WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 05/14

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Porygon2[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Porygon2 (dream world).png
Número
233
Tipo
Tipo normal.gif
Información

Porygon2 es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación. El diseño de Porygon2 está basado en un pájaro bebedor de color rosa y azul.

Se trata de una versión mejorada de Porygon (y por tanto su evolución), que fue creado para explorar el espacio y otros planetas gracias a un avanzado software astrofísico, pero no estaba a la altura ya que no puede volar. Además, a veces puede actuar de forma no programada haciéndolo peligroso para misiones espaciales. Esta obra humana ha sido provista de inteligencia artificial que le permite aprender gestos y sensaciones nuevas por su cuenta. A veces incluso puede demostrar sentimientos a pesar de estar hecho artificialmente.

Porygon2 suele ser visto en interior de ordenadores o laboratorios trabajando codo con codo con científicos y programadores. Además, gracias a su capacidad de aprender los movimientos conversión y conversión 2, este Pokémon puede adaptarse a una gran cantidad de medios tanto para fortalecer sus ataques, como para resistir los de posibles oponentes.

Argumento
Hasta el momento Porygon2 no ha aparecido en el anime, debido a los ataques epilépticos causados en el episodio en el que Porygon apareció por primera y única vez, recibiendo la culpa injustamente de lo sucedido. Me parece oportuno darle la oportunidad de destacar por primera vez, ya que tampoco ha aparecido nunca en portada. Porygon2 es además un Pokémon con muy buenas defensas al que es difícil derrotar, capaz de aprender una gran cantidad de movimientos útiles como triataque, rayo, rayo hielo o recuperación, lo que lo convierte en un Pokémon muy versátil en combates.
Propuesto por
Aqwertyuiop18 (mi discusión) 22:05 30 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Siempre he pensado que en la portada debería haber Pokémon poco conocidos, y no Pikachu o Charizard. Porygon2 pasa muy desapercibido y por eso hay que darle un empujoncito. Aunque es evidente que no se va a hacer mundialmente famoso por estar una semana en portada, es agradable ver que estos Pokémon no caen en el olvido y que las gente los propone.Charizard Campeón (discusión) 21:48 8 abr 2014 (UTC)
  • Según mi opinión, Porygon2 debería ser elegido porque no a aparecido en el anime ni como Pokémon secundario, ¡ya es su momento! --PokéPaul--PokéPaul 00:34 10 abr 2014 (UTC)
  • Sinceramente, me parece un Pokémon estupendo que puede llegar a ser de los mejores si tenemos en cuenta su gran cantidad de ataques, su estupendo ataque especial, su perfecta evolución (Porygon-Z) y contando también que cuyo diseño que es, realmente una versión actualizada del viejo Porygon... el cual le ha hecho no haber aparecido en ningún episodio del anime. Animémonos a darle un empujoncito para estar en portada, este extraño y buen Pokémon. --"Saber es Poder..." (discusión) 13:45 11 abr 2014 (UTC)
  • Voto por Porygon2 por ser un Pokémon muy poco conocido y eso quiere decir que hay que sacarle más partido, además es un Pokémon que me resulta muy extraño, su diseño está bastante bien, sus ataques son buenos y como han dicho antes, no apareció ni el anime, así que por lo menos, dediquémosle un sitio en la portada ;) --Hugopa (discusión) 15:37 14 abr 2014 (UTC)
  • Yo le doy mi voto hermoso a un Pokémon genial, bonito y poderoso. ¿Por qué? Porque es un Pokémon que a causa de su pre-evolucion no ha salido (ni saldra por lo visto) en el anime, hay que darle una oportunidad para que aparesca en la portada, siempre proponen Pokémon conocidos como: Charizar, Pikachu, Sylveon, etc. Pokémon famosos por sus entrenadores o asi, es hora de darle una oportunidad a un Pokémon para que surga desde las profundidades. Arriba Porygon2¡¡El fan de Pikachu y sus evoluciones - ¿Necesitas algo?
  • Yo le doy mi voto a este Pokémon por que ya que este Pokémon esta censurado por sus incidente en un episodio por que su pre-evolución fue acusada de causar epilepsia , aunque haya sido pikachu y no el y no aparezca en el anime a causa de eso y solo aparezca en los videojuegos, ademas es poderoso y con un diseño genial. Porygon2 te doy mi voto. --Crockmock (discusión) 00:14 28 abr 2014 (UTC)
  • Yo le doy mi voto, por que es uno de mis pokemon favoritos, aunque me gusta mas PorygonZ, este pokemon mola mucho, y no me gusto que lo censuraran.--Dracox678 (discusión) 19:18 28 abr 2014 (UTC)


