WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 09/21

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Landorus[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
645
Tipo
Tipo Tierra Tipo Volador
Información

Landorus está basado tanto en Inari, la deidad japonesa de la fertilidad y la agricultura, como en un genio.

Las tierras que Landorus visita generan grandes cosechas, por lo que se le considera el señor de la agricultura. Utiliza energía que obtiene del viento y del relámpago para enriquecer de nutrientes la tierra y generar abundantes cosechas. Esta energía la libera a través de su cola. Es el único capaz de parar a Thundurus y Tornadus cuando estos se pelean, así que se le podría considerar como el mediador de los dos.

La forma avatar es la habitual de Landorus. En esta forma posee un mayor ataque especial y velocidad. Posee como habilidad poder arena y como habilidad oculta potencia bruta. Landorus tiene la apariencia de un genio naranja cabalgando sobre una nube. Tiene una cola marrón similar a un tronco de árbol con la que golpea con gran fuerza. Landorus posee tres cuernos, Tornadus tiene dos y Thundurus solo uno.

Ahora en su forma tótem, su ataque aumenta considerablemente en detrimento de su ataque especial y velocidad. Solamente posee como habilidad intimidación. Landorus en esta forma es un Pokémon cuadrúpedo con patas cubiertas por nubes con tres garras afiladas de color rojizo. Posee rasgos de un gran felino, como un tigre. Los cuernos de su cabeza están dispuestos más cerca uno del otro. Mientras que su pelo mantiene la misma forma, su bigote adquiere un aspecto similar a fauces o colmillos curvándose alrededor de su cabeza hasta detrás de las orejas, que ahora son más pequeñas y redondeadas. En su ombligo se encuentra una gema de color amarillo.

Argumento
El líder de los genios engreídos que me sorprende nunca antes haberlo visto en portada.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 23:13 1 ago 2021 (UTC)
Votos


Kangaskhan[editar código]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
115
Tipo
Tipo Normal
Información

Kangaskhan está basado en un canguro con su cría en el marsupio. Este Pokémon posee en su vientre una gran bolsa (marsupio) para cuidar a sus crías.

Es un Pokémon con un gran instinto maternal. Ataca a cualquiera que se acerque a su cría. Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta. El bebé no suele salir de la segura bolsa de su madre hasta que cumple los tres años. Sin embargo, si no hay peligro, el bebé sale de la bolsa en ocasiones a jugar mientras la madre lo vigila atentamente. Cuando la cría abandona la bolsa de forma definitiva, la madre llora con vehemencia.

Debido al carácter maternal de este Pokémon, cuando un Kangaskhan encuentra una cría perdida de otro Pokémon o un huevo no dudará en intentar cuidarlo hasta que nazca o se ponga fuerte y pueda subsistir por sus propios medios. Kangaskhan tiene la costumbre de dormir de pie para no aplastar a la cría que lleva en la bolsa.

A pesar de su apariencia, Kangaskhan es un pacífico herbívoro que pasta por escondidos prados. Aunque si cree que su cría puede estar en peligro puede llegar a molestarse mucho y destruir todo a su alrededor con tal de protegerla. Para proteger a su pequeño, nunca abandonará el combate, sin importar el peligro que sea o lo herido que esté.

Argumento
Antes su categoría era Padres, ahora es Maternal, da igual como le digan, pero se trata de un Pokémon que cuida y proteje a su cria, dado su genero unicamente hembra, podria decirse es "madre soltera", nunca ha sido portada, pero se merece ser portada en honor a todos los padres y madres que al igual que Kangaskhan, sacan a sus hijos adelante y se esfuerzan en ello protegiendolos de quienes quieran hacerles daño, además que la versión Mega se ve como de beneficioso es ese esfuerzo en la cría, además Kangaskhan siempre ayudará a cualquier otra cría, en lugar de Día del Padre/de la Madre, en el mundo Pokémon debería ser el Día de Kangaskhan debido a lo bondadoso que es, como ayuda a los demás y a su fuerte intinto maternal, así que denle su merecida portada.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 00:26 2 ago 2021 (UTC)
Votos


Phione[editar código]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
489
Tipo
Tipo agua
Información

Phione esta inspirado en el Ángel de mar.

