WikiDex:Pokémon Destacado/S564

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Swellow (dream world).png
Reseña

Nombre: Swellow
Número: 277
Tipo: Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información: Swellow está basado en una golondrina, aunque también puede estar basado en una paloma torcaz por su forma. En cuanto a la agilidad y forma de capturar a sus presas, recuerda a un halcón peregrino, o incluso un martín pescador.

Tiene el cuerpo totalmente azul, con el pecho que inicia con una mancha roja la cual súbitamente cambia a un color blanco, el cual se extiende hasta por debajo de sus alas. Su rostro y la punta de su cola también son de color rojo. Tiene unas garras muy grandes y fuertes, lo que le permite tener mucho éxito en la caza. Aunque parezcan un poco voluminosos en reposo, cuando abren sus alas se ve la verdadera envergadura de su cuerpo.

Swellow puede alcanzar con facilidad grandes velocidades en vuelo. Este Pokémon se sumerge en el agua con rapidez y eficacia en cuanto detecta una presa. Con las garras, atrapa a la desdichada víctima y no la deja huir. Swellow vuela muy alto dibujando elegantes arcos en el cielo. Además es muy consciente sobre el cuidado y el aseo de sus brillantes alas. Cuando se juntan dos Swellow, se encargan el uno con el otro de limpiar sus alas, asegurándose así un vuelo limpio y rápido.

Este Pokémon habita en zonas boscosas. Es fácil verle en la copa de los árboles o en alguna rama. Sin embargo, se ve a simple vista surcando el cielo, o posado en el suelo comiendo.