Hydreigon[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Hydreigon (dream world).png
Número
635
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo dragón.gif
Información

Es un Pokémon que vuela continuamente por el cielo con sus 6 alas, detectando cualquier cosa que se mueva como un enemigo al que atacar. Hydreigon solo obedecerá a un entrenador que considere digno de su respeto y valentía. Tiene un gran poder y, según la mitología de Teselia, se cuenta que cuando un dragón de tres cabezas (Hydreigon) y otro dragón de colmillos desgarradores (Haxorus) se encontraban destruían todo a su paso; hoy en día no es tan común porque los Pokémon Rangers han distribuido los territorios de estas dos bestias para que no vuelva el caos como en la antigüedad. Este Pokémon no puede poseer contacto físico con Haxorus, por lo anterior dicho. Este Pokémon puede ser un poco molesto, pero si se cuida perfectamente y se le da la confianza, puede llegar a ser uno de los mejores Pokémon de un equipo, y hasta puede sacrificar su vida por su entrenador. Las cabezas de sus brazos no tienen cerebro. Si se encuentra con alguien aun más fuerte que él, Hydreigon intentará derrotarlo usando cualquier método posible.

Argumento
Aunque no es el Pokémon de la mejor apariencia, Hydreigon es un Pokémon con grandes características; es naturalmente agresivo, pero si se le dedica un buen entrenamiento, puede llegar a ser muy fiel a su entrenador. Hydreigon tiene una gran gama de movimientos que le dan una buena versatilidad en combate. Es un Pokémon representativo de la Quinta generación. Hydreigon es un Pokémon muy valiente y fiel, defenderá a sus semejantes a toda costa: si su entrenador peligrara, no dudaría en protegerlo y hasta dar la vida por éste.
Es un Pokémon que a pesar de sus propiedades de Tipo siniestro, si se le entrena bien puede llegar a ser muy dócil y amistoso.
Hydreigon posee habilidades especiales tales como la levitación, por otra parte, también posee un poderoso movimiento, Triataque, que combina un Lanzallamas, un Rayo, y un potente Rayo hielo; además de su gran Pulso dragón, y su increíble vigor que le permite realizar movimientos de los más fuertes, tales como Tierra Viva, Fuerza Bruta, Onda certera, Avalancha, Terratemblor, Cola dragón, Giga impacto, Roca afilada y el característico Carga dragón.
Por todos estos motivos, y porque creo que es un Pokémon excelente, propongo a Hydreigon para los Pokémon destacados del próximo mes.
Propuesto por
ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 00:31 31 mar 2014 (UTC)
Votos
  • Me parece uno de los pokémon no legendarios más fuertes, por eso tiene mi voto. Usuario:Victini307 12:26 14 abr 2014 (UTC)
  • Es gran Pokémon de tipo Siniestro, con un gran ataque especial, uno de los mejores sin ser un Pokémon legendario, con gran variedad de movimientos, tiene mi voto [[Usuario:--Jhonny Alexander Jimenez Gonzalez (discusión) 20:00 17 abr 2014 (UTC)]] 13:59 17 abr 2014 (UTC)
  • Voto por mi argumento, Hydreigon es un Pokémon excelente. --ColdMurkrow71 ¡Caracoles! 21:01 18 abr 2014 (UTC)
  • Me encanta, o por lo menos el único que me gusta de aquí, pero es genial. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 busque en todos los sitios web la localización de Deino. Lo único malo es que se tarda en evolucionar, pero no me importa, no me cuesta nada en entrenarlo, si es que fuera de la primera generación y apareciera en todos los juegos lo tendría en mi equipo. Froakie es lo mejor 23:27 19 abr 2014 (UTC)
  • Es uno de los mejores Pokemon introducidos en la quinta generación además de ser el pokemon que tarda más en evolucionar, mi voto está depositado aquí

--Chartosautois14 (discusión) 01:17 20 abr 2014 (UTC)


Lugia[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
249
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo volador.gif
Información