Es la cría de Manaphy aunque no puede evolucionar a este de ninguna manera. Phione puede expandir o encoger su cabeza a voluntad aparte de que es muy amistoso. Se alimenta del plancton. Se le conoce como el hada del mar, ayuda a los peces perdidos y a cardúmenes desorganizados.

En Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo y Exploradores de la oscuridad se dice que Phione produce una sustancia llamada Rocío Phione, que puede curar a cualquier Pokémon de cualquier enfermedad.

Argumento
No ha sido destacado nunca.
Propuesto por
Jimmy Rodriguez (discusión) 00:44 2 ago 2021 (UTC)
Votos


Lileep[editar código]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
345
Tipo
Tipo Roca Tipo Planta
Información

Lileep está basado en una de especie de lirio de mar extinto. Los Lileep están basados en crinoideos y tienen cuerpo con forma de flor, con su cara oral expuesta al medio y su cara aboral fija al sustrato. Su cáliz es morado y posee largos tentáculos rosa que le ayudan a capturar el alimento; está unido a su cara aboral mediante un pedúnculo articulado compuesto por placas amarillas. En su zona aboral presenta cinco brazos con podios o tal vez ventosas para la sujeción.

Los Lileep se extinguieron hace unos cien millones de años aproximadamente. Vivían en el fondo marino, comúnmente anclados a una roca. Permanecían quietos de manera que parecía una planta acuática, por lo que cuando una presa pasaba cerca, este se la engullía utilizando sus tentáculos. Fue recreado científicamente.

La base de este Pokémon consta de cinco brazos, ya que está basado en un crinoideo (equinodermo con simetría pentarradial) que le sirven para tener un gran agarre ante al sustrato, aún no se entiende muy bien cómo un Pokémon tan adaptado a los climas difíciles se pudo extinguir. aunque la mayoría de sus fósiles se hayan encontrado en fondo marino, se sabe que puede vivir perfectamente en tierra firme.

Argumento
Usé la aplicación móvil de Wikidex para ir al artículo de un Pokémon aleatorio. Tocó Lileep.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 09:35 2 ago 2021 (UTC)
Votos


Exeggutor de Alola[editar código]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
103
Tipo
Tipo Planta Tipo Dragón
Información

Exeggutor de Alola está basado en una palmera y en el árbol drago, frecuentes en climas tropicales y subtropicales, haciendo un juego de palabras con su tipo dragón. Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es su largo cuello y el hecho de poseer una cuarta cabeza en la cola.

Alola está bañada por un sol muy intenso durante todo el año, lo que ha propiciado que Exeggutor adopte esta forma. La gente de Alola se jacta de que, en realidad, esta es la verdadera forma de Exeggutor. Controla la cola de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques. Lo que mejor se le da a este Pokémon es emplear su cuello a modo de látigo para arremeter contra sus enemigos y golpearlos con sus duras testas. No obstante, su cuello tan largo también le da desventajas. Su poder psíquico se ha debilitado.

Argumento
Es un Pokémon muy curioso por su forma regional
Propuesto por
Shurakyu El pokédexholder 23:00 3 ago 2021 (UTC)
Votos
  • Voto por alguien que no ha sido destacado.--Shurakyu El pokédexholder 16:53 8 ago 2021 (UTC)
  • Me extraña que su forma habitual y preevolucion nunca fueran portada, de los 6 candidatos que nunca lo han sido, voto por este cocotero--DiegoelZorro: La Z de la sabiduría 02:12 11 ago 2021 (UTC)
  • fue una sorpresa para toda la comunidad, a algunos le encanto y a otros no tanto pero sin duda alguna es uno de los Pokémon más icónicos de su generación. Yeipi , el señor del mar!! 20:35 16 ago 2021 (UTC)
  • Icónico --Sak95 (discusión) 16:00 22 ago 2021 (UTC)


Hippopotas[editar código]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
449
Tipo
Tipo Tierra
Información

Hippopotas es un Pokémon de tipo tierra presente desde la cuarta generación.

