WikiDex:Pokémon Destacado/S134

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Feraligatr.png
Reseña

Nombre: Feraligatr
Número: 160
Tipo: Tipo agua.gif
Información: Esta basado en un caimán. Aunque tambien podria estar basado en un Espinosaurio. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile, nada más que en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie.

Cuando las hembras ponen huevos el padre siempre está presente. Defiende a su progenitor a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El sexo de los pequeños totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar cálido y seco, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar frío, la mayoría de Totodile nacidos de los huevos serán hembras.