WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 04/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Cloyster[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Cloyster (dream world).png
Número
091
Tipo
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Información

Su nombre puede provenir del verbo en inglés cloister (proteger o aislar, por su caparazón), o de close (cerrar) y oyster (ostra en inglés). Cloyster vive en mares y lagos profundos. Es tranquilo, pero cuando se pone a luchar es capaz de destrozar a sus enemigos. Su gran punto fuerte es su resistente concha, que puede soportar hasta el impacto de bombas. Con su gran defensa puede aguantar todo tipo de ataques físicos que se le pongan por delante. Aunque Cloyster es capaz de vivir en tierra, y los Cloyster domésticos de entrenadores así lo hacen, resulta claro que por su anatomía no es su medio natural. Su mecanismo de ataque consiste en lazar púas a sus enemigos. Además, los pinchos que sobresalen de su caparazón le sirven para evitar que los rivales se acerquen demasiado; es otro sistema de defensa añadido al caparazón. Aunque se dice que el caparazón es más duro incluso que el diamante, los pinchos lo son aún más. Cloyster es capaz de desplazarse bajo el agua. Para ello, traga agua y la expulsa por el conducto que tiene en la parte trasera, en la charnela de la concha. Así, aunque lentamente, consigue impulsarse por el fondo marino.

Argumento
Obviamente un Pokémon nunca antes destacado, su fisionomía es algo extravagante y su rostro destaca dureza, a manera de burla siempre con una sonrisa en la cara.
Propuesto por
Chαrly¿Algo que comentar? 06:34 2 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Si hay que votar un Pokémon que nunca ha sido elegido este me parece un buen candidato. La información es entretenida, me agrada la idea de elegir Pokémon que no hayan sido destacados; muchos que no son tan populares merecen aparecer, como en este caso. --~Atte: Yu~♦~Discusión~ 03:32 10 mar 2014 (UTC)
  • Desde hace años Cloyster me ha llamado la atención, tiene un peculiar diseño y me atrae. Me gusta bastante, además de ser uno de los Pokémon que más me llamaba la atención por su diseño visto por primera vez en Pokémon Amarillo. Mi voto se lo dedico a este Pokémon, no es que sea obligatorio votar por mi propio Pokémon propuesto, ya que esto no es una competición. --Garder Hoenn -So I herd u liek Mudkipz 21:16 10 mar 2014 (UTC)
  • Voto porque me gusta pero nunca tuve tiempo para entrenar ninguno y por la casualidad que tiene con el número de la pokédex con Gastly. 15:24 18 mar 2014 (UTC)


Snorlax[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
143
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Snorlax es un Pokémon de tipo normal de la primera generación.Es la forma evolucionada de Munchlax. Su nombre proviene de la palabra en inglés snore (ronquido) y relax (relajación). Snorlax come demasiados kilos de comida al día y se echa unas siestas de vez en cuando. Cuando duerme, es muy difícil despertarle, pero si le despiertas se enfadará y te atacará. Aunque esté bastante "gordo", tiene más velocidad de lo que parece. Snorlax se encuentra a menudo en las montañas y los bosques. Sin embargo, a veces deambula en las calles de las ciudades, incluso llega a dormir en ellas cortando el tráfico violentamente. Los Snorlax se comen todo lo que es comestible, no son realmente muy exigentes. Al encontrar algo nuevo en su territorio, un Snorlax lo pondrá en su boca para ver si es algo que se puede comer. Es un Pokémon que destaca en PS, ataque físico y defensa especial. Teniendo la habilidad sebo y todas esas características, los movimientos especiales de tipo hielo y fuego no le harán casi nada, siendo una ventaja ya que se usan muchos Pokémon de esos tipos.

Argumento
No sé si este PKMN fue destacado, yo busqué con control+f y nada, así que podría ser un buen candidato para este mes especial. Ya que es un Pokémon muy usado.
Propuesto por
PerfectRøllback∞ ¿Necesitas Ayuda? 11:09 2 mar 2014 (UTC)
Votos


Krookodile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Krookodile (dream world).png
Número
553
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo siniestro.gif
Información

Krookodile está basado en un gavial. Es un gran cazador de vista excelente, pero de todos modos recibe la ayuda de sus preevoluciones para poder cazar a sus presas, las cuales habitan en las arenas movedizas del desierto. Nunca deja que su presa se escape. Su mandíbula tiene suficiente fuerza como para morder casi lo que sea, incluso podría destrozar la carrocería de un coche. Sus ojos pueden magnificar las cosas que están lejos, al igual que un par de prismáticos. Puede ser muy protector con los Krokorok y los Sandile.

