WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 08/16

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Bellossom[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.
Bellossom (dream world).png
Número
182
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Es un Pokémon tipo planta introducido en la segunda generación. Es una de las 2 evoluciones de Gloom. Es un Pokémon adelantado. Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia de Oddish, a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza. Bellossom evoluciona a partir de un Gloom cuando éste se expone a una piedra solar. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Si se miran detenidamente las flores de su cabeza es posible apreciar que tiene cierto parecido a la flor de Vileplume. Cuando finaliza la estación de las lluvias los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol. Bellossom es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, éste Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir. Muchos entrenadores lo escogen por su belleza y su agilidad porque, aunque no lo parezca, puede dar saltos y volteretas con facilidad. Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los Pokémon, Bellossom es mas pequeño que sus preevoluciones, Gloom y Oddish, esto se debe a que ya no necesita un gran tamaño para cazar a pequeños insectos para alimentarse. Solo depende de frutas, bayas y la fotosíntesis que realiza su cuerpo al exponerse al sol.

Argumento
Un Pokémon adelantado que no ha sido destacado.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 22:30 6 jul 2016 (UTC)
Votos


Ariados[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.
Ariados (dream world).png
Número
168
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo veneno.gif
Información

Ariados es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la segunda generación. Es la evolución de Spinarak. Ariados podría ser el resultado del cruce entre una araña y una hormiga. Tiene seis patas, dos de ellas levantadas, cerca de su cola, que probablemente sean usadas como antenas, así como un pequeño cuerno entre sus grandes ojos. Tiene dos quelíceros a ambos lados de su boca, que le ayudan a sujetar y masticar.

Ariados es capaz de lanzar su telaraña tanto desde su boca como desde su cola, lo que le da ventaja contra enemigos desprevenidos. Captura a sus presas encerrándolas en una capa de telaraña que a éstas les resulta imposible de romper, dejándolas indefensas. Entonces son devoradas o trasladadas al nido. Las patas de este Pokémon terminan en unas puntas especiales que le permiten caminar en superficies verticales o incluso en el techo, cabeza abajo. Ariados usa su nido como base, a la que puede volver rápidamente mediante su telaraña. Esto le permite vagar en busca de comida, lo que usualmente hace de noche, al contrario que su preevolución Spinarak, que espera pacientemente a que alguna presa vaya hacia su telaraña. Ariados se alimenta generalmente de todo insecto que caiga en su telaraña y que pueda devorar. En ocasiones se alimenta de bayas y frutos de los árboles. Si es una presa demasiado fuerte para el o si su tipo está en desventaja usará su disparo demora para ganar tiempo y refugiarse.

Argumento
Lo propongo porque nunca ha salido destacado.
Propuesto por
John2090 (discusión) 17:06 12 jul 2016 (UTC)
Votos


Solosis[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.
Solosis (dream world).png
Número
577
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Solosis parece estar basado en una célula. Su rostro (en el centro, de un tono verde más claro) parece ser el núcleo de una célula eucariota, y el resto, una membrana color verde traslúcido que le rodea; aparentemente para protegerle. Posee un rizo amarillo banana en la parte superior de la cabeza, dos pequeños ojos ovalados color negro y una boca con forma de rombo. Es un Pokémon muy alegre, normalmente siempre va contento. Tiene una relación bastante extraña con los Gothita: Se pelea con ellos, pero al acabar la pelea se van tan contentos de paseo. Son muy amables, no se oponen casi nunca a que los capturen. Puede vivir en cualquier ambiente gracias al líquido especial que recubre su cuerpo.

