WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 03/15

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Ampharos[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Ampharos (dream world).png
Número
181
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. A diferencia de sus preevoluciones, este no parece una oveja; vagamente asemeja a una oveja sin su lana. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés. Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola, la cual también utiliza para comunicarse con otros Ampharos, por esto es conocido como el Pokémon luz. En la antigüedad la gente usaba el destello que emiten estos Pokémon para comunicarse una con otra cuando estaban lejos. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Se dice que su luz se ve desde el espacio. En algunos lugares son usados para encontrar a personas que se han perdido. Es un Pokémon vegetariano, se alimenta en los grandes pastizales del mundo Pokémon o toma bayas de los árboles de las praderas. Viven tranquilos, pues una vez evolucionados pierden a sus antiguos depredadores. A partir de la sexta generación y solo durante los combates, Ampharos puede megaevolucionar a Mega-Ampharos. En este estado su cabeza y su cola se cubren de pelo. En la cabeza le crece una larga melena blanca que remata en la esfera que conserva en su forma original, y en la cola le crece un pelaje blanco que la cubre completamente en el que le crecen nuevas esferas coloradas. Sus cuernos se deforman, como si se retorciesen sobre sí mismos. Las uñas de sus pies se vuelven de color negro.

Argumento
Es un Pokémon con un gran diseño y excelente gama de movimientos, entre otras cosas; pero aun así es bastante infravalorado a pesar de tener una Megaevolución, por eso quisiera que fuera destacado para que más gente lo conozca.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 19:51 7 feb 2015 (UTC)
Votos


Stunfisk[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
618
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Stunfisk es un Pokémon de tipo tierra y tipo eléctrico introducido en la quinta generación. Stunfisk parece estar basado en un lenguado chueco o en una raya torpedo o tembladera, ya que es capaz de producir electricidad y su forma física es igual que este animal. Con su resistente piel, a él no le importa ni siquiera que un luchador de sumo se ponga encima de él. Cuando libera electricidad, su cara adopta una sonrisa. En la sexta generación pierde utilidad su habilidad flexibilidad (que evita la parálisis), porque a partir de ese momento todos los Pokémon eléctricos son inmunes a la parálisis.

En el anime, Stunfisk ha mostrado ser bastante agresivo, como el Palpitoad de Ash. Stunfisk por más fuerte que fuera, todavía obedecía a Palpitoad, lo que demuestra que al estar en grupo debe haber un "seguidor". Después de que Cilan/Millo capturara a Stunfisk, su personalidad no cambió, como se muestra en el episodio 699 donde después de ser llevado al campo de batalla por la Emolga de Iris y su voltiocambio atacó a un Archen con un impactrueno, que luego le causó risa. En el episodio 718 demuestra haber cambiado un poco en cuanto a su personalidad, un Deino lo pisa y este en lugar de reaccionar agresivamente, como solía hacerlo, se pone a llorar mostrando que al estar tanto con su entrenador su actitud mejoró.

Argumento
No es muy buen Pokémon, no tiene nada de especial, me recuerda a Magikarp pero en color asqueroso y por eso creo que necesita el cupo de Pokémon destacado :D
Propuesto por
Dark PikaDex ~¿Necesitas ayuda? 23:32 7 feb 2015 (UTC)
Votos


Charmeleon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Charmeleon (dream world).png
Número
005
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmander, uno de los Pokémon iniciales de los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kanto. Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola al igual que Charmander y Charizard. Esta refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la flama se extingue, también lo hace la vida del mismo. El color de su piel es más vivo que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama. Charmeleon, es un Pokémon orgulloso que destroza a sus enemigos usando sus afiladas garras y su cola sin piedad alguna. Si se encuentra con un Pokémon fuerte en su camino se torna agresivo. En ese estado de excitación, la flama de la punta de su cola arde con más fervor. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, el fuego prominente en su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es fácil que desobedezca a los entrenadores novatos. El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive, al igual que Charmander, en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.

Argumento
Es un gran Pokémon que seguro muchos tuvimos luego de elegir a Charmander como inicial, además nunca fue propuesto y creo que se lo merece :)
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 18:34 8 feb 2015 (UTC)
Votos


Beedrill[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Beedrill (dream world).png
Número
015
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Beedrill es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Kakuna. Es la contraparte de Butterfree y el equivalente a Dustox. Beedrill comparte muchas características con avispas y abejas, de forma que también es parecido a Combee y Vespiquen. Es bastante territorial: si su nido es molestado comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo y carnívoros. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar traspasar metales. Beedrill tiene tres aguijones, dos en las manos y uno en su cola. Habita principalmente en zonas boscosas y arboladas. Al igual que sus preevoluciones (Weedle y Kakuna), incluso se les puede ver junto a estos en grupo. Si algún Beedrill se encuentra con un Combee o una Vespiquen llamará a la colonia y empezarán una guerra que puede durar más de 6 meses.