Ahora en su etapa adulta, este Pokémon ya puede cazar presas mayores. No soporta el agua y evita encontrarse con Pokémon fuertes de dicho tipo. Se dice que si realmente respeta a su entrenador se enfrentara a cualquier peligro sin dudar. Se entierra en la arena dejando solo sus ojos expuestos hasta que su presa pase cerca de él, para atraparla con su enorme boca. Al igual que sus preevoluciones, no importa que la arena le toque los ojos por que los protege una membrana. Posee una especie de máscara en sus ojos, similar a un antifaz que le da un aspecto siniestro.

Argumento
Krookodile es un Pokémon que jamás ha sido destacado, ha sido ignorado como muchos de los Pokémon de la quinta generación, pasando por alto sus grandes habilidades/atributos: su fuerza, su inteligencia, su visión, su lealtad a su entrenador, y muchos de los movimientos poderosos y útiles que puede aprender; tales como Bucle Arena, Embargo, Juego Sucio, Cara Susto, Terremoto; además de increíbles movimientos de Tipo dragón, cómo Enfado, Cola dragón y Garra dragón. La apariencia de éste Pokémon es agradable, además de ser un Pokémon muy protector con sus semejantes. Por muchos motivos me gusta y propongo a Krookodile, es uno de mis Pokémon preferidos.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 16:35 2 mar 2014 (UTC)
Votos

*Voto por él, ya que merece la pena ser destacado e,e. --Usuario:Nodora. Ediciones insuficientes para votar. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:01 18 mar 2014 (UTC)


Gloom[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
044
Tipo
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Información

Este Pokémon tiende a expulsar un desagradable olor de la parte superior de su cuerpo cuando está asustado.También es conocido por absorber gases nocivos del ambiente para después transformarlos en una baba dulce pero con un olor repugnante que le escurre de su boca. Esta baba puede ser transformada en un exquisito perfume, aunque su uso natural es el de néctar con el que atrae a su presas y así adherirlos con este fluido para luego ingerirlas. Ama el hedor horrible de la miel que gotea de su boca. Tiene en su cabeza una flor parecida a la de una rafflesia pricei, que son plantas parásitas y malolientes. Son de las más pequeñas de su género.

Gloom puede dejar rastros de olor apestoso, los cuales pueden olerse a una larga distancia. También tiene la capacidad de absorber gases nocivos, para convertirlos en olores aun más apestosos y luego expulsarlos.

Argumento
Es un Pokémon muy excluido por muchos ya que no es muy famoso pero el puede ser un Pokémon MUY poderoso y sus evoluciones (Bellossom y Vileplume) son muy bonitas al igual que el.
Propuesto por
Gloom1 Reversor ¿te gusta Gloom? 17:44 2 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi candidatura --Gloom1 Reversor ¿Te gusta Gloom?
  • Siempre tengo un par de Gloom en mis partidas :b --Darcos Meow 20:59 29 mar 2014 (UTC)


Alakazam[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Alakazam (dream world).png
Número
065
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Alakazam es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la primera generación. Es la evolución de Kadabra. A partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Alakazam. Alakazam es un Pokémon tipo psíquico, que se caracteriza por un gran poder mental. Posee dos cucharas, una en cada mano, que aumentan sus poderes psíquicos. Curiosamente a diferencia de su preevolución Kadabra, Alakazam tiene dos cucharas en vez de una. En el anime Alakazam crea los ataques con sus cucharas y después ataca al enemigo. El cerebro de este Pokémon nunca deja de crecer y el número de neuronas no deja de aumentar, por ello le cuesta sostener el peso de la cabeza, para hacerlo utiliza sus poderes psicoquinéticos. Este Pokémon puede llegar a vivir mucho tiempo (a causa de lo que sucede con las neuronas explicado anteriormente), y de esa forma es como conoce muchos datos históricos. Puede llegar a tener un coeficiente intelectual de más de 5.000 puntos. Tiene archivado en su memoria todo lo que ha ocurrido en el mundo desde su nacimiento. Cerrando sus ojos aumenta sus demás sentidos, lo que le permite utilizar sus habilidades al máximo. A este Pokémon no le gustan los ataques físicos, prefiere hacer uso de sus poderes extrasensoriales cuando lucha. Alakazam, a diferencia de lo común, pesa menos que su preevolución Kadabra.

