está basado en el concepto de una deidad creadora. Físicamente tiene una clara semejanza con una alpaca o una llama, pero puede tener influencia también de ciervos, caballos y del Quilin, una criatura mística china. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos dorados. La aureola que lleva alrededor del torso representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y además, el oro es un símbolo de perfección. Arceus está tiene relación con el número 4, número asociado con la perfección en las culturas griega y romana: tiene 4 patas, 4 protuberancias en su cuello y 4 puntas en su aureola. Además, Arceus representa la pureza, porque su color blanco simboliza la inocencia, la paz y la pureza.

Según la mitología de Sinnoh, Arceus surgió de un huevo en un lugar en el que no había nada antes de que el Universo existiera. Es considerado el creador del universo, al que supuestamente dio forma usando sus mil brazos.

Argumento
Por ser el dios Pokémon y adempas tiene una de las buenas leyendas en el mundo Pokémon.
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 03:30 6 dic 2021 (UTC)
Votos