La mayoría de los hábitos de los Hippopotas salvajes están estrechamente relacionados con la arena. Esta es abundante en los lugares que habitan, principalmente zonas áridas alejadas del agua, la cual no soportan.

Su cuerpo está especialmente adaptado a este entorno. Su piel es dura y de colores áridos, con la particularidad de que el patrón de colores está invertido con respecto al del sexo contrario. Como estos Pokémon no sudan, regulan su temperatura corporal mediante la transmisión de calor con la arena, que tragan por la boca y expulsa por el orificio de su lomo o por los dos grandes agujeros de su nariz. Esta, además, puede cerrarse herméticamente si Hippopotas lo necesita para, por ejemplo, enterrarse completamente en la arena para protegerse del frío o de los gérmenes. Esta es una actividad que realizan con frecuencia, y que se ve facilitada por sus grandes ojos, que sobresalen de la cabeza y le permiten vigilar los alrededores durante la inmersión.

En cuanto a su temperamento, puede decirse que es un Pokémon tranquilo, a diferencia de su evolución Hippowdon. Cuando caza, Hippopotas comienza una tranquila marcha, con su enorme boca abierta, y va engullendo todo a su paso, tanto la comida con la que se nutre como la tierra del suelo, que va expulsando por la nariz.

Argumento
Es un Pokémon muy particular, y en sus orígenes, conseguirlo era todo un reto. Pese a ser tan especial, Hippopotas nunca ha sido destacado, así que creo que es el momento de darle una oportunidad.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 10:54 8 ago 2021 (UTC)
Votos


Regigigas[editar código]

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
486
Tipo
Tipo Normal
Información

Regigigas se basa en los golems de leyendas, y en los otros tres regis de la Tercera generación. En sus pies y cabeza tiene musgo. Los objetos redondos que tiene en su pecho son los elementos de los Regis originales: hielo, roca y acero.

Se dice que puede arrastrar los continentes con su increíble fuerza. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con cuerdas y que, tras formar la Tierra tal y como es hoy en día, cayó en un profundo sueño. Debido a esto se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Regigigas es el creador de los demás regis. Se dice que usó rocas, hielo y magma para crear a Regirock, Regice y Registeel. En el caso de Regidrago, Regigigas intentó crear un Pokémon utilizando energía dragón cristalizada, pero esta se agotó antes de que pudiese hacer otra cosa que su cabeza.

Argumento
¿Según tú el mejor PKMN es Garchomp, Venusaur o esa clase de bichos? ... Pues ninguno de esos se compara a Regigigas. A pesar de tener una habilidad horrenda, Regigigas puede ser un tanque. Es el líder de los Regis ... Los Regis reconocen que Regigigas es mucho más poderoso que ellos y que los pueden destruir. Durante los primeros 5 turnos está "dormido" porque aún no libera todo el potencial, pero cuando pasan esos 5 turnos, entonces empieza a destruir a los oponentes. 110 de Defensa, 110 de Defensa Especial y 160 en Ataque, es capaz de fracturarle la columna a Dragonite y dejarlo paralítico de por vida. No solo eso, Regigigas posee un ataque llamado Puño Drenaje, en el que absorbe los Puntos de Salud del oponente. Básicamente lo estás dejando sin aire mientras te recuperas. Puño Drenaje es capaz de dejar a Blissey y a Snorlax sin grasa. También tiene opción a Onda Trueno, para dejar a los Pokémon paralíticos de por vida y se les dificulte atacar y otro ataque que tiene es Desarme ... el cual te desarma por completo, con los 160 en Ataque que tiene Regigigas, puedes ir preparando tu funeral. Posee un ataque llamado Agarrón, en el que su mano se transforma en Master Hand y pulveriza a los oponentes. Así que ... ¿qué esperas? ... consíguete un Regigigas.
Propuesto por
Dr. Omanyte Ravioli, Ravioli ... ¡Con Ajonjolí! 16:18 8 ago 2021 (UTC)
Votos