Lugia es un Pokémon legendario de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación. Conocido como El Guardián de los mares o El Misterio de las islas remolino, tiene su ubicación en las Islas Remolino. Es la contraparte de Ho-Oh. Es la mascota de Pokémon Plata, Pokémon XD: Tempestad Oscura y Pokémon Plata SoulSilver. Es un Pokémon adelantado. Lugia es parecido a un dragón. Tiene la forma de un ave color blanco con el vientre azul claro, y las placas en su lomo y cola de color azul oscuro, con una envergadura superior a los 5 metros. A pesar de su enorme poder no llega a ser un Pokémon único. Sin embargo, vive en soledad por la rareza de encontrar a otro de su misma especie. Caza Pokémon acuáticos de la zona en la que reside. Casi nunca se deja ver. Rara vez aparece en tormentas y sus plumas son tan duras como un diamante. Puede comunicarse telepáticamente y entender el lenguaje humano. Aparecerá cuando Articuno, Zapdos y Moltres entren en duelo, para luego calmarlos con su canción mística. Este Pokémon, además tiene la capacidad de volar, levantando las placas de su espalda (ya que bajo el agua las tiene cerradas) y curarse de las heridas cuando oye su propia canción. Su ataque característico es aerochorro. Lugia se originó mientras se creaba el universo, entonces sólo existían islas y agua. Se cree que el mismo creó la Luna. En esa era existían 3 aves legendarias llamadas Articuno, Zapdos y Moltres, que al enfurecerse lo destruían todo. Esto estaba interfiriendo en la creación del mundo que llevaban a cabo Kyogre y Groudon, y cuando la batalla alcanzó el límite, los mares se perturbaron y de un remolino se originó Lugia, que con su canción, calmó a las aves legendarias. Éstas tuvieron que irse y entonces nació el hielo, el trueno y el fuego. Antes de irse, Lugia dejó un instrumento musical. El lugar donde sucedió esto se conoce hoy como las Islas Shamouti. Lugia tiene la capacidad de controlar la marea, ya que este Pokémon representa a la Luna. Habita en las Islas Remolino debido a que la Torre Latón (donde antes vivía) se incenció, según relata la leyenda de Ciudad Iris.

Argumento
Personalmente lo considero uno de los mejores Pokémon, su diseño es increíble y su historia muy interesante. Es muy útil en batallas y su ataque característico, aerochorro, es muy bueno. Además me encanta su canción, es hermosa!
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 01:21 31 mar 2014 (UTC)
Votos


Psyduck[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Psyduck (dream world).png
Número
054
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Se alimenta de peces que quedan atontados en las rocas o que accidentalmente chocan con él. Cuando la hembra queda preñada y pone un huevo, el funcionamiento de la familia cambia. La hembra permanece en su hábitat y el macho se encarga de velar por ella y su cría. Como es común que en las colonias las hembras compartan su época de incubación, a veces se pueden ver a varios Psyduck macho juntos formando filas a modo de barrera, de forma que impiden el paso a su hábitat. Si se les intenta esquivar pueden llegar a ser violentos empleando todos sus movimientos. Las crías nacen en los brazos de sus madres, ya que estas incuban los huevos sosteniéndolos junto a ellas. Las crías son un poco más pequeñas que los ejemplares adultos. Tiene forma de ornitorrinco y posee una inteligencia bastante escasa. Psyduck puede atontar a su enemigo con su sola presencia; su mirada vacía y actitud extremadamente pasiva confunden a cualquier Pokémon, ya que no saben si atacarlo o quedarse atónitos. Sufre constantemente de jaquecas reiteradas las que pueden potenciar sus ataques de un modo impresionante, siendo capaz de derrotar a sus oponentes con solo el golpe de un ataque psíquico. A pesar de sus increíbles poderes psíquicos, Psyduck carece de memoria a largo plazo, por lo tanto una vez terminada la batalla olvida completamente el ataque que utilizó, dejándolo en el mismo estado que se encontraba en un principio, vacío. Aparentemente no puede formar una memoria del todo y sucede porque entra en un estado alterado que es mucho más profundo que el del sueño.

Argumento
Es un Pokémon antagonista en las primeras temporadas además que suele ser patoso y me gusta mucho, y nunca le he visto por aquí. PD: Su pico parece un fantasma chino enfadado.
Propuesto por
Master Híper Profesor Pokémon 16:24 31 mar 2014 (UTC)
Votos


Rhyhorn[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
111
Tipo
Tipo tierra.gif Tipo roca.gif
Información

Su nombre parece ser una combinación de las palabras en inglés rhinoceros (rinoceronte, animal en el que está basado) y horn (cuerno).

La forma de Rhyhorn se asemeja mucho a la de un rinoceronte. Está todo hecho de piedra, anda en cuatro patas (a diferencia de sus evoluciones) y está dispuesto a embestir a todo aquél que se le cruce por el camino. Puede chocar contra un bloque de acero sin sentir nada. También se debe ir con cuidado con él si se es su entrenador, ya que si se le pide que haga dos cosas a la vez, sólo será capaz de recordar una y durante un rato. Si se echa a correr para atacar a alguien es capaz de olvidarse de por qué echó a correr. También se dice que en ocasiones recuerda cosas, como por ejemplo si demuele algo con su poderoso cuerno. A la hora de entrenarlo hay que tener mucha paciencia y poner mucho esfuerzo para que sea un Pokémon muy adecuado en las batallas, ya que tiene problemas con su temperamento, tiene el hábito de atacar a lo bruto y desobedecer a su entrenador si se pone furioso. Es muy fuerte, pero no especialmente listo. Es capaz de derribar rascacielos usando placaje varias veces. iene unos huesos 1000 veces más macizos que los de las personas. Es famoso por su gran fuerza.

