WikiDex:Pokémon Destacado/S141

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Raikou (dream world).png
Reseña

Nombre: Raikou
Número: 243
Tipo: Tipo eléctrico.gif
Información: Raikou parece estar basado en un tigre, por sus rayas, o un Smilodon, por sus largos dientes, haciendo juego con su apariencia y nombre: Tigre dientes de Sable

El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctrico. También se considera protector de los que considera sus amigos.

Raikou esta basado tanto en un tigre de bengala, por sus rayas, como en un tigre dientes de sable, por sus grandes dientes y la nube simboliza su control sobre el trueno, como el color de su cuerpo.

Ese velo color púrpura que lleva Raikou en su lomo, se podría decir que es una capa, porque desde un punto de vista Raikou tiene apariencia de un rey o un príncipe, o también se podría decir que es el pelo que tiene Raikou, y los dos bigotes de color blanco y esa especie de casco con dos relámpagos cristalinos que lleva en la cabeza le tapan la cara dejando ver solo los ojos y la parte inferior de la mandíbula.

Según la historia de Ciudad Iris Raikou fue uno de los tres Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que perecieron al quemarse la Torre Latón.