A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y sólo durante los combates, Beedrill puede megaevolucionar a Mega-Beedrill gracias a la Beedrillita. Beedrill verá muy aumentados su ataque y velocidad durante el proceso, pero su ataque especial baja mucho. Su habilidad pasa a ser adaptable.

Argumento
Lo propongo porque es un Pokémon que nunca ha salido como destacado, y me gusta la megaevolución que tiene.
Propuesto por
'''John2090''' (discusión) 22:29 9 feb 2015 (UTC)
Votos


Espurr[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Espurr (dream world).png
Número
677
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Espurr es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación y la preevolución de Meowstic. Este Pokémon tiene la apariencia de una cría de gato doméstico, además, por la forma de sus orejas plegadas tiene mucha semejanza a las orejas de la raza de gatos Scottish Fold. Protege con las orejas el órgano con el que irradia su intenso poder psíquico para evitar que este escape al exterior. Espurr cuenta con unos poderes psíquicos descomunales y pliega sus orejas para que no se le escapen sin darse cuenta. Estos poderes poderes psíquicos son suficientes para lanzar por los aires objetos situados en un radio de 100 metros, pero Espurr carece de pericia para controlarlos y puede acabar haciendo que todo estalle a su alrededor.

Su pelaje es de color gris, y tiene unos mechones de cabello en medio de sus orejas y en las mejillas simulando los bigotes de un felino. Tiene unos enormes ojos redondos de color lila con grandes pupilas de un morado más intenso. Espurr valora mucho su independencia, así que no es raro verlo a su aire.

Argumento
Un Pokémon un tanto siniestro pero muy mono que se merece un puesto entre los destacados del mes.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 20:31 16 feb 2015 (UTC)
Votos
  • katsuyu
  • Voto por este, bien intrigante --«VoN» EIGHT 20:17 1 mar 2015 (UTC)


Diancie[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Diancie (dream world).png
Número
719
Tipo
Tipo roca.gif Tipo hada.gif
Información

Diancie es un Pokémon con un cuerpo de rocas de color gris, unos ojos rojos, y una blusa blanca. En su cabeza tiene una especie de corona con cuatro picos de color rosado brillante, y dos diamantes con forma de espada en la parte inferior de la corona. En su cuello tiene un colgante amarillo con un cristal también rosado. También tiene un pequeño cristal amarillo ubicado entre sus ojos, y otro gran cristal rosado en la parte inferior de su cuerpo.

Se trata de un Pokémon bastante raro, el cual fue creado a partir de una mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que se puede contemplar. Este Pokémon puede crear diamantes de la nada comprimiendo en sus manos el carbono flotante de la atmósfera. Utiliza esas joyas en combate para atacar a los rivales y además protegerse.

Multitud de Carbink se reúnen alrededor de Diancie, pero Diancie no les hace mucho caso y va a lo suyo.

Argumento
Diancie es un pokemon que no a sido elegido y creo deberia ser un pokemon destacado tras ser un pokemon fuerte y lindo y tener una gran megaevolucion deberia ser destacado
Propuesto por
Katsuyu 01:26 13 feb 2015 (UTC)
Votos

Candidato repetido --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 20:36 16 feb 2015 (UTC)

Diancie[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Diancie (dream world).png
Número
719
Tipo
Tipo roca.gif Tipo hada.gif
Información

Diancie es un Pokémon con un cuerpo de rocas de color gris, unos ojos rojos, y una blusa blanca. En su cabeza tiene una especie de corona con cuatro picos de color rosado brillante, y dos diamantes con forma de espada en la parte inferior de la corona. En su cuello tiene un colgante amarillo con un cristal también rosado. También tiene un pequeño cristal amarillo ubicado entre sus ojos, y otro gran cristal rosado en la parte inferior de su cuerpo.

Se trata de un Pokémon bastante raro, el cual fue creado a partir de una mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que se puede contemplar. Este Pokémon puede crear diamantes de la nada comprimiendo en sus manos el carbono flotante de la atmósfera. Utiliza esas joyas en combate para atacar a los rivales y además protegerse.

Multitud de Carbink se reúnen alrededor de Diancie, pero Diancie no les hace mucho caso y va a lo suyo.

Argumento
Pokémon bastante bueno en competitivo sobre todo con su mega que no ha sido destacado, me gustaría verle por aquí.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon ¿Algo? ¿Algo? ¿Algo que decirme? 10:46 13 feb 2015 (UTC)
Votos

Candidato repetido --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 20:36 16 feb 2015 (UTC)