A partir de la sexta generación, en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y se puede montar en él y utilizarlo como medio de transporte, al igual que Skiddo, Gogoat y Mamoswine en partes específicas del juego.

Argumento
Un Pokémon nunca antes propuesto y subestimado por su inteligencia pero impresionantemente puede aprender movimientos como cola ferrea o acua cola aún careciendo de ella.
Propuesto por
Chαrly¿Algo que comentar? 22:14 1 abr 2014 (UTC)
Votos


Dusknoir[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Dusknoir (dream world).png
Número
477
Tipo
Tipo fantasma.gif
Información

Dusknoir usa sus manos para hipnotizar a sus víctimas y su antena para secuestrarlas. Su boca es un agujero negro. Es un Pokémon muy lento, aunque no tanto como su preevolución. Se dice que sus víctimas jamás regresan. Dusknoir es de color negro y habita en cuevas o en lugares con poca iluminación.

El nombre de este Pokémon proviene del inglés dusk (atardecer) y del francés noir (negro).También en su nombre ("Dusknoir") se encuentra la palabra Knoir que es una referencia a knight (caballero), así que este Pokémon también es referencia a "La leyenda del Caballero Negro".

Se puede deducir por su apariencia y tipo fantasma que es un pokemon del mal, sin embargo en varias ocasiones se a demostrado que es un ser protector, hecho demostrado en el anime.

La boca de su estómago se abre incluso cuando se ha debilitado ante un Pokémon, como si fuera una indirecta de superioridad de él e inferioridad al otro Pokémon. Es el guardián del mundo de los muertos y protege el portal hacia esa dimensión. Dusknoir tiene un aspecto mucho más malvado que Dusclops o Duskull. Por la antena de su cabeza puede oír ondas de radio que le ayudan a capturar a sus victimas. En su pecho se puede apreciar la forma de una cara maligna y en sus espaldas una cara hipnotizada.

Aunque algunos han demostrado ser protectores, otros tambien son destructores, poderosos y llenos de odio, sin embargo, esto generalmnete se da porque este pokemon es rechazado por su apariencia o no lo comprenden lo cual le causa dolor y enojo, provocando que este se desquite destruyendo cosas o asustando a personas y pokemon.

Argumento
Un pokemon fantasma, juzgado por su apariencia y para algunos maligno sin embargo no es asi y por eso deberia ser destacado demostrando que es un pokemon que tambien puede ser el heroe y no siempre el villano ademas sus cualidades lo vuelven muy poderoso
Propuesto por
Darkdex - Ayuda? 01:35 6 abr 2014 (UTC)
Votos
  • Me encanta este Pokémon. Fraalexpav: El criador esmeralda 21:10 9 abr 2014 (UTC)
  • Voto por mi candidatura, pues me parece que no debe ser tomado mas como un ser maligno y quiero que gane o que al menos en 4to lugar pues deseo que sea ganador de algo y asi que las personas ya no se guien por su aspecto sombrio--Darkdex - Ayuda? 20:17 13 abr 2014 (UTC)
  • Adoro este Pokémon desde que apareció en la 4º generación, ademas siempre me encantaron sus pre-evoluciones (Duskull y Dusclops) que siempre use en la 3º generación. Este Pokémon es de uno de mis dos Pokémon favoritos de Tipo fantasma, al lado de Gengar. MAESTRO AX - Contactar


Sceptile[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Sceptile (dream world).png
Número
254
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Este Pokémon es el más veloz de tipo Planta. Al igual que Charizard y Feraligatr tiene genes de tipo Dragón aún sin pertenecer a este tipo, por lo que es muy útil en los combates. Puede aprender movimientos huevo como Dragoaliento o Garra dragón y en la tercera generación es el único Pokémon que puede aprender Hoja aguda junto a su preevolución Grovyle, un ataque muy poderoso, preciso y letal. Este Pokémon también puede aprender ataques de tipo volador, como Golpe aéreo y Acróbata, gracias a su gran velocidad y agilidad.