Argumento
Me encanta Alakazam, me parece un Pokémon muy fuerte, me sorprendí al ver que nunca fue destacado. Su Mega Evolución no solo tiene un ataque especial muy elevado, sino que cuenta con una velocidad increíble por lo que es muy recomendable en competitivo. Sus poderes mentales son increíblemente fuerte, pudiendo llegar a un coeficiente intelectual de 5.000. Además es un Pokémon muy útil para los humanos, debido a su gran conocimiento histórico y todos los archivos que guarda en su memoria.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla , un Shedinja te trolleara! 19:23 2 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi candidatura, además que es un Pokémon que tengo en varios juegos y en mi equipo competitivo. --Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla , un Shedinja te trolleara! 23:58 9 mar 2014 (UTC)
  • Tiene mi voto. Me gusta este singular Pokémon de la primera generación y por mucho tiempo me ha parecido curioso el uso de sus cucharas. --Chαrly¿Algo que comentar? 17:00 29 mar 2014 (UTC)
  • Me parece un gran Pokémon al momento de la batalla, siempre tuve dificultades contra él, un poco de los viejos recuerdos no nos harán daño, su increíble aspecto me llama mucho su atención asimismo como sus movimientos y sus habilidades, se lleva mi voto. --CPM¿Quieres ayuda? 18:13 29 mar 2014 (UTC)


Glalie[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Glalie (dream world).png
Número
362
Tipo
Tipo hielo.gif
Información

Es un Pokémon de tipo hielo introducido en la tercera generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Snorunt, evolucionando a Glalie a partir del nivel 42.

Su nombre proviene de Glacier (glaciar) y de alien, por lo que llega a ser, el Alien del Glaciar o Glaciar alien. En cambio su nombre en japonés se pronuncia similar a "Onigōri" ("Demonio-hielo" literalmente). También por el alimento típico de Japón Onigiri, pues su forma es muy parecida a la de éste.

Glalie es una esfera de hielo con 2 cuernos. Bajo su gran armadura de hielo se esconde un cuerpo rocoso. Congela a sus enemigos para luego comerlos lentamente con sus grandes mandíbulas. Se encuentra en la región Hoenn, pesa 256 kg y mide 1,5 metros. Tiene unos ojos azules con los que, con una mirada potente, encandila a sus presas.

El hielo de su coraza nunca se derrite incluso recibiendo fuego directamente. Según la Pokédex, también congela la humedad del aire de su alrededor para crear pequeños diamantes de hielo, ya que se dice que puede controlar el hielo a su antojo.

Argumento
Este Pokémon me encanta, siempre que lo miro me hace acordara a esas máscaras siniestras. Me encanta que sea de tipo hielo puro y que sea la evolución de Snorunt. Creo que se merece ser Pokémon Destacado.
Propuesto por
Sylveon (Mi discusión) 19:27 2 mar 2014 (UTC)
Votos

I´m Mega-Garchomp and fairies scares me T.T


Spoink[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
325
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Es un Pokémon con cuerpo de cerdo que posee una cola grande en forma de resorte, con una perla rosa en la cabeza, la cual es de extrema utilidad para este Pokémon. Generalmente son muy alegres.

La perla de su cabeza le ayuda a canalizar sus ataques psíquicos y si no la tuviera sus poderes estarían sin control, además le permite mantener la energía dentro de su cuerpo por lo que cuando la pierde, en poco tiempo caerá debilitado y completamente exhausto. Si su perla es de color azul sus poderes aumentan, aunque esto es un hecho, nadie sabe por qué esta es mejor canalizador de sus ataques psíquicos. Spoink nunca deja de rebotar, ya que al dejar de hacerlo puede tener un paro cardíaco.

Cuando este Pokémon nace no tiene la perla de su cabeza, esta perla la consigue de las perlas producidas por Clamperl, por eso estos dos Pokémon comparten vínculos muy cercanos. Acostumbran a buscar una perla más grande para aumentar sus poderes psíquicos. Si pierden su perla cogerán cualquier cosa redonda que se encuentren en el camino para intentar reemplazarla por la perla mientras encuentran una nueva, sin embargo esto no les ayuda en el control de sus poderes.