Argumento
Es de los Pokémon que menos han sido vistos y nunca a sido parte de Pokémon destacado, me gustaría verlo en la portada al menos una vez para que no quede en olvido.
Propuesto por
POKERICK (discusión) 06:31 17 jul 2016 (UTC)
Votos


Machoke[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.
Machoke (dream world).png
Número
067
Tipo
Tipo lucha.gif
Información

Machoke es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación. Es la evolución de Machop. Su musculoso cuerpo es tan fuerte que usa un cinturón anti-fuerza para controlar sus poderosos ataques y su abrumadora fuerza. Nadie le ha quitado el cinturón nunca. Los entrenados músculos de Machoke son tan fuertes como 200 hombres juntos, gracias a ello, puede levantar grandes pesos e incluso llegar a parar un tren en movimiento sin la necesidad de mucho esfuerzo. Hace físicoculturismo todos los días, aun así, ayuda a la gente lo que le demanda trabajo físico, se dirige al campo y a las montañas para entrenarse. Su fuerza también es aprovechada para trabajos manuales, como desplazar rocas en la Mina Pirita. Sin embargo, tanta fuerza reduce mucho su delicadeza, por lo que darle cualquier cosa podría significar que esta se rompa. Machoke también es un buen compañero ya que si su entrenador está en peligro lo protegerá hasta con su vida.

Argumento
Nunca ha ganado y me parece un Pokémon muy bueno que muchos hemos usado.
Propuesto por
Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 05:13 23 jul 2016 (UTC)
Votos


Hawlucha[editar]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.
Hawlucha (dream world).png
Número
701
Tipo
Tipo lucha.gif Tipo volador.gif
Información

Su nombre occidental proviene de la palabra inglesa hawk (halcón) y lucha (refiriéndose a la lucha libre). Está basado en un halcón mezclado con un luchador de lucha libre mexicana, ya que su plumaje hace referencia a la bandera de México y le dan la apariencia de que posee una máscara y una capa de colores llamativos, vestimenta tradicional de los luchadores. Aunque Hawlucha tiene un cuerpo compacto, cuenta con una técnica muy depurada para derribar a sus oponentes lanzándose al combate desde el cielo. Su gran obsesión es ejecutar sus movimientos con gracilidad. Tienden a ser bastante orgulloso y en gran medida a nunca perder la esperanza durante una batalla. Además, suelen ser bastante fuertes por lo cual le plantean cara a Pokémon fuertes como Ursaring o Machamp.

Argumento
Es un Pokémon muy genial, y merece estar destacado.
Propuesto por
Ricardo2299¿Quieres preguntarme algo? 04:07 29 jul 2016 (UTC)
Votos


Gallade[editar]

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Gallade (dream world).png
Número
475
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo lucha.gif
Información

Es un Pokémon de tipo psíquico/lucha introducido en la cuarta generación. Es una de las posibles evoluciones de Kirlia y la contraparte evolutiva de Gardevoir, a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar en Mega-Gallade. Es un maestro de la cortesía y un espadachín honorable. Pelea con las espadas extensibles que tiene en los costados de sus brazos. Sus espadas de los brazos están tan afiladas, que son capaces de cortar casi todo, además, cuenta con un penacho de casco corintio en la cabeza; se sabe que su extraño bulto que está debajo de su abdomen sirve para generar rayos de energía de tipo psíquico. Un ejemplo se ve en él Gallade de Zoey/Zoe. En la evolución de Kirlia a Gallade, el aumento de los poderes psíquicos no es muy notable, mientras que su mentalidad es más correcta y todos sus poderes de combate cuerpo a cuerpo, su velocidad y su fuerza se incrementan de manera increíble. Es uno de los Pokémon más versátiles que existen adaptándose a todo tipo de terrenos y situaciones. Se sabe que en algunos casos, los Gallade experimentados, tienen la habilidad de extender las cuchillas de su codo a su antojo, que por su honor solo las extenderán en combate o en entrenamiento.

Argumento
El que la sigue la consigue.
Propuesto por
PokémonIsPerfectStile (discusión) 23:32 6 jul 2016 (UTC)
Votos



No cuenta con las ediciones suficientes para proponer. --Shedinjas por aquí, Shedinjas por alla, un Shedinja te trolleara! 04:42 29 jul 2016 (UTC)