El poder de Sceptile es inigualable en la selva y son especies dominantes en dichos entornos. Además de que ni siquiera los Pokémon más rápidos pueden ganarle en la selva o en los bosques

Argumento
Me gustaría que este Pokémon saliera como destacado ya que es muy buen inicial y casi todos se inclinan por Blaziken y quiero darle oportunidad a este, además a quién no le gustó ver al Sceptile de Ash venciendo al Darkrai de Takuto.
Propuesto por
Danpoke240 -¿Cual es tu tipo favorito? 01:36 31 mar 2014 (UTC)
Votos

Tienen que pasar 12 meses desde su última aparición en Portada. Número de líneas en la información insuficiente (inferior a 5 en Monobook e inferior a 10 en Oasis) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:10 6 abr 2014 (UTC)

Goodra[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Goodra (dream world).png
Número
706
Tipo
Tipo dragón.gif
Información

El nombre occidental puede venir de goo ("cosa muy pegajosa" en inglés) y dragon (dragón en inglés) o de dragón al revés dra-gon (goodra). Su nombre japonés proviene de numa (pantano en japonés) y doragon (dragón en japonés). Es un Pokémon bastante alegre, amigable y amable, pero al enfadarlo puede volverse feroz y devastador. Habita en pantanos poco habitados o en terrenos lodosos, pero comúnmente estos están rodeados de crías Goomy o Sliggoo. Al evolucionar, sus antenas se vuelven más largas, grandes y flexibles, las cuales usa para defenderse, puesto que tienen una fuerza comparable a los puñetazos de 100 boxeadores profesionales. Goodra está basado en la criatura del folclore francés llamada Lou Carcolh, de la cual su aspecto es una mezcla entre reptil (de ahí su tipo dragón) y molusco.

Argumento
Quiero destacar este simpático y bonachón Pokémon por su poder descomunal, capaz de enfrentarse con Pokémon (Salamance, Hydreigon, etc.) con las estadísticas más altas sin ser legendario. También me parece una buena candicatura por su amplia gama de movimientos (tipo dragón, tipo planta, tipo agua) si bien puede complementarse con MT protegiendo sus debilidades. Sin duda merece un puesto a ser destacado para darse a conocer como uno de los mejores nuevos Pokémon.
Propuesto por
"Saber es Poder..." (discusión) 18:43 31 mar 2014 (UTC)
Votos

Número de líneas en la información insuficiente (inferior a 5 en Monobook e inferior a 10 en Oasis) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:10 6 abr 2014 (UTC)

Sylveon[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Sylveon (dream world).png
Número
700
Tipo
Tipo hada.gif
Información

Sylveon es un Pokémon de tipo hada introducido en la sexta generación. Se trata de una de las ocho posibles evoluciones de Eevee. Es un Pokémon adelantado. Su nombre en japonés (Ninfia) podría derivar de la palabra ninfa'.

Su apariencia puede estar inspirada en Las Sílfides, un ballet clásico que retrata bellas sílfides con finos vestuarios llenos de vuelos, cintas y lazos (característicos de Sylveon).

Sylveon destaca por ser la evolución de Eevee que permanece fiel a su carácter, a excepción de la timidez. Sylveon se muestra como un Pokémon muy amistoso, alegre, dulce y preocupado por los demás. Disfruta mucho de la compañía de otros Pokémon, con los cuales le agrada jugar y llenarlos de felicidad.

Argumento
Sylveon al ser la evolucion de Eevee merece ser destaado
Propuesto por
Gloom1 Reversor ¿te gusta Gloom? 22:03 2 abr 2014 (UTC)
Votos

Número de líneas en la información insuficiente (inferior a 5 en Monobook e inferior a 10 en Oasis) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:10 6 abr 2014 (UTC)

Malamar[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Malamar (dream world).png
Número
687
Tipo
Tipo siniestro.gif Tipo psíquico.gif
Información

Está basado en un calamar. Malamar posee unos poderes hipnóticos superiores a los de muchos otros Pokémon y puede doblegar a sus oponentes cuando se le antoja. Por esta razón, no es raro que personas con viles propósitos intenten manipularlo para que les ayude en sus retorcidos planes. Puede aprender el movimiento hipnosis, con el que duerme a sus oponentes y los deja prácticamente incapaces de hacer nada durante el combate.

Argumento
Es un perfecto Pokémon, muy poderoso, y un gran diseño! :3 sin duda merece estar en un Pokémon destacado
Propuesto por
Gliscor Rod (Visitame!!!) 23:31 5 abr 2014 (UTC)
Votos

Número de líneas en la información insuficiente (inferior a 5 en Monobook e inferior a 10 en Oasis) --Aqwertyuiop18 (mi discusión) 19:10 6 abr 2014 (UTC)