Argumento
Spoink es un Pokémon muy bonito y tierno que siempre rebota con su cola, pero a pesar de esto no es muy recordado, por esto si no aparece en la portada de una vez posiblemente nunca lo hara.
Propuesto por
Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 23:00 2 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Voto por mi candidatura, Spoink es un Pokémon muy tierno, me da lástima que no todas estas buenas candidaturas no puestas antes no vayan a poder estar en la portada Victni Vic ~¿Te gusta Victini? 21:13 10 mar 2014 (UTC)
  • voto= voto por spoink por que para mi es muy tierno y su evolucion me hacidode mucha ayuda--Emolga123456 (discusión) 14:57 16 mar 2014 (UTC)


Azurill[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
298
Tipo
Tipo normal.gif Tipo hada.gif
Información

Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola ligeramente más grande que su cuerpo (es exactamente 1,3 veces el tamaño del mismo). La forma circular de esta le permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse. Su cola es vital para su supervivencia tanto cuando está tranquilo como en batalla. Está llena de nutrientes que su cuerpo aprovecha mientras crece. A veces hace de flotador, como las colas de sus formas evolucionadas. La fuerza de esta debe considerarse, Azurill descubrió a un Slowpoke a punto de ahogarse en un pantano. Sin vacilación, le arrojó su cola, salvando al Slowpoke de un horrible destino. Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia. En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara como si fuese un mangual. Debido a que Azurill tienen unas probabilidades de distribución de género diferentes a las de Marill (75% hembra y 25% machos, frente al 50% de Marill) uno de cada 3 Azurill hembras cambian su género a macho al evolucionar a Marill, algo insólito y que solo sucede con esta especie.

Argumento
Me parece curioso, sorprendente, extraño (como queráis llamarlo) de que este Pokémon, por las probabilidades de ser hembra al ser mayor que las del macho, una de cada tres al evolucionar cambien de género. No me imagino tener una hembra que al evolucionar a Marill sea macho, sería algo... Ergh. Además, en su artwork está triste, cosa que en sus sprites poco a poco se iba entristeciendo hasta la quinta generación.
Propuesto por
Garder Hoenn -So I herd u liek Mudkipz 15:30 3 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Hola, mi voto es por azurill, es decir me parece un pokemon dulce, adorable y poderoso desde ciertos puntos de vista ademas ademas tiene unbuen argumento, te deseo suerte garder hoenn! --Darkdex - Ayuda? 03:04 9 mar 2014 (UTC)
  • Voto por Azurill, que además es el único Pokémon en cambiar su tipo primario (y no el secundario) al evolucionar. --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 17:51 29 mar 2014 (UTC)


Cinccino[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
573
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Cinccino es un Pokémon peludo con la apariencia de una chinchilla. Tiene unas orejas grandes a los dos lados de la cabeza, con la parte interior rosa y parcialmente cubierta de pelo. Sus ojos son grandes y de color marrón. Tiene una nariz pequeña y redondeada y sus extremidades son pequeñas,y también redondeadas. Su cola es larga, suave, esponjosa y de color blanco.

Comparte un leve parecido con Lopunny, ya que ambos están inspirados en mamíferos roedores (conejo y chinchilla) además que ambos tienen algo parecido a un abrigo en su cuerpo, y también ambos tienen más apariencia de hembra que de macho.Ademas tiene una buena velocidad y un buen ataque que le favorece en una batalla y concurso, y estos se ven beneficiados con su habilidad oculta Encadenado.

Su piel blanca nunca atrae el polvo o electricidad estática y su grasitud lo vuelve impremeable y resbaloso, se dice que es "Una de las pieles más suaves del mundo Pokémon." En la parte de atrás tiene dos largas cabelleras blancas que recorren desde sus orejas y se cruzan en su espalda lo que le da forma de corazón. Su cola se vuelve más larga y la usa alrededor del cuello de forma extravagante.

Su piel tambien está cubierta de un aceite especial que repele los ataques de los enemigos, especialmente los eléctricos. Su piel es muy suave, y repele la electricidad, el polvo y el barro.

Argumento
Me parece que cinccino debe ser destacado porque para algunos este pokemon es obsoleto solo por destacar en belleza pero no, ademas, su elegancia y belleza mecionada ateriormente serviria en un concurso y su estadistica de velocidad y ataque le resulta muy efectivo en batallas y nunca a sido destacado
Propuesto por
'Darkdex o no? - Lo que quieras, como quieras, cuando quieras 20:12 3 mar 2014 (UTC)
Votos


Jirachi[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Jirachi (dream world).png
Número
385
Tipo
Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
Información

Jirachi es un pequeño Pokémon humanoide. Tiene unas piernas pequeñitas semejantes a las de un bebé y sus brazos parecen tener una manga larga que va aumentando el ancho. La parte de arriba de la cabeza de Jirachi se asemeja a una estrella de oro y tiene tres pequeñas cintas azul verdoso, que podrían estar basadas en una tradición japonesa de poner deseos en una estatuilla con tu deseo escrito en la cinta. Tiene unas alas largas con las que envuelve su cuerpo con al dormir. Sus ojos son negros con un pequeño destello blanco y unas pequeñas marcas azules debajo que se asemejan a unas lágrimas. Hay un detalle en la barriga de Jirachi que resulta ser su tercer ojo, denominado "verdadero ojo", que mantiene cerrado excepto cuando realiza el movimiento deseo oculto y que le permite almacenar energía para hibernar durante largos periodos de tiempo.

Este Pokémon permanece despierto solo durante una semana cada 1000 años. Mientras Jirachi hiberna durante largos periodos, forma una estructura cristalina protectora a su alrededor. Es capaz de combatir dormido y puede ser despertado antes de los mil años solo por una persona inocente que le cante con una bellísima voz. Durante el transcurso de los 7 días que está despierto Jirachi es capaz de conceder deseos. En el manga, sin embargo, Jirachi solamente es capaz de conceder un máximo de 3 deseos ya que estos deben ser escritos en las cintas azules que cuelgan de su cabeza. Este Pokémon es de carácter amigable y un poco tímido ante las personas, aunque no dudará en acercarse a alguien de corazón puro.

Argumento
Jirachi es un Pokémon muy especial capaz de conceder deseos, ¿¡qué más se puede pedir!? Además en combate puede llegar a ser muy fuerte gracias a potentes movimientos como cabeza de hierro o psíquico y una habilidad muy útil (Dicha) También es un Pokémon muy adorable al que dan ganas de abrazar. ¿A qué estáis esperando? Aprovechad para votar por Jirachi que solo estará despierto una semana.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 22:49 3 mar 2014 (UTC)
Votos
  • De los que han propuesto este es el que me llama más la atención. Jirachi se lleva mi voto, ¡Buena suerte Aqwerty!--PerfectRøllback∞ ¿Necesitas Ayuda? 23:00 8 mar 2014 (UTC)
  • Es uno de los mejores Pokémon, sin duda. Y un buen legendario que merece ser destacado en un mes tan especial como éste. Además, es muy original en todos sus aspectos. Un Pokémon muy bueno que nunca ha sido destacado... ¿Por qué no votarlo? --"Saber es Poder..." (discusión) 14:32 13 mar 2014 (UTC)


Weavile[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
461
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif
Información

Weavile tiene el cuerpo mayoritariamente de color azul oscuro, salvo alrededor del cuello, cola y apéndices de la cabeza, que son de color rojo oscuro; además, la parte cercana al extremo de sus patas es blanca. Tiene cuatro patas, y se eleva sobre dos de ellas. Tiene tres dedos en cada una de sus cuatro patas, con unas garras enormes, siendo mayores las de las patas superiores. Tiene el iris de los ojos de color rojizo. Posee un círculo de color dorado en la frente, y una boca que a veces presenta una sonrisa maligna. Tiene unos dientes pequeños, pero potentes a la hora de cazar.

Weavile es un Pokémon taimado e inteligente con una vista privilegiada que lo ve todo. Suele vivir en lugares fríos donde forma pequeñas manadas junto a Sneasel, normalmente haciendo de líder. Utiliza el trabajo en equipo para derrotar a sus presa, forma grupos para cazar con los que se comunica mediante marcas en los árboles y en el hielo. Las plumas de su cabeza son aun más sensibles que la de Sneasel con los cambios climáticos. Es considerado como el Pokémon gato de oscuridad, por sus rasgos felinos. Normalmente a los Weavile les encanta luchar con entrenadores Pokémon para fortalecerse a sí mismos. Se dice que un Weavile desarrollará un gran potencial si esta con un entrenador que tenga una personalidad igual a la suya.

Argumento
Un gran Pokémon con un gran diseño, es de mis Pokémon favoritos de la cuarta generación. Me ha sacado de muchos apuros gracias a sus stats y movimientos y no solo a mi, también es un Pokémon muy usado en competitivo. Siendo un Pokémon con un gran diseño y muy usado me sorprende que todavía no haya aparecido en la portada, por ello es mi candidato este mes.
Propuesto por
Ruben81¿Algo que decirme? 15:51 6 mar 2014 (UTC)
Votos


Omanyte[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Omanyte (dream world).png
Número
138
Tipo
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Información

Se le creía extinto pero eso quedó denegado ya que en varios laboratorios han podido ser resucitados a partir del Fósil hélix. También en uno de los capítulos de la serie se muestra toda una colonia viva y por eso se cree que siguen habitando algunos lugares.

Este Pokémon tiene un caparazón muy fuerte en el cual puede meter todo su cuerpo blando. Tiene un mecanismo por el cual absorbe aire y lo acumula dentro del caparazón, dependiendo de la cantidad de aire que expulsa puede flotar a diversas profundidades del mar, al igual que lo hace su evolución Omastar. Este mecanismo de flotabilidad también lo poseían los amonites y el actual Nautilus.

Argumento
Escribe aquí por qué quieres que voten por TU CANDIDATURA
Propuesto por
Infernapethebestpokémon (discusión) 17:18 2 mar 2014 (UTC)
Votos

Solo esta permitido un candidato por mes. además de que no esta permitido votar antes de que finalice la primera semana. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Lucario[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Lucario (dream world).png
Número
448
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo acero.gif
Información

Es de tipo lucha/acero, Lucario tiene una habilidad especial conocida como vista aural que le permite ver el aura de las personas y de los Pokémon, con lo que también puede detectar dónde se encuentran. Además, gracias a esta habilidad tiene un movimiento característico, llamado esfera aural, que nunca falla. Comprende el lenguaje humano, aunque aparentemente estas características no se dan en todos los Lucario desde el principio. Lucario es un Pokémon fiel a su entrenador, se preocupa por él, pero también tiene un carácter duro y serio. Por ello, puede no resultar un Pokémon amigable a primera vista. Aun así, los Lucario tienen un gran sentido de la justicia.

Argumento
Voto a este Pokémon porque, para mi es un Pokémon muy fuerte, y mas con su Mega-Evolución, yo creo que se merece ser u Pokémon legendario, para mi lo sería si no fuese por su pre-evolución.
Propuesto por
ISR Pokémon (discusión) 17:51 2 mar 2014 (UTC)
Votos

De acuerdo con las normas "especiales" de este mes, Lucario no esta permitido ya que fue propuesto con anterioridad. Gracias por leer el mensaje del recuadro verde ;). --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Sceptile[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Sceptile (dream world).png
Número
254
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Este Pokémon es el más veloz de tipo Planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo Dragón aún sin pertenecer a este tipo, por lo que es muy útil en los combates. Puede aprender movimientos huevo como Dragoaliento o Garra dragón y en la tercera generación es el único Pokémon que puede aprender Hoja aguda junto a su preevolución Grovyle, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como Golpe aéreo y Acróbata.

El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. Además de que ni siquiera los Pokémon más rápidos pueden ganarle en la selva o en los bosques. El cuerpo de Sceptile está configurado para proezas de batallas y movilidad superior en la selva, con largas y afiladas hojas saliendo de sus brazos que fácilmente pueden cortar grandes árboles. Se conoce la selva de memoria. Como protectores de los bosques, estos Pokémon hacen crecer los árboles y las plantas con sumo cuidado. Las semillas con forma de orbes en la espalda de Sceptile contienen nutrientes los cuales utiliza para revitalizar los árboles a su cuidado. Sceptile regula la temperatura de su cuerpo tomando baños de sol.

