WikiDex:Pokémon Destacado/S552

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Skarmory (dream world).png
Reseña

Nombre: Skarmory
Número: 227
Tipo: Tipo acero.gif Tipo volador.gif
Información: Skarmory tiene las alas de acero. Sus nidos los hacen con púas, de modo que sus crías nacen con resistentes alas de tanto arañarse. Se sabe que son territoriales y que cada uno anida en una montaña o colina diferente. En la antigüedad se usaban sus alas para forjar espadas.

Resulta sorprendente su agilidad, ya que su cuerpo está recubierto por un pesado armazón de hierro. Aún así, sus alas son huecas y ligeras, lo que le permite volar libremente. Gracias a ello es capaz de alcanzar en vuelo hasta 300 kilómetros por hora.

Es de un color metálico plateado, con plumas de color rojo y una cola azul grisáceo, al igual que sus patas y su cuello. Sus patas tienen tres garras, dos en la parte delantera y una en la parte posterior de cada pata. Sus ojos son de color amarillo. También tienen una cresta en la parte superior de su cabeza en forma de triángulo. Su cola tiene un corte, similar al de un abridor de botellas en apariencia.

Este Pokémon puede haberse inspirado en los pájaros del Estínfalo, de la mitología griega, los cuales poseían plumas y garras de cobre.