WikiDex:Pokémon Destacado/S496

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cresselia (dream world).png
Reseña

Nombre: Cresselia
Número: 488
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Cresselia está basada en un cisne, sin embargo debido a sus rasgos espaciales, es más probable que esté basada en la constelación del cisne. Cresselia además recibe influencia de Sarimanok, un ave mitológica que tenía un bello tocado de plumas en su cola y cabeza.

La cabeza de Cresselia está formada por dos medias lunas unidas. Sus alas tienen aspecto de anillos planetarios de distintos tonos rosados que ondean a su alrededor que la protegen de todos sus enemigos. Su piel es de color azulado por la parte superior, y de amarillo en la cara y parte inferior, que le da una maravillosa y elegante presencia.

Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte Darkrai, cambiándolas por sueños maravillosos. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca.