WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos/Archivo - 11/17

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar


Staraptor[editar]

Esta candidatura obtuvo el segundo lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
398
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Staraptor está basado en un pigargo gigante con rasgos de estornino. En su cabeza hay un penacho con una mancha roja, como si fuera el pico de una guadaña manchada de sangre, lo que le da un aspecto intimidante Le preocupa mucho la forma de su cresta y la cuida para que siempre se mantenga erguida. Tiene fuertes patas y los músculos de sus alas le permiten volar fácilmente a través de corrientes de aire. Curiosamente, debido a su brutalidad en las peleas cuando se enfurece, aprende el movimiento a bocajarro, que es más propio de los Pokémon de tipo lucha que de tipo volador.

Se encuentra constantemente viajando por bosques buscando comida y refugio para pasar la noche. Además, cuando se encuentra con otros Pokémon en su territorio, este es capaz de atacar sin pensárselo dos veces, aunque sea de mayor tamaño que él. Jamás deja de atacar, aunque le hayan herido.

Argumento
Tiene un increíble ataque físico y velocidad, además como puede aprender a bocajarro, es de mucha ayuda contra tipo roca y hielo.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 21:29 9 oct 2017 (UTC)
Votos


Rowlet[editar]

Esta candidatura obtuvo el primer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
722
Tipo
Tipo planta.gif Tipo volador.gif
Información

Es el Pokémon inicial de tipo planta de la región de Alola. Rowlet está basado en una cría de lechuza. Su aspecto redondo, la forma de su rostro y pico y el hecho de que sea tipo planta tiene ligeras similitudes con una manzana partida por la mitad.

Este Pokémon surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin hacer el menor ruido y sin que lo detecten para asestarles luego potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas, este movimiento conocido como Follaje es su principal ataque. Rowlet puede girar el cuello casi 180° para inspeccionar sus alrededores, con lo que es capaz de ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para mirar a su entrenador directamente a la espera de instrucciones.

Argumento
Causó mucha sensación cuando salió y además tiene buena apariencia. También cabe destacar que nunca un inicial de Alola ha salido en la portada, aquí podría ser la primera vez.
Propuesto por
Lord of Dark (discusión) 21:29 9 oct 2017 (UTC)
Votos


Wobbuffet[editar]

Esta candidatura obtuvo el tercer lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
202
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

El nombre de Wobbuffet es una combinación de wobble (tambaleo) y buffet (bufete), queriendo decir tambalearse repetidamente, posiblemente refiriéndose con bufete a "conjunto de", como el bufete de abogados o el conjunto de comida. También podría tener que ver con el significado del verbo to buffet en inglés (zarandear), lo que sería lógico dada la naturaleza de la resistencia al ataque planteada por este Pokémon, que se limita a wobble (tambalearse) mientras le atacan (zarandeándolo, to buffet), para luego devolver el golpe con fuerza redoblada. Wobbuffet es conocido como el Pokémon que nunca ataca, sólo aguanta pacientemente los ataques del contrario, para devolvérselos con más poder. Parece estar basado en un punching-ball o saco de boxeo, debido a su forma y su costumbre de aguantar golpes, y es un Pokémon algo torpe. No le gusta que le vean la cola, por eso se esconde en cuevas o lugares oscuros para ocultarla. Si varios Wobbuffet se encuentran, pueden volverse muy competitivos, enfrentándose en resistencia o tratando de ver quien resiste más tiempo sin comer, durando a veces largos días sin moverse. Los científicos han estudiado esta especie por largo tiempo, lo curioso es que la razón de esto es indefinida, pero muchos se sienten atraídos por sus ataques especiales, que devuelven el golpe al atacante, pero el enigma más grande es su cola, la extraña fisiología de esta, la costumbre de ocultarla y las leyendas en torno a esto.

Argumento
Es el mes de mi cumpleaños y es mi favorito --Rajput14 (discusión) 00:26 10 oct 2017 (UTC)
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 00:26 10 oct 2017 (UTC)
Votos


Cresselia[editar]

Esta candidatura obtuvo el quinto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
#488
Tipo
Tipo psíquico.gif
Información

Cresselia esta basada en un cisne, sin embargo debido a sus rasgos espaciales, es más probable que esté basada en la constelación de el cisne. Cresselia además recibe influencia de Sarimanok, un ave mitológica que tenia un bello tocado de plumas en su cola y cabeza. La cabeza de Creselia está formada por dos medias lunas unidas. Sus alas tienen aspecto de anillos planetarios de distintos tonos rosados que ondean a su alrededor y las cuales la protegen de todos sus enemigos. Su piel es de color azulado por la parte superior y de amarillo en la cara y parte inferior que le da una maravillosa y elegante presencia. Cresselia es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai cambiándolas por sueños maravillosos. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca.

Argumento
Es muy hermosa, representa a la luna y esta algo marginada
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 00:58 10 oct 2017 (UTC)
Votos


Nidorino[editar]

Esta candidatura obtuvo el cuarto lugar, NO votar.

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
033
Tipo
Tipo veneno.gif
Información

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido aunque puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle (aguja o pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte (cuya característica en Nidorino es el cuerno y los pliegues de su piel), palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "O", diferenciándola de su contraparte Nidorina. Su cuerno es un arma muy útil, pues es casi tan duro como el diamante y segrega un potente veneno. Pero el cuerno también sirve para hacer ataques físicos tales como Picotazo o Ataque furia. También puede efectuar ataques físicos como Doble patada. Es muy irascible, pues atacará a la mínima molestia. Sus enormes orejas le sirven para vigilar todo a su alrededor. Hay Nidorino y Nidorina, pero tienen tantas diferencias y tan notorias, que la Pokédex los trata como 2 especies diferentes.

Argumento
Me gusta --el mejor mundo es pokelandia (discusión) 02:42 10 oct 2017 (UTC)
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 02:42 10 oct 2017 (UTC)
Votos