WikiDex:Pokémon Destacado/S192

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Garchomp (dream world).png
Reseña

Nombre: Garchomp
Número: 445
Tipo: Tipo dragón.gif Tipo tierra.gif
Información: Este Pokémon habita las entrañas de la tierra, la mayoría de las veces en lugares secos y áridos, como en antiguas y profundas ruinas de desiertos (pirámides, por ejemplo) o en templos desalojados por ruinas en junglas "amazónicas" y algunas veces en montañas o en cuevas situadas en grandes cañones. Al igual que otros pocos Pokémon, Garchomp es comparable a los Legendarios, ya que su fuerza y defensa es similar a estos. En algunos lugares se le ha llegado a conocer como "El Terror de los Desiertos" pero antiguamente era llamado " El Tiburón celestial" .

Su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón terrestre, es más bien un cuerpo aerodinámico que le permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon (que no sea legendario), uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular.

Odia el frío, por eso al llegar el invierno los Garchomp que habitan en montañas tienen que emigrar a zonas más cálidas haciendo túneles debajo de la tierra o rara vez volando hacia las regiones calidas mas próximas, en Almia, por ejemplo.

Es un Pokémon muy rudo al igual que Gabite por eso se dice que ataca a los humanos y a los Pokémon cuando se encuentran con él en estado salvaje, por eso se le tiene miedo allá a donde va; y no hay nadie que no se asuste de sus temibles rugidos.

A diferencia de los salvajes, los Garchomp bien entrenados son fieles y acostumbran a ir al lado de su entrenador, siempre en alerta.

Se han observado combates entre Garchomp y Salamence ,probablemente se tengan tanto odio por su enemistad desde que eran Gible y Bagon, algo parecido entre Hydreigon y Haxorus. El resultado fue el mismo en todos los enfrentamientos: graves heridas y brechas en ambos Pokémon si es que alguno llegase a sobrevivir. De todas formas, los cara a cara de estas dos bestias son excepcionales y escasos de ver debido a la diferencia de hábitat entre uno y otro.