Argumento
Es un Pokémon muy bueno, es muy fuerte,rápido y es muy útil ya que apesar de no ser de tipo dragon puede aprender movimientos de este tipo, también aprende movimientos de tipo volador lo cual le da ventaja sobre los de su mismo tipo, quisiera que fuera el ganador ya que tiene muy buenas cualidades.
Propuesto por
Danpoke240 -Cual es tu tipo favorito 20:10 2 mar 2014 (UTC)
Votos

Sceptile propuesto 3 veces anteriormente. Gracias por leer el mensaje del recuadro verde ;). --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Geodude[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Geodude (dream world).png
Número
074
Tipo
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif
Información

Los Geodude habitan en las montañas que escalan a pulso con sus fuertes brazos. Cuando quieren dormir, se entierran a medias en el suelo, y por mucho que lo pisen mientras duerme, no se despertará. Por el contrario, si se alguien se tropieza con él mientras está despierto, se enfadará y agitará sus puños con agresividad. Esto es algo común, debido a su gran parecido con las rocas normales. Miden su fuerza chocando repetidamente contra el suelo o contra otros de su especie. Acostumbra a vivir en grupo junto con sus evoluciones, Graveler y Golem. No se sabe exactamente qué come, aunque se estima que se alimenta de rocas. Los Geodude más longevos suelen tener una forma más esférica y una superficie más lisa.

Argumento
Puesto que este mes hay que poner un Pokémon no destacado todavía, he decidido poner este básico Pokémon que es entrañable por su longeva aparición en todos los videojuegos prácticamente desde la primera generación. A pesar de su simplicidad es uno de los Pokémon más originales... Me sorprende que nunca haya sido destacado ¿y a vosotros?
Propuesto por
"Saber es Poder..." (discusión) 16:46 3 mar 2014 (UTC)
Votos

Buen candidato pero la información es inferior a 5 lineas, si la información es sustraída del wiki ¿Por qué poner tan poca de esta?. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Greninja[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Greninja (dream world).png
Número
658
Tipo
Tipo agua.gif Tipo siniestro.gif
Información

Es un Pokémon sumamente rápido, por lo que puede aparecer y desaparecer de improvisto. Su cuerpo es parecido al de un ninja. En los combates marea al oponente con su soberbia agilidad y después ataca al enemigo comprimiendo el agua para crear shuriken que al hacerlos girar cortan en dos hasta el metal. Su propia lengua rodea su cuello a modo de bufanda, cubriendo su boca y nariz, asimilándose así a un ninja que cubre su rostro.

Argumento
Lo creo uno de los pokémon iniciales evolucionados más fuertes.
Propuesto por
Eric Kazer (discusión) 22:05 5 mar 2014 (UTC)
Votos

Este mes no se permiten Pokémon de la sexta generación. Gracias por leer el mensaje del recuadro verde ;). --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Seviper[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Seviper (dream world).png
Número
336
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Seviper es un Pokémon que se asemeja a una víbora, muy parecida a una bufadora. Es conocida su eterna enemistad por naturaleza con Zangoose, algunos investigadores creen que esto ocurre porque estos Pokémon son muy buenos detectando el olor del otro, por lo que siempre se encuentran y es aquí donde se arman sus batallas.

Sus armas más destacadas son sus colmillos y su cola en forma de cuchilla, ambas armas pueden segregar potente veneno que usa para debilitar a sus enemigos y presas. Normalmente vive en bosques. A pesar de ser un Pokémon venenoso, posee una belleza peculiar para los entrenadores, especialmente para los que se especializan en Pokémon tipo veneno. Por su mirada que denota maldad, algunos creen que podría ser tipo siniestro; pese a esto, no lo es, sin embargo puede dominar algunos ataques de este tipo. A diferencia de las serpientes normales, Seviper no usa todo su cuerpo para moverse reptando, lo hace a través de unos pequeños "piececitos" amarillos que tiene al final de cada curva en contacto con la tierra y estas pequeñas extremidades son las que le dan agarre con el suelo y avanza dando "pasos" con las "curvas" de su cuerpo.

Argumento
Es un Pokémon muy curioso sobre todo por su singular odio hacia los Zangoose. Los dibujos amarillos en forma de hexágono en su cuerpo le dan una apariencia llamativa, su cola y colmillos rojos resaltan dando a notar que son las partes de su cuerpo que utiliza mayormente para atacar. Y opino que debería tener un lugar en la portada ¿Que dices?
Propuesto por
JhOn (discusión) 23:25 5 mar 2014 (UTC)
Votos

Ediciones insuficientes para proponer. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Muk[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Muk (dream world).png
Número
089
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Aunque no pertenece al tipo agua, puede desplazarse por el mar. En tierra se desplaza de forma similar a una babosa. Puede vivir en aguas extremadamente contaminadas, que normalmente suelen ser su hábitat natural. En ellas suelen vivir en grupos no muy numerosos, formados por machos y hembras. También habita en lugares cálidos y en alcantarillas.

