WikiDex:Pokémon Destacado/S304

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Jumpluff (dream world).png
Reseña

Nombre: Jumpluff
Número: 189
Tipo: Tipo planta.gifTipo volador.gif
Información: Jumpluff está basado en la última fase de un diente de león. Este Pokémon tiene un cuerpo redondo de color azul y 3 grandes bolas de algodón casi del tamaño su cuerpo, dos actúan de "manos" y otra está encima de su cabeza. Por su movimiento en varios videojuegos también podría estar basado en una animadora con sus pompones.

Gracias a sus extremidades de algodón, que le permiten impulsarse a grandes distancias empujado por el viento, Jumpluff es capaz incluso de dar la vuelta al mundo. Esto le permite aprovechar la temporada de vientos para esparcir sus esporas de algodón por todas partes, ya que este es su método de reproducción. Generalmente se les suele ver volando en grandes grupos, ya sea con miembros de su misma especie o con Hoppip y Skiploom.

Además gracias a su capacidad de flotar con el viento y a poder controlar su vuelo incluso durante fuertes vientos gracias a sus pompones de algodón, Jumpluff es usado por los meteorólogos para medir y predecir la fuerza y dirección del viento.