WikiDex:Pokémon Destacado/S59

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Garchomp.png
Reseña

Nombre: Garchomp
Número: 445
Tipo: Dragón y Tierra
Información: Garchomp Es un pokémon que fue introducido en la cuarta temporada. Este Pokémon habita las entrañas de la tierra y se cree que es ciego. Es tan fuerte que se le tiene miedo allá donde va. Garchomp es conocido como el Pokémon que viaja a la velocidad del sonido.

Es tan rápido, que hay gente que cree haber visto Garchomp teletransportándose en el aire, pero no eran más que Garchomp volando a la velocidad ultrasónica, usando Ataque rápido.

Su peculiar forma que lo hace parecer una clase de tiburón terrestre, es mas bien un cuerpo aerodinámico que lo permite viajar a velocidades inalcanzables para cualquier otro Pokémon, siendo que uno de sus rasgos distintivos es que la aleta de las hembras son rectas, mientras que la de los machos tienen una entrada triangular. Odia el frío, por eso al llegar el invierno los Garchomp tienen que emigrar a zonas mas cálidas haciendo túneles debajo de la tierra, también es rudo al igual que Gabite por eso se dice que ataca a los humanos y a los Pokémon cuando se encuentran con él en estado salvaje.

Garchomp tiene el aspecto de un tiburón martillo. Además posee un vientre rojo con un triángulo amarillo en la parte inferior. Sobre cada una de sus patas delanteras cuenta con una única garra. La parte superior de la cabeza recuerda a la de los tiburones martillo. Se piensa que su cuerpo está especialmente diseñado para alcanzar altas velocidades.