Está hecho de desechos tóxicos y lodo, despide un fétido olor que aleja a sus oponentes. A pesar de su aspecto y el fétido hedor que desprende, Muk es un Pokémon muy cariñoso, tanto entre ellos, como con sus entrenadores, cogiéndoles rápidamente confianza e incluso en ciertas ocasiones, abrazándolos. Esto genera una situación muy embarazosa, pues tocar a un Muk es algo desagradable.

Para atrapar a sus presas, se les echa encima, y quedan atrapadas en el moco. También utiliza esta táctica para combatir. Nunca se ha comprobado, pero se cree que Muk es capaz de expandirse horizontalmente muchos metros, ya que en sí su cuerpo es una masa comprimida.

Argumento
Muk es uno de mis Pokémon favoritos, es uno de mis Pokémons más fuerte y me gusta mucho.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon 18:34 6 mar 2014 (UTC)
Votos

Solo se permite un candidato por usuario, proponer a 3 a la vez en un solo periodo no esta permitido. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Primeape[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Primeape (dream world).png
Número
057
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Primeape es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación. Es la evolución de Mankey. Primeape es un pokemon de carácter altamente irritable. No duda en atacar a cualquier cosa y sin ningún motivo. Si alcanza el estado de furia, es muy peligroso acercarse a él debido a que no distingue entre amigos y enemigos. Al evolucionar pierde la cola, pero adquiere unos grilletes negros en las muñecas y los tobillos además de prominentes músculos en sus extremidades en las que pierde el pelo. Primeape habita en los alrededores de las montañas, donde se pasa entrenando horas. También reside en cañones o en zonas escarpadas.

Argumento
Es un Pokémon que siempre me ha encantado y espero que tambien a muchos. Aparece en la serie como un pokémon del personaje principal, Ash pero es entregado para entrenarse. Es un pokémon agresivo cuando lo hacen enfadar pero puede ser un gran amigo y un luchador muy potente y capaz. Por el lado competitivo talvez no es tan peligrosos como otros Luchadores que hacen en mismo trabajo que el, (Ej: Mienshao o Heracross) pero con una Cinta o Pañuelo elejido puede causar sorpresa y estragos en el equipo rival. Creo que se merece un lugar en la portada :D
Propuesto por
TomyDramaDeVJ El que rie al ultimo tiene lag 21:57 6 mar 2014 (UTC)
Votos

Buen candidato pero la información es inferior a 5 lineas, si la información es sustraída del wiki ¿Por qué poner tan poca de esta?. --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)

Tyrunt[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Tyrunt (dream world).png
Número
696
Tipo
Tipo roca.gif Tipo dragón.gif
Información

Se puede regenerar mediante el Fósil mandíbula. Está basado en una cría de tiranosaurio.

Se le caracteriza por su potente mandíbula gris que lo despedaza todo. Tiene dos pequeños cuernos en la cabeza en forma de triángulo de color naranja y unos grandes ojos de color negro. También tiene los dientes muy afilados y una especie de collar blanco en punta. Al final de la cola tiene otro cuerno naranja de la misma forma. Sus brazos son muy pequeños en comparación con sus grandes patas y garras.

Tyrunt es un Pokémon prehistórico perteneciente a otra era. Muchos creen que Tyrunt tiene más de cien millones de años. Se sabe que este Pokémon es un poco egoísta y puede cogerse un berrinche cuando algo no le gusta.

Su gran mandíbula posee una potencia tan atroz que sería capaz de destruir a bocados un coche. Ya vivía hace la friolera de 100 millones de años

Argumento
Amo este Pokémon sin duda, es mi fósil favorito, en mi opinión un gran y fuerte Pokémon al lado de su evolución Tyrantrum, por su potencial debe ser uno de los destacados.
Propuesto por
Gliscor Rod (Visitame!!!) 01:16 7 mar 2014 (UTC)
Votos

Este mes no se permiten Pokémon de la sexta generación. Gracias por leer el mensaje del recuadro verde ;). --Chαrly¿Algo que comentar? 22:45 8 mar